¿Que pasa si agredes a un politico?

Bueno pues el titulo lo dice todo pero me gustaria saber que le pasaría a una persona sin antecedentes si agrede a un politico que le ocurriria...¿delito?¿falta?¿carcel?

Viendo la television y leyendo los periodicos no me extrañaria que alguien agrediera a un politico como el "babuchazo" tan visto o la agresión que sufrió Berlusconi...

Como aquí en EOL hay foreros con profesiones diversas (policias,abogados...etc) seguro que pueden sacarme de la duda.
Pasas a ser un héroe para la ciudadanía....

Ya sé que no es correcto, pero creo que a esta gente le vendría bien un susto, viven muy bien y muy lejos del pueblo, un fostión de realidad para bajarlos de las nubes.
JEREMY escribió:Pasas a ser un héroe para la ciudadanía....

Ya sé que no es correcto, pero creo que a esta gente le vendría bien un susto, viven muy bien y muy lejos del pueblo, un fostión de realidad para bajarlos de las nubes.

un centollazo?

No entiendo por que haría falta que pegasen a un político, en que iba a cambiar las cosas? en todo caso saldran ellos beneficiados
A ver si un eoliano hace el centoyazo y se presenta a las elecciones.
Lord Nieve escribió:

un centollazo?

No entiendo por que haría falta que pegasen a un político, en que iba a cambiar las cosas? en todo caso saldran ellos beneficiados

Tengo la sensacion de que a estos politicos hasta que alguien no los amenaze o agreda no van a cambiar su forma de "llevar" el pais....
Viendo a la Fiscalía como pedía 5 años de cárcel por el tartazo que se produjo y condenó en Francia a la presidenta de Navarra, miedo me da si es una agresión física como la de Berlusconi.
Falconash escribió:Viendo a la Fiscalía como pedía 5 años de cárcel por el tartazo que se produjo y condenó en Francia a la presidenta de Navarra, miedo me da si es una agresión física como la de Berlusconi.

Sin antecedentes 5 años? No entiendo porque agredir a un politico tiene mas condena que agredir a un civil....yo puedo estar loco y agredir a una persona porque no me gusta su barba por ejemplo no quiere decir que le agreda por ser politico ¿no?
probablemente te llamaran indignado, delincuente, nazi, perroflauta y demas adjetivos sin sentido en los medios y telediarios.

luego los del bando afectado lo condenaran y los del contrario lo condenaran tambien pero lo entenderan y lo veran incluso logico ( y me refiero tanto politicos como gente de a pie)

luego esta la policia que te detendra y pasaras por el juzgado, supongo que al ser una autoridad se puede considerar atentado, asi que te haran pagar una buena multa ( no se si podrian meterte mas de 2 años para que te puedan meter en la carcel)a pesar de que no tengas casa, curro, estudios e incluso sanidad, por que no son suficientes motivos como para que pierdas la paciencia.

de cualquiera de las formas yo lo aplaudire, y esperare que no sea el primero y el ultimo

Edit: veo que por un tartazo te caen 5 años, asi que seguramente acabes en chirona, lo que me hace pensar en que es mejor hacerlo bien, terminar el trabajo, que se amedrenten, y cambien las cosas. ademas siempre puedes salir de la carcel y presenrarte a presidente como nelson mandela
luiso80 escribió:probablemente te llamaran indignado, delincuente, nazi, perroflauta y demas adjetivos sin sentido en los medios y telediarios.

Que va! eso te lo llaman por poner una puta pegatina en sus portales!!...así que imagínate! si por eso ya se ponían de víctimas, a saber el teatro que montarían!, aún así sigo siendo partidario del fostión de realidad.
JEREMY escribió:
luiso80 escribió:probablemente te llamaran indignado, delincuente, nazi, perroflauta y demas adjetivos sin sentido en los medios y telediarios.

Que va! eso te lo llaman por poner una puta pegatina en sus portales!!...así que imagínate! si por eso ya se ponían de víctimas, a saber el teatro que montarían!, aún así sigo siendo partidario del fostión de realidad.

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cadena perpetua por ser de la ETA
Imagen

Pues nada alguna condena por ser un cargo publico o algo asi como mucho
Sigo pensando que será una realidad no muy lejana. Hay personas que poco tienen que perder ya a estas alturas. Y lo peor es que estamos en 2013 y no empezaremos a salir de la crisis hasta 2018...alguien piensa que la poblacion va a seguir dormida 5 años mas???
Fíjate si son diferentes que sólo por el hecho de ser políticos, pegarle a un policía y a un político se encuadra en el mismo artículo pero la pena de prisión es mayor si lo haces a un político. Son una casta hasta para esto.

Artículo 551

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.

2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional, se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses.

Artículo 552

Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el artículo anterior siempre que en el atentado concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Si la agresión se verificara con armas u otro medio peligroso.
2.ª Si el autor del hecho se prevaliera de su condición de Autoridad, agente de ésta o funcionario público.

Edit: Ahora pensando, si se le da a uno de la oposición no entraría en este artículo.
Pegar a un político no es políticamente correcto.
manuel22 escribió:Sigo pensando que será una realidad no muy lejana. Hay personas que poco tienen que perder ya a estas alturas. Y lo peor es que estamos en 2013 y no empezaremos a salir de la crisis hasta 2018...alguien piensa que la poblacion va a seguir dormida 5 años mas???

Yo pienso igual que tu,va a llegar un dia que esto explote y coja uno una pistola y reviente a varios politicos,ese dia las cosas cambiaran.

Es un poco exagerao,pero hasta que no pasen cosas de estas esto no va a cambiar,y como dice el compañero,hay gente que no tiene nada que perder ya...
manuel22 escribió:
Falconash escribió:Viendo a la Fiscalía como pedía 5 años de cárcel por el tartazo [url=http://www.huffingtonpost.es/2013/05/19/la-fiscalia-pide-cinco-an_n_3303077.html]que se produjo y condenó en Francia[/url] a la presidenta de Navarra, miedo me da si es una agresión física como la de Berlusconi.

Sin antecedentes 5 años? No entiendo porque agredir a un politico tiene mas condena que agredir a un civil....yo puedo estar loco y agredir a una persona porque no me gusta su barba por ejemplo no quiere decir que le agreda por ser politico ¿no?

Ellos hacen las leyes, no esperes que no se blinden para poder perpetuarse en el gobierno.
Lord Nieve escribió:

un centollazo?

Efectivamente. Es mejor matar a uno o dos y acojonar al resto para que se relajen.
MAGIC SAMURAI escribió:
manuel22 escribió:Sigo pensando que será una realidad no muy lejana. Hay personas que poco tienen que perder ya a estas alturas. Y lo peor es que estamos en 2013 y no empezaremos a salir de la crisis hasta 2018...alguien piensa que la poblacion va a seguir dormida 5 años mas???

Yo pienso igual que tu,va a llegar un dia que esto explote y coja uno una pistola y reviente a varios politicos,ese dia las cosas cambiaran.

Es un poco exagerao,pero hasta que no pasen cosas de estas esto no va a cambiar,y como dice el compañero,hay gente que no tiene nada que perder ya...

Yo lo he pensado muchas veces, esa gente que se han suicidado por un desahucio, no hubiese sido mejor que se hubiesen cargado a un peso pesado de la política y aunque luego vayas a la cárcel, te han quitado tu casa, allí te darán de comer, una cama, haces cursillos y además serás un puto héroe para el resto del país. El resto de políticos se acojonarán.
si ya llaman nazis a los que protestan por lo que hacen, esgrimiendo razones que rozan lo absurdo.... imaginate con una razón "real".
Demonizar las protestas y a los protestantes, etc...
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Yo siempre fantaseo con quemar vivos a los corruptos. Llévenme a la cárcel :o
Es que me da verguenza ajena solo de pensar la idea que tendra el mundo de España,toros fiesta y corrupcion,y por desgracia es asi,es de verguenza lo de este pais,y que no dimite nadie tio.

Hace un par de meses,el ministro de interior de Japón se demostró que hubo unas irregularidades con unos pagos o no se que,pero que no llegaban a 1000 euros eh,y al dia siguiente dimitió,y mira aqui,nadie dimite,pasan mil cosas y aqui no pasa na,pues nada,hasta que un dia pues eso,llegue uno,coja una pistola y se lie a tiros,porque esto no puede seguir asi.
¿Que pasa si agredes a un politico?

Que automáticamente eres ETA
2pac4ever escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Yo lo he pensado muchas veces, esa gente que se han suicidado por un desahucio, no hubiese sido mejor que se hubiesen cargado a un peso pesado de la política y aunque luego vayas a la cárcel, te han quitado tu casa, allí te darán de comer, una cama, haces cursillos y además serás un puto héroe para el resto del país. El resto de políticos se acojonarán.

Pues si. Si vas a morir y sabes quien tiene parte de culpa está claro que un politicucho o banquero debería de llevarse por delante. Imaginad que pasaría en los medios si la gente que se ha suicidado (mínimo se han suicidado 10) intentasen matar politicos o banqueros. Seguro que cambiaría algo.

saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gojesusga escribió:
2pac4ever escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Yo pienso igual que tu,va a llegar un dia que esto explote y coja uno una pistola y reviente a varios politicos,ese dia las cosas cambiaran.

Pues si. Si vas a morir y sabes quien tiene parte de culpa está claro que un politicucho o banquero debería de llevarse por delante.

saludos.

Mucho Breaking Bad veis vosotros me da a mí.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Cthugha escribió:¿Que pasa si agredes a un politico?

Que automáticamente eres ETA

Bildu agredió a algún político? [boing]
ShadowCoatl escribió:Mucho Breaking Bad veis vosotros me da a mí.

Es que si una persona se va a suicidar y lo tiene claro al 100% es más útil aunque sea pegar un susto a los "culpables" que morir saliendo en los medios 1 día y sin ningún cambio, salvo la gente que diga o piense "pobrecito".

salduos.
Claro es cuestion de que tienen que pasar cosas de estas,para que los chorizos de este pais se den cuenta de la situacion y empiecen a cambiar las cosas,sino,pues van a seguir igual.
manuel22 escribió:Sin antecedentes 5 años? No entiendo porque agredir a un politico tiene mas condena que agredir a un civil....yo puedo estar loco y agredir a una persona porque no me gusta su barba por ejemplo no quiere decir que le agreda por ser politico ¿no?

No solo un político, muchos empleado públicos también tienen esa protección (policías, médicos, conductores de ambulancia... En acto de servicio de claro).

La razón es porque son foco de muchas agresiones, por lo que necesitan de una protección "adicional".
ari097 escribió:A ver si un eoliano hace el centoyazo y se presenta a las elecciones.

XD
ShadowCoatl escribió:

Pero qué estás hablando, si el tío se va a suicidar, qué tiene de perder???

Antes de matarme que lo pierdo todo, al menos me llevo a alguien por delante de los que están llevando el país a la ruina y luego a la cárcel, sí, que la cárcel no es un hotel, pero peor vas a estar en el patio de los callaitos criando gusanos. Vamos, pienso yo. Y estoy al 99% seguro que el tío sería una especie de héroe para muchos.

Aunque imagino que los que se suicidan no barajan esa posibilidad porque si no alguno ya lo habría hecho.
Estais soltando "spoilers" de Breaking Bad,tened cuidao con eso XD
2pac4ever escribió:
ShadowCoatl escribió:

Antes de matarme que lo pierdo todo, al menos me llevo a alguien por delante de los que están llevando el país a la ruina y luego a la cárcel, sí, que la cárcel no es un hotel, pero peor vas a estar en el patio de los callaitos criando gusanos. Vamos, pienso yo. Y estoy al 99% seguro que el tío sería una especie de héroe para muchos.

Aunque imagino que los que se suicidan no barajan esa posibilidad porque si no alguno ya lo habría hecho.

Pues que la vida no es así.

¿Alguno de aquí está en la puta calle? ¿Ha tenido tendencias suicidas? ¿Sabe lo que es estar en la ruina y saber que tu familia pronto será deshauciada? Porque lo más lógico en ese caso es que te importe tu familia o no te importe nada y menos la vida para acabar con ella lo antes posible. ¿Y vosotros pensáis que ésta gente arruinada no tiene otra cosa que hacer que planear un atentado contra un alto cargo? ¿Esos altos cargos blindados legislativamente y con seguritas hasta para cagar? A lo más que han aspirado algunos ha sido a suicidarse en el Congreso en otro país y el ex-policía local ese que la lió en un banco. Necesitarían meses de preparación para hacer algo mínimamente sonado contra UN alto cargo mínimamente relevante, porque supongo que no habláis de inmolarse contra el alcalde de Villaarriba.

Es que en serio cada vez que os leo parece que véis demasiada televisión, y va sin acritud, en éste tipo de casos, lo último que piensa alguien es convertirse en el nuevo Big Boss (¿Héroe nacional...?) y cargarse a Rajoy o a cualquier otro pez gordo. ¿Héroe para la ciudadanía? Y una mierda, lo peor de todo es que en ese caso serían hasta mártires y sólo serviría para legitimizar y perpetuar el poder.

Lo que tendría que hacer la ciudadanía es salir toda junta, a reclamar lo que soberanamente siempre le ha pertenecido al pueblo: Sus derechos. Y si para eso vais a esperar que la gente que no tiene nada que perder empiece a liarla ya podéis esperar sentados.
ShadowCoatl escribió:
Lo que tendría que hacer la ciudadanía es salir toda junta, a reclamar lo que soberanamente siempre le ha pertenecido al pueblo: Sus derechos. Y si para eso vais a esperar que la gente que no tiene nada que perder empiece a liarla ya podéis esperar sentados.

Ahh vale, tú dices de salir todos en plan "Manos arribas, estas son nuestras armas", porque imagino que eso de entrar todos en el Congreso y cogerlos del pescuezo no entra en tus planes, ya que serían también unos Breaking Bads de la vida.

Lo que me vengo a referir y el otro compañero también (o eso creo), es que en este país se tiene que liar una GORDA para que algo cambie, está podrido los 3 poderes del Estado, el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. Así que se lía una tremenda o no tenemos nada que hacer.
2pac4ever escribió:
ShadowCoatl escribió:

No ersan los eolianos los que estaban en contra de la violencia? me he tenido que confundir de página. Manda huevos
2pac4ever escribió:
ShadowCoatl escribió:

Ahh vale, tú dices de salir todos en plan "Manos arribas, estas son nuestras armas", porque imagino que eso de entrar todos en el Congreso y cogerlos del pescuezo no entra en tus planes, ya que serían también unos Breaking Bads de la vida.

Lo que me vengo a referir y el otro compañero también (o eso creo), es que en este país se tiene que liar una GORDA para que algo cambie, está podrido los 3 poderes del Estado, el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. Así que se lía una tremenda o no tenemos nada que hacer.

No, no me malinterpretes, yo no he dicho eso. Yo siempre digo que ésto sólo se va solucionar con la sangre en el río, lo que me parece hilarante es que pretendáis que las personas peores paradas sean las que empiecen las movidas gordas en el país. Da que pensar, lo mucho que nos tira el miedo a perder lo nuestro por intentar cambiar las cosas, pero es que la gente que está en las últimas no es la más apropiada para ello.
Pues dependiendo como sea la agresión y los daños que le causes te juzgarán como el animalito que eres y te tocará pagar una buena multa y/o pasar una buena temporada a la sombra.
sator escribió:Pues dependiendo como sea la agresión y los daños que le causes te juzgarán como el animalito que eres y te tocará pagar una buena multa y/o pasar una buena temporada a la sombra.

Sí, no hay más que ver la tremenda agresión ésta donde pedían hasta 9 años:

http://www.youtube.com/watch?v=jIo2lji9eSs
fshtravis escribió:
2pac4ever escribió:
ShadowCoatl escribió:

No ersan los eolianos los que estaban en contra de la violencia? me he tenido que confundir de página. Manda huevos

Generalizando...

ShadowCoatl escribió:
No, no me malinterpretes, yo no he dicho eso. Yo siempre digo que ésto sólo se va solucionar con la sangre en el río, lo que me parece hilarante es que pretendáis que las personas peores paradas sean las que empiecen las movidas gordas en el país. Da que pensar, lo mucho que nos tira el miedo a perder lo nuestro por intentar cambiar las cosas, pero es que la gente que está en las últimas no es la más apropiada para ello.

Ahhh vale, te entendí mal, lo siento [oki] .

Pero sí que tienes razón en eso del miedo que tenemos a perder lo nuestro, más que nada porque somos un país que no es una virtud nuestra eso de ir todos a una.
ShadowCoatl escribió:
sator escribió:Pues dependiendo como sea la agresión y los daños que le causes te juzgarán como el animalito que eres y te tocará pagar una buena multa y/o pasar una buena temporada a la sombra.

Sí, no hay más que ver la tremenda agresión ésta donde pedían hasta 9 años:

http://www.youtube.com/watch?v=jIo2lji9eSs

Según las informaciones que manejo pidieron 5 años, no 9.

http://www.publico.es/455645/la-fiscali ... -a-barcina

En cualquier caso la fiscalía siempre tira por lo alto a la hora de pedir condenas, sobre todo cuando puede imputar var.

Esta claro que cinco años es una exageración, pero un par de meses en el calabozo y una buena multa se merecían, por gilipollas.
Pasa que estarías una temporada en los calabozos/cárcel y si van a por ti, entras fijo un par de años, eso sin antecedentes.

Los políticos tienen una protección y como tal, casi no les puedes hacer nada.

Lo mejor es que intentes cambiar algo con un partido político, pero viendo que para crear uno tienes que casi ser millonario, tener miles de afiliados y ser más limpio que don limpio, resulta imposible.

Sólo se les podría hacer algo habiendo una Guerra Civil y ni así, huirían.
Generalizando...

A éste mejor ignórale, porque todavía se creerá gracioso.

Ahhh vale, te entendí mal, lo siento [oki] .

Pero sí que tienes razón en eso del miedo que tenemos a perder lo nuestro, más que nada porque somos un país que no es una virtud nuestra eso de ir todos a una.

Yo es que no pretendo ofender a nadie con eso de las series y películas. Pero es que todos (y me incluyo) tenemos mucho que perder si queremos cambiar las cosas (y está claro que manitas arriba no es lo apropiado), y claro que nos encantaría que los que no tienen nada que perder empiecen a liarla. Pero es que aun así y todo aunque ese fuera el caso, sabemos que no iríamos detrás de ellos a apoyarles ni aunque empiecen.

Yo ya no sé que pensar honestamente, para que nos cansemos todos y salgamos a liarla.

Esta claro que cinco años es una exageración, pero un par de meses en el calabozo y una buena multa se merecían, por gilipollas.

Ah usted perdone. 5 años en vez de 9 por tirar tartas. Mejor así.

¿Un par de meses en el calabozo por tirar TARTAS A UN POLÍTICO? Venga tio...
Yo en ningun momento he dicho que tenga qu ser una persona que esta desahuciada,que no tenga para dale de comer a sus hijos y este al borde del sucidio,simplemte alguien que este harto de todo esto y tome la justcia por su mano.

¿Dos meses por pegar unos tartazos? No me gustaría vivir en un país en el que fueras presidente XD
Que tienes cien años de perdón.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Matan a dos niños por hacer bullying a hijo de Mafioso
https://www.google.es/search?num=50&q=M ... iWju3S7SVM

Imagina que en vez de bullying agredes al capo de la mafia, tu que crees que te pasara ati y a toda tu familia?
sator escribió:
En cualquier caso la fiscalía siempre tira por lo alto a la hora de pedir condenas, sobre todo cuando puede imputar var.

Será dependiendo de quién seas

La Fiscalía se opone a la retirada del pasaporte a Iñaki Urdangarin

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 155869.htm

gojesusga escribió:Es que si una persona se va a suicidar y lo tiene claro al 100% es más útil aunque sea pegar un susto a los "culpables" que morir saliendo en los medios 1 día y sin ningún cambio, salvo la gente que diga o piense "pobrecito".

salduos.

Explícame cómo una persona que ha llegado a tal punto de desesperación que no ve otra salida que quitarse la vida se convierte de repente en Rambo y consigue burlar las medidas de seguridad que rodea a este tipo de gente para darles ese susto que propones.

Imagen

Parece que algunos pensáis que te puedes encontrar a marianico en la charcutería y que puedes darle dos yoyas mientras le cortan el choped.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hay muchas maneras de llegar a pocos metros de Rajoy y burlar su seguridad, a base de hacerse pasar por un segurata, un periodista, un politico incluso... solo necesitas preparar una buena escena.

Cuando los atentados del 11-S y la seguridad en los aeropuertos estaba al maximo, unos periodistas subieron a un avion una pistola y bomba de pega simplemente actuando y colandose por las oficinas, ya no te digo nada si tienes a un complice dentro.

De todas formas lo que se merece es algo mas letal que un tartazo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que le haces un favor a la sociedad
70 respuestas
1, 2