› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por jaabza
Y no os mosqueeis porque me enfado y no respiro.
Escrito originalmente por WaKKo
pues yo no soy de cataluña pero diria q se aderio al 100% a españa con la entrada de Carlos I
y es asi:
Reyes catolicos - (juana la loca y felipe el hermoso) - Carlos I - Felipe II - Felipe III - Felipe IV - Carlos II - Felipe V (1er borbon)}
tras la muerte de juana la loca, q fue reina aunke como se paso 40 años encerrada por su padre y su hijo nunca llego a reinar mas de 1 dia y por eo no se le reconoce como tal, llego Carlos I de España y V de alemania (felipe el hermoso era archiduke de austria) y con el se unio cataluña a españa, q ahora tu digas q no le hacian ni puto caso, esa es otra, pero ya pertenecia a españa por muxo q kieras
cuanto awantas enfadado?????
si tu te refieres a la supresion dels furs (fueros) pos tb podriamos decir q valencia fue independiente desde Jaume I hasta felipe V
y a nosotros nos los kitaron a base de incendios, si no q se lo digan xativa
Escrito originalmente por Mafri
Los nacionalismos se basan en manipular la historia para justificar sus alocadas ideas como nos demuestra aqui nuestro querido amigo palpatine.
Vamos a ver, Cataluña es cierto que tenia junto con otras regiones españolas, unos fueros y unas leyes especiales que otros antiguos reinos peninsulares no tenian, pero no hay que olvidar que estamos hablando de leyes medievales que aparte de no contar con un equivalente actual en ningun caso se pueden interpretar en terminos nacionalistas, puesto que el nacionalismo es una ideologia surgida en el siglo XIX y hasta la revolucion francesa no existia el concepto de nacion si no que los reinos eran propiedades privadas de los reyes.
Otra cosa es que luego hubiese en España una guerra de sucesion a la corona (que nada tenia que ver con el nacionalismo) y que Cataluña junto con otras regiones apostasen por el candidato que finalmente resulto perdedor, esto sumado a la politica centralista del vencedor (Felipe V) provoco la supresion de los fueros y los regimenes especiales de los que gozaban esas regiones, puesto que lo que se intento con el centralismo fue acabar con una estructura del estado medieval y modernizarla siguiendo las tendencias que se iban recogiendo en Europa por esa epoca (centralismo).
Claro que, partiendo de esta realidad historica en ningun caso se puede, como ya he dicho, interpretar estos hechos en clave nacionalista, puesto que los Catalanes de aquel tiempo no sabian ni siquiera lo que significaba eso y no luchaban por una supuesta "nacion" si no por preferencias dinasticas a la corona de España, al igual que ocurrio en el Pais Vasco, de modo que esas guerras no eran mas que una lucha entre españoles por una vision distinta de España, no una lucha entre castellanos y otras "nacionalidades".
Ante esto no se puede decir que España no existiese hasta que vinieron los borbones, si no que existia una estructura diferente de España, pero España al fin y al cabo, y si nos interesamos un poco en revisar la historia se puede ver como incluso antes de la unificacion de los reinos ya habia un sentimiento de identidad hispanica entre los diferentes pobladores de la peninsula, convirtiendo su unificacion en una cuestion de tiempo.
La historia es la historia, e interpretaciones revisionistas de ella no ayudan realmente a nadie, no intenteis justificar lo injustificable que luego hay gente que hasta se lo cree.
pos q kieres q te diga palpatine lo del sentimiento hispanico es cierto, en la epoka romana los de españa eran hispanos y amuxa honra
a ver, que yo no discuto eso, pero no creas que eso sige siendo asi..
eso si , hay algo que nos une a todos seamos o no nacionalistas que no nos une con el resto de europeos...
pero eso no quita que haya zonas de la peninsula que quieran un status diferente.
Yo no he negado la historia, la he expuesto tal cual y he dicho que no se pueden hacer revisiones partidistas de ella, si eso es demasiado para tu educacion nacionalista mi problema no es.
Escrito originalmente por Claymore
(catalanes en las Americas? pocos
Escrito originalmente por Claymore
ese "educacion nacionalista" tuyo ha sonado, y sin querer ofender a nadie, muy fascista. no se, kizas son cosas de mala interpretacion, pero...
por cierto, n osoy muy ducho en historia, pero me parece recordar q hubo un periodo historico bastante largo e importante en la q Catalunya fue independiente de España (ahora no recuerdo si era Catalunya o la Corona Catalanoaragonesa). ese periodo, como compartiras conmigo, marco mucho las tradiciones de esta mi tierra. eso por no hablar de numerosos acontecimientos q nos acaescieron durante mucho tiempo (catalanes en las Americas? pocos) y simpatias politicas (putos gabachos). todo eso y mas desenboco en q la cultura catalana es bastante diferente a la "castellana", como tambien lo es la vasca, la valenciana, la gallega etc.
kieras q no, kuando tus tradiciones son diferentes a las del vecino, siempre kieres q se te reconozca, o no?
facil respuesta tiene eso:
kien pago el viaje de colon? reino de castilla
Yo no he negado la historia, la he expuesto tal cual y he dicho que no se pueden hacer revisiones partidistas de ella, si eso es demasiado para tu educacion nacionalista mi problema no es.
Escrito originalmente por Hellboy
La historia la escriben los vencedores... sobretodo en los libros de texto
Escrito originalmente por |Bou|
Yo te lo digo, que soy catalán de la parte de abajo
Ya que los andaluces se alzan, pues nosotros también
De nada, a tus pies
Escrito originalmente por |Bou|
A mí me ocurría lo mismo, más moderado claro porque a nacionalista valenciano aún no he llegado, pero vamos que yo era valenciano y el resto del país ahí estaba. Hasta que me pasé medio año en Inglaterra, rodeado de British assholes y gente desde Uganda hasta Colombia, y te juro que cada vez que veía a un español el hermanamiento era total, me los llevaba a la habitación a comer jamón y todo (sobre todo si eran españolas jeje) y cuando veía los colores rojo y amarillo, como soy miope me recordaba a la bandera y he llegado hasta a soltar lagrimones...
Vamos, con lo bonito que es vivir en un país donde no hay dos que pidan el café igual
Escrito originalmente por Darkoo
no es por desconfiar. pero es lo primero que he pensado al ver en el rincon un hilo donde se habla en catalan.
Mi duda es:
si los vascos creasemos un hilo en euskera, ¿se respetaria? ¿lo cerrarian porque no lo pueden controlar (creo que no hay ningun moderador vasco)? entrarian tipicos personajes a llamarnos de todo??
Es bastante triste que me plantee esto. pero la realidad es que hay gente que no respetan a los vascos.
Escrito originalmente por Meryl
independensia pa kee? mejor tos juntos como hermanos
Escrito originalmente por killer-x
Mi humilde opinion es la siguiente:
A mi me parece perfecto que en una comunidad por ejemplo, vasca, hablen vasco, pero... sinceramente, veo una tonteria crear un post solamente para hablar vasco o catalan, pq? pq lo que cuenta es el contenido del mensaje, no el idioma que se hable. A pesar de lo que digan muchos, no veo muy constructivo el crear un hilo en otro idioma, pues es cerrar el grupo de participantes a los que sepan hablar, excluyendo a muchos otros. Otro caso seria si alguien no supiera el castellano, pero me parece que sabemos todos castellano, asi que crear un hilo que no lo puedan leer los demas marginando al resto de la comunidad eoliana, me parece una falta de respeto considerable, siendo que lo puedes poner perfectamente para que lo entiendan todos.
Imaginaos, creo un post en ingles, hay mucha gente ke no entiende ni papa, y solo escribimos unos cuantos, el resto se jode y no lo puede leer, y asi se van creando mas y mas post hasta que se divida la comunidad en idiomas, siendo ke podriamos ser todos uno perfectamente. Esto seria patetico.
Espero no haber ofendido a nadie, solo eso, que lo veo ilogico y sin sentido hacer separaciones por continente y no por contenido.
Salu2!!!