Qué pasará con el PSOE en las elecciones generales?

Encuesta
Qué crees que pasará con el PSOE en las elecciones generales?
7%
11
6%
10
33%
53
52%
85
2%
3
Hay 162 votos.
Pues ayer estaba viendo un rato el debate del estado de la nación y cuando hablaba Pdro Snchz no podía evitar preguntarme “y éste qué pinta aquí?”.

Desde el último gobierno de ZP, el PSOE ha ido cuesta abajo y sin frenos, Rubalcava lo ha terminado de hundir y tras el auge de PODEMOS, ya se les empieza a ver como la tercera fuerza política.

Ahora han puesto de secretario general a un monigote que no es líder ni de su propio partido pero actúa como si hubiese conseguido grandes logros y fuese a ganar las elecciones. Lo único que ha hecho es salir en Sálvame, en el programa éste de calleja haciendo escalada y fotos con pensionistas jugando a las cartas o a la petanca, como si eso significara que está cerca de la gente o algo.

La realidad es que casi ninguna encuesta les favorece e incluso en las famosas entrevistas de Piqueras a los líderes de los diferentes partidos, la de Pdro Snchz fue la menos vista con diferencia. Parece que no importa excesivamente las ideas que tenga porque el PSOE tiene la credibilidad por los suelos.

Soy incapaz de comprender quién puede considerar ahora mismo votar al PSOE, la verdad. Creo que el PP recoge el voto de la derecha y CIUDADANOS puede recoger tanto el voto de la derecha como de gente que pueda considerar a PODEMOS demasiado radical por los motivos que sean; estos últimos recogen tanto el voto de izquierdas, como el de mucha gente de derechas que quiere ver un giro de 180 grados en la política. Pero… y el PSOE? Qué tipo de voto recoge, no veo a qué espectro de la ciudadanía se enfoca realmente. Si buscan venderse a los mercados y la política rancia que nos ha llevado a esta situación, el PP tiene claramente mucha más fuerza que ellos y si tratan de buscar un cambio y una regeneración política ya sea de derechas o de izquierdas, ahí están CIUDADANOS y PODEMOS, respectivamente.

Así que, me pregunto, qué pensáis que va a ocurrir con el PSOE en las próximas elecciones? Triunfarán por encima de lo esperado, se mantendrán como segunda fuerza política, pasarán a ser la tercera fuerza pero con un porcentaje de escaños que les permita seguir teniendo peso en las cortes o se hundirá en la miseria?

Yo creo que están condenados a su desaparición y ésta no está tan lejos como pudiera parecer. Independientemente de la persona que pongan al frente, ya no hay forma de que se salven. Creo que en las próximas elecciones van a quedar con peor resultado del que se imaginan, aunque aún tendrán una representación bastante importante.

Obviamente ésta es mi opinión, no una verdad que quiera establecer, me gustaría saber qué percepción tenéis ahora mismo de este partido y qué pasará con él.
Pues si ninguno de los otros saca mayoría absoluta supongo que se aliará con alguien para gobernar, ya sea PP o Podemos, ya que todos estos por gobernar aunque se alien con el diablo...
Lo que creo que pasará es que conseguirá un buen porcentaje de votos pero el peor de su historia. Estará como tercera fuerza política y si sigue los pasos de sus colegas de Grecia, acabarán hundidos en la mierda por un más que posible pacto con el PP.

NO creo que pacte con Podemos pero si lo hiciera, se hundirá todavía más.
El PSOE y el PP representan la politica rancia y anticuada.
El PSOE estas elecciones tendra sus votos, porque España sigue estando segmentada desde la guerra (y dictadura) entre izquierda y derecha (PP, PSOE) y la gente mayor de 50 años, que hay mucha, es mas reacia a cambiar su voto, asi que esos en su mayoria seguiran votando PP, PSOE como venian votando antes.
Luego es obvio que por debajo alguien seguira votando PSOE, pero quizas menos, porque hay otros partidos que levantan un poco mas de ilusion, pero PSOE sigue teniendo su nicho de gente mayor con su voto tradicional, que si le dieran un papel para que votar el resto de su vida pondrian PSOE (o PP) y no se preocuparian mas.
Sera tercera fuerza y si al PP no le vale con el pacto con Ciudadanos pactaran con ellos para darles el gobierno.

En caso de ocurrir tal cosa, ya para las proximas elecciones hundidos en el pozo como PASOK o como el mismisimo PSOE en Euskadi y Navarra.
Soy incapaz de comprender quién puede considerar ahora mismo votar al PSOE, la verdad. Creo que el PP recoge el voto de la derecha y CIUDADANOS puede recoger tanto el voto de la derecha como de gente que pueda considerar a PODEMOS demasiado radical por los motivos que sean; estos últimos recogen tanto el voto de izquierdas, como el de mucha gente de derechas que quiere ver un giro de 180 grados en la política. Pero… y el PSOE? Qué tipo de voto recoge, no veo a qué espectro de la ciudadanía se enfoca realmente. Si buscan venderse a los mercados y la política rancia que nos ha llevado a esta situación, el PP tiene claramente mucha más fuerza que ellos y si tratan de buscar un cambio y una regeneración política ya sea de derechas o de izquierdas, ahí están CIUDADANOS y PODEMOS, respectivamente.

No es tan difícil de imaginar. Cualquiera que tenga ideas de centro-izquierda, crea que Podemos es muy radical y quiera votar a una alternativa con posibilidades reales de ganar (lo que excluye a IU).

Eso sí, el PSOE está entre la espada y la pared. La única alternativa que el PSOE tiene hoy mismo es ser el partido más votado (cosa poquísimo probable) o el segundo más votado (después del PP). Con eso podrá obligar las demás fuerzas de izquierda a pactar con ellos para evitar un gobierno del PP, y caso pongan condiciones muy gordas y no salga el pacto puede decir que fue culpa de los demás, no suya.

Cualquiera de las demás opciones sería su muerte política. Pactar con el PP sería el final del PSOE, ninguno de sus electores lo perdonaría (hablan del País Vasco, pero hay que acordarse que en el País Vasco la separación era mucho más nacionalismos vs españolismo que izquierda vs derecha). Y pactar con Podemos sería fatal a largo plazo, porque los méritos del gobierno serían sólo de Podemos, pero los errores serían de Podemos y de sus socios. A lo mejor un líder más hábil políticamente, como Felipe González en su día, podría hacerlo bien, pero no veo a Sánchez con habilidad como para salir bien de una situación como esa.
El PSOE hará de visagra estas elecciones, y en las siguientes, pasará a codearse con IU. Tras esas, con vox.
También existe la posibilidad de que evolucione hasta convertirse en una especie de partido regionalista de andalucia
Va a apoyar al PP en todas partes donde sea necesario.

Y si tienen que rodar cabezas para asegurar el apoyo al pp, rodarán.

Espera... Ya han rodado las cabezas.
Hundirse lo veo difícil, como tercera fuerza lo veo factible.
Veremos que pasa una vez sean (En caso de que..) los terceros, cuantas mamadas le regalan al PSOE
Yo también pienso lo de tercera fuerza política. Aunque tengo claro que cuando vea un voto en "Ganará las elecciones" es porque por aquí pulula Antonio Miguel Carmona XD
Yo no tengo duda,ganaran las elecciones porque pactaran con el PP.
tercera fuerza casi seguro y que recen porque ciudadanos no suban aun mas porque pueden ser cuarta.

el psoe ya no es necesario, porque para hacer lo mismo que el pp ya no es necesario otro partido.
En mi opinión el PSOE está tocado y hundido.
Podemos va a ir a ocupar su nicho, que es para lo que ha sido ideado.
jas1 escribió:tercera fuerza casi seguro y que recen porque ciudadanos no suban aun mas porque pueden ser cuarta.

el psoe ya no es necesario, porque para hacer lo mismo que el pp ya no es necesario otro partido.
Lo de hundirse como fuerza política yo lo veo más factible para IU, que va a trasvasar muchos de sus votos a Podemos.

El PSOE yo lo veo de 3ª fuerza política, con bastante representación. El problema para mí es que el PSOE está en descomposición. Deberían estar refundando el partido y haciendo un debate interno que vaya más allá de cambiar caras, definiendo claramente a qué juegan, en vez de pensando en ganar (¿?) las próximas elecciones generales.
Pasará lo de siempre, quedará como segunda fuerza política detrás del PP, el que crea que habrá sorpresas o una revolución, es que no conoce al votante medio español.
Que en estas elecciones van a acabar por cavar su propia tumba. Pdr Snchz es de lo peor que le podia haber pasado al PSOE (ahi ahi con Susana Diaz), pero van a rematar todo pactando con el PP en aras de la democracia y del pais... bueno, eso sera lo que diran, lo que viene a querer decir que lo que sea por mantener el bipartidismo.
Quedaran como tercera o segunda fuerza, pactaran con el PP y desaparecerán en las siguientes elecciones. Como en Grecia, vamos.
Quedará segundo, pero sin apenas margen con tercero y cuarto.
Solo digo una cosa, PASOK [boma]
En estas tercera fuerza creo yo, bastante parejo entre PP PSOE PODEMOS creo yo.

En las próximas el efecto Sí se puede se va a multiplicar, cuando Podemos obtuvo 5 escaños en Europa empezó todo porque se demostró que Sí se puede, ahora se va a demostrar más para las próximas. Pero eso sí, Podemos debería de ser segunda fuerza en Andalucía como mínimo o no estar muy atrás si es 3a
Desaparecer no, por desgracia el PSOE tiene en Andalucía una base de votantes lo suficientemente grande como para mantenerse entre senguda y tercera fuerza, ojala tercera y muy mermada pero lo dudo [snif]
Según las últimas encuestas el PSOE sigue bajando. Incluso la cadena ser le ha dado por debajo del 20%. Metroscopia le ha dado un 18.3%.Los menos conservadores con el PSOE le han puesto en el 17%. El PSOE está perdiendo votos al ritmo de un 1% mensual. Eso frenará, y seguramente en las andaluzas tengan un empujón debido a que ganarán y dirán que el PSOE se consolida. Pero el PSOE no hace más que caer y no se le ve suelo.
Deseo su hundimiento, cuanto traicionas es lo que te mereces.
JEREMY escribió:Deseo su hundimiento, cuanto traicionas es lo que te mereces.

Pues sí.
Encima autocrítica y renovación 0. No sé qué pretenden con esta actitud.
¿Esas cosas expresan sólo vuestros deseos o las creeis de verdad?
Yo lo creo de verdad.
No es mi deseo, mi deseo sería que esas siglas realmente representaran lo que significan.
ygriega escribió:Pasará lo de siempre, quedará como segunda fuerza política detrás del PP, el que crea que habrá sorpresas o una revolución, es que no conoce al votante medio español.

Como mucho tercera fuerza. Y si ni PP ni PSOE consiguen mayoría pactando con los nacionalistas (qué ridículo y probable sería ver al PP pactando con CiU) pactaran entre ellos en plan PPSOE literal, perpetuando el corrupto bipartidismo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
en las proximas elecciones generales, seran llamados a las urnas unos 36 millones de españoles,
y sabiendo que la tasa de natalidad es baja en españa, y que la poblacion es mas adulta y teoricamente mas sabia,
( sabe mas el diablo por viejo que por diablo). podemos se va a quedar con un palmo de narices,
los votantes del pp, votaran en masa a pp, los votantes del psoe votaran en masa al psoe, los de izquierda unida se tendran que unir mas que ahora para movilizar a sus votantes y solo queda los indecisos que se decantaran por upyd si son de centro izq. ciudadanos y vox si son centro drch.
el resto pues entre porros y borracheras no van a ir a votar. [fumando]
Si votan a PPSOE poco tienen de sabio....
dark_hunter escribió:Si votan a PPSOE poco tienen de sabio....

si pero mas vale malo conocido que............. [sonrisa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Diría hasta que cuartos, si acaban pactando en andalucía con los peperufos, pero suficiente como para seguir dando por culo hasta el 2019 haciendo "el gran pacto por la gobernabilidad".
pebero escribió:

y asi nos va.

con un estado totalmente corrompido en todas y cada una de sus instituciones, con políticos mangando hasta la extenuación (47000 millones anuales solo en contratas) y unos parlamentos autonómicos, ayuntamientos y el congreso y senado llenos de gentuza.
jas1 escribió:
pebero escribió:

y asi nos va.

con un estado totalmente corrompido en todas y cada una de sus instituciones, con políticos mangando hasta la extenuación (47000 millones anuales solo en contratas) y unos parlamentos autonómicos, ayuntamientos y el congreso y senado llenos de gentuza.

pero si yo soy el primero que me cargaria las autonomias y sus respectivos parlamentos, el senado a tomar por saco, reduciria a la mitad la cantidad de municipios que hay, la educacion volveria al poder del estado central, la sanidad tambien, bajaria los impuestos a todos incluidos a los " ricos", devolveria la dignidad perdida a las universidades publicas, el que valga para estudiar a estudiar y el que no que se busque la vida en otros ambitos, el esfuerzo os hara dignos, ya esta bien de universitarios mediocres que solo saben que politizar y destruir la educacion, mientras chupan de la teta de los padres o de alguna celula marxista de quien sabe donde.

pero como no deseo que me pase a mi y a mis hijos lo mismo que paso con mis abuelos y padres alla por el año36. pues va a ser que votare a quien me de la gana y que no sera por supuesto a esos que han ido del coño de su madre al funcionariado, sin saber lo que es ganarse la vida en una empresa privada,
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Con lo borrego que es el votante español medio que vota por su color favorito comno si fueran su equipo de futbol volvera a sacar un huevo de votos
Tukaram escribió:Con lo borrego que es el votante español medio que vota por su color favorito comno si fueran su equipo de futbol volvera a sacar un huevo de votos

me imagino que en lo de " borrego ", tambien estan los podemitas, verdad?.
porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pebero escribió:
Tukaram escribió:Con lo borrego que es el votante español medio que vota por su color favorito comno si fueran su equipo de futbol volvera a sacar un huevo de votos

Podemitas ? que me he perdido ?

eres de esos que se piensa que con el PPSOE vamos de puta madre ?
pebero escribió:

O no. Los malos conocidos son los que nos han llevado a esta situación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
entregaran las armas, pediran perdon y se disolverán
Los veo de terceros con bastante fuga de votos.
Depende bastante de como quede la cosa en Andalucía, si ganan más o menos bien y podemos se la pega, aún puede que haya un empate técnico a tres o a cuatro en las generales (sobretodo porque podemos tiene pinta de comerse los mocos en provincias con pocos escaños.
En la política nacional actual 6 meses es mucho tiempo pero la tendencia es desastrosa.Podemos les ha ido ganando espacio electoral y salvo hecatombe de Pablo y cia parece difícil que la tendencia cambie.

Ya gastaron su primer golpe de efecto.Optaron por un cambio en la directiva del partido anunciando a bombo y platillo las primarias pero tras la algarabía se ha visto la pobreza del electo Pedro Sánchez.
Les queda como plan B Andalucía y Susana Díaz.De ahí pueden sacar cierto impulso,más teniendo en cuenta que es la CA más poblada, que pueda reavivar cierto interés por ellos.Pero la realidad es que parecen condenados a convertirse en un partido bisagra entre el PP y Podemos.

Lo que esta claro es que las generales de este año, y los consiguientes pactos de gobierno, pueden ser las elecciones más interesantes de los últimos 30 años.
Gurlukovich escribió:Depende bastante de como quede la cosa en Andalucía, si ganan más o menos bien y podemos se la pega, aún puede que haya un empate técnico a tres o a cuatro en las generales (sobretodo porque podemos tiene pinta de comerse los mocos en provincias con pocos escaños.

¿Como por ejemplo?
La clave está en Madrid. Si el PSOE pacta con el PP (Gabilondo lo ha dejado entre ver)... lo que le ocurriría al PSOE en las generales se define en una palabra. PASOK.
duende escribió:La clave está en Madrid. Si el PSOE pacta con el PP (Gabilondo lo ha dejado entre ver)... lo que le ocurriría al PSOE en las generales se define en una palabra. PASOK.

No hace falta ir a Madrid. Con que pacten en andalucía ya lo tienen ganado.
Tukaram escribió:
pebero escribió:

Podemitas ? que me he perdido ?

eres de esos que se piensa que con el PPSOE vamos de puta madre ?

Si es de esos. Revisa sus mensajes y lo cantinflas que es.
Que se disuelvan y entreguen la S y la O de sus siglas.
Quedan 3 elecciones antes de las generales, todavia ni se sabe quien va a ser la cabeza de lista para las generales como para vaticinar lo qeu puede ocurrir.
77 respuestas
1, 2