Tambien hay quien le ha dado un 8.
http://wii.gamezone.com/gamesell/reviews/r32057.htmAdemas despues de leer algunas de las barbaridades que suelta el anormal de Meri, mejor que cierre el pico. Porque para soltar cosas como esta:
Un cuadro de diálogo siempre azul y similar despliega las cientos de líneas de diálogo en la parte inferior de la pantalla, lo que lo hace pesado, monótono e impresentable a día de hoy
Hay que ser imbecil para criticarle a un RPG (mas siendo estilo japo) que tenga infinidad de textos. Si tan "pesado" se le hace, que se dedique a comentar fps (que no hay pocos) y seguro que estan mas acordes a una estitica contraria a este titulo (y que parece mas acorde a sus gustos).
no hay doblaje a ningún idioma y los numerosísimos diálogos se acompañan de un pipipiriripiripipí que llega a ser insoportable
Pues chaval, BanjoKazooie tuvo un "doblaje" similar, a base de ruiditos y no fue lo que le impidió ser un juegazo. Que por cierto le sentaba de maravilla junto con el aspecto del juego. Y por lo que veo en tematica en este juego no creo que desentonen tampoco. Desde luego este no va a ser un imprescindible de los RPG, pero tampoco creo que se merezca que lo analicen con la apatia y el desinteres que muestra el Zopenco este, porque ni individuo se merece que lo llamen.
Quien no sepa que Opoona es un RPG sencillo, con un aspecto grafico "graciosete" que pretende ser mas bien entrañable que serio y realista. Con un argumento sencillo sin muchas complicaciones. Quien no sepa eso se esta engañando por completo. No va a ser "el no va mas", pero tampoco lo pretende. Es una apuesta sencilla y entretenida por un RPG diferente. Lejos de personajes estilizados (que han acabado por "matar" a los personajes SD, super Deformed, de los RPG mas clasicos). Pero de un tipo que tacha de infantil a un proyecto cuyo proposito era ese, me parece no solo mezquino, sino de "no tener todas las luces". Joder es que bastaba con ver las primeras imagenes de Opoona para ver que no iba a ser un Final Fantasy, jooooder.
Opoona tiene desde hace "siglos" un 68 en Game Rankings. Puede que no se merezca ese 8 (o simplemente que puede que haya personas a las que les guste la sencillez, jugable, argumental y grafica de este titulo). Puede que tampoco se merezca ese 6, porque le critican lo que es: un rpg sencillo, con aspecto infatil (como si esto fuese un delito hoy dia, que pena me da la gente que piensa así). ¿Pero tampoco creo que este titulo haya engañado a nadie, verdad?. Vamos desde el principio se veia que era una apuesta sencilla y desenfadada dentro de los RPG. Independientemente de si semerecia ese 6, lo que se merecia es ese desprecio por ser "infantiloide" que destila todo el analisis de MierdaStation.
En resumen, el titulo no va a ser la Bomba (tampoco lo prentendia). Solo es una apuesta sencilla y diferente por los RPG, que puede resultar entrañable a algunos (a mi por ejemplo). Y que no tiene porque ser malo, precisamente por su estetica o su sencillez. Si alguno os interesa, por lo que es. No lo dudeis haceros con él, sabed que no va a ser "el rpg definitivo con un supermegahiperargumento". Solo es un titulo mas entrañable y sencillo que puede hacerte pasar unas 30-40 horas entretenido, haciendo diversas cosas (incluidos los varios trabajos a los que puedes dedicarte), junto con un argumento tambien muy sencillo pero tambien bastente entrañable. En resumen, no apto para los alergicos a lo "infatiloide", un titulo solo apto para la "gente sin complejos" (que no se sienten niños por jugar a un titulo apto para niños).
Este sin duda me lo pillo. Ya postearé comentarios si me da tiempo.
Bye.