¿Qué pasó con "Carta Póstuma"?

Buenas, EOLianos.

Anoche, antes de acostarme, leí este post que me dejó algo intrigado...

Cuando me he levantado, me di cuenta de que había sido cerrado...

¿Se sabe algo del asunto?¿ Es cierto, o todo fue la coña de alguien sin gracia alguna?

Muchas gracias.

P.D:Aquí dejo el hilo en cuestión:

Carta Póstuma

[bye]
SamKon escribió:Buenas, EOLianos.

Anoche, antes de acostarme, leí este post que me dejó algo intrigado...

Cuando me he levantado, me di cuenta de que había sido cerrado...

¿Se sabe algo del asunto?¿ Es cierto, o todo fue la coña de alguien sin gracia alguna?

Muchas gracias.

P.D:Aquí dejo el hilo en cuestión:

Carta Póstuma

[bye]

Hola, pues en mi opinión ha sido algún gracioso que ha querido gastar una broma creándose un usuario desde un proxy y una cuenta de correo falsa sólo para poner eso. Y ver qué pasa...

Prefiero creer eso antes de pensar que se haya podido suicidar.

Un saludo.
Lo he cerrado yo porque me huele a MUCHA chamusquina. Vamos a dejarlo en eso.
OK, muchas gracias por las contestaciones [oki] .

Es que me extrañó mucho que se cerrara el hilo y al final de éste no hubiera ningún post de algún moderador explicando el motivo por el que se había decidido cerrarlo.

Y viendo que lo más posible sea que haya sido una broma de mal gusto, valiente gracia la que les hizo a algunos pobres que realmente se lo creyeron y dieron su apoyo al susodicho...

Si es que no se puede ser bueno [enfado1] .

Pues eso, que gracias por la contestación.

[bye]
Pues por la manera de escribir (ortografía perfecta) lo que dice, y cómo lo dice, me temo que es verdad eh.
Además ña gente que busca llamar la atención, quiere ser reconocida. Es decir, que nadie busca llamar la atención desde el anonimato
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo creo que mas que una broma fue una forma de llamar la atencion, hay gente que si no reciben toda la atencion no se quedan contentos, posiblemente la persona que lo escribio se tiro varias horas pulsando F5 para ver quien y que le contestaba.

Conozco a un par de personas asi. [oki]

Metal_Nazgul escribió:Pues por la manera de escribir y lo que dice, me temo que es verdad eh.

No creas, ya lo dije alli, un suicida no deja notita de despedida, el acto del suicidio es como hacerse una paja, se hace a solas y en la intimidad (y se de lo que hablo).
Glamdirg escribió:Yo creo que mas que una broma fue una forma de llamar la atencion, hay gente que si no reciben toda la atencion no se quedan contentos, posiblemente la persona que lo escribio se tiro varias horas pulsando F5 para ver quien y que le contestaba.

Conozco a un par de personas asi. [oki]

Te repito que si busca llamar la atención, no se esconde tras un nick anónimo.

de todas formas, no es muy chungo, solo hay que ver personas registradas en 2001, con más de 2000 mensajes y una escritura perfecta xD
Metal_Nazgul escribió:
Te repito que si busca llamar la atención, no se esconde tras un nick anónimo.

Sí, porque nunca, nadie se ha creado un clon en EOL para hacer garbanzadas y desaparecer. Jamás hemos visto algo así.
Metal_Nazgul escribió:de todas formas, no es muy chungo, solo hay que ver personas registradas en 2001, con más de 2000 mensajes y una escritura perfecta XD
No, lo de los 2000 mensajes no tiene nada que ver. Puede que no llegara.
Si yo tuviera que buscarlo miraría que nicks del 2001 han posteado en las últimas semanas (para ver cuantos siguen vivos del total), y luego a medida que vayan volviendo a visitar la web iría tachando.
Si al final tachamos todos los nicks es que era una trola como una casa. Si queda un nick sin tachar después de un tiempo... [reojillo]
Entonces, ¿hallaremos respuestas a este asunto dentro de un tiempo?

Es decir, que ni siquiera se puede decir aún si era una broma o no...

Pues vaya...
Alejo I escribió:Sí, porque nunca, nadie se ha creado un clon en EOL para hacer garbanzadas y desaparecer. Jamás hemos visto algo así.

Joder Alejo no saques las cosas de contexto. No es lo mismo crearse un clon para trollear sobre consolitas o lo que sea que esto, que sabe que pone un mensaje y no va a escribir más, le digan lo que le digan. (más que nada porque si replica a alguien en el post se delata la trola...)

Por la manera de escribir, se puede deducir que no es ningún niñato, además escribe el tio a la perfección. No sé, otros Hilos de ese calibre si paracen coñas, pero este desde luego no, independientemente de que luego sea verdad o mentira.
No sé pero a mí me da un mal rollo de la ostia...

Yo coincido con Metal en que no parecía para nada una broma... :(

Un saludo
Es que quizás por eso mismo, una cosa tan bien escrita puede venir de alguien que le guste la lectura, escribir, etc; y que tenga unas ideas buenas a la hora de gastar bromas de mal gusto.

Porque los típicos trolls que escriben mal y tal no harían otra cosa que abrir hilos tipo "Me pica la p****" o " Ke me la mame ModeradorX"

Quizás quería reirse un rato de la situación que crearía tal carta...

La verdad, espero que sea eso.

[bye]
SamKon escribió:Es que quizás por eso mismo, una cosa tan bien escrita puede venir de alguien que le guste la lectura, escribir, etc; y que tenga unas ideas buenas a la hora de gastar bromas de mal gusto.

Porque los típicos troll que escriben mal y tal no harían otra cosa que abrir hilos tipo "Me pica la p****" o " Ke me la mame ModeradorX"

Quizás quería reirse un rato de la situación que crearía tal carta...

La verdad, espero que sea eso.

[bye]

Si estás en lo cierto, el tio es un retrasado... :? :?
la verdad es que me asuste bastante, la historia creo que no es tan descabellada. Y lo que mas me asusto aun, fue la reaccion de algunas personas...

Desde luego, si ha intentado esconder su identidad de los moderadores (tema ips) sí que suena a broma de muy mal gusto.

Aun asi, espero que se haya arrepentido, la verdad es que tiene que ser jodido estar tan mal animicamente como para pensar en el suicidio tan seriamente... cada dia me doy mas cuenta de que soy un autentico afortunado de la vida.

un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No se podría averiguar en alguna base de datos de la policia o lo q sea de suicidios cometidos a partir de la fecha del post? O algo asi?
Vete a saber de donde es el usuario X, y como alertes a la policia para que luego sea una broma...
Tantas preucupaciones... cada dia se muere gente, unos de hambre, otros de viejos, enfermos... y otros con problemas en el tarro como el caso que nos ocupa, si es q llega a ser cierto.

Y por otro lado si es verdad q se ha suicidado ¿que? Acaso solucionaremos algo preucupandonos? Si alguien encuentra alguna solución que avise, yo la quiero, que tengo demasiados al otro lado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Metal_Nazgul escribió:
Joder Alejo no saques las cosas de contexto. No es lo mismo crearse un clon para trollear sobre consolitas o lo que sea que esto, que sabe que pone un mensaje y no va a escribir más, le digan lo que le digan. (más que nada porque si replica a alguien en el post se delata la trola...)

Por la manera de escribir, se puede deducir que no es ningún niñato, además escribe el tio a la perfección. No sé, otros Hilos de ese calibre si paracen coñas, pero este desde luego no, independientemente de que luego sea verdad o mentira.

"Hola a todos amigos de EOL, escribo estas ultimas lineas para daros las gracias por todo el tiempo que hemos pasado juntos.

Posiblemente, cuando leais esto yo ya no este en este mundo, no, no lo sintais, gracias a vosotros he conocido la alegria una ultima vez antes de abandonar la vida.

¿por que he decidido acabar con ella? Bueno, la mas importante es porque ya no tengo motivos para seguir en ella, no tengo a nadie a mi lado que me apoye y me de animos, no tengo una familia a la que pueda acudir cuando necesite algo, en el tema laboral es mejor no entrar, ayer me despidieron despues de 9 años de trabajo, dandolos todo por la empresa y por un solo error (que ni siquiera yo cometi) me han hechado a patadas a la calle.

Tengo 28 años y mi vida esta vacia, sin nada para llenarla, sin motivo para continuarla, por ese motivo es por el que he decidido acabar con ella aqui y ahora.

Muchas gracias otra vez a todos por lo buenos momentos que he pasado leyendoos.

Gracias sinceras"

Te ha emocionado??? Pues me ha salido solita sin tener que pensar mucho.

Metal, como ya he dicho, un suicida de verdad (alguien que realmente ya no quiere vivir), lo hace y punto, no deja notas diciendo el porque lo ha hecho, ni tampoco se despide de nadie; yo cuando me voy a hacer una paja no se lo digo a nadie, lo hago y ya esta, esto es lo mismo, el suicidio es un acto intimo, no quieres que nadie vea la forma tan miserable que tienes de eludir los problemas, y digo miserable porque yo me he visto en esa situacion, en la que acabar con todo de golpe es la unica salida viable que ves.

No le deis mas vueltas al tema, la persona que escribio eso solo queria llamar la atencion, al crear un clon, se aseguraba de crear espectaculo y poder seguri foreando sin miedo a que le dijeran algo

P.D: No es la 1ª vez que veo algo similar en un foro, hay mucha gente que disfruta de una forma morbosa haciendo estas cosas.
Benzo, me parece que lo dijo Stalin:

"La muerte de una persona es una tragedia, la muerte de un millon, es estadistica".

Tengo que darle la razon aunque me caiga como una patada en los huevos.

salu2
Pues a Stalin le gustaban las estadisticas pq se cargo a unos cuantos, y la tragedia no era pa el era pa las familias.

Igual que el amigo suicida este si es verdad ya lo veremos en ese programa de TV1 o TV2 donde salen todos los pirados de españa cada tarde. Uno pq se tira, otro que mata a la mujer, uno a las vias del tren... Este aprovecha las nuevas tecnologias y lo anuncia por los foros tb podría haber echo un blog q tan de moda y ahi lo cuenta xD

Solo nos faltaba preucuparnos por este pavo.
Benzo escribió:Pues a Stalin le gustaban las estadisticas pq se cargo a unos cuantos, y la tragedia no era pa el era pa las familias.

Igual que el amigo suicida este si es verdad ya lo veremos en ese programa de TV1 o TV2 donde salen todos los pirados de españa cada tarde. Uno pq se tira, otro que mata a la mujer, uno a las vias del tren... Este aprovecha las nuevas tecnologias y lo anuncia por los foros tb podría haber echo un blog q tan de moda y ahi lo cuenta xD

pues en el google no sale ninguna noticia parecida y eso que he buscado de todo... asi pues me da que fue una coña (cosa que no me desagrada del todo aunque no tiene NI PUTA GRACIA)
pues si fue una broma, y yo fuese moderador, haria TODO lo posible para echarlo de aqui. Me parece lo peor que he visto jamas en EOL, aunque la verdad es que tampoco llevo mucho tiempo.

un saludo
Yo también creo que es una broma de pésimo gusto, y con respecto a la gente que tiene pensado investigar a ver quién puede ser el usuario, pienso que lo mismo que se ha creado un clon, o que seguramente haya posteado desde un ciber, cuando dijo que se había registrado en el 2001 seguramente sea mentira.
Benzo escribió:Igual que el amigo suicida este si es verdad ya lo veremos en ese programa de TV1 o TV2 donde salen todos los pirados de españa cada tarde. Uno pq se tira, otro que mata a la mujer, uno a las vias del tren... Este aprovecha las nuevas tecnologias y lo anuncia por los foros tb podría haber echo un blog q tan de moda y ahi lo cuenta xD

No te creas...

Tenía un familiar lejano que se suicidó tirándose desde un 5º piso, y los periodistas de los programas estilo "gente" pidieron permiso para dar a conocer la noticia, pero sus familiares se negaron en rotundo, por lo que respetaron su decisión no siendo emitida en ningún sitio.

Si los familiares no quieren, esa noticia no sale (al menos en la tele)

[bye]
¡Hola!

Bueno pues os pareceré ingenuo pero a mí me ha parecido creíble.

Resulta difícil de creer que alguien tan joven se quiera suicidar pero sucede todos los días.

En mi opinión una persona en estas circunstancias necesita tratamiento psiquiátrico, porque si se trata esa depresión se repondrá y se le quitarán las ganas de suicidarse.

En fin espero que tengáis razón y no sea verdad.

Saludos
No le creo, pero en caso de verdad...¿qué haces? Es imposible saber quien es el tío. Si es mentira (me ahorro los insultos), si es verdad, descansa en paz
Bueno, a lo mejor este hombre escribió la "broma" (no estoy seguro si es seria o no)por encontrar un poco de diversión en su vida
No se, la verdad es que es mosqueante. Para lo que dicen lo de las notas de suicidio, ¿donde queda aquello de "Sr. Juez"? y las notas de despedia a algun familiar querido?

Pare él, EOL era su unico lazo "afectivo" con el mundo que le rodeaba.

En cualquier caso, ya digo, mosqueante.

Saludos
Si todo esto fuera cierto, cosa que no creo...

El perfil sería de alguien que pasaba dia y noche en el foro y que publicó mensajes hasta por lo menos una semana antes de esta famosa carta

Un familiar cercano mio se suicidó y es una mierda... me ha hecho recordarlo, si es mentira y nos estas leyendo deberías jugar con otras cosas porque no tiene ninguna gracia...

Y si no... descansa en paz
Yo creo que es mentira. He estado mirando los usuarios con más participación (250 usuarios) y de ellos sólo había uno que había dejado de postear el día anterior al mensaje, y será pura casualidad.
Darkoo escribió:Yo creo que es mentira. He estado mirando los usuarios con más participación (250 usuarios) y de ellos sólo había uno que había dejado de postear el día anterior al mensaje, y será pura casualidad.

quién?
Me remito a este mensaje
Metal_Nazgul escribió:
quién?
Vaya, q cosa más... rara?

Esta claro que si es una broma el tio no tiene cabeza, pero como haya sido verdad, que fuerte.

Y me da mal rollo xq el lunes alguien se tiro desde uno de los edificios más altos de Valencia, y yo estaba en la calle de atras cenando y ni me entere.
A ver, más o menos es facil poder saber entre que usuarios podría estar dicho individuo (si todo esto fuera verdad claro).

Él dijo que estaba registrado desde 2001 y con miles de mensajes. Es un tío y en el texto deja claro que tiene más de veinte años (probablemente cerca de los 30). Su último mensaje es del 2-9-2006 a las 20:41. Con esto haremos una tarea de investigación :).

- Hay un total de 4404 usuarios registrados desde el 1-1-2001 hasta el 31-12-2001 (no se si esa es la cifra exacta ;))

- De éstos, 4158 no llegan a los mil mensajes, o sea que descartados. Nos quedan 246.

- De 246 descartamos a 4 que son mujeres (los demas tienen el símbolo del hombre o un interrogante) y nos quedan 242.

- De 244 descartamos a 158 que han escrito a partir del 2-9-2006 a las 20:41 y quedan 86

-De 86 descartamos a 33 que tienen su último post en el año 2005 o anteriores (no creo que se tirara un año sin postear o más y que luego entrara al foro al cabo de tanto tiempo para contarnos ésto) y quedan 53.

Bueno aqui viene lo más dificil :P.

De éstos 53:

- 22 tienen su último mensaje en agosto del 2006.
- 9 tienen su último mensaje el día 1 o 2 de septiembre del 2006
- 6 tienen su último mensaje en Junio de este año y 5 en Julio.
- 10 tienen su último mensaje en meses anteriores a Junio (se descartan también porque el autor del post dijo que eol era lo único en su vida, y no creo que llevara tantos meses sin entrar)

O sea que nos quedan 42 usuarios posibles si todo fuera cierto :).

- De estos 42 descartamos a 3 que son menores de 20 años y nos quedan 39.

Ahora bien, puesto a deducir más aun, él dice en el mensaje que lleva miles de mensajes. Para mi "miles" significa más de mil, como mínimo dos mil (esto ya lo hago para descartar lo máximo posible :D)

Pues descartemos. De éstos 39 descartamos a 18 (que tienen menos de 2000 mensajes) y nos quedan 21.

Y por último, él deja claro en el texto :"que por su culpa tuve un monstruoso bloqueo social que me duró hasta que tuve más de veinte años." y nos menciona que posteriormente se registró en eol. Y ya lleva 5 años aki. O sea que estará cerca de los 30. ( o como mínimo tiene 25)

Pues a estos 21 los clasificamos por edades y queda asi la cosa:

-34 años :1
-30 años: 2
-28 años :1
-27 años: 2
-26 años :1
-25 años: 2
-24 años: 1
-23 años :3
-21 años :1
-20 años :1
-No pone edad:6

Por lo tanto descartando los menores de 25 quedan 15 eolianos (incluidos los que no pone fecha de nacimiento).

De éstos 16 descontamos uno que posteó en cineol despues del 2-3-2006 y quedan 14.

Descontamos 2 más que son del staff (porque supongo que ya estariamos enterados) y nos quedan 12.

Y ya no queda nada más que investigar. Quedan 12 en la lista. Así que nos quedaremos con la intriga de saberlo :). La lista no se si ponerla porque me da un poco de cosa nombrar a gente cuando se la está relacionando con este tipo de cosas.

La verdad que entre los que han quedado hay gente muy conocida por aki eol que lo más seguro esten de vacaciones y que por eso no haya posteado.

Despues de esta investigación me estoy planteando sacarme las oposiciones para detective (se nota que estaba aburrido XD)

Saludos!!!

Te has currado bastante la investigación, sacky20 [plas]

Quizás cuando pase un tiempo, puedas seguir eliminando usuarios hasta dar con el supuesto suicida.

[bye]
sacky20 escribió: La lista no se si ponerla porque me da un poco de cosa nombrar a gente cuando se la está relacionando con este tipo de cosas.

La verdad que entre los que han quedado hay gente muy conocida por aki eol que lo más seguro esten de vacaciones y que por eso no haya posteado.

exacto. Y el que quiera saber más que investigue(que es fácil), pero que no ponga nombres porque se le estará relacionando con el suicidio.
para encontrar a nuestro amigo, buscar entre esos 12 a ver quién tiene una perfecta escritura, que el autor del hilo escribía perfectamente los signos de puntuación, tildes etc...

PD: sacky20, acojonado me has dejao O_o
Pues... Por lo menos sigue contando si la gente va borrandose de la lista...

Y un MP se agradecería XD

Fdo- An0n1m0
Que currada de investigación
Que way la investigación que has hecho :).

Aunque si está entre 1000 y 2000 mensajes lo habrás descartado por error.

Bueno si son sólo doce y me quieres mandar la lista por curiosidad se puede reducir...

MP me ;-)
madre mia, si tenemos una mezcla de colombo y sherlock holmes en EOL!. No se, de esos 12 que quedan, la opcion es que les mandes un MP muy educadamente explicando el motivo, y asi se borraran progresivamente de la lista.

Lo unico malo es que como tenga 1800 mensajes y diga miles... lo que pasa es que no creo, porque si EOL era importante en su vida, supongo que tuviese mas de 3 o 4 mensajes diarios... y eso sumarian mucho mas de 1800.

un saludo
[ escribió:_MoU_[]]No se, de esos 12 que quedan, la opcion es que les mandes un MP muy educadamente explicando el motivo, y asi se borraran progresivamente de la lista.

yo veo mejor primero mirar los últimos mensajes y ver cómo escriben. porque el supuesto suicida tiene escritura perfecta.

con eso se reduciría bastante el campo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Metal_Nazgul escribió:
yo veo mejor primero mirar los últimos mensajes y ver cómo escriben. porque el supuesto suicida tiene escritura perfecta.

con eso se reduciría bastante el campo

Pues no sé, puede q por ser su carta de despedida kisiera hacerla sin faltas de ortografía, pero para el día a día fuese más descuidado en su escritura....
Lo que comentais algunos de que si tiene entre 1000 y 2000 mensajes lo habré descartado por error es cierto. Quizá el autor dijera que tiene miles y "solo" tenía 1500 por decir una cifra.

Pero bueno, de ésta manera conseguí reducir bastante el número de candidatos.

Igualmente, aunque al final solo quedara uno, me apostaría lo que quisierais a que no es él.

Igualmente resulta divertido hacer estas "investigaciones" cuando uno está aburrido :).

Saludos!

Edit: Por cierto. Uno menos en la lista porque ha posteado hoy. Quedan 11.

Y por lo que respecta a la escritura, me he mirado más o menos por encima a los 11 y excepto dos o tres que usan abreviaciones los demas escriben perfectamente bien, alguno se deja acentos, pero bueno, lo normal.

Edit 2: Gracias a Cyber Perez, la lista queda en tres :).
alguna novedad? No se porque me he acordado ahora de esto...
[]_MoU_[] escribió:alguna novedad? No se porque me he acordado ahora de esto...
No jejeje.

Este tema ya es del pasado.
me lei el tema y no se si fuera tan mentira,es facil,era ip normal o proxy? y es relativo,hay gente en foros que incluso mas de 2 años que no posteaban y ahi estan etc
--
Usando la búsqueda para otro post, he "caído" aquí. Sacky, al final has logrado saber si era verdad o mentira?

un saludo
58 respuestas
1, 2