@Cozumel II No me has entendido. Antiguamente, mucha gente tiraba las cajas y/o las instrucciones por falta de espacio y porque esos videojuegos eran "juguetes" para muchos niños. Con la edad se trata y valora las cosas mejor. A eso me referia. No sé si ese era el caso de Jacko, pues yo hablaba en general. Quien tiene un cartucho o consola suelto indica una mayor probabilidad de uso que el que lo tiene todo en su caja. ¿Este último puede darle tambien un uso intensivo? está claro que si, pero porcentualmente no lo hacen tanto.
Yo tengo cartuchos sueltos y los tengo cuidados, con bolsas para protegerlos, alejados de la luz directa del sol etc etc. Una cosa no excluye la otra.
Yo he criticado que muchos fijan más su atención en la falta de cajas y no tanto en el uso y disfrute del item en si. Y ya entrando en valorar, en igualdad de condiciones, a uno que tenga 1000 juegos frente a otro que tenga otros 1000, valoro más a aquel que conoce muchos detalles de sus juegos, les ha dedicado tiempo, jugado (aun sin pasarselos), sabe anecdotas que aquel que tiene lo mismo y que no ha probado ni la mitad, no sabe apenas nada de ellos o simplemente los tiene por completar.
Pero al final, excepto si antes de fallecer los vende por un precio justo o se los lega a alguien que los valores, acabarán, unos y otros, en el mismo lugar: la basura. Por eso prefiero que a un juego, o ordenador, o consola, se le de un uso a tenerlo en una vitrina iluminada con leds...