¿que pasa no hay un pu** rpg para nds?

¨Llevo desde navidades con la nds y aun no conozco ninguno q este en español si hay alguno me podrias decir cuales por q asta q venga el FF3...
Mario y Luigi: compañeros en el tiempo.
Tambien puedes pillarte algun rpg de GBA, que hay bastantes.
es q eso de mario y luigi lo probe y comprobe q era una inmesa mierda demasiado infantil ademas desde pequeño odio a mario es mu feo y por esas razones tan tontas no me gusta el juego (q conste me gusta nintendo pero no mario ) y de GBA nose... me gustaria jugar alguno de NDS
Comprate el Golden Sun de GBA.

Saludos.
golden sun no por q no me caen bien los personajes q no habla xD
flipaillo escribió:golden sun no por q no me caen bien los personajes q no habla xD

Fantástico motivo para dejar de jugarlo...
mejor que dejar la palabra es no jugarlo
Flipaillo, pues sí que lo flipas... y todos contigo.
El Golden Sun es un PEAZO de RPG. El 2 es aún mejor. Puedes llevarte tus cosas del 1 al 2.
Los motivos que das para no jugar estos juegos son MUY tontos. Que si no te gusta como hablan, que si te cae mal la estética del juego... fijo que el FF3 te parece un chasco porque los personaje son "gorditos y bajitos".
Dinos qué buscas en un RPG, modera tu lenguaje y trata de ser un poco más respetuoso cuando te refieras a gustos personales... y así alguien tal vez pueda ayudarte. Y, si no quieres cambiar un pelín tu postura, mira esto.
flipaillo escribió:es q eso de mario y luigi lo probe y comprobe q era una inmesa mierda demasiado infantil

Guau. Aún existe gente así que cataloga a los juegos por el aspecto? [jaja]
Damon Plus escribió:
Guau. Aún existe gente así que cataloga a los juegos por el aspecto? [jaja]

Pues como muchos. Y a mí también me parece que Mario & Luigi sea infantil...

Otra cosa es que esté prohíbido jugar a juegos infantiloides ;) ;)
La verdad que comprarse una nds para jugar a juegos de gba, me parece una xorrada, lo que quiere la gente es jugar a rpg 100% DS y que se note que lo son. A mi el único que me ha gustado es Mario y Luigi, pero es infantil y seguro que para adaptarlo a gba bastaría con modificar un par de líneas del código.
Danielo515 escribió:La verdad que comprarse una nds para jugar a juegos de gba, me parece una xorrada, lo que quiere la gente es jugar a rpg 100% DS y que se note que lo son. A mi el único que me ha gustado es Mario y Luigi, pero es infantil y seguro que para adaptarlo a gba bastaría con modificar un par de líneas del código.

Entonces no lo has jugado, porque es el juego de DS que más utiliza la doble pantalla.
Danielo515 escribió:La verdad que comprarse una nds para jugar a juegos de gba, me parece una xorrada, lo que quiere la gente es jugar a rpg 100% DS y que se note que lo son. A mi el único que me ha gustado es Mario y Luigi, pero es infantil y seguro que para adaptarlo a gba bastaría con modificar un par de líneas del código.

En cierto modo estoy contigo pero, si lo que quiere es jugar a RPGs, creo que también debería haber puesto algo de su parte y haberse informado de los RPGs disponibles (y próximos lanzamientos) en DS.

Venir a quejarse ahora de que los que hay no le gustan o de que no hay suficientes (es cierto que hay pocos) es como comprarse un SEAT 600 y quejarse luego porque no pilla los 160 Km/h o porque no lanzan nuevos accesorios tunning...

Pero vamos, si tanta ansia de RPGs tiene, el slot de GBA que hay en la DS está para algo más que para ocupar espacio, y en GBA hay muchísimos RPGs dignos de jugar.
fr0d0b0ls0n escribió:
Entonces no lo has jugado, porque es el juego de DS que más utiliza la doble pantalla.

Utilizará la doble pantalla, pero mientras usas una la otra no sirve absolutamente para nada, eso en Gba lo solucionas con un pantallazo y a otra cosa.

No digo que no haya juegos buenos de Gba, que los hay, pero ya me apetece un buen rpg en ds, como el DragonQuest, por ejemplo, pero opino que es un género con muchos fans y que de momento está algo descuidado.
weno como tooodo el mundo dice q es weno tendre q probarlos parece q uno no esta deacuerdo con todo el mundo es criticado ( se q lo de mierda no era conveniente decirlo ) y digo q en el golden sun el prota no tiene personalidad por q solo dice si o no no digo q no me gusta como ablan le quita mucha profundidad al juego mirad el FFVII el cloud no llega a decir ni una palabra seria una inmensa mier**(con perdon de la palabra) pero tiene una personalidad cosa q el golden sun no tiene y cosa q estaria muy bien ponersela
flipaillo escribió:golden sun no por q no me caen bien los personajes q no habla XD
Prffff

Cuando inventes una compresión (como la del pixel madre xDDD) suficiente para meter voces de un RPG en un cartucho de 256 mbits vas y se lo cuentas a nintendo

Y luego vas y me lo cuentas a mí, que necesito recomprimir mis pesados Mp3 por ese formato
gelo quien esta ablando de voces joder xDD estoy diciendo q el personaje no tiene personalidad alguna
Yo cuando veo un juego no veo si es infantil o no en su aspecto.

Lo que veo es si es infantil en su jugabilidad.

Dicho eso, pásate por el hilo de "Puntua este juego" y leete las opiniones que allí se vertieron sobre el juego.

Otro RPG que te podría gustar es el Lost Magic, aunque este es más de estrategia.
lost magic si esta muy guapo lo jugue en mi ez flash para ver como era me lo quiero pillar
pero en realidad no es un rpg
flipaillo escribió:digo q en el golden sun el prota no tiene personalidad por q solo dice si o no no digo q no me gusta como ablan le quita mucha profundidad al juego mirad el FFVII el cloud no llega a decir ni una palabra seria una inmensa mier**(con perdon de la palabra) pero tiene una personalidad cosa q el golden sun no tiene y cosa q estaria muy bien ponersela

Pues... No se qué decirte... Llevo algo más de 8 horas de juego con Zelda Twilight Princess y Link aún no ha dicho ni una sóla palabra (lo máximo ha sido asentir con la cabeza, 1 vez) y aún así el juego me parece genial y no me parece que Link carezca de personalidad.

Además, ¿qué quieres que diga tu personaje? ¿Que te den varias opciones para elegir por donde llevar la conversación? Creo que los textos importantes de los RPG son los que sueltan los personajes-no-jugables que te encuentras por ahí, que te ayudan a seguir adelante y a encontrar las cosas. Para mantener conversaciones a tu gusto existe otro género, las aventuras conversacionales.
seguramente y creo q todo el mundo lo opina si link en todos sus juegos dijera algo q valla con su personalidad q opine en una conversacion q se hace entre los personajes molaria mucho por q el tio lo unico q hace (en los q e jugado) a sido pelear sin decir nada le quta mucha profundida al jugo por q nadie sabe la verdadera historia de link por q en todos los juegos cambia no se por q aran eso pero weno el juego o tiene practicamente profundida pero aun asi puede estar bien pero un rpg por turnos sin profundida (en la personalidad del prota digo) pues no me va
flipaillo escribió:seguramente y creo q todo el mundo lo opina si link en todos sus juegos dijera algo q valla con su personalidad q opine en una conversacion q se hace entre los personajes molaria mucho por q el tio lo unico q hace (en los q e jugado) a sido pelear sin decir nada le quta mucha profundida al jugo por q nadie sabe la verdadera historia de link por q en todos los juegos cambia no se por q aran eso pero weno el juego o tiene practicamente profundida pero aun asi puede estar bien pero un rpg por turnos sin profundida (en la personalidad del prota digo) pues no me va

Pues no sé por qué no te lo han dicho antes. Te has anticipado a la consola, haberte comprado una GBA.
Weno yo creo k cada uno tiene sus gustos ami tmb me gustaria k link ablara pero eso no kita k sea un juegazo pero kizas los protas de los golden sun x ello no sean tan carismaticos como x ejemplo cloud o tidus.
Pero yo x eso no voy a dejar de jugar a un juego y los golden sun te los recomiendo.
Yo probe el mario rpg de la DS y la vdd no me gustó nada mayormente xk lo vi mu linial.

Prueba alguno de GBA mientras salen los peso pesados del genero
Psiconaut escribió:Pues no sé por qué no te lo han dicho antes. Te has anticipado a la consola, haberte comprado una GBA.

Anticipado? Será que llega tarde :P

Yo también te recomiendo juegos de GBA, si te gustan los tácticos, el FF tactics me encanta, y el tactics ogre igual. Si no, Golden sun, Final Fantasy remakes varios... el boktai podríamos calificarlo de action RPG? hum...

En fín que el catálogo no es escaso... Para DS de momento en Europa sí... Yo espero con ansias, Contact, Lunar Knights y Magical Starsign, por nombrar algunos menos "Famosos" ^^u

[Off Topic]

dicsi escribió:Weno yo creo k cada uno tiene sus gustos ami tmb me gustaria k link ablara pero eso no kita k sea un juegazo pero kizas los protas de los golden sun x ello no sean tan carismaticos como x ejemplo cloud o tidus.

Menos mal que no tienen tanto carisma como tidus [lapota]
La personalidad de Hans la descubres en GS2, y la de Félix en GS1...

No veo dónde está el problema.

También puedes optar por imaginártela hasta que la descubras xD.

En fin... la de juegos que te habrás perdido macho xD.
Parte de razon si que tiene quien origina este hilo.
Yo soy fan de los RPGs. He probado en ds la mayoria de los juegos que consideré que se aproximaban a este genero. Comencé el lost magic, y no es rol, a parte de que deja bastante que desear, probé el taos adventures, mas de lo mismo, muy mediocree, despues como todo el mundo lo decía me compré el mario y luigi, francamente, al menos en mi opinion, una chorrada de juego, despues he probado con juegos que medio recordaban a este genero como lost in blue, del que tengo algunos momentos divertidos, animal crossing, que me terminó aburriendo (despues de jugar como tres meses, eso si), el another code, que es mas bien aventura grafica, trauma center, que termina cansando por su dificultad final (al menos a mí), tan aburrido estaba buscando juegos que incluso me compré el metroid, aunque me deshice de el rapidamente porque no me va ese genero.
Lo que quiero decir con esto es que personalmente me he gastado un pastón en juegos para que ninguno me haya satisfecho demasiado buscando ese genero que me gusta, el RPG. La verdad es que me decepciona tanto la carencia de este tipo de juegos que en otros lugares (como pasa siempre) llevan disfrutando desde hace meses, y por otro lado me cansa ver juegos con graficos que recuerdan mas a una GBA (que en su momento fué buena, pero ya buscamos otra cosa, al menos yo) pero que ahora como que no....
Y claro, desesperado me dije, bueno tiremos de compatibilidad, enga compremos alguno de GBA, y voy y me compro el Tales of Phantasia y el FFIV. Que os puedo decir? primero me ralló tela que el cartucho quedara tan mal en mi DS Lite, pero bueno, si el juego lo merece pues para delante. Entonces te pones a jugar... los graficos claro... te fastidia (al menos a mí) tener una maquinita de nueva generacion siendo utilizada para juegos de graficos mas simples, pero piensas, buenoooo si la historia lo merece.... y al final que ocurre? te das cuenta de que el juego ha envejecido fatal.
Entiendo que sobre gustos colores, que no todos/as penseis igual pero entended que a algunos nos resulta algo frustrante invertir tiempo y dinero como se va pudiendo para estar como al principio. Al menos este ha sido hasta ahora, mi recorrido por el mundo DS.
Una rabieta de vez en cuando permite respirar y seguir adelantem por eso contesté a este hilo.
De todas formas aun conservo las esperanzas con esta maquina.
Un saludo a todo el mundo,
gracias por leeros todo el tocho.
Felices fiestas!!
veis a arlan ashald el pobre chaval se esta llevando decepciones con juegos como el mario y luigi (sigo diciendo infantil e historia absurda)
yo quiero un juego q me aga casi llorar con su historia (puede q sea un poco exagerado) cuando sefirot llego del cielo y se cargo a aeris fue un momento q dije dioooos xDD q coño es esto (la ds podria hacer un juego con malos graficos y una historia como esa no estoy diciendo q lo aga igual)y tio el mario y luigi ir a recojer a la princesa me parece q era a la historia como todos los marios del mundo (menos el shunshine creo) el GS pos tio lo e probao el juego y no me a llegado a enganchar lo segui y nada y tengo una lite es para jugar a juegos de nueva generacion no quiero volver atras.
Po tonces esperate a que vayan saliendo los rpgs a lo largo de este año, en abril saldrá el Final Fantasy III, mas tarde el Zelda Phamtom Hourglass, Dragon Quest IX, Final Fantasy XII DS, etc, ect, paciencia...
flipaillo escribió:yo quiero un juego q me aga casi llorar con su historia (puede q sea un poco exagerado) cuando sefirot llego del cielo y se cargo a aeris fue un momento q dije dioooos xDD q coño es esto (la ds podria hacer un juego con malos graficos y una historia como esa no estoy diciendo q lo aga igual)
Y porque no pides un final fantasy directamente? porque anda que te han propuesto y anda que has rechazado...

Otra cosa! me acabo de enterar q la DS hace juegos!! [jaja]
no pido un FF solo pido un juego con buena historia y con un prota con personalidad no es tan dificil xD
Un sólo juego te aconsejo para que no te aturulles chaval:

FIRE EMBLEM de GBA

El mejor juego (IMO) de la consola (sin contar remakes, que Link to the Past es mucho Link to the Past).

Rol estratégico.....

Y piques como hacía años...

Un saludo.
pero eso es estrategia pura tio el juego ta bien por q lo tiene mi primo pero no es rol [+risas]
Yo te entiendo amigo flipadillo XD
La verdad es que simplemente en españa no hay ninguno... ni en USA siquiera si no contamos el FF3.

Lo mejor que podemos hacer los roleros es sentarnos y rezar para que el año que viene square no nos deje en la estacada a los paletos y nos traigan los finals y dragon quest, xq por falta de rpg´s en DS no es... es que simplemente nos llegan entre un año y dos más tarde que cuando salen en japón, si es que nos llegan.
esto de ser europeo......... no nos veneficia demasiado xDD
flipaillo escribió:veis a arlan ashald el pobre chaval se esta llevando decepciones con juegos como el mario y luigi (sigo diciendo infantil e historia absurda)
yo quiero un juego q me aga casi llorar con su historia (puede q sea un poco exagerado) cuando sefirot llego del cielo y se cargo a aeris fue un momento q dije dioooos xDD q coño es esto (la ds podria hacer un juego con malos graficos y una historia como esa no estoy diciendo q lo aga igual)y tio el mario y luigi ir a recojer a la princesa me parece q era a la historia como todos los marios del mundo (menos el shunshine creo) el GS pos tio lo e probao el juego y no me a llegado a enganchar lo segui y nada y tengo una lite es para jugar a juegos de nueva generacion no quiero volver atras.

Dios mio...si te emocionas con FF te emocionas con cualquier cosa... por favor... Estás pidiendo una PSP a gritos.
psp no me gusta jugue al daxter ese y poco mas y me duermo xDD tuve q darme una docis de ouendan pa no dormirme
Y que tal el Magical Starsign? es jugable en inglés y recopila todo lo que pides menos que es en 2D, el prota no tiene carisma y no es Final Fantasy 7 rebaibal.

A mi también me tira la épica, nada como jugar al SoTC en PS2 que te crees un pequeño dios, sobre todo con el coloso 16, ahi en la cima con una tormenta detrás, los rayos callendo, clavandole la espada en la cabeza mientras se retuerce de dolor, todo mítico. Pero no, esa es una sensacion que no conseguirás en DS al menos hast DQ9 (aun por demostrar), porque FF3 tiene de todo menos historia épica y del resto de RPGs que vienen son de coleccion de monstruos, puede que spectrobes se salve, pero es Buenavista (Disney) asi que tampoco puedes probarlo.
Psiconaut escribió:Dios mio...si te emocionas con FF te emocionas con cualquier cosa... por favor... Estás pidiendo una PSP a gritos.

Eso mismo le iba a decir yo, que se pillase una PSP, calificar los juegos de esa manera tan extraña lo hace también un colega mio, ese es feo por eso, aquel porque el protagonista nosequé, ese no vuela. Es ver cosas donde no las hay y adivinad la consola que tiene.., Si es un juegazo es un juegazo independientemente de la consola que sea y no se hable más, otra cosa es que le guste a flipaillo o no.

Salu2
Pues yo recomiendo el Contact, que por España creo que sale en febrero, aunque casi sale mejor pillárselo americano como yo he hecho. Para mí es un gran rpg, con un sistema de experiencia a lo Oblivion (te suben los niveles según practicas), un uso original de las dos pantallas, una historia cuanto menos diferente y con un buen toque cómico, un sistema de combate original (aunque a algunos no les guste, a mí no me desagrada), y toques muy muy buenos. En definitiva, el rpg que más estoy disfrutando en DS, aunque el Mario & luigi también es genial (aunque probablemente me gustó más el de GBA).
pakoito escribió:Y que tal el Magical Starsign? es jugable en inglés y recopila todo lo que pides menos que es en 2D, el prota no tiene carisma y no es Final Fantasy 7 rebaibal.

A mi también me tira la épica, nada como jugar al SoTC en PS2 que te crees un pequeño dios, sobre todo con el coloso 16, ahi en la cima con una tormenta detrás, los rayos callendo, clavandole la espada en la cabeza mientras se retuerce de dolor, todo mítico. Pero no, esa es una sensacion que no conseguirás en DS al menos hast DQ9 (aun por demostrar), porque FF3 tiene de todo menos historia épica y del resto de RPGs que vienen son de coleccion de monstruos, puede que spectrobes se salve, pero es Buenavista (Disney) asi que tampoco puedes probarlo.

pakoito recalco lo q dijiste por ser de dysnei no jugarlo ,no es q no me guste jugar un juego in fantil pero es q mario se pasa tres pueblos los captus sonriendote una malesta sonriente que abla pues tio esos juegos pos no me gustan... y sigo diciendo q no quiero una psp!! pà eso tengo la ps2
Mientras llegan todas estas novedades el año que viene, seguiré viciandome con mi world of warcraft que este mes hace un año que estoy metio el xD.
No se hasta que punto se le puede pedir profundidad a los juegos de una portatil pero ya digo yo no he perdido la esperanza, me encanta mi DS y creo que aun podré pasarmelo genial con ella.

Un saludo!
Yo no se porque pero nadie ha mencionado el Advance Wars DS

Realemente ese juego es bueno, esta en español y te pasas mucho tiempo en cada mision.

Realmente es muy divertido [beer]
ZeroDs escribió:Yo no se porque pero nadie ha mencionado el Advance Wars DS

Realemente ese juego es bueno, esta en español y te pasas mucho tiempo en cada mision.

Realmente es muy divertido [beer]

¿Será porque Advance Wars NO ES UN RPG? Digo yo, vamos [plas]
Thorin_Saeba escribió:
¿Será porque Advance Wars NO ES UN RPG? Digo yo, vamos [plas]

si sera por eso xD
Bueno, tenia pensado comprarme una ds por los rpg venideros y el futuro de ds en cuanto a rpgs no se ve nada mal, yo disfrute bastante en gba el tactics ogre y los fire emblem, ni hablar de golden sun, el cartucho hasta se me dañaron los contactos de tanto usarlo xD, es que tambien hay buenos juegos rpg para ds que al parecer se quedan en japon.... :Ð
esperemos q no se queden en japon por q estoy arto de esperar
Bueno, añado que el Contact me ha gustado bastante pero... aún entreteniéndome mucho me ha durado 12 horitas (se podría pasar en bastante menos). Para un rpg es muy poquito, aunque tiene la ventaja de ser algo "distinto".
pero ese esta en español?
aunque todavía no lo he terminado, me parece genial el tales of phantasia de gba...... en castellano, la historia va bonita bonita
La conclusion que saco de este hilo es que a su autor no le gustan los rpgs [poraki].
88 respuestas
1, 2