Que Pasará Con Nuestras Colecciones...???

Ahora todos estamos contentos con nuestras colecciones y tal, pero el dia de mañana???

Las regalaremos??
Las heredaran nuestros hijos??
Las venderemos??
Las venderan nuestros hijos??

K pensais k pasará con todo lo acomulado durante nuestra vida, k tanto dinero y sudor nos a costado algunos y tantos madrugones a otros XD ???

O simplemente se perderan como lagrimas en la lluvia?? [decaio]
Buena pregunta... pues si mis hijos o nietos son inteligentes y saben venderlo... vender la colección (también si llego a tener hijos o nietos claro xD) sino pues regalarselo a un colega coleccionista o donarlo a un museo lol
En mis colecciones tanto de libros como ahora de videojuegos siempre ha habido bastante de 'no querer que se pierda algo que para mi es muy valioso'. Por ejemplo en el caso de los libros siempre he pensado que la colección la dejaria o bien a alguien que la supiera apreciar y cuidar como yo o sino a una biblioteca donde pudiera ser aprovechada por los demás. Con los videojuegos supongo que es igual, me gustaria que las cosas que para mi son importantes si me desprendo de ellas vayan a parar a alguien que las trate bien y las valore en la misma medida que yo. Ahora mismo tampoco hay muchos 'museos del videojuego', pero tengo la convicción de que dentro de unos años-décadas los videojuegos estarán asentados como otro resorte cultural más a la altura del cine y todos los artículos que muestren sus inicios seran valorados por lo que han supuesto. Podemos hacer el simil de que si un cartel original de Casablanca o un rollo de cinta original merecen ser expuestos en museos, deberia pasar lo mismo con los artículos de los videojuegos. En cierta medida todo esto depende de nosotros los jugadores y sobretodo de las nuevas generaciones, de que sepan valorar como se merece todo el pasado de esta afición y no se queden sólo en que el pong son dos rayas y un cuadrado.
MyoCid escribió:Ahora todos estamos contentos con nuestras colecciones y tal, pero el dia de mañana???

Las regalaremos??
Las venderemos??

K pensais k pasará con todo lo acomulado durante nuestra vida, k tanto dinero y sudor nos a costado algunos y tantos madrugones a otros XD ???

Mientras yo viva, mi colección me acompañará por los caminos inescrutables de DIos. Ni hijos, ni parejas ni pamplinas;ninguno tendrá acceso a ella a no ser que demuestre nociones básicas de retrocoleccionismo (es decir, nada de "Mira lo que tiene mi viejo en el garaje , un montón de juegos del año de la pera" (año 2035))
Si muero, me decidire por:
-entierro conjunto con la colección, estilo faraónico. El problema serían las más que posibles profanaciones que mi tumba sufriría a manos de vándalos retrofanáticos y algún que otro forero de por aquí que se liariá a garrotazos.
-proclamar heredero a una persona joven amante del coleccionismo, pero cuyo presupuesto le impida cumplir ciertos objetivos. Pondré un anuncio en los periódicos definiendo el perfil y los compromisos que el candidat@ deberá cumplir.Y despues de realizar las pertinentes pruebas de conocimiento, optará por la persona más idónea; que se lo llevará todo.
Buena pregunta, yo tambien me lo he planteado mucho ultimamente.

Por el momento creo que lo mejor sería dejarselo a mis hijos EN CASO de que ellos compartan la afición. Si no es así la vendo cuando sea viejuno y disfruto el dinero en otra cosa, algun gustillo habra que darse antes de morir [+risas]

El caso es que no pienso dejarla para que despues la vendan por desconocimiento tirada de precio.
Tiienes personas mayores en tu familia que coleccionen algo? cuando estas personas ya no estaban, que paso con sus colecciones? Hay tienes la respuesta :-(
Nunca se sabe..., lo mas probable en mi caso es que con los años acabe vendiendo el 80% de la colección y me quede solo con las piezas mas raras, caras, guais...

Con lo que saque me puedo pegar una vidorra de la ostia un par de años en Costa Rica o algo asi XD
Yo haré un sorteo en este foro y a kien le toke le regalo todo, eso si, el sorteo sera dentro de 40 años y solo para la gente registrada antes del 2005 XD
Voy a ver si tengo suerte y les despierto en mis dos hijos interés los videojuegos clásicos, habrá que mantenerles alejados del pro y del call of duty.... :)
Con que me salgan aficionados al RPG o la estrategia, me conformo..... :)

Respecto a mi colección, una vez que la haya palmao, a saber, el muerto al hoyo y el vivo....... ;)
En breve sera mi Independence Day el piso no es muy grande pero llegado el extremo , dejare de comprar cosas para la coleccion tal y como hice en su momento con mis cacharros de star wars y de comprar comics y novelas de universo expandido , pero jamas de los jamases lo vendere ni regalare ni nada, puede que cese la ampliacion de la coleccion y se quede tal cual pero la seguire admirandola y jugando con los juegos retro .

Si mi coleccion llega conmigo cuando este viejo y achacoso ....y palme ya no me importara , eso ya que decidan mis descendientes si quieren guardarlo de recuerdo del Yayo o vete tu a saber...
O directamente junto al mueble retro me momifiquen y me metan en una vitrina sosteniendo en una mano un mando de snes y en la otra de megadrive [+risas]
Yo me enterraré con ella, completa.
Cozumel escribió:Yo me enterraré con ella, completa.

Y porque no "en ella" ?

Imagen
Pues estos dias se ha estado hablando de esto precisamente en casa jeje

En breve me independizaré con mi novia y pensando en todo el arsenal de juguetes (segun ella jeje) que tengo en mi habitación, en los tiempos que corren no es que haya mucho espacio en los pisos de ahora precisamente y mas de una vez me ha dicho que todo iria en cajas guardadas debajo de la cama o directamente en casa de mis padres y cuando me apetezca, ir alli a contemplarla jajaja, vamos quiere que mi cuarto se quede como esté y se proclame museo con tal de no meterle 300 cacharros en un piso de 60 m2 jejeje

No creo que me dure todavia la vida y posiblemente a dia de hoy solo esté pasando por una epoca nostalgica pero con 40 o 50 años vea esto de otra manera y lo venda todo. Eso no lo sabemos, alomejor me vuelvo peor incluso jeje. Ahora, creo que como todos, llegados a ese punto, nos quedaremos con nuestras 4 pequeñas joyitas preferidas hasta el fin e los dias jeje
Yo nunca he tirado (al no se que se rompa) ni vendido nada. Tengo desde que era niño una NASA con varios juegos, una Super Nes, una GBA, una N64, una PSP y una WII. Todas con juegos, no muchos por que me costaba un huevo llegar a las 7500 pelas de las de entonces a base de propinas. La verdad es que las he tenido olvidadas, pero ahora me entró un ataque de nostalgia y he rescatado las mas viejas dejando las nuevas (wii y psp) apartadas. Quien sabe a lo mejor dentro de otros años me entra otro ataque de nostalgia y si las he vendido no puedo juegar con las consolas... Lo mismo me pasa con los platos (Technics y cientos y cientos de vinilos) ahora tengo una hija de 1 año y no puedo ponerme a pinchar.... pero no pienso vender esos recuerdos, dentro de unos años me volvera a picar el gusanillo de la musica y no podre saciarme si no tengo el equipo y los vinilos.
Llegare a viejo con mis cacharros y a mi niña cuando sea mayor no se si la gustaran los Marios y juegos antiguos pero se los pondre para que los pruebe cuando llegue el momento.
Cuando muera... pues como he leido por ahi no me importara ya nada mis cacharretes, que hagan lo que quieran con ellos. Pero mientras a disfrutarles que para eso les tenemos.

Un saludote a todos.
A mi me surgio una duda parecida al ir al japon y entrar en las retrotiendas.

Cartuchos ya no se hacen mas y supongo que se iran colocando a la gente que los quiera, cuando esta gente muera...
yo supongo que como minimo la mitad de juegos dentro de 40 años ya no funcionaran, asi que no podran entrar en el circuito de tiendas otra vez.

Yo si pudiese mi coleccion la dejaria a algun familiar o amigo, pero si no se pudiese me encantaria que existiese un museo (sin afan lucrativo) para unir todas las cosas de este mundillo.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Yo me enterraré con ella, completa.

Y porque no "en ella" ?

Imagínate que susto las siguientes generaciones, cuando estén buscando el Shinobi y aparezca la mano de un cadáver.

Quién sabe, si me pongo cerca de la saga Resident Evil, quizás...

Imagen
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
serratix escribió:
MyoCid escribió:Ahora todos estamos contentos con nuestras colecciones y tal, pero el dia de mañana???

Las regalaremos??
Las venderemos??

Mientras yo viva, mi colección me acompañará por los caminos inescrutables de DIos. Ni hijos, ni parejas ni pamplinas;ninguno tendrá acceso a ella a no ser que demuestre nociones básicas de retrocoleccionismo (es decir, nada de "Mira lo que tiene mi viejo en el garaje , un montón de juegos del año de la pera" (año 2035))
Si muero, me decidire por:
-entierro conjunto con la colección, estilo faraónico. El problema serían las más que posibles profanaciones que mi tumba sufriría a manos de vándalos retrofanáticos y algún que otro forero de por aquí que se liariá a garrotazos.
-proclamar heredero a una persona joven amante del coleccionismo, pero cuyo presupuesto le impida cumplir ciertos objetivos. Pondré un anuncio en los periódicos definiendo el perfil y los compromisos que el candidat@ deberá cumplir.Y despues de realizar las pertinentes pruebas de conocimiento, optará por la persona más idónea; que se lo llevará todo.

Que arte tio jajajajaja entierro estilo faraonico dice jajaja yo pienso igual, hasta que me muera los juegos estaran conmigo, en el testamento ya dejare claro que el que se los lleve no especule con ellos jaja aunque en el 2.050 las cajas de super nintendo sera imposible que esten en buen estado XD
Suponiendo que llegue a viejo, etc...

Con cualquier factor, si llego a viejo con mi coleccion (presumiblemente mayor de la que tengo ahora) lo mas seguro es que lo hereden mis Hijos/nietos (si tengo)en el caso de que les guste este hooby (que seguro que si...XD).

O quizas, si por ejemplo ya tengo 80 años y me veo cansado del asunto, me lo vendo todo (en 1 o 2 años) y con la pasta me la gastaria en mi (mi cuerpo), no se, con viajes, saunas, balnearios, etc... lo que me de para gastar.
Quien sabe, quizas el disfrutar de esta forma me alargue la vida 2 o 3 años mas...jaja, pero bueno, es que hablamos de si llego a viejo (y aun llegando, uno nunca sabe cuando morira..., por mucho que planifiques... es chorrada, quizas llegue a los 60/70/80 con suerte o sea de esos viejos que pasa de los 100... quizas a los 80 me venda todo y a los 90 piense "coño... ahora que me echaria unas partidillas a la AES...jaja).
Primero tengo un largo camino por recorrer para llegar a viejales y nunca se lo que me puede pasar (algun apuro bestia de pasta, que me canse de coleccionar, una enfermedad que me deje tonto, que me eche una novia anti-consolas y me tolere lo justito, etc...) [+risas]

PD:
Nosotros no quedaremos en el parque para jugar a la petaka, quedaremos para jugar a la Game boy para echar unos VS con cable al Tetris...
Tener en cuanta que lo mas probable es que le trasmitamos nuestros gustos a nuestros descendientes, a mi padre le gusta la jardinería, marquetería, y hacer sus apaños el mismo y a mi me pasa lo mismo, por lo tanto igual que las herramientas de mi abuelo pasaron el, luego pasaran a mi y lo mismo pasara con nuestras colecciones.

MyoCid escribió:Yo haré un sorteo en este foro y a kien le toke le regalo todo, eso si, el sorteo sera dentro de 40 años y solo para la gente registrada antes del 2005 XD

Jo yo soy del 2009 [snif]
Pienso que nuestras colecciones serán heredadas ya que lo ultimo que hariamos de ellas seria venderlas. Y sinceramente, el dia que falte yo, que hagan lo que quieran con ella y si la venden y con ello ayuda a salir de un apuro economico a quién se la quede, me parecería ideal.

Nuestras colecciones son personales y nadie mas lo valorará tanto como uno mismo. Que mas dará lo que les ocurra cuando nos las puedas disfrutar?
Nuestras colecciones son nuestro patrimonio para el mañana.

Habrá un momento en que servirán de aval para comprarse una casa xddddd
Yo inculcaré a mis hijos la pasión de los videojuegos de modo que cuando ya no esté sean ellos quienes disfruten la colección XD
Haré una falla con los juegos
andoba escribió:Haré una falla con los juegos

y el resto de foreros de clasicas se te tiraran a la yugular

ratataaaa
Dios sabe, en principio no me desharía de nada, pero nunca se sabe que puede deparar el mañana.
Yo gracias a dios sitio tengo para conservarla, pero antes de guardarla en el sotano la regalaria o la venderia
Alex-Redfield escribió:Yo inculcaré a mis hijos la pasión de los videojuegos de modo que cuando ya no esté sean ellos quienes disfruten la colección XD

Si tengo HIJOS (HORROR) que nunca será así les intentaré enseñar la pasión por los juegos. Si no aprueban mis expectativas, espero tener un buen amigo gamer a quien ofrecerle mi colección. =_="
Se quedara como herencia a mis hijos , espero que sepan valorarla! [sonrisa] [sonrisa]
Nuestros hijos sabrán la valoración de nuestar colección, pero nunca sabrán la valoración emocional de la misma. Un amigo mío tenía una de las mayores colecciones de discos de vinilo que incluso salió ne revistas y dominicales...crecieron sus hijos y sin saberlo él, la malvendieron en el rastro de Madrid...ese día es cuando dudas a quién quieres más... [carcajad] ...yo prefiero que ese día no llegue....

En mi caso mi colección de "maquinitas" la venderé, me quedaré con las originales que disfruté de pequeño, y disfrutaré del coche nuevo [ginyo]
Soed escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo inculcaré a mis hijos la pasión de los videojuegos de modo que cuando ya no esté sean ellos quienes disfruten la colección XD

Si tengo HIJOS (HORROR) que nunca será así les intentaré enseñar la pasión por los juegos. Si no aprueban mis expectativas, espero tener un buen amigo gamer a quien ofrecerle mi colección. =_="

Jajajaja.... según leía el comentario, pensé q ibas a poner "si (mis hijos) no aprueban mis expectativas, espero tener un buen amigo a quien regalárselos" XD

Respecto al tema del hilo, lo q menos me preocupa es qué pasará cuando yo no esté [hallow]
En el caso de que lleguemos a viejos con ellas,que ahora todos pensamos que si,pero la vida da muchas vueltas,nuestros hijos no creo que las vean como nosotros porque no a sido su época,y por mucho que les enseñemos,no les llegará tan dentro como a nosotros,con lo cual puede pasar cualquier cosa,que la vendan,que la tiren a la basura o que la guarden en el tratero hasta que la vendan o la tiren a la basura.

Que pasaria si ahora heredas una coleccion de sellos?Pues lo mismo con los videojuegos,a no ser que te apasione el tema.
La verdad es que no durarán para siempre, visto los posts sobre los que hemos discutidos. Quien sabe, habrán clónicas con emuladores y ranuras para tarjetas, mandos clónicos y a tirar palante, no sería lo ideal pero qué remedio...

Cuando dejen de funcionar las máquinas que tengo, las guardaré de recuerdo y con los juegos, si todavía se hacen máquinas clónicas, los seguiré usando hasta que mueran también.
Quizas venda todo, aunque mi sobrino de 10 años siempre dice que cuando yo este viejito todo eso sera de el [+risas]

Por ahora no tengo planes de dejar mi hobby a un lado, es como un vicio, no puedo evitar comprar cualquier cosita cada vez que puedo. [angelito]
Cuando yo no esté, que hagan con mi colección lo que quieran. De momento mis hijos ya la están disfrutando y creo que sabrán valorarla. En todo caso, pase lo que pase, yo no estaré para verlo, así que no me preocupa mucho ;)

Saludos.
Un dia le dices a tu hijo "mira, todas estas consolas son tuyas y puedes jugar con ellas" y cuando llegas a casa te encuentras con esto... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen
MyoCid escribió:Un dia le dices a tu hijo "mira, todas estas consolas son tuyas y puedes jugar con ellas" y cuando llegas a casa te encuentras con esto... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

"Aquí viene el cote cote 64 ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooo CHIUN CHIUN CHASSSSSSSSSSS ... Ahí va un controller pak-bomba sobre el mega cd XD" ... Creo que algo así.
siento que para cuando sea un adulto (que ya faltan pocos meses xD) voy a guardar todo de la mejor forma posible, para cuando este viejo sacar todo y acordarme de mi infancia xDDD sinceramente yo siento que dentro de 50 o 60 años dudo que nuestras queridas consolas funcionen como deben de ser =S
Yo no venderia mi coleccion...¿como voy a vender las joyas de mi infancia? eso no se vende.
Me voy con 80 años mirando el mueble donde tengo todo el retro y sintiendo la misma paz interna que me produce
a dia de hoy el mirarla un buen rato fija y tranquilamente [360º]
yo espero hacerme lo suficientemente rico como para que me construyan una tumba faraonica y llena de trampas, el que quiera mis consolas que se lo curre dentro de 1000 años con un sombrero de indiana jones. [sati]
Buenas!

Pues si no consigo transmitirle mis aficiones a mi hijo, lo tengo claro quiero un entierro faraónico con toda mi colección; algo parecido a este entierro gitano XD , pero sustituyendolo todo por vieojuegos.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
por fin, ya encontre mi inspiracion con estas fotos, XD lo mejor la botella de whisky chivas.
A cierta edad, venta de todo y.. putes putes putes putes putes tonight.
Puess... a mi niña, ya le encanta jugar al zelda de n64, con la DC, la wii, y otras, y al peque lo mismo, pero con los juegos de carreras en la dc, con el volante (y en la wii tb...) asín que ... o pasa a ellos, o en un momento de estos de traslado de piso, vendo casi todo.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sino hay ningun familiar que la conserve como debe, pues habra que venderla y el dinero que se saque por ella pegarte un viajesito o lo que se apetezca, con algunas colecciones que he visto por aqui da para comprarse hasta un chalet jaja
Pues pienso que el 90% de ellas acabarán vendiendose... más tarde o más temprano tocará recuperar el dinero para otros fines.

Respecto a dejarselo a nuestros hijos... en el mejor de los casos (salvo contadas ocaciones) sólo la usarán para conseguir dinero, es muy difícil que nuestros hijos las vean igual que nosotros.

Lo que se os ha olvidado es que más tarde o más temprano los juegos fallaran y al final y con suerte sólo quedarán las cajas y los manuales.
KAISER-77 escribió:Lo que se os ha olvidado es que más tarde o más temprano los juegos fallaran y al final y con suerte sólo quedarán las cajas y los manuales.

Es cierto y miedo cuando llegue ese dia, va a ser como el principio del apocalipsis de los videojuegos, emperan a morirse las consolas y los cartuchos [mad]
MyoCid escribió:
KAISER-77 escribió:Lo que se os ha olvidado es que más tarde o más temprano los juegos fallaran y al final y con suerte sólo quedarán las cajas y los manuales.

Es cierto y miedo cuando llegue ese dia, va a ser como el principio del apocalipsis de los videojuegos, emperan a morirse las consolas y los cartuchos [mad]

Una cosa que me ha olvidado decir (acabo de caer ahora que he visto mi cole de gc xD) son los cds y dvds, porque por mucho que digan se rayan con mirarlos y no tienen el mismo aguante que los cartuchos.
Habrá que tirar de emuladores y/o copia en wii.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
MyoCid escribió:

Mientras que los ASIC y las placas sobrevivan, y queden dumps online, hay suficiente.

Un cartucho que use MaskROM no se estropeará, y uno que use EPROM se puede recuperar usando un programador de memorias (normalmente, pierde la tensión, se convierte de 0 a 1, lo cual se puede invertir de 1 a 0 de nuevo)

A mi se me ha muerto un Ice Climber, del cual sólo me quedan las EPROM, ni la caja, ni manual, ni el cartucho... [buuuaaaa]
socram8888 escribió:
MyoCid escribió:

Mientras que los ASIC y las placas sobrevivan, y queden dumps online, hay suficiente.

Un cartucho que use MaskROM no se estropeará, y uno que use EPROM se puede recuperar usando un programador de memorias (normalmente, pierde la tensión, se convierte de 0 a 1, lo cual se puede invertir de 1 a 0 de nuevo)

A mi se me ha muerto un Ice Climber, del cual sólo me quedan las EPROM, ni la caja, ni manual, ni el cartucho... [buuuaaaa]

Estoy empezando a pensar k tienes algún tipo de obsesión con los chips, no hay hilo o conversación k no hables de ellos...

Pero tu te piensas k la gente se va a dedicar a cambiar o recuperar todas las EPROM del mundo???? en fin...
64 respuestas
1, 2