¿Que pasará con las colecciones cuando la gente vaya palmando?

1, 2, 3
No se si hay un hilo específico para ello porque me suena que algo de esto se ha hablado en el foro. Si esa así lo paso allí. La cuestión es que la gente que tiene colecciones modesta, o sea, que tenía unas cuantas consolas y puñados de juegos y nada mas, es muy posible que acabe todo en la basura, para alegría del que recoge cosas de la basura que se puede llevar un buen filón si sabe realmente valorar lo que ha encontrado. Las colecciones mas serias no van a acabar ahí, porque los herederos ya deben de ser conscientes de que esta colección tan grande tienen un valor en el mercado. La duda es que harán los herederos si no tienen interés en mantener esa colección. ¿Cómo venden tantas cosas sin saber el valor real de cada una de ellas, pero siendo consciente de que eso no vale cuatro duros? Lo suyo sería vender todo el lote completo, pero lo difícil será ponerle precio, y aparte, que haya alguien que quiera comprar todo el conjunto..
Otra vez? Juega ahora y no pienses en los dineros
muchas irán a la basura, lo tengo claro.
Mi intención es legárselo todo al hijo de mi primo y que él haga lo que quiera con el material bajo previa advertencia de que puede haber cosas de muchísimo valor monetario (en el supuesto de que sigan funcionando o haya todavía interés por esos objetos). De hecho ya lo tengo apalabrado con su padre, pero vamos, que no solamente se quedará si Dios quiere con todos los videojuegos, sino con todo lo que tengo, ya que no voy a tener herederos más próximos que su hijo.

Ya lo que haga con todo ello es cosa de él.
La obsesión por las perras y las colecciones de videojuegos de la otra gente en este foro roza lo absurdo, llevamos no sé cuantos hilos ya en el último mes con la misma matraca. A disfrutar de los videojuegos y jugar más.
Mi consejo que vayáis vendiendo poco a poco todo.

Esto empieza a ser algo de ricos, que se metan todo el material ellos por el culo.

Para jugar estáa la emulación, o los cartuchos que permiten meter micro sd, los fpga, etc, etc.

Para coleccionar en condiciones optimas hace falta mucho dinero y tener espacios habilitados para ello.

A mucha gente se les están descomponiendo su colección por falta de cuidado o estar en entorno húmedos y demás.

Yo a día de hoy solo mantengo los juegos de nes y atari 2600 que tuve en su día. Nostalgia pura y dura. Y las minis que el dia que me canse las venderé y una cosa menos.
Yo pienso montarme un panteón con arcades, dos pinballs y tres expositores de la Atari Jaguar que me dieron en el Hipercor.
Se meterán ocupas y lo destrozaran todo
Hay como 58 hilos con este tema.
No valdrá nada, como las colecciones de otras cosas que se ven en los mercadillos de pisos vaciados. El último lo vi hace dos miércoles, de un melomano, estanterías y estanterías llenas de melones y material sobre el tema.
Lo importante es que cuando faltes, alguien de confianza vaya a tu señora y le diga "NO lo vendas por lo que te contó que le costaron"
Funado está baneado por "troll"
habran buitres de 90 años peleandose en wallapop 4.0 por el juego que no pudieron tener de pequeños mientras una niña rubia rusa lo comenta en twich
Lo donaré todo a "Creadores de contenido sin fronteras" pa que puedan comer caliente. Pobrecillos...
Y que pasará con el dinero de tu cuenta corriente tras vender la colección. Imagina morir con medio kilo en la cuenta, que putadon.
Llegará alguien comiendo patatas fritas con las manos pringosas y lo tocará TODO.
Lo suyo es poner las cosas en el testamento, y a quien se las vayas a legar hacerle entender el valor que tienen.
Se lo quedará el último superviviente del Pez Volador.
coyote-san escribió:Lo suyo es poner las cosas en el testamento, y a quien se las vayas a legar hacerle entender el valor que tienen.

Y de qué sirve poner que hoy tienen valor? Todo sube?
A la basura,tambien muchas vendidas en plan lote,a alguien que compra asi en plan lotes,y te hace el favor de llevarse todo eso que "segun el" no vale nada...

etc.
El EOLiano medio es mileurista (milquinientoeurista con suerte) y se jubilará en los próximos 15/20 años. Contando que le queda una pensión de 1000e aprox (teniendo en cuenta que haya cotizado al menos 25 años) la colección adquiere una importancia capital como plan de pensiones. Yo la voy a holdear hasta entonces por si acaso
Pues que se irá a la puta. No me imagino a abueletes sexagenarios comprando retro y ni mucho menos pagando trillones de euros por castlevanias y megamanes mentolados.Yo lo venderé todo, pero no por sacarme dinero, sino porque no quiero morirme con absurdos apegos mundanos.
Pasará lo que tenga que pasar.

Y no habría que darle tantas vueltas.
Veo a Sotheby's haciendo ingentes subastas de lotes retro propiedad de viudas que están deseando pegarse el viaje de su vida.
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:Lo suyo es poner las cosas en el testamento, y a quien se las vayas a legar hacerle entender el valor que tienen.

Y de qué sirve poner que hoy tienen valor? Todo sube?

¿Perdón? No sé qué quieres decir con eso. Tendrá el valor que tenga en cada momento.
Menuda obsesión enfermiza.

Yo creo que mucha gente habitual de clásicas debería buscar el servicio de un psicólogo, pero urgente, por que la reiteración con determinados temas 24h día 7 días por semana entra en el trastorno obsesivo-compulsivo. Ya empiezo a pensar que es gente que emocionalmente, no esta bien.
Editado;

Mensaje borrado
urko74 escribió:Mi coleccion de videojuegos va a ser incinerada .

Los Libros y peliculas a la bibliteca de Barcelona y cruz roja.

¿No te has planteado donar también los videojuegos?, a juegaterapia por ejemplo, o cualquier otra asociación, en google tienes un montón de opciones.
Samhain escribió:Pues que se irá a la puta. No me imagino a abueletes sexagenarios comprando retro y ni mucho menos pagando trillones de euros por castlevanias y megamanes mentolados.Yo lo venderé todo, pero no por sacarme dinero, sino porque no quiero morirme con absurdos apegos mundanos.

morir sin apegos mundanos es muy fácil, lo difícil es vivir sin ellos
(mensaje borrado)
La verdad es que no sé que haran mis hijos con la colección, algunas cosas si que les gustan , igual consevan parte, a saber. Lo que es por mí, que le squen provecho, de una u otra manera.
Supongo que una vez que la haya palmado, poco me importará XD
El título del post es demoledor: 'Cuando la gente vaya palmando'
Me recuerda a la gente de 35 años pensando en la jubilación... En la vida, hoy estás y mañana no, disfrutad el momento.
Qué importancia tendrá lo que pase con nuestra colección una vez seamos 'polvo'...
Estáis obsesionados con la vida de los demás [+risas]

Qué sociedad más enferma, todo el día atentos a lo que tienen el resto y con convencionalismos tan empobrecedores como pensar en la jubilación, en que me echo años y en que me voy a morir.

Qué pena de vidas.
Pues no se nos pueden enterrar con la colección como a los emperadores. [+risas]
@Cozumel II Qué dramático, deja a los chavales que camelen con la muerte.
Yo lo tengo claro, que hagan una piramide y me entierren con mis posesiones.
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Qué dramático, deja a los chavales que camelen con la muerte.

Eso es de coleccionista blandengue XD
Fartis escribió:Yo lo tengo claro, que hagan una piramide y me entierren con mis posesiones.

Pero pon trampas a lo Indiana Jones / Tomb Raider. Que si los saqueadores de tumbas quieren los juegos, que se arriesguen la vida para conseguirlos.
hago una fogata con todo empiezo el fuego con el mapa del chrono trigger cib y le mando el video al cejas
Tras la muerte quizá dejas atrás cosas más importantes que los videojuegos. O quizá no. Depende de cada caso.
En el peor de los casos, algunas de esas colecciones pues acabarán igual que acabarán sus dueños. Pero, lo más probable, es que estas colecciones acaben muchísimo mejor que sus dueños. Porque todo dueño muerto acabará pudriéndose y se convertirá en alimento de gusanos y demás naturaleza, o acabarán quedando totalmente reducido a cenizas..., mientras que esas colecciones, si encuentran gente que se hagan cargo tras la muerte dek dueño, pues pueden durar en buen estado muchísimas generaciones más.
Yo integraré mi conciencia dentro del 1512.
Fungusol escribió:Hay como 58 hilos con este tema.

59
a mi que me entierren con mis saturns,todo lo demas se lo pueden quedar mis hermanos y sobrinos xD
Imagen

Y por si queremos que hablen de nosotros cuando hayamos muerto, está la opción de un panteón estilo cani/gitano. Que te pongan tus caprichos cerca por si te apetece recordar tiempos mejores desde el más allá.

Imagen
txefoedu escribió:
Imagen

Hay que tener muchos huevos y mucha clase para hacerse un panteón así, encima con placas solares [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kitinota escribió:
txefoedu escribió:
Imagen

Hay que tener muchos huevos y mucha clase para hacerse un panteón así, encima con placas solares [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que parece un render y todo de lo inverosímil que es... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si los que se queden mi colección la malbaratan ya es problema de ellos yo cumplo con decirles que eso tiene valor y que podrían sacarle mucho dinero si se ponen listos, yo ya ni me preocupare por eso, sea lo que sea que haya después de la muerte.
@Fartis
Yo porque lo vi un día por TV, sino pensaría como dices tú, que no puede ser real
104 respuestas
1, 2, 3