Que pensais de esta fuente Aerocool Strike-X 600M

Me comentan en una tienda de informatica que no se me ocurra comprarme esta fuente que es la que quiero montar en mi pc Aerocool Strike-X 600M, dice que dan problemas, es esto cierto? Tambien me dicen que esta placa ASRock 970 EXTREME3 R2.0 que no la monte que es muy mala. Que pensais
Por pura curiosidad... que es lo que ellos te aconsejan?
cadufer escribió:Por pura curiosidad... que es lo que ellos te aconsejan?

Aun no me han aconsejado nada, me estan mirando un presupuesto alternativo al que voy a hacer x internet, y estoy empezando a pensar que esas piezas no las trabajan y quieren que les compre. Lo raro es que en otra tiendo pccoste me llegaron a decir hace una semana que no comprar fuente Aerocool que daban problemas, que comprara nox urano o tacens radix VI, llevo tiempo apartado del mundo de los componentes de pc pero para mi que esas dos fuentes no le llegan ni a la suela a una aerocool strike.
Yo de la Strike-X tengo muy buenas referencias, sobretodo amigos que las montan desde hace tiempo y como la seda pero que digan que mejor una tacens o nox... xDD Yo me decantaría por esa strike-x o la corsair CX600M.

La placa pues asrock últimamente sale bastante bien aunque también puedes valorar la Gigabyte 970A-DS3P que está saliendo muy bien.
La strike 600m creo recordar que es de otro fabricante distinto a la 600w normal, esta ultima esta bastante bien calidad/precio/rendimiento. Ahora la "m" no tengo ni idea...

La placa base no le veo nada raro...
eDu_90 escribió:La strike 600m creo recordar que es de otro fabricante distinto a la 600w normal, esta ultima esta bastante bien calidad/precio/rendimiento. Ahora la "m" no tengo ni idea...

La placa base no le veo nada raro...

No me han dicho expresamente este modelo, sino que las fuentes de marca aerocool salen malas, cosa que no me creo mucho, el tema es que me lo han dicho en dos tiendas pero para mi que va a ser xq en las marcas peores tienen mas margen de beneficio o que directamente no trabajan esos componentes. Yo es que siempre he pensado que las aerocool strike x son de lo mejorcito.
Las que han salido malas son las Aerocool templarius, que se vienen abajo cuando no deberían hacerlo. Las Strike-X han salido bastante buenas, huye de las nox y de las tacens, esas solo son recomendables si el presupuesto está muy muy ajustado. 20/30€ más no es mucho, y con una fuente mala aumentan exponencialmente las probabilidades de problemas. De las corsairs, mejor la gama VS, pero aún así, me gusta más la Strike-X.

Yo compré justo el modelo que mencionas hace un par de semana.
xcd1947 escribió:Las que han salido malas son las Aerocool templarius, que se vienen abajo cuando no deberían hacerlo

No he leído ningún mal comentario en la página de pccomponentes referido a la templarius 550w.
Se me han puesto lo pelos de punta, porque he pedido una para un equipo modesto, Q6600 y HD5850 todo sin overclock.
Ya veremos si me sale buena.
accanijo escribió:

Aun no me han aconsejado nada, me estan mirando un presupuesto alternativo al que voy a hacer x internet, y estoy empezando a pensar que esas piezas no las trabajan y quieren que les compre. Lo raro es que en otra tiendo pccoste me llegaron a decir hace una semana que no comprar fuente Aerocool que daban problemas, que comprara nox urano o tacens radix VI, llevo tiempo apartado del mundo de los componentes de pc pero para mi que esas dos fuentes no le llegan ni a la suela a una aerocool strike.

Yo ni volvia a esa tienda donde te recomiendan antes tacens o NOX, la strike-x 600M es una fuente cojonuda, 50a en +12v (es decir 600w en +12v) hacen que pueda mover cualquier mono gpu y cualquier micro sin despeinarse. Las templarius si que son algo peores, por ejemplo la 650w esta por debajo de la strike-x 600w.

En cuanto a la placa depende de lo que vayas a montar, si es un 83x0 no es una placa recomendable, si es para un 63x0 creo que no tendrias problemas.
susoasi escribió:
xcd1947 escribió:Las que han salido malas son las Aerocool templarius, que se vienen abajo cuando no deberían hacerlo

No he leído ningún mal comentario en la página de pccomponentes referido a la templarius 550w.
Se me han puesto lo pelos de punta, porque he pedido una para un equipo modesto, Q6600 y HD5850 todo sin overclock.
Ya veremos si me sale buena.

De las que se ha visto muchas quejas es de la de 650w, sobre todo cuando le ponías algo que tirase como una 280x. Con la potencia que anuncia tiene que dar para mover equipos con 280x sobradamente, pero sin embargo no puede, así que es evidente que algo pasa. Lo peor es que las respuestas que han dado son que para una 280x o similar necesitas 750w mínimos, algo que es totalmente falso, porque una Strike-x 600w de ellos mismo la mueve perfectamente.
accanijo escribió:

aerocool no es mala ni tacens por cierto sabeis que empresa fabrica fuentes a aerocool ? TACENS es ademas tacens empresa española que esta en vizcaya yo e estado y entras alli y son las dos marcas propias de ellos .
la calidad de las fuentes es como todo te puede salir buena como mala a mi una radix VI en los pci al principio hacian el cobre muy fino y llegaba un punto que se quemava segun la grafica pida energia y retiraron todas del mercado ahora usan cobre de mejor calidad y mas grueso .
la diferencia entre unas y otras el 80+ de algunas las strike-X y templarius pero yo los equipos que e montado a amigos tacens radix y no han dado fallos .
Buenas yo tengo montada una strike x de 600 con una r9 290 y ni un problema, la fuente es una maravilla y ademas silenciosa, probablemente te recomienden las otras por que hay tendran mas margen ya que esas valen la mitad.

En cuanto a la m del modelo creo que es por ser modular.
Yo soy de Enermax, tengo una modular desde hace montón de años y aguanta que no veas. Me costó su dinero, pero creo que es la pieza que más me ha aguantado, actualmente sigo con ella y 0 problemas...y mira que mi PC ha sufrido mil cortos de luz :D.

De hecho, el día que se me joda esta, compraré otra Enermax o en su defecto, Seasonic.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xcd1947 escribió:Las que han salido malas son las Aerocool templarius, que se vienen abajo cuando no deberían hacerlo. Las Strike-X han salido bastante buenas, huye de las nox y de las tacens, esas solo son recomendables si el presupuesto está muy muy ajustado. 20/30€ más no es mucho, y con una fuente mala aumentan exponencialmente las probabilidades de problemas. De las corsairs, mejor la gama VS, pero aún así, me gusta más la Strike-X.

Yo compré justo el modelo que mencionas hace un par de semana.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

comor??? que yo tengo una templarius 550, que dices q han salido malas?
que les pasa?
como veras en mi firma la tengo,desde 4 meses y va de fabula.
silenciosa,y alimenta bien una pc gama midia/alta sin problemas y esta fue la primera de 3 que compre M (modular)
viene cables para 3 conectores lo que me vino de lujo tengo 3 disco duro+2 grabadoras y el dicipador se llevar el tercero.

la unica pega que le pongo es el cable de 8 pines que tiene la cpu es corto si quieres poner la fuente con el ventilador pillando aire de dentro lo puse asi por que no tengo filtro para la fuente.pero vamos te compras un cable extencion de 8 pines y arreando.asi lo tengo yo y perfecto

gontxo_nos escribió:Yo soy de Enermax, tengo una modular desde hace montón de años y aguanta que no veas. Me costó su dinero, pero creo que es la pieza que más me ha aguantado, actualmente sigo con ella y 0 problemas...y mira que mi PC ha sufrido mil cortos de luz :D.

De hecho, el día que se me joda esta, compraré otra Enermax o en su defecto, Seasonic.

es que esa es cream de la cream.si quieres fuente para 10 años Seasonic,pero tendras que aflojar el bolsillo.
Qie yo sepa las fuentes buenas de aerocool las fabrica andyson (strike x 600, 800, 1100...), que no es la panacea pero no esta nada mal
360 nat escribió:
aerocool no es mala ni tacens por cierto sabeis que empresa fabrica fuentes a aerocool ? TACENS es ademas tacens empresa española que esta en vizcaya yo e estado y entras alli y son las dos marcas propias de ellos .
la calidad de las fuentes es como todo te puede salir buena como mala a mi una radix VI en los pci al principio hacian el cobre muy fino y llegaba un punto que se quemava segun la grafica pida energia y retiraron todas del mercado ahora usan cobre de mejor calidad y mas grueso .
la diferencia entre unas y otras el 80+ de algunas las strike-X y templarius pero yo los equipos que e montado a amigos tacens radix y no han dado fallos .

No es por nada, pero siempre metes la pata tio. No se de donde sacas la info pero...

La StrikeX la fabrica Andyson:

http://www.andysonet.com/contact.php?lang=en&st_page=0

Y las tacens algunas andyson y otras (las radix) CWT:

http://www.cwt.com.tw/AboutCWT/enus/InS ... Flash.aspx

Como verás ninguna de las 2 está en Vizcaya.
edy 00116 escribió:
360 nat escribió:

No es por nada, pero siempre metes la pata tio. No se de donde sacas la info pero...

La StrikeX la fabrica Andyson:

http://www.andysonet.com/contact.php?lang=en&st_page=0

Y las tacens algunas andyson y otras (las radix) CWT:

http://www.cwt.com.tw/AboutCWT/enus/InS ... Flash.aspx

Como verás ninguna de las 2 está en Vizcaya.

Vale si me vas a decir a mi que e estado hablando en la central por temas de overclock y modding con ellos y e estado en la sede ala mirate esto http://www.biomag.es
Las cojio en 2010 esta empresa y son de su firma tanto tacens como aerocool .
Que compren o se lo fabrique otro puede ser esto es como otras empresas de moviles etc que compran las pantallas y se las fabrica samsung para otras marcas.
Siempre hay una marca que vende a todos .
Me da igual con quien hayas hablado, tacens no fabrica fuentes para aerocool, ni para nadie. Lee lo que has escrito anda.

Sinceramente donde hayas estado me da igual tambien, solamente no vengas a postear mentiras.

La gran mayoria de fabricantes de fuentes está en china, no en vizcaya, que hasta seasonic y enermax son taiwanesas.
gontxo_nos escribió:Yo soy de Enermax, tengo una modular desde hace montón de años y aguanta que no veas. Me costó su dinero, pero creo que es la pieza que más me ha aguantado, actualmente sigo con ella y 0 problemas...y mira que mi PC ha sufrido mil cortos de luz :D.

Es que Enermax, Seasonic, FSP y Be Quiet están un paso por encima, pero claro, no todos los presupuestos admiten gastarse 100€ ( o más) en una fuente. La Aerocool Strike-X a mi me parece muy buena fuente, y para ofrecer 600w en 12v me parece barata.
edy 00116 escribió:Me da igual con quien hayas hablado, tacens no fabrica fuentes para aerocool, ni para nadie. Lee lo que has escrito anda.

Sinceramente donde hayas estado me da igual tambien, solamente no vengas a postear mentiras.

La gran mayoria de fabricantes de fuentes está en china, no en vizcaya, que hasta seasonic y enermax son taiwanesas.

Venga vale lo que tu digas e estado en la fabrica e visto las maquinas la fabricacion de pcb y las maquinas que ensamblan las piezas de la fuente excepto los cables que los montan operarios que tengan mas fabricas en china puede ser . No se quien te piensas que soy y a que me dedico etc yo no cuento ninguna mentira .

Al compañero las mejores fuentes antec , Corsair , enermax y seasonic
Fsp y bequiet sobretodo esta ultima siempre a dado muchos fallos como las nox .
Fsp y keep out son nuevas marcas que no se donde han salido y esta keep out una flipada tanto que a creado una pegatina 85+ Para su fuente no se para que pero se la a puesto y tienen muchisimos fallos
Las unicas que tienen estas certificaciones son las anteriores .
Yo cojia la corsair 600M
Tanto Tacens como Aerocool, y muchas más no son más que marcas que compran a fabricantes de fuentes como CWT, Andyson, FSP, HEC, Seasonic, etc y las renombran con su marca. Para más info:

http://www.tomshardware.com/reviews/power-supply-oem-manufacturer,2913.html

Lo que es posible que 360nat haya visto sea donde las renombran (carcasas, conectores propios, etc).
Aqui esta la prueba:

La caja de una Strike X de 600w

Imagen

Como se puede ver en el código de barras:

Imagen

Empieza por 471, vamos está clarisimo, made in Vizcaya!!
Pues la modular no se, pero la 600w normal es un clavo en los voltajes y apenas se calienta en mi equipo (tampoco es que lleve mucha carga, fx de 125w y 7850 que anda en los 150w).

Las tacens y en especial las nox, estan muy por debajo en calidad, y ya he montado unas cuantas, algunas incluso han soldado el cable de alimentacion al petar. Y con esto no digo que tengan modelos buenos.

Y sobre asrock, en su tiempo sacaron placas de calidad cuestionable, pero a dia de hoy es otra historia y en calidad precio estan muy bien, y tan robustas como cualquier gigabyte o asus (sin entrar en detalles de conectividad y caracteristicas claro).
edy 00116 escribió:Aqui esta la prueba:

La caja de una Strike X de 600w

Imagen

Como se puede ver en el código de barras:

Imagen

Empieza por 471, vamos está clarisimo, made in Vizcaya!!

Pues claro que tienen produccion en china como apple y samsung y 80000 empresas mas .
dejalo no lo entenderas en fin lo que tu digas majete yo e estado en la cadena de produccion viendo como las montan tanto las pcb como cables y ventiladores hasta que terminan las fuentes .
tiene menor produccion pero fabrican aqui que el reto lo hacen en china claro.
a y de toda la vida los codigos de barras dicen la procedencia jajaja [+risas]
yo tengo una strike-x 500W modular y pone made in china
y el código de barras empieza por 471(no se si el código dice de donde viene o donde es ensamblada)
Yo también tengo una strike x y muy contento con ella, aunque la mía es la de 1100.

Menuda caña se llevó con un 2600k a 4.8 y 2 6990 oceadas.
Yo estoy vendiendo una Strike-x 600w en CV, y en mi caso siempre ha ido perfecta. La he cambiado por el CF, que si no me hubiera quedado con ella
Al final me he ido a lo seguro, aerocool strike x 600 modular y una asus m5a97 evo r2, pedido x internet, xq en una de las tiendas q me dijeron que aerocool fallaba me sacaron un presupuesto con una talius de 500w y paso de jugar a la ruleta rusa con un pc nuevecito.
Claro, las aerocool de 65€ fallan y las talius de 15€ no, si es que estos de las tiendas aveces son unos cachondos.
accanijo escribió:Al final me he ido a lo seguro, aerocool strike x 600 modular y una asus m5a97 evo r2, pedido x internet, xq en una de las tiendas q me dijeron que aerocool fallaba me sacaron un presupuesto con una talius de 500w y paso de jugar a la ruleta rusa con un pc nuevecito.

jjaja haber pueden fallar todas mi corsair de 850W 80+ Gold a fallado al principio de comprarla una tacens se me fastidieron los pci los cables , nadie te asegura que salga buena o mala igual que nadie te puede decir que un micro o placa no te den fallos o se rompan . conozco gente que le a petado una pletimax e 1500w o una antec simplemente nadie te puede decir que te va a pasar .
yo metia la corsair esta http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html
o la aerocool si no estas seguro de la aerocool la corsair calidad precio excelente .
lo de la tienda esa quiere venderte eso por que si una talius y de 500w jaja
30 respuestas