Pues ayer estaba viendo un rato el debate del estado de la nación y cuando hablaba Pdro Snchz no podía evitar preguntarme “y éste qué pinta aquí?”.
Desde el último gobierno de ZP, el PSOE ha ido cuesta abajo y sin frenos, Rubalcava lo ha terminado de hundir y tras el auge de PODEMOS, ya se les empieza a ver como la tercera fuerza política.
Ahora han puesto de secretario general a un monigote que no es líder ni de su propio partido pero actúa como si hubiese conseguido grandes logros y fuese a ganar las elecciones. Lo único que ha hecho es salir en Sálvame, en el programa éste de calleja haciendo escalada y fotos con pensionistas jugando a las cartas o a la petanca, como si eso significara que está cerca de la gente o algo.
La realidad es que casi ninguna encuesta les favorece e incluso en las famosas entrevistas de Piqueras a los líderes de los diferentes partidos, la de Pdro Snchz fue la menos vista con diferencia. Parece que no importa excesivamente las ideas que tenga porque el PSOE tiene la credibilidad por los suelos.
Soy incapaz de comprender quién puede considerar ahora mismo votar al PSOE, la verdad. Creo que el PP recoge el voto de la derecha y CIUDADANOS puede recoger tanto el voto de la derecha como de gente que pueda considerar a PODEMOS demasiado radical por los motivos que sean; estos últimos recogen tanto el voto de izquierdas, como el de mucha gente de derechas que quiere ver un giro de 180 grados en la política. Pero… y el PSOE? Qué tipo de voto recoge, no veo a qué espectro de la ciudadanía se enfoca realmente. Si buscan venderse a los mercados y la política rancia que nos ha llevado a esta situación, el PP tiene claramente mucha más fuerza que ellos y si tratan de buscar un cambio y una regeneración política ya sea de derechas o de izquierdas, ahí están CIUDADANOS y PODEMOS, respectivamente.
Así que, me pregunto, qué pensáis que va a ocurrir con el PSOE en las próximas elecciones? Triunfarán por encima de lo esperado, se mantendrán como segunda fuerza política, pasarán a ser la tercera fuerza pero con un porcentaje de escaños que les permita seguir teniendo peso en las cortes o se hundirá en la miseria?
Yo creo que están condenados a su desaparición y ésta no está tan lejos como pudiera parecer. Independientemente de la persona que pongan al frente, ya no hay forma de que se salven. Creo que en las próximas elecciones van a quedar con peor resultado del que se imaginan, aunque aún tendrán una representación bastante importante.
Obviamente ésta es mi opinión, no una verdad que quiera establecer, me gustaría saber qué percepción tenéis ahora mismo de este partido y qué pasará con él.