› Foros › Multiplataforma › General
ErneX escribió:@Ramenhouse la PS5 la anunciaron con retro compatibilidad con la 4, esperar que lo tenga con las anteriores no es realista y solo sirve para llevarte una decepción.
Además el lector no es capaz de leer ni DVDs ni CDs.
DarK-LaMoS escribió:ErneX escribió:@Ramenhouse la PS5 la anunciaron con retro compatibilidad con la 4, esperar que lo tenga con las anteriores no es realista y solo sirve para llevarte una decepción.
Además el lector no es capaz de leer ni DVDs ni CDs.
Dvd's sí los lee la PS5
Shephon escribió:Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que me sorprende es que me digas que Sony y Microsoft roben a sus clientes y eso me da miedo, que algun que otro juego tengo en esas cuentas y ya les veo robandomelos porque son precisamente juegos con licencias de por medio.Shephon escribió:... creo que los unicos que mantienen los juegos para que siempre los puedas tener son steam/EPIC y nintendo, lo cual es un alivio y bueno como ya he mencionado, ahora gracias a la retro de PS5 ahora ya tampoco ocurre con SONY lo cual tambien es un alivio, pero claro, seguira siendo así siempre que haya retrocompatibilidad...
...cuando SONY cierra una store la cierra para todo descargas incluidas lo cual es una putada, pero como ya he mencionado gracias a PS5 y su retrocompatibilidad eso no va a volver a pasar ya que aunque cierren la store de PS4 aun esta la de la 5 y tienes acceso a todos los juegos que tuvieras en PS4 y hay esta la salvación por asi decir...
...esos si, sony deberia aprender de Nintendo y PC aunque estos dejan las descargas porque mantienen los servidores activos, pero en fin.
Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.
Aunque no todos (mayoritariamente en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.
Pero es que eso ya es en todas es decir, hasta en SONY, no se cuánto le queda a la store se PS4 pero como ya he dicho, gracias a la retro de PS5 puedes seguir accediendo a los mismos juegos que tenías en PS4 aunque esta cierra su tienda y además ahora tenemos retro con PS1, 2, PSP y PS3 aunque esta última de momento está a través de nube (digo de momento porque hay rumores de que estan trabajando en un emulador nativo) por eso he mencionado al final que han sido casos aislados y de juegos con dos versiones como el mencionado Horizon que estaban la básica y la completa xD al final desaparece la basica en pos de venderte la edición con el DLC aunque sigo diciendo que es injusto para los que tuvieran la básica y no les ofrecieran un salto ya fuera gratuito o por 10€ mas pero bueno 😅Feroz El Mejor escribió:Chenkaiser escribió:
Perdón por el pequeño offtopic-addendum que me voy a marcar, pero a esa lista de Nintendo y PC se puede añadir a Microsoft.
Aunque no todos (sólo en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con cierta compra que tengo en mi cuenta de Xbox (y en este caso si que he podido jugarlo ya que tambien se puede jugar en PC).
Precisamente la misma tranquilidad puedes tener en PS5 gracias a la retro (y de echo te lo he remarcado antes) al final el formato evoluciona y en este caso gracias a la retrocompatibilidad los juegos ya no desaparecen, que puede pasar con juego con múltiples versiones como ya he comentado porque al final para que quieres dos versiones del mismo juego? Y si encima ese juego tiene versión Next Gen tienes hasta acceso a su mejor versión por lo general gratis (de pago solo con los first party actuales de sony xD) asi que con SONY también te puedes tranquilizar 😅
Y bueno mejor cerrar el off-topic que al final los moderadores nos van a decir cosas feas xD
Chenkaiser escribió:Shephon escribió:Chenkaiser escribió:
Aunque no todos (mayoritariamente en el caso de Xbox y Xbox 360), puedes jugar a juegos de la primera Xbox o Xbox 360 o Xbox One en Series S/X. La retrocompatibilidad de la máquina anterior la hereda la posterior. Además, la tienda de 360 cierra sus compras ahora en julio pero se podrá seguir descargando todo lo que se hubiera comprado en esta.
Pero es que eso ya es en todas es decir, hasta en SONY, no se cuánto le queda a la store se PS4 pero como ya he dicho, gracias a la retro de PS5 puedes seguir accediendo a los mismos juegos que tenías en PS4 aunque esta cierra su tienda y además ahora tenemos retro con PS1, 2, PSP y PS3 aunque esta última de momento está a través de nube (digo de momento porque hay rumores de que estan trabajando en un emulador nativo) por eso he mencionado al final que han sido casos aislados y de juegos con dos versiones como el mencionado Horizon que estaban la básica y la completa xD al final desaparece la basica en pos de venderte la edición con el DLC aunque sigo diciendo que es injusto para los que tuvieran la básica y no les ofrecieran un salto ya fuera gratuito o por 10€ mas pero bueno 😅Feroz El Mejor escribió:Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con cierta compra que tengo en mi cuenta de Xbox (y en este caso si que he podido jugarlo ya que tambien se puede jugar en PC).
Precisamente la misma tranquilidad puedes tener en PS5 gracias a la retro (y de echo te lo he remarcado antes) al final el formato evoluciona y en este caso gracias a la retrocompatibilidad los juegos ya no desaparecen, que puede pasar con juego con múltiples versiones como ya he comentado porque al final para que quieres dos versiones del mismo juego? Y si encima ese juego tiene versión Next Gen tienes hasta acceso a su mejor versión por lo general gratis (de pago solo con los first party actuales de sony xD) asi que con SONY también te puedes tranquilizar 😅
Y bueno mejor cerrar el off-topic que al final los moderadores nos van a decir cosas feas xD
Buenas de nuevo @Feroz El Mejor @Shephon. Me traigo el comentario a este hilo fuera del de Pokemon donde no debería haber problemas de offtopic por hablar de la retrocompatibilidad.
Quería decir que para usar la retrocompatibilidad de PS5 y PS4, para jugar a determinados juegos de consolas anteriores o bien deben comprarse estos de nuevo o tener una suscripción activa a un determinado plan de Playstation Plus para tener acceso a ellos. No puedes usar ninguno de los que ya tengas de antes. Tienes que haberlos adquirido al menos en PS4 de nuevo.
En las consolas Microsoft no es así. También para un listado determinado de juegos, si ya los tenías para tu Xbox o Xbox 360 ya sea tanto en formato físico como en digital, si tú los pones en una consola posterior de la familia, podrás jugarlos sin necesidad de volver a adquirirlos. Esto hace hasta un salto de 4 generaciones atrás para según qué títulos que quizá ya tenías en tu biblioteca / estantería de casa.
Respecto a este último punto, además, no se trata de una retrocompatibilidad 1:1 sino que en muchos casos nos encontramos con mejoras gráficas con ejemplos como The Elder Scrolls IV: Oblivion e incluso escalados 4K (como en el final fantasy XIII) y solo con usar el disco / juego en la store que ya tenías desde hace la tira de años.
Personalmente con Sony, de la que en el pasado he adquirido bastantes juegos que se han quedado en el trastero, me hace ser bastante desconfiado respecto a un futuro en el que no te hagan pasar por caja contínuamente para un mismo juego.
De todas formas sí que debo reconocer que las culpables finales son las compañías desarrolladoras, que directamente retiran sus productos cuando les interesa y sólo quienes los hubieran adquirido antes de esa acción pueden seguir descargándolos.
Quería decir que para usar la retrocompatibilidad de PS5 y PS4, para jugar a determinados juegos de consolas anteriores o bien deben comprarse estos de nuevo o tener una suscripción activa a un determinado plan de Playstation Plus para tener acceso a ellos. No puedes usar ninguno de los que ya tengas de antes. Tienes que haberlos adquirido al menos en PS4 de nuevo.
Shephon escribió:@ChenkaiserQuería decir que para usar la retrocompatibilidad de PS5 y PS4, para jugar a determinados juegos de consolas anteriores o bien deben comprarse estos de nuevo o tener una suscripción activa a un determinado plan de Playstation Plus para tener acceso a ellos. No puedes usar ninguno de los que ya tengas de antes. Tienes que haberlos adquirido al menos en PS4 de nuevo.
Esteee, tu comentario solo acierta en el caso de consolas antiguas pero no en el caso de PS4,
PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 tanto en formato digital como en formato físico sin necesidad de volver a comprar dichos juegos y no hablo de los juegos cross gen que tienen con opción también de adquirir gratis (o pagando segun el juego) su versión mejorada, hablo de juegos que se quedaran atrapados en versión PS4 para siempre y esta retrocompatibilidad esta desde la salida de la consola, tan solo coges tu juego de PS4 por ejemplo...... KH3 que no tiene versión PS5 y el juego se instala y funciona,
Ahora eso si, juegos de PS1, PS2, PSP, si hay que volver a pasar por caja (por desgracia) o bien adquirir PSplus, los de PS3 de momento solo se pueden jugar en la nube, pero parece ser que SONY esta trabajando en un emulador nativo de PS3 para PS5 aunque de momento es solo una filtración pero es,
Los juegos de PS4 no necesitan ni PSplus ni volver a ser comprados una segunda vez.
Chenkaiser escribió:En cambio, aunque con Xbox One y Series existe la misma retrocompatibilidad que en PS4 y PS5 el símil es diferente, porque como puse antes puedes jugar a juegos de cualquier Xbox anterior de entre la larga lista de soportados, sin límite de generaciones y además, con su original. Puedes jugar al mismo juego de Xbox en esta, en 360, en One o en Series.
largeroliker escribió:Chenkaiser escribió:En cambio, aunque con Xbox One y Series existe la misma retrocompatibilidad que en PS4 y PS5 el símil es diferente, porque como puse antes puedes jugar a juegos de cualquier Xbox anterior de entre la larga lista de soportados, sin límite de generaciones y además, con su original. Puedes jugar al mismo juego de Xbox en esta, en 360, en One o en Series.
Un detallito aquí:
Aunque es cierto que One/Series son retrocompatibles con algunos juegos de Xbox/360 y que los originales funcionan (cosa que Sony no tiene...) la lista de soportados está lejísimos de ser larga. En 360, creo que rondaba un 47% del total del catálogo, y de la Xbox original eran menos de 50 los títulos compatibles. Incluso ha habido juegos de Xbox que eran retrocompatibles en 360 y la compatibilidad se ha perdido en el camino...
Y esto viene a que no es una emulación lo que hacen, sino que los juegos son recompilados para esa plataforma. Esto exige que el juego tenga las licencias en vigor y se pueda poner a la venta. Si no, no se molestan.
Así que sí, es un "extra" que Sony no tiene, pero hecho desde la más absoluta desgana.
Pletesermer escribió:Al final la mejor retro es la de PC, los estudios no tienen control y no pueden meter sus pezuñas, por tanto es algo que Corre mayormente a cargo del SO y de la propia comunidad, los juegos escalan junto con el Hardware pero mayormente dependes de parches de la propia comunidad (en caso que los juegos no funcionen por incompatibilidad)
No es algo perfecto, por qué tampoco es llegar y ejecutar el juego (en muchos casos) y tienes que meter arreglos a mano cuando sea necesario, Pero es mejor que depender de terceros y licencias con fecha de caducidad, y además tienes acceso a la biblioteca más grande que existe hasta la fecha entre port nativos a PC y Emulación
Chenkaiser escribió:Pletesermer escribió:Al final la mejor retro es la de PC, los estudios no tienen control y no pueden meter sus pezuñas, por tanto es algo que Corre mayormente a cargo del SO y de la propia comunidad, los juegos escalan junto con el Hardware pero mayormente dependes de parches de la propia comunidad (en caso que los juegos no funcionen por incompatibilidad)
No es algo perfecto, por qué tampoco es llegar y ejecutar el juego (en muchos casos) y tienes que meter arreglos a mano cuando sea necesario, Pero es mejor que depender de terceros y licencias con fecha de caducidad, y además tienes acceso a la biblioteca más grande que existe hasta la fecha entre port nativos a PC y Emulación
No te falta razón.
Aún así compañías como Ubisoft tienen la zarpa muy larga y hacen cosas como la que mencioné con el nuevo "remaster" de Beyond Good and Evil retirando la versión antigua de tiendas como Steam.
largeroliker escribió:@Chenkaiser A ver, sí y no... las desarrolladoras son las propietarias de los juegos pero si lo que MS (o Sony) desarrolla es un emulador en condiciones... no hay que pedir permiso a nadie, igual que pasaba en PS2 o PS3, metes tus juegos y ya...
LostsoulDark escribió:La realidad es que ni deberíamos estar hablado de retro compatibilidades, la falta de interés y dejades de nosotros los usuarios dio como resultados que les valiera un pepino las compatibilidades, que se haga bien o medianamente bien no es para aplaudir es algo que dejaron pendiente.
Chenkaiser escribió:Shephon escribió:@ChenkaiserQuería decir que para usar la retrocompatibilidad de PS5 y PS4, para jugar a determinados juegos de consolas anteriores o bien deben comprarse estos de nuevo o tener una suscripción activa a un determinado plan de Playstation Plus para tener acceso a ellos. No puedes usar ninguno de los que ya tengas de antes. Tienes que haberlos adquirido al menos en PS4 de nuevo.
Esteee, tu comentario solo acierta en el caso de consolas antiguas pero no en el caso de PS4,
PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 tanto en formato digital como en formato físico sin necesidad de volver a comprar dichos juegos y no hablo de los juegos cross gen que tienen con opción también de adquirir gratis (o pagando segun el juego) su versión mejorada, hablo de juegos que se quedaran atrapados en versión PS4 para siempre y esta retrocompatibilidad esta desde la salida de la consola, tan solo coges tu juego de PS4 por ejemplo...... KH3 que no tiene versión PS5 y el juego se instala y funciona,
Ahora eso si, juegos de PS1, PS2, PSP, si hay que volver a pasar por caja (por desgracia) o bien adquirir PSplus, los de PS3 de momento solo se pueden jugar en la nube, pero parece ser que SONY esta trabajando en un emulador nativo de PS3 para PS5 aunque de momento es solo una filtración pero es,
Los juegos de PS4 no necesitan ni PSplus ni volver a ser comprados una segunda vez.
No me he equivocado porque no estaba hablando de PS4 en sí. Dejé indicado al principio de mi anterior mensaje que estaba hablando de determinados juegos de consolas anteriores y con eso me estaba refiriendo a la retrocompatibilidad de consolas antiguas, anteriores a PS4. (Siento si no quedó claro de primeras )
Ya sé que si has comprado algo en PS4 lo tienes para PS5 (tengo ambas) y que no necesitas una suscripción para los juegos nativos de PS4 pero yo lo decía porque Sony hasta ahora no ha sido muy de mantener la retrocompatibilidad precisamente desde los tiempos de las primeras PS3.
Únicamente la mantuvo en PS2 que podía ejecutar nativamente los juegos de PSX y después con la llegada de la PS3 sólo las primeras FAT tuvieron retrocompatibilidad con PS2. Después se obvió con los siguientes modelos y hasta la llegada de PS5 la retrocompatibilidad brilló por su ausencia.
A lo que voy es que en Sony hasta ahora únicamente han mantenido la retrocompatibilidad en dos generaciones seguidas. Espero que esto cambie en un futuro porque ya te digo que me da mucha rabia que esto sea así y continuamente tengas que estar pasando por caja por un juego que puede que ya tengas.
En cambio, aunque con Xbox One y Series existe la misma retrocompatibilidad que en PS4 y PS5 el símil es diferente, porque como puse antes puedes jugar a juegos de cualquier Xbox anterior de entre la larga lista de soportados, sin límite de generaciones y además, con su original. Puedes jugar al mismo juego de Xbox en esta, en 360, en One o en Series.
Pletesermer escribió:LostsoulDark escribió:La realidad es que ni deberíamos estar hablado de retro compatibilidades, la falta de interés y dejades de nosotros los usuarios dio como resultados que les valiera un pepino las compatibilidades, que se haga bien o medianamente bien no es para aplaudir es algo que dejaron pendiente.
Por fortuna eso es exclusivo de consolas y ahí es donde la dejadez y la falta de interés es más grande, ahí tienes en la primera página gente diciendo cosas como "no compro consolas de nueva generación para jugar juegos antiguos" y es un discurso bastante extendido, de hecho de no ser por Microsoft, la gente se hubiera comido un Colin con la retro de ps4, si no es por presión de Microsoft os quedais igual que con PS3
Y lo malo de todo esto, es que aún con el apoyo de Microsoft o Sony, la retro jamás va a ser total por ser sistemas cerrados sujetos a limitaciones por licencias
Ramenhouse escribió:Después de un tiempo inactivo y en el que estoy en un proceso de cambios, ahora SI que puedo afirmar al 100x100 que mi enfoque en la industria será completamente diferente.
El detonante más importante de TODO esto a sido a raiz de la notícia donde aclaran que compramos "una licencia" que no es de nuestra propiedad, no me voy a hacer el sorprendido porque es normal que esto sea así, sino todo el mundo se lucraría de alguna manera injustificada.
El problema es que SIEMPRE atacan al mismo, al que PAGA. Y eso empieza a cansar demasiado.
Ya ven que cada vez el tema de poner lectores de discos es un inconveniente, la preservación de TUS COMPRAS una odisea.
Y puedo decir que mi sueño de aportar, ser un ultra coleccionista, disfrutar del hobby esta terminando... No tengo paciencia para estas cosas, NO AGUANTO MAS!!
Mi mujer le prometí que de abandonar esta industria cumpliría con su sueño, y ese día ha llegado en cuestión de hace un días... Y no sólo el sueño de mi mujer, de mis hijos también.
He hecho lo que nunca he querido hacer, gastar casi el 99% de mi economía e hipotecarme hasta un cierto punto, para cumplir este sueño.
Por una parte estoy feliz pero por otra parte tengo ansiedad, cuando algo no es tuyo se pasa mal y eso es lo que me pasa con esta aportación, tengo la suerte de que me he informado bien y por suerte esta inversión tiene un porcentaje elevado de valor.
Pero claro, los nervios son los nervios.
Ahora si que puedo decir con rotundidad que NO voy a poder comprar más juegos, incluso hemos recortado en comida para llegar mejor a fin de mes , es triste pero hasta que no pague la hipoteca que puede durar entre 5-15 años, pues la cosa va a estar excesivamente apretada.
Al menos con esto se que NADIE me va a dar la espalda, cansado de circos y mareos he tomado esta decisión y que es una promesa que he cumplido, mi mujer sabía que nos tenía que tocar la lotería o como mínimo reducir considerablemente mis compras para costear algo así.
Así que si mañana o el año que viene viene la industria con una super retrocompatibilidad pues por mi parte ya van tarde. Desde el 2008 que van tarde.
Lo único que SI puedo decir es que mis colecciones por ahora lo mantengo, si en el año 2028 no hubiera NADA relacionado con compatibilizar nuestras compras pondré TODA mi colección a la venta, si conocéis algún sitio en EOL que se puedan publicar estas cosas y cerrar la venta en Wallapop pues estaría genial .
Por este motivo solo tengo un crédito de 150 euros anuales para TODO, y para compras digitales. No me puedo permitir comprar un juego de 60-80 euros de lanzamiento.
Así que todo este tiempo he procurado rescatar mis viejas consolas y las actuales y disfrutar de ellas todo lo que pueda.
La industria lo quiere así, pues ále