¿Que pasará con las colecciones cuando la gente vaya palmando?

1, 2, 3
Precisamente hoy he pensado en ésto por casualidad [+risas] . Es una pena que mis hijos y familiares probablemente lo malvenderán todo, con la juerga que se podrían dar... así que igual cuando no vea ya tres en un burro pues lo mismo me doy yo el gustazo jaja. Y que me entierren con el panzer dragoon saga para que haya algo de valor en la lápida jjj
Yo voto por hacer algo asi ya mismo...

Imagen
Creo que a las generaciones futuras no les interesará es lo que se está inculcando,fuera formatos físicos y todo digital,ahora es el boom porque muchos somos de esas épocas y la nostalgia vende,en en el momento que no vendan quedarán como trastos viejos en la basura.el mundo es puro consumismo pero esta por cambiar en ese aspecto con la agenda 2030.

Si tienes familia se lo quedará y si no el banco o quien sea y termine malvendiendose, la mayoría de la gente le da importancia al dinero y mucha gente colecciona esperando el momento para soltarlo.

Antes de que todo eso pase pues lo soltaré de viejuno supongo y lo gastaré en otras cosas.. antes no lo pensaba pero últimamente le doy vueltas y digo estoy tirando dinero.

Lo mismo va a pasar con otros bienes que tengáis no hay que darle vueltas, cuando eno estéis os da igual lo que pase.

Lo mejor es no tener nada y gastarlo en algo que puedas disfrutar en el momento.
@txefoedu Atentos a la matricula personalizada del Audi "el tonto". Esta foto necesita contexto y explicación. xD
Si te mueres ahora igual tu colección vale algo y tu familia puede aprovecharse de ello vendiéndolos. Pero si te mueres con 90 años cuenta que quedará poca gente interesada en esas antiguallas y muchas familias vendiendo los trastos del abuelo, por lo que valdrán entre nada y cero.
Muchos de los libros, monedas, sellos o cuadros más cotizados del mundo en la actualidad fueron los “trastos del abuelo” en su momento.

Pero tras tantos años, ya hasta me hace gracia el ver como se desprecia a este sector en un foro en donde supuestamente debería pasar lo contrario.
shutupandsmile escribió:El EOLiano medio es mileurista (milquinientoeurista con suerte) y se jubilará en los próximos 15/20 años. Contando que le queda una pensión de 1000e aprox (teniendo en cuenta que haya cotizado al menos 25 años) la colección adquiere una importancia capital como plan de pensiones. Yo la voy a holdear hasta entonces por si acaso

jajaja vaya cálculo más optimista jajaja

O el eoliano medio tiene 50 años de edad, o no me cuadran esas cuentas XD
Yo pienso hacer algo así, pero con mis juegos en vez de Smithers.

Imagen
Apisonadora y enterrar en el desierto de Nevada (o el de Almería, el que pille más cerca).
Una cosa que siempre he odiado mucho ,es cuando en programas de TV veia la CHORRADA de una persona que ya escalo los cielos "como decia Mr.Big en AOF" y se comunica con sus familiares para preguntarles por su Reloj o cosas asi.
eso siempre me hacia pensar "joder ni muerto descansa uno?,no me jodas que estare muerto y pensando en la NeoGeo y esas mierdas",eso no puede ser.
Arkziel escribió:
shutupandsmile escribió:El EOLiano medio es mileurista (milquinientoeurista con suerte) y se jubilará en los próximos 15/20 años. Contando que le queda una pensión de 1000e aprox (teniendo en cuenta que haya cotizado al menos 25 años) la colección adquiere una importancia capital como plan de pensiones. Yo la voy a holdear hasta entonces por si acaso

46 castañas tengo yo y no soy de los mas mayores
passing breeze escribió:Y que pasará con el dinero de tu cuenta corriente tras vender la colección. Imagina morir con medio kilo en la cuenta, que putadon.

No es algo tan raro en Suecia según este documental: https://www.youtube.com/watch?v=hksn-tD1trc
emerald golvellius escribió:Una cosa que siempre he odiado mucho ,es cuando en programas de TV veia la CHORRADA de una persona que ya escalo los cielos "como decia Mr.Big en AOF" y se comunica con sus familiares para preguntarles por su Reloj o cosas asi.
eso siempre me hacia pensar "joder ni muerto descansa uno?,no me jodas que estare muerto y pensando en la NeoGeo y esas mierdas",eso no puede ser.

Por desgracia en la infinitud de la muerte no piensas en nada, cuando puedes pensar es en el ínfimo instante que dura tu vida y, efectivamente, lo dedicas en gran medida a pensar en la neogeo y otras mierdas.
emerald golvellius escribió:no me jodas que estare muerto y pensando en la NeoGeo y esas mierdas",eso no puede ser.

La NeoGeo no, pero el Láser Active si. Sabes que nunca se dumpearán sus juegos y te llevarás ese pensamiento.
ewin escribió:@txefoedu Atentos a la matricula personalizada del Audi "el tonto". Esta foto necesita contexto y explicación. xD

Por lo visto, era un narco (gitano) bastante potente, y lo de el tonto era su mote….pero vamos, visto el coche que tenía y la vida que tuvo muy tonto no era…. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Arkziel escribió:

Cuenta con la posibilidad de prejubilarte.
Karaculo escribió:
Arkziel escribió:

46 castañas tengo yo y no soy de los mas mayores

Ya ya, si no me refiero a eso resaltando esa parte del comentario en cuestión, claro que habrá gente de 50 años por aquí, lo que me refería es que esos son la minoría. La media de edad no está en 50 años, me refería a eso.

Hasta diría que la media está por debajo de 40 años porque seguramente haya más gente entre 30-40 que entre 40-50.

Aquí no se va a jubilar la peña tan pronto [carcajad]

PD: luego hago una encuesta sobre la edad y salimos de dudas, que creo que hace bastantes años que no se analiza el dato.
Si tienes 40 años y trabajas en determinados sectores no es nada raro prejubilarse con 55 años, así que te quedarían unos 15 años de vida activa laboral.
Cozumel II escribió:Si tienes 40 años y trabajas en determinados sectores no es nada raro prejubilarse con 55 años, así que te quedarían unos 15 años de vida activa laboral.

Pues anda que no es una excepción eso ni nada. La mayoría se jubilará a la edad ordinaria y los que no se morirán antes.

Entre los 50 y los 60 hay mucha palmada, mucha.
Goldorado escribió:
Cozumel II escribió:Si tienes 40 años y trabajas en determinados sectores no es nada raro prejubilarse con 55 años, así que te quedarían unos 15 años de vida activa laboral.

Pues anda que no es una excepción eso ni nada. La mayoría se jubilará a la edad ordinaria y los que no se morirán antes.

Yo no he tenido ni un sólo compañero durante mis 16 años trabajando que haya llegado a los 60 años sin haberse prejubilado antes, habitualmente a los 56 o 57 años.

Por eso decía que el tema va mucho por sectores y empresas.
Cozumel II escribió:
Goldorado escribió:

Yo no he tenido ni un sólo compañero durante mis 16 años trabajando que haya llegado a los 60 años sin haberse prejubilado antes, habitualmente a los 56 o 57 años.

Por eso decía que el tema va mucho por sectores y empresas.

Falacia de generalización apresurada además de sesgo porque es lo que tú tienes cerca. Lo que a ti te afecta no es a la mayoría ni muchísimo menos.
el problema que pasara mayormente, es que seran, cajas con cartuchos con las memorias ya estropeadas, porque ya no funcionaran con los años. Y lo digo porque hay gente que dice que aun le funcionan los cartuchos, puede. Pero veremos dentro de 20-30 años como estaran. Y no se sabe cuantas cajas precintadas, estaran sin funcionar los cartuchos, pagando un dineral por ellos y tener algo sin el software funcionando. O cartuchos con la pila, que se hayan derramado por la placa sin usarlo

ademas que las consolas, tambien se acabaran estropeando y cada vez habra menos recambios en circulacion. El hardware tambien se estropea.

solo se podra jugar emulandolo o simulandolo en ese momento.

yo tengo consolas desde la ps2 a ps4. De nintendo tengo la n64, ngc, wii u y switch. Y todas modificadas. La n64 con un everdrive 64 x7 con las roms parcheadas con traducciones. Y no hace falta tener el soporte original, para disfrutar del juego. Porque cuando los juegos en las pleys, no se juega peor por ser un sparrow. Con las de nintendo tampoco. Y con el cartucho de krizz, no se ve si es tal o cual. Se disfruta por igual
Goldorado escribió:Falacia de generalización apresurada además de sesgo porque es lo que tú tienes cerca.

Yo cuento mi experiencia, no voy a contar la tuya [+risas]

Dependiendo del sector y de la empresa, no es nada raro que una persona con 40 años de edad piense que se encuentra a 15 años de encontrarse jubilado.

Yo personalmente no lo busco ni lo ansío, tengo un trabajo que me gusta mucho y que físicamente desde luego no genera ningún desgaste, pero hasta el momento es lo que llevo viendo a mi alrededor y, si llega el caso, lo valoraré.

Llevo más de 15 años viendo a todos los que han sido mis compañeros prejubilarse en torno a los 57 años de edad, como en muchas otras empresas y sectores.
Espero sinceramente que venga un apocalipsis zombie en lugar de morir de viejo para ver si todo lo que aprendimos sobre zombis en pelis y videojuegos sirve para algo.
Cozumel II escribió:
Goldorado escribió:Falacia de generalización apresurada además de sesgo porque es lo que tú tienes cerca.

Yo cuento mi experiencia, no voy a contar la tuya [+risas]

Dependiendo del sector y de la empresa, no es nada raro que una persona con 40 años de edad piense que se encuentra a 15 años de encontrarse jubilado.

Yo personalmente no lo busco ni lo ansío, tengo un trabajo que me gusta mucho y que físicamente desde luego no genera ningún desgaste, pero hasta el momento es lo que llevo viendo a mi alrededor y, si llega el caso, lo valoraré.

Llevo más de 15 años viendo a todos los que han sido mis compañeros prejubilarse en torno a los 57 años de edad, como en muchas otras empresas y sectores.

Todos mis amigos, familiares y personas cercanas ni uno solo se ha prejubilado.

Saludos.
Tendrán que cambiar condensadores
capzo escribió:Espero sinceramente que venga un apocalipsis zombie en lugar de morir de viejo para ver si todo lo que aprendimos sobre zombis en pelis y videojuegos sirve para algo.

Bueno ya sabes que los Zombies no seran el problema,te jodera un humano,yo aprendi eso de las peliculas de Zombies,el Zombie no es a quien tengo que temer.
Una de las cuestiones que creo seran determinantes en este asunto tan funesto seria:

A que clase de gente del futuro podrian llegar a interesarle estas cosas de nuestro presente???

O

Que tendria que suceder en el mundo o en la sociedad para que un medio tan aparentemente efimero y vanal adquiera un estatus lo suficientemente superior para que la gente de epocas futuras se interese en preservarlo???

Ahora si me meti con aspectos un poco mas profundillos, eso creo... XD XD XD
Pues sencillo, la mayoría de discos estarán podridos o con un discrot precioso.

Y los cartuchos la mayoría con la EEPROM muertas o chips podridos.

A vender cartoncito y papeles por el juego no funcionará.

Ale ta luego.
warioles escribió:Pues sencillo, la mayoría de discos estarán podridos o con un discrot precioso.

Y los cartuchos la mayoría con la EEPROM muertas o chips podridos.

A vender cartoncito y papeles por el juego no funcionará.

Ale ta luego.

Entonces solo valdrá dinero lo que está precintado dado que no se podrá saber si aún funciona [sati]
Yo dejaré en el testamento que me disequen y me conserven en una funda PET. Que soy CIB y con serial bajo.
Mirad lo que le pasó a Jacko:

https://www.julienslive.com/lot-details ... /lot/63720

https://www.julienslive.com/lot-details ... /lot/63721

Las recreativas pensaba que también las subastaron tras su muerte, pero fue justo algo antes. Se lo veían venir... Está chulo el PDF que hicieron con sus pertenencias, gracias a archive.org se puede ver el catálogo.

https://archive.org/details/kopauctiona ... 9/mode/2up
Lo tenía todo sin caja ni manual,el rey del pulpo no era coleccionista.
Imagen

No tenía el Moonwalker? :-?
¿Que pasará con las colecciones cuando la gente vaya palmando?

Subirán de precio.

Ponedle chincheta al post y cerrar el hilo.
Lo hay que hacer es inculcar el amor por los videojuegos a nuestros hijos o sobrinos, y que aprendan a valorar estas cosas.
GUSMAY escribió:Lo hay que hacer es inculcar el amor por los videojuegos a nuestros hijos o sobrinos, y que aprendan a valorar estas cosas.

No hay que forzar esas cosas, ni destruir de esa manera la vida de la juventud.
El diógenes del abuelo irá todo al contenedor para ser reemplazado con un nuevo diógenes con god of war, the last of us y fortnite, al gusto del nuevo dueño del cuarto. Igual que las colecciones de azucarillos o llaveros.

Que coño le importa a un adolescente actual un thunderforce IV, un gunstar heroes o un coryoon, si para empezar no sabe ni lo que son.

Pero hay muchos delirios de grandeza con el tema coleccionismo de juegos últimamente, al igual alguno se piensa que tiene cuadros del Greco.
Pues como todas aquellas cosas que el resto de la gente no aprecia, muchas acabaran en el vertedero.

Otras, si el dueño está en plena facultades, serán donadas o vendidas.

[beer]
icecaap escribió:Imagen

No tenía el Moonwalker? :-?

Y tiro las cajas de mega Drive el maldito
@spanishfiesta A nivel personal prefiero el que tira las cajas porque juega a los juegos -muchisima gente hace años- al que lo tiene todo perfecto en una vitrina y si alguna vez juega lo hace via emulador....que de esos hay unos cuantos.
ewin escribió:@spanishfiesta A nivel personal prefiero el que tira las cajas porque juega a los juegos -muchisima gente hace años- al que lo tiene todo perfecto en una vitrina y si alguna vez juega lo hace via emulador....que de esos hay unos cuantos.

Tirar las cajas y jugar mucho son dos sucesos totalmente independientes entre sí.

No eres mejor nada por no saber cuidar las cosas.
@Cozumel II No me has entendido. Antiguamente, mucha gente tiraba las cajas y/o las instrucciones por falta de espacio y porque esos videojuegos eran "juguetes" para muchos niños. Con la edad se trata y valora las cosas mejor. A eso me referia. No sé si ese era el caso de Jacko, pues yo hablaba en general. Quien tiene un cartucho o consola suelto indica una mayor probabilidad de uso que el que lo tiene todo en su caja. ¿Este último puede darle tambien un uso intensivo? está claro que si, pero porcentualmente no lo hacen tanto.

Yo tengo cartuchos sueltos y los tengo cuidados, con bolsas para protegerlos, alejados de la luz directa del sol etc etc. Una cosa no excluye la otra.

Yo he criticado que muchos fijan más su atención en la falta de cajas y no tanto en el uso y disfrute del item en si. Y ya entrando en valorar, en igualdad de condiciones, a uno que tenga 1000 juegos frente a otro que tenga otros 1000, valoro más a aquel que conoce muchos detalles de sus juegos, les ha dedicado tiempo, jugado (aun sin pasarselos), sabe anecdotas que aquel que tiene lo mismo y que no ha probado ni la mitad, no sabe apenas nada de ellos o simplemente los tiene por completar.

Pero al final, excepto si antes de fallecer los vende por un precio justo o se los lega a alguien que los valores, acabarán, unos y otros, en el mismo lugar: la basura. Por eso prefiero que a un juego, o ordenador, o consola, se le de un uso a tenerlo en una vitrina iluminada con leds...
A mí me tiraron la caja de la Mega Drive que me compraron en su día y me encantaría recuperarla. Peeeeeeero... ahora que soy padre entiendo a los míos. Si le compro una Barbie a mi hija tiro la caja a la basura sin pensar que en un futuro sea usuaria de un foro de coleccionistas de Barbies.
Aquí tienes un ejemplo, a un (1) euro unidad.

https://www.todocoleccion.net/coleccion ... x381769669

Pero claro, en los videojuegos no va a pasar.

Espero que con esto no creen contenido.
Las cosas están infladas, porque en su día los niños que disfrutaban de estas cosas ahora son mayores, pero a la que hayan unas generaciones más, este tipo de artículos tendrán valor para muy poca gente, porque la gran mayoría ya habrá sido digitalizado y el fetichismo de poseer o jugar con ese tipo de artículos no será comprendido por las futuras generaciones.

Pero oye cada uno se consuela como puede, como el que disfruta viendo los precios de sus artículos precintados en eBay.
@FFantasy6 Pues es la colección de Andrés Montes...

Nada menos
CarrieFernandez escribió:@FFantasy6 Pues es la colección de Andrés Montes...

Nada menos

Supongo que por eso se ha hecho pública la subasta.

Buscado en Google quien es, ni idea [+risas]
Lo venderé todo y me jubilaré por todo lo alto.
104 respuestas
1, 2, 3