Hawayy escribió:Pues que dejas de tener acceso a ellos, si los borras ya no tendrás la posibilidad de descargarlo de nuevo, mira las stores que han cerrado y saca conclusiones.
¿Qué Store en PC ha cerrado y no te han dejado migrar sus licencias a otra store como ha hecho Bethesda?
Muchas veces pensamos nos preguntamos qué pasaría si chapara Steam, Origin o cualquier plataforma de videojuegos fuerte en PC.
Llevo en Steam más de 10 años y juegos que compré hace 10 años aun los puedo seguir jugando.
Cuando era más pequeño que compraba los juegos en CD ni de coña me llegaba a durar tanto tiempo un CD sin que llegara a ser inservible por ralladuras, polvo, desgaste, o cualquier otra cosa. Podías realizarte una copia de seguridad, sí, pero por ejemplo Steam también te permite hacerte copias de seguridad y jugar en modo desconectado.
¿Steam es un DRM? Sinceramente no estoy seguro. Yo diría que a medias, algo "opcional". Si el juego no requiere de conexión a Internet puedes jugar en modo desconectado sin problema. Por lo que realmente no se está realizando ninguna verificación. Que igual me estoy columpiando, después de todo la definición de DRM a veces me resulta compleja de comprender. Evidentemente GOG es puramente DRM-FREE. Pero si caen sus servidores tampoco vas a poderte descargar tus juegos una vez caiga.
Yo puedo comprender el problema de los jugadores de videoconsola que chapan la retrocompatibilidad entre las distintas generaciones y un juego de una generación muchas veces se hace inservible en la siguiente. Obligándote a mantener tus videoconsolas antiguas, y si se rompen, tienes que buscarte otra videoconsola para jugar a un videojuego más antiguo.
El día que nos cierren Steam, Epic, Origin, UPlay... Ya veremos que sucede. Yo no creo que sea algo que vaya a suceder a corto plazo, y aunque no estén obligados a dar una solución, lo más probable es que si que pongan alguna igual que ha hecho Bethesda.
Es más. En caso de que Steam cayera. Antes de preocuparme de mi colección de más de 3000 videojuegos me dolería el hecho de que moriría una gran parte de la historia de los videojuegos. La biblioteca de Steam tiene una colección de juegos que en caso de caer, se perderían. Los Final Fantasy, Tomb Raiders, juegos clásicos como los Quake, Wolfenstein, los Bioshock...
Los jugadores de PC perderíamos la posibilidad de jugar a una cantidad de videojuegos abismal. Muchos juegos se quedarían en el olvido.