Kirus escribió:psipsina escribió:Kirus escribió:Los que decís que se nota que sabe de lo que habla... ¿Sabéis vosotros algo sobre el tema? Quiero decir... No es lo mismo no saber nada de informática y que el típico familiar "enterado" te cuente 50 milongas sobre virus y piratería y puf que tiene pirateado el plus y creértelo, y otra tener idea de informática y saber que lo que está diciendo es una gilipollez detrás de otra.
Conozco gente normal y corriente, que tiene el tema de los animales exóticos como hobby, que sabe mil veces más que el tío este. No habrán tocado tantos bichos como él (o igual sí), pero al menos si te hablan de un animal no recurren a mitos infundados, y como mínimo saben lo que es o tienen la decencia de decir que no saben qué animal es.
Se supone que este tio es herpetólogo.. Así que algo tiene que saber. ¿Podrías poner un ejemplo de algún mito que haya dado por bueno?
Es verdad que tema mamíferos a veces dice cosas como "no se como es el nombre científico" o cosas así, pero yo no lo veo mal, porque al fin y al cabo es sincero.
Yo no lo veo mal tio, lo veo un poco friki pero coherente con sus ideales. Me hizo gracia en un capítulo en que iban a un evento del equipo de fútbol de sus hijos, y su hijo Zorro iba disfrazado de superman. Cuando le preguntaron porque dejaba ir así al niño, él respondió que su hijo era muy extrovertido y que tenía una personalidad muy definida y que él no era nadie para cortarle las alas. Es un ejemplo de su manera de ser, y me parece estupendo.
Aunque también he deciren lo de que mchos animales no son encontrados, que no deja de ser un programa de televisión y como tal, imagino que muchas cosas estarán preparadas para dar juego.
Te respondo a tí por ser la última, no por nada xD La respuesta va en general a los que me han preguntado...
El tío por lo visto no es herpetólogo, tiene un cursillo de veterinaria (según me ha dicho gente que le conoce, tampoco le doy una credibilidad total). A parte de eso, por ejemplo, dijo que las serpientes típicas que se meten en los establos, beben leche. ¿En qué ayuda esto a esas pobres serpientes? Al revés, los que cuiden vacas, las matarán si ven alguna por ahí. ¡Una serpiente bebiendo leche!
Animales que ni de coña se ha encontrado... Pues como ejemplos claros, me vienen a la cabeza una serpiente que sacó creo que fue, con todo el morro absolutamente en carne viva, herida totalmente típica de animales encerrados en terrarios, esas heridas se producen por la fricción del animal rozando el morro contra las paredes o cristales. Y un pájaro que al pobre lo "cazaron" y se veía claramente cómo tenía las alas cortadas y al soltarlo apenas era capaz de irse a un árbol a dos metros.
De todas formas, si queréis ver más perlas, os paso un par de links:
http://www.faunaexotica.net/foro/frank- ... 631.0.htmlhttp://www.faunaexotica.net/foro/conver ... 889.0.htmlSon largos, pero más allá de que os guste o no el programa, creo que es recomendable leer para desmentir ciertos mitos y cosas que ha podido soltar y habéis podido tomar como ciertos porque simplemente es lo único que habéis escuchado.
Y sí, sí que he visto más de 5 minutos de programa... Me he tragado varios enteros, además de videos sueltos que he visto, así que no hablo sin saber de qué va.
Simplemente, se puede coger un animal sin estresarlo "para ver qué hace", se puede explicar lo que pasaría, poner algún video (que hay miles) del resultado, y ya está. No hace falta meter en la tienda de campaña toda la noche a un animal nocturno para que pase toda la noche sin poder cazar, para desorientarle, y para que, qué se yo, pudiera tener crías en su nido a las que no va a poder alimentar.
Estoy recordando sobre la marcha también, cuando enseñando unas instalaciones brutales de un aficionado a los camaleones, para explicar cómo salían del huevo, debió ser que el pobre hombre en Youtube no encontró ningún video de camaleones de verdad (hay millones) y tuvo que poner de no recuerdo qué lagarto, y encima que no nacían por métodos naturales, sino que era un tío sin mucho cuidado abriendo un huevo con sus uñacas, y luego el bicho salió corriendo xD Los camaleones no salen corriendo, y saben salir del huevo por sí mismos. Si quieres enseñar la naturaleza, no enseñas eso, eso es espectáculo puro y duro.
Y ojo, que me parece genial que un programa sirva para que la gente conozca más a ciertos animales a los que se le tiene mucho miedo y tal, pero sin desinformar y sin dañar a los animales, está mejor.