que pasaria si...

1, 2, 3
¿Eres el pueblo canario?, ¿no?, entonces no hables en su nombre.

Me rio de TI, que te crees que unos silbidos son un idioma y que una tribu primitiva son la esencia de tu pueblo, no tengo tanto autocontrol como para no reirme de eso chico, ya veo que tu si.

Me parece que voy a empezar a reivindicar los derechos del hombre de atapuerca como el verdadero español primigenio portador de nuestros valores universales, esos putos cromañones les invadieron y torturaron injustamente y deben pagar, au revoir.
Hombreee pues a mi un hilo en Euskera ( hgc, mamon no se te escapa una :P), la verdad es que no le veo demasiada utilidad, pero alguna si que le veo.

Por ejemplo para alguien como yo que hace años que dejo el euskaltegi seria una buena forma de no perder soltura siempre que los euskaldunzaharrak tuvieran intencion de soportar los fallos (que no serian pocos, sobre todo en baldintzak).

Pero vamos tampoco me voy a sentir ofendido en lo mas profundo de mi ser si no lo hay.

PD: Me gusta leer cuando Advanc y compañia escriben en catalan, sera mera curisiodad, pero me resulta enriquecedor (que poedante suena, redios), pero entiendo que seria absurdo leer un hilo en euskera para quien no lo entienda porque no iba a entender ni una frase.

adeu
Escucha paleto,diem o tu señor godo sabiondo cuasl es la esencia d mi pueblo,oh tu señor d brillante armadura y porte galante.No solo t ries(o eso crees tu paleto) d mí,al meterte con la cultura d un pueblo lo haces con todos.Si tu ignorancia no t deja ver mas alla q d tu uniceja,no es problema mío.
Q te valla bonito GODO.
la verdad es que no le veo demasiada utilidad, pero alguna si que le veo.
¿Y lo de las clases particulares? ¿Cómo he de interpretar ese silencio? :-p
Escrito originalmente por |Bou|
¿Y lo de las clases particulares? ¿Cómo he de interpretar ese silencio? :-p

Nada nada... tu no te preocupes hacemos un intercambio cultural.
Yo te enseño lo que se y tu me enseñas lo que pueda asimilar de valenciano (o era catalan?) me teneis hecho un lio con lo del valenciano/catalan. :P

Solo hay un problema, tienes que tener en cuenta que el euskera es una lengua pura y que al ser una de las pocas creadas directamente por dios en el albor de los tiempos, apenas hay insultos... asi que la mala leche es mejor dejarla para sacarla en valenciano. [angelito]
Escrito originalmente por mr.siniestro
Escucha paleto,diem o tu señor godo sabiondo cuasl es la esencia d mi pueblo,oh tu señor d brillante armadura y porte galante.No solo t ries(o eso crees tu paleto) d mí,al meterte con la cultura d un pueblo lo haces con todos.Si tu ignorancia no t deja ver mas alla q d tu uniceja,no es problema mío.
Q te valla bonito GODO.

Y este es el momento en que llegamos a los insultos.... que conste que no he empezado yo.

Como ya te dije, aunque te lo vuelvo a repetir, me la trae al pairo que me llames godo aunque sea con mayusculas, si no quieres seguir haciendo el ridiculo deja de decirlo.

Explicame por favor como me meto con la cultura canaria al hablar de los guanches puesto que por mucho que lo intento no veo la relacion, posiblemente cuando hayamos aclarado ese punto podamos continuar con la conversacion.

La esencia de tu pueblo es lo que vives hoy, yo no soy el hombre de atapuerca, tu no eres un guanche, deja de vivir en tu pequeño mundo feliz y mira por la ventana de una vez.

Adieu.
buenas. si no me equivoco, el hilo de los catalanes lo abrio benzo no?? o sea, que benzo es catalan con lo cual lo habla y tal no?? y resulta que benzo es moderador no?? asi que podra controlar lo que pase y si hay que cerrar el hilo pos el se encargara de cerrarlo, o no? ;)

salu2[oki]
Escrito originalmente por RuSSo
Yo pienso que es por esta sencilla razon.

Vasco=ETA

Russo, te he visto escribir gilipolleces pero esta se lleva la palma [noop]
Creo que lo decia en tono humoristico.
Un hilo en catalán, en vasco o en francés seria un error si acabase "excluyendo" los demás y convirtiendose en un submundo aparte. Para discutir sobre nuestros problemas, los catalanes tenemos foros a patadas.
Pero creo que si que es una buena idea el poder crear un poco de "ambientillo" [barret] y un sitio donde los catalanes podamos decir cuatro chorradas en nuestra lengua. No existe "el club del ciruelo", el CEV, el Fideo, los hilos de Heavy-Metal y rap, y los hilos del barcelonismo y madridismo?? pues porqué no va a poder existir el racó català/rincon catalán?
Se ve que no has tenido mucho trato con Russo :o
Russo es un crack y lo unico que necesita son unas buenas fiestas de Bilbao de txozna en txozna y hacerse un hombre con alguna jarraitxu. ;-)
Y ya si le dejamos un circuito se hace mas de Bilbao que dios. (que por supusto es de Bilbao) [jaja] [jaja]
Russo es muy especial... ignorad según que comentarios.
Escrito originalmente por Sospe
Russo es un crack y lo unico que necesita son unas buenas fiestas de Bilbao de txozna en txozna y hacerse un hombre con alguna jarraitxu. ;-)
Y ya si le dejamos un circuito se hace mas de Bilbao que dios. (que por supusto es de Bilbao) [jaja] [jaja]

Me va haciendo falta a mí tambien... siempre les digo a mis amigos que tenemos que ir y nunca vienen. En fin, queda la de Donosti, pero como que no es la leche...

En fin, lo de Russo habrá sido en tono irónico pero hay cosas sobre las que no se bromean... perdón si he molestado a alguien... espero que él haga lo mismo.

Vasco=ETA

Ya lo dijistes una vez y ahora lo vuelves a repetir! Te pasas un pokito nene, la d familias vascas q viven amargadas por ETA y tu diciendo estas barbaridades...

P.D: seguro q tienes 17????????? [comor?]
Yo os contare una anecdota de las mias.
este sabado fui aun concierto de Skalarriak, no se si los conoceis, tocan ska, pues bien estando en medio del concierto en el momento mas emotivo salieron 3 o 4 tios akemar una bandera de España y a soltar 4 frases independentistas catalanas y vascas con dos banderas ( estelada catalana y vasca).
Pues bien, la peña empezo "Gora ETA, GORA Eta, TErra lliure, etc....) Yo en ese momento iba muy taja o estaba drogado o algo raro pero al ver a todo un campo de futbol (10.000 personas + o -) con el puño alzado y clamando por la independencia de su tierra, pues joder ke yo tambien lo hize, y ahora pues me siento imbecil pq yo a los de ETA los mataria yo mismo si tubiera la oportunidad, en serio ke yo soy partidario de una independencia hasta un cierto punto, no la separacion total. Y me preguntareis ke pa ke os cuento to esto. Pues pq me aburria y ya ke hablabamos de vascos y catalanes pues lo cuento.

Vasco=ETA

no se si lo he entendido bien o mal pero creo q russo lo q ha dixo es q la gente q no soporta a los vascos es porque iwala a ETA con el pueblo vasco, cosa q no es verdad
Mikixx, ¿que tiene que ver el odio a ETA, con que no quieras "una separación total"?
Y tampoco entiendo como puedes decir que solo eres partidario de la independencia "hasta cierto punto", despues de leer lo que has escrito en el hilo de "catalans aixakeuvus" ein?
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo os contare una anecdota de las mias.
este sabado fui aun concierto de Skalarriak, no se si los conoceis, tocan ska

joder kbron q envidia me das XDXDXD
Skalariak me encantan, tengo 3 discos suyos ahora mismo en el coche.

Lo del incidente es borreguismo puro y duro (no lo digo por ti), pero tampoco le daria demasiada importancia, dudo mucho que ni el 5% de los que gritaban alli piensen realmente eso.

Te recomiendo tb Banda bassotti que pasaran por catalunya este mes y que viene un par de veces.
Ska muy bueno y de calidad, solo que muy politico y muy comunista.
Tb tokaran en fiestas de Bilbo y esa noche me la voy a gozar como un enano.
Bueno... hablando sobre el hilo en cuestion creo que si ningun moderador pudiese controlar lo que sucede posiblemente tarde o temprano acabaria cerrado... y mas siendo vasco que practicamente no tiene semejanza con el castellano (al contrario que con el catalan)
Pero para mi este tipo de hilos son excluyentes pues dejan fuera a la gente que no entienda esos idiomas, no es como los "Hilos exclusivos de..." porque, aunque no quisieras postear, siempre podrias leerlo a ver si te interesa

En fin, saludos [bye]
Escrito originalmente por Sospe
Skalariak me encantan, tengo 3 discos suyos ahora mismo en el coche.

[OFF TOPIC]

has escuchado el ultimo? el de radio getho o algo asi, diox q malo es comparado con los 3 anteriores }:/

[/OFF TOPIC]
Escrito originalmente por WaKKo

[OFF TOPIC]

has escuchado el ultimo? el de radio getho o algo asi, diox q malo es comparado con los 3 anteriores }:/

[/OFF TOPIC]

Nop el ultimo no lo tengo, pero si que se nota que con el tiempo van bajando la calidad.

Me sigue gustando mas lo antiguo.

[/OFF TOPIC]
ruego por favor los titulos de todos los discos de skalariak,
tengo En la kalle y radio ghetto( no es tan malo wakko :-) ) aunke me gusta mas en la kalle
Mikixx, ¿que tiene que ver el odio a ETA, con que no quieras "una separación total"?

Es ke estos temas hablarlos en un foro es xungo pq se me tiraran al cuello. Pero lo dire sutilmente.
Tio no te entiendo la pregunta, creo ke esta bastante claro, ETA kiere la separacion de pais VAsco, hasta aki todos de acuerdo, cada uno puede pensar de su manera y tener sus objetivos de como vivir mejor, pero ellos matan a inocentes para lograr ese objetivo, eso es muy jodio y son unos hijos de puta. Supongo ke lo diras pq hay muxas maneras de conseguir una separacion total y la de ETA es solo una de ellas. El problema es ke ETA es solo la punta del iceberg por lo ke yo he podido ver en mis 21 años de vida. Lo digo pq por los bares ke frecuento y musica ke escucho y diferentes viajes ke he hecho, he tenido la suerte de conocer a muxas personas, unas mejores ke otras, pero las he conocido, y la verdad es ke he alucinado bastante con los ideales de la gente.
Y tampoco entiendo como puedes decir que solo eres partidario de la independencia "hasta cierto punto", despues de leer lo que has escrito en el hilo de "catalans aixakeuvus"

Ahi si ke se ma ha ido la castaña, no se ke decirte. Hay diferentes opiniones sobre la independencia, la gente cree ke kuando se piensa en la independencia se dice, cerrad fronteras, olvidad el castellano, no keremos nada de ellos y somos autosuficientes con nuestros recursos.
Una mierda, Cataluña sola no duraria nada y se nos comerian vivos, yo lo unico ke kiero es mas autosuficiencia para ke nosotros mismos nos podamos gestionar y no tengamos ke ir a remolke de nadie. Porque yo no se de donde eres pero yo estoy hasta los wevos de tener ke pagar hasta por las autopistas, e no poder encontarr un puto piso en condiciones pq inflan los impuestos con mierdas de todas partes, y tambien lo problema laborales pq yo he estado un monton de tiempo con contrato temporal puteandome, y bueno lo del medio ambiente tambien estoy hasta la p....a de ke vengan a tirarnos toda lamierda aki.
me podria estar horas aki explicandote cosas pero ya te he dicho ke esto e un foro y no creo ke guste hablar de esto.
Venga saludos
Escrito originalmente por efi
tengo En la kalle y radio ghetto( no es tan malo wakko :-) ) aunke me gusta mas en la kalle

Mas que en la calle me gusta el anterior..pero no tengo titulo, creo que es sin mas "Skalariak" y es donde vienen las clasicas.

Fuego de revolucion, ningun valor, etc. Ese es el que mas me gusta.

Ya me agenciare radio ghetto y juzgare..pero de en la calle casi me quedo con medio disco na mas... eso si la cancion de vodka revolucion cuando al final cantan en ruso y en medio dicen osasuna justo depues de nastrovia (que viene a ser lo mismo), casi me da un chungo de la risa.... que puntazo.

EDITO:

Imagen

SKALARIAK: "Skalariak". Primer larga duración de la banda. 14 canciones: "Todos Los Hintxas", "Jaia", "O, Neure Erri", etc... (1997, GOR discos).
Escrito originalmente por efi

skalariak
klub ska
en la calle
radio getho

y no digo q sea malo, digo q en comparacion con los 3 anteriores ha perdido muxo el grupo
Yo pienso que porque se habra un hilo en euskera, catalán... lo que sea no pasa nada, pero imaginad que se crean muchos, al visitarlo pues como que no te enterarías de nada (quien no entienda el idioma, por supuesto) y no te molaría nada.
P.D. Me pido el hilo del idioma tan conocido como es el madrileño, ya sabeis eg quee, madrizzz, etc, sólo reconocido por los de Madrid, qué se le va a hacer... al resto os discriminaríamos. XD
Pos lo dicho, a mi no me importa q se creen hilos en euskera o en catalán o en valenciano, lo q si me molesta es q no lo puedo entender, y a veces te pica la curiosidad, creo q debemos respetarnos todos, y con el castellano nos entendemos todos, `pero no me molesta para nada q se creen hilos en otros idiomas, lo q si me molesta es cuando alguien habla en catalán en un hilo en castellano, ya vi uno por ahi, creo q lo había escrito avandc o algo asi, pero taba ahi preston para traducirlo....
MIKKIX, lo voy a dejar claro. Yo soy catalán, lo pone clarito. Lo que me sorprendió fue que relacionases tu odio a ETA con que no querias una "separación total", a lo mejor lo entendí mal. Y lo otro es que en el otro hilo te decias de las JERC, y por eso tampoco no entendí que usases la expresión "ke yo soy partidario de una independencia hasta un cierto punto, no la separacion total".
por cierto, si esto es un foro,se puede discutir perfectamente de esto ;)
yo lo q no mabia preguntado hasta ahora...de q se habla en un hilo de Catalanes o Vascos? kiero decir, se tratan temas de comunidad, idioma y tal, o solo es para hablar y regocijarnos en nuestro idioma (la verdad es q a mi me gusta mucho hablar en mi lengua materna, pero no es q me moleste hablar en castellano).

en caso de ser el primero, me parece bien q se creara, y les diria a toda la gente q dice q no podria participar porq no entienden na, q total tampoco podrian participar porq se tratan temas q no les afectan.
GERIM ke yo tambien soy catalan, no te confundas. Y te dire ke hace 5 dias ke soy de las JERC por ke fui auna acamapda y borracho me apunte, depsue sme keria borrar pero fui a un miting de esos y la verdad e ske me gusto lo ke decian, no confundas ERC con el extremismo mas duro, ER tiene un limite, no jodamos eh!!
Lo de independencia hasta cierto punto es como el niño que dice que se emancipa de sus padres y luego va todos los dias a comer a su casa y a que su madre le limpie la ropa ¿no?.
Mafri si quieres discutir el tema de la independencia de Cataluña, mejor resucitamos el hilo pertinente. Yo encantado. Ves allí y postea tu inteligente frase.

MIKIXX (¿Miquel?), ya se que eres catalán, y te entiendo perfectamente (más pistas en mi firma). Mejor dejemos el tema de los malentendidos.

Rescatando el tema: que se hable una lengua diferente en un simple hilo no tiene porqué ser discriminatorio respecto al resto de eolianos. Si yo me meto en hilos sobre chips de Xbox, Linux, o lenguages de programación tampoco entiendo una mierda y no me quejo. Hay veces que tampoco pillo nada de lo que se comenta en otros hilos que se convierten en charlas personales.
Lo de independencia hasta cierto punto es como el niño que dice que se emancipa de sus padres y luego va todos los dias a comer a su casa y a que su madre le limpie la ropa ¿no?.

Lo ke diga el del bigote!!!!
Para mí independencia = fantasía que no sé si existió en algún momento de la historia porque lo que es ahora, lo más parecido a independencia es que se larguen de tu casa un finde y te la dejen libre, nada más.
Escrito originalmente por jaabza
Para mí independencia = fantasía que no sé si existió en algún momento de la historia porque lo que es ahora, lo más parecido a independencia es que se larguen de tu casa un finde y te la dejen libre, nada más.

Existio hasta el 1714.
Escrito originalmente por palpatine

Existio hasta el 1714.

Pero ¿antes o después de cristo? Lo digo porque en los libros de historia que tenía en el cole no se si lo mencionan... ¿era entre el mesozoico y palezoico? XD .
Ahora en serio, con lo que valen los pisos ¿cuándo me voy a poder comprar unoooooooooooooooooooo?

Pero ¿antes o después de cristo? Lo digo porque en los libros de historia que tenía en el cole no se si lo mencionan... ¿era entre el mesozoico y palezoico? XD .
Ahora en serio, con lo que valen los pisos ¿cuándo me voy a poder comprar unoooooooooooooooooooo?

quen en Madrid no os enseñen historia (madna cojones) no quita el hecho que Cataluña fue un estado independiente hasta 1714.
Desde los reyes catolicos eran los mismos reyes que para Castilla, cierto, pero eran paises diferentes (y en Cataluña el rey no tenia ni la mitad de poder que en otros paises).

Existio hasta el 1714.

mmm diria q cataluña dejo de ser independiente cuando empezo a formar parte del reino de aragon y dejo de serlo completamente tras la muerte de juana la loca y subida al trono de Carlos I (supongo q esa fecha sera 1714, aunke no toy seguro)
¿se os va la olla? joer, menos mal que no hablo de que x ej. me he encontrado 1492 pelas, sino hablamos del descubrimiento de américa... [360º] [360º] [360º]

mmm diria q cataluña dejo de ser independiente cuando empezo a formar parte del reino de aragon y dejo de serlo completamente tras la muerte de juana la loca y subida al trono de Carlos I (supongo q esa fecha sera 1714, aunke no toy seguro)

Te equivocas COMPLETAMENTE.

Se puede decir que fue Aragon quien se incorporo a Catalunya, pero no quioero liarla con los Aragoneses.
Dejemoslo en una fusion entre El reino y condado con capital en Barna.

Y Cataluña (para ser exacto el Païssos Catalans) fue tras la Guerra de Sucesion, después de la muerte del ultimo Austria y la llegada del primer Borbo (Felipe 5?).
Antes , como ya he dicho eran los mismo reyes , si , pero diferentes paises. El rey en Castilla hacia lo que queria pero en Catalunaya tenia la Generalitat que lo tenia mas controlado .

Te equivocas COMPLETAMENTE.

Se puede decir que fue Aragon quien se incorporo a Catalunya, pero no quioero liarla con los Aragoneses.
Dejemoslo en una fusion entre El reino y condado con capital en Barna.

Y Cataluña (para ser exacto el Païssos Catalans) fue tras la Guerra de Sucesion, después de la muerte del ultimo Austria y la llegada del primer Borbo (Felipe 5?).
Antes , como ya he dicho eran los mismo reyes , si , pero diferentes paises. El rey en Castilla hacia lo que queria pero en Catalunaya tenia la Generalitat que lo tenia mas controlado .

Por cierto, con los nombre de los reyes me pierdo ... demasiados FElipes y Carlos , etc, etc....
pues yo no soy de cataluña pero diria q se aderio al 100% a españa con la entrada de Carlos I

y es asi:

Reyes catolicos - (juana la loca y felipe el hermoso) - Carlos I - Felipe II - Felipe III - Felipe IV - Carlos II - Felipe V (1er borbon)}

tras la muerte de juana la loca, q fue reina aunke como se paso 40 años encerrada por su padre y su hijo nunca llego a reinar mas de 1 dia y por eo no se le reconoce como tal, llego Carlos I de España y V de alemania (felipe el hermoso era archiduke de austria) y con el se unio cataluña a españa, q ahora tu digas q no le hacian ni puto caso, esa es otra, pero ya pertenecia a españa por muxo q kieras
¿se os va la olla? joer, menos mal que no hablo de que x ej. me he encontrado 1492 pelas, sino hablamos del descubrimiento de américa... [360º] [360º] [360º]

estas diciendo q en 1492 tras el descubrimento de america se formo españa??????

muahahahaha

fue en 1492 pero tras derrotar en granada a abderraman III, 6 meses o asi despues Isabel la catolica financio el 50% viaje de colon y el otro 50 % se pago con sal :D

y con los reyes catolicos era el reino de aragon y el de castilla, leyes diferentes y todo diferente, solo se habia casado no se habian fusionado los dos reinos

estas diciendo q en 1492 tras el descubrimento de america se formo españa??????

muahahahaha

fue en 1492 pero tras derrotar en granada a abderraman III, 6 meses o asi despues Isabel la catolica financio el 50% viaje de colon y el otro 50 % se pago con sal :D

y con los reyes catolicos era el reino de aragon y el de castilla, leyes diferentes y todo diferente, solo se habia casado no se habian fusionado los dos reinos

¿Pero qué dices? ¿Se puede saber que os dan para desayunar? [comor?] seguro que 33 cl de leche... (mira 33, cuando murió cristo.) Ya la he liado otra vez.
Simplemente mi opinion es que ahora catalunya tiene cierta independencia, o mejor dicho mucha autonomia, pq se puede autegestionar ella misma. Tiene todas las infraestructuras necesarias para hacerlo. Ahora que quiera serlo o no? da lo mismo el comercio y todo sera lo mismo[oki]

Sobre si dejo de ser independiente que si tal y pascual, pos la verdad no se que decir, españa tb dejo de ser de los españoles durante un buen tiempo con losarabes.(se que no viene a cuento pero es que macabo de levantar[jaja])

¿Pero qué dices? ¿Se puede saber que os dan para desayunar? [comor?] seguro que 33 cl de leche... (mira 33, cuando murió cristo.) Ya la he liado otra vez.

iwal lo he entendido mal pero he entendido q decias q españa se formo tras el descubrimiento de america

si no has kerido decir eso di lo q kerias decir y dejate de ironias
Lo único que quiero decir es que antes puse que en este pais para conseguir la independencia es imposible (precios de los pisos q no paran de subir...etc) y de repente me encuentro que si la independencia de cataluña... pongo como gracia que menos mal que no dije algo de 1492 por lo de colón y me encuentro con lo de américa...
No quería decir nada especial, sólo que lo flipo, nada más.
Y no os mosqueeis porque me enfado y no respiro. [Alaa!]
137 respuestas
1, 2, 3