› Foros › Multiplataforma › General
coyote-san escribió:@LostsoulDark es que vosotros no sois la mayoría, el formato físico sigue sobrepasando al formato digital en ventas. Puede que ahora me digas que no es cierto y me enseñes datos de ventas de unos y otros, pero esos datos no incluyen la segunda mano, que es en donde la mayoría compramos juegos físicos.
coyote-san escribió:@LostsoulDark es que vosotros no sois la mayoría, el formato físico sigue sobrepasando al formato digital en ventas. Puede que ahora me digas que no es cierto y me enseñes datos de ventas de unos y otros, pero esos datos no incluyen la segunda mano, que es en donde la mayoría compramos juegos físicos.
coyote-san escribió:@Darkw00d ya pero no es lo mismo que el mercado de juegos nuevos, en la segunda mano se compra y se vende muchas veces la misma unidad, por lo que es usada por muchas personas. En el mercado de primera mano una venta es un usuario, pero el mercado secundario es distinto.
Pienso igual, siempre que la preservación sea total, tanto con el formato físico como el digital.Oystein Aarseth escribió:@Ramenhouse Estoy deacuerdo en que la preservación del videojuego es importante, lo que siempre he señalado es que esto de fomentar la emulación es un arma de doble filo porque muchos lo usan como justificación para piratear.
Los que deben tomar medidas para la preservación del videojuego son las empresas, no los usuarios, en mi opinión claro esta.
Ramenhouse escribió:Hoy he podido pescar otro discurso de Philnocho hablando de la preservación, en ningún medio se ha echo hincapié de esta información y me imagino que no lo harán por las promesas vacías de siempre.
Según un punto de la entrevista, hay un fragmento de ella dondePinocho... digo Phil Spencer dice esto...
https://twitter.com/IdleSloth84_/status ... cg37g&s=19
Phil sobre las bibliotecas de juegos y su preservación: "Respetaremos" las inversiones que la gente ha hecho en Xbox en el futuro, es fundamental.
Lo que no es normal es que vaya saliendo titulares de la preservación / retrocompatibilidad desde hace lustros y sigan con las mismas, es una vergüenza absoluta para los compradores que aportan en esta industria.
Ha llegado un punto el que no creo que aguante mucho tiempo más esta tomadura de pelo
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he estado deacuerdo en este aspecto con el innombrable Jim Ryan(no soy fanboy de Sony, si me tienen que considerar fanboy de algo eso seria de Nintendo), de que la retrocompatibilidad es algo que se pide mucho pero poco se usa aunque matizando yo diría que poco ayuda a vender mas y Nintendo es el mas claro ejemplo de ello.
WiiU retrocompatible con Wii fracaso, Switch sin retrocompatibilidad petandolo, no hace falta explicar mas.
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he estado deacuerdo en este aspecto con el innombrable Jim Ryan(no soy fanboy de Sony, si me tienen que considerar fanboy de algo eso seria de Nintendo), de que la retrocompatibilidad es algo que se pide mucho pero poco se usa aunque matizando yo diría que poco ayuda a vender mas y Nintendo es el mas claro ejemplo de ello.
WiiU retrocompatible con Wii fracaso, Switch sin retrocompatibilidad petandolo, no hace falta explicar mas.
largeroliker escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he estado deacuerdo en este aspecto con el innombrable Jim Ryan(no soy fanboy de Sony, si me tienen que considerar fanboy de algo eso seria de Nintendo), de que la retrocompatibilidad es algo que se pide mucho pero poco se usa aunque matizando yo diría que poco ayuda a vender mas y Nintendo es el mas claro ejemplo de ello.
Se usa tan poco... que por eso está la Xbox Series en la posición que está: Al ser una generación continuista y retrocompatible con la anterior, poca gente tenía aliciente para saltar de Sony a MS y viceversa, por lo que aún hoy siguen pagando la cagada de Xbox One.
cuervoxx escribió:Menciona también la Ps2 retrocompatible con Ps1 (éxito), Xbox 360 retrocompatible con Xbox original, Wii retrocompatible con Gamecube... Fin.
Deberías tener derecho a seguir usando tu biblioteca virtual o física a eso se refiere Phil Spencer. Jim Ryan solo daba excusas para revenderte remasters.
LostsoulDark escribió:De origen ni siquiera deberíamos tener que hablar de retrocompatibilidad, no nos están regalando nada.
Si se usa mucho o poco no es tema, deben proporcionarla si o si, luego nos quejamos que las empresas nos pasan encima y cosas como estás no las exigimos.
HachaB escribió:La retrocompatibilidad te da la oportunidad de disfrutar tus juegos en hardware mas moderno.
Juegos de game boy en GBA, juegos de GBA en ds, de ds en 3ds, de gamecube en wii, wii en wii u.
En todos esos ejemplos disfrutas de una pantalla/salida de video cada vez mejor.
No se como los fans de sony normalizais que no os den un servicio que las otras compañías siempre han dado (el caso de switch es normal que no lo sea, no la vas a meter un disco ni tiene 2 pantallas para 3ds, pero switch 2 seguro que da el servicio)
largeroliker escribió:Se usa tan poco... que por eso está la Xbox Series en la posición que está: Al ser una generación continuista y retrocompatible con la anterior, poca gente tenía aliciente para saltar de Sony a MS y viceversa, por lo que aún hoy siguen pagando la cagada de Xbox One.
Oystein Aarseth escribió:Creo que el "éxito" de Series X/S(y lo pongo entre comillas porque no hay cifras concretas de ventas) es por temas del Gamepass no tanto por la retrocompatibilidad, de hecho Ps5 presumiblemente ha vendido mas que Xbox Series S/X, teniendo peor retrocompatibilidad.
Oystein Aarseth escribió:cuervoxx escribió:Menciona también la Ps2 retrocompatible con Ps1 (éxito), Xbox 360 retrocompatible con Xbox original, Wii retrocompatible con Gamecube... Fin.
Deberías tener derecho a seguir usando tu biblioteca virtual o física a eso se refiere Phil Spencer. Jim Ryan solo daba excusas para revenderte remasters.
Ps2, xbox 360 y Wii no vendieron gracias a la retrocompatibilidad, y como comento tampoco ayudo a WiiU a vender. Lo que digo es que la retrocompatibilidad no es factor que ayude a las ventas porque obviamente no es algo determinante para los usuarios contrariamente a lo que se suele comentar en foros pero se nos olvida que los de foros somos 4 gatos comparados con los millones y millones de usuarios del mercado, no somos relevantes.LostsoulDark escribió:De origen ni siquiera deberíamos tener que hablar de retrocompatibilidad, no nos están regalando nada.
Si se usa mucho o poco no es tema, deben proporcionarla si o si, luego nos quejamos que las empresas nos pasan encima y cosas como estás no las exigimos.
Las consolas originalmente no eran retrocompatibles y no había tantas quejas, Nintendo 64 no era retrocompatible con Supernes y esta a su vez no era retrocompatible con Nes, Saturn no era retrocompatible con Megadrive(Genesis) y esta no era retrocompatible con Master System. No puedo considerar como un "derecho" algo que antes no existía, en todo caso la retrocompatibilidad lo considero una prestación o un plus que ofrecen algunas consolas pero no algo que deban venir de fabrica o como una obligación de incluir, se agradece si esta, si no esta no pasa nada(al menos para mi).HachaB escribió:La retrocompatibilidad te da la oportunidad de disfrutar tus juegos en hardware mas moderno.
Juegos de game boy en GBA, juegos de GBA en ds, de ds en 3ds, de gamecube en wii, wii en wii u.
En todos esos ejemplos disfrutas de una pantalla/salida de video cada vez mejor.
No se como los fans de sony normalizais que no os den un servicio que las otras compañías siempre han dado (el caso de switch es normal que no lo sea, no la vas a meter un disco ni tiene 2 pantallas para 3ds, pero switch 2 seguro que da el servicio)
De las portátiles no sé porque nunca tuve una pero la retro de Wii con GC y de WiiU con Wii yo no veo que mejoren mucho los juegos respeto a su hardware original, quizás una leve mejora en imagen y poco mas(no cito los ejemplos de Xbox Series y Ps5 porque eso de upgradear los juegos es algo nuevo de la actual generación, antes no pasaba eso), para jugar juegos viejos con un hardware mas moderno prefiero los remasters y remakes porque al menos en estos si se mejora la resolución, frames y hasta se hacen retoques gráficos.
Repito lo que le dije al otro compañero, Supernes no era retrocompatible con Nes, y Nintendo 64 no era retrocompatible con Supernes y eramos felices, no entiendo porque ahora hay tantas quejas y se exige la retrocompatibilidad como si fuera algo que si o si todas las compañías deban ofrecer because potato, al menos para mi no es algo importante, como dije en mi primer comentario del hilo, yo no decido la compra de una consola deacuerdo a si es o no retrocompatible, si yo compro una nueva consola lo hago para jugar juegos nuevos, a lo mucho jugaría remasters/remakes como dije.largeroliker escribió:Se usa tan poco... que por eso está la Xbox Series en la posición que está: Al ser una generación continuista y retrocompatible con la anterior, poca gente tenía aliciente para saltar de Sony a MS y viceversa, por lo que aún hoy siguen pagando la cagada de Xbox One.
Creo que el "éxito" de Series X/S(y lo pongo entre comillas porque no hay cifras concretas de ventas) es por temas del Gamepass no tanto por la retrocompatibilidad, de hecho Ps5 presumiblemente ha vendido mas que Xbox Series S/X, teniendo peor retrocompatibilidad.
cuervoxx escribió:@Oystein Aarseth Se trata de avanzar no quedarse en el pasado, esa excusa de "nadie se quejaba antes" suena más a lo que diría un político.
largeroliker escribió:Pues precisamente es eso, PS5 tiene ventas superiores porque la gente salta desde PS4 directamente al igual que los de One en su mayoría saltaron a Series, pero en la generación anterior PS4 > One y por bastante.
LostsoulDark escribió:Del éxito deben preocupar ellos o si la retro aumenta o no las ventas, pero creo que comparar el mercado de hace 20 años o más con el de ahora no procede, un ejemplo clarísimo es la nueva Switch, todos esperamos que sea retro compatible si o si, sus AAA ya lleva una reciclada como para querer darle otra vuelta, tengo una buena biblioteca digital y ya con esto me venden la próxima, si salen con su Nintendada estoy seguro que se llevarán criticas.
Oystein Aarseth escribió:cuervoxx escribió:@Oystein Aarseth Se trata de avanzar no quedarse en el pasado, esa excusa de "nadie se quejaba antes" suena más a lo que diría un político.
Si nadie se quejaba es porque nadie lo veía como algo que fuera esencial o necesario o como un derecho que tenemos los jugadores, que ojo no tengo nada en contra, solo digo que la retrocompatibilidad nunca fue algo que te hiciera decantarte por una consola u otra, lo que te hacia elegir una consola u otra eran y siempre han sido los juegos de su propio catalogo, no los juegos de las consolas anteriores.
Y sí, considero que hay que avanzar pero en otras cosas, la retrocompatibilidad muchas veces es un lastre para las compañías y usuarios porque las compañías al final nos endosan todo lo que gastan haciendo su consola retrocompatible. De hecho es un poco contradictorio esto que dices, dices que hay que avanzar pero quieres que las compañias inviertan recursos para poder jugar juegos antiguos en la nueva consola?largeroliker escribió:Pues precisamente es eso, PS5 tiene ventas superiores porque la gente salta desde PS4 directamente al igual que los de One en su mayoría saltaron a Series, pero en la generación anterior PS4 > One y por bastante.
Ya, es que no te había entendido.
Si, es cierto que la mayoría de los usuarios de Ps4 han dado el salto a Ps5, y los de Xbox One a Xbox Series X aunque creo que igual lo hubieran hecho con o sin retrocompatibilidad.LostsoulDark escribió:Del éxito deben preocupar ellos o si la retro aumenta o no las ventas, pero creo que comparar el mercado de hace 20 años o más con el de ahora no procede, un ejemplo clarísimo es la nueva Switch, todos esperamos que sea retro compatible si o si, sus AAA ya lleva una reciclada como para querer darle otra vuelta, tengo una buena biblioteca digital y ya con esto me venden la próxima, si salen con su Nintendada estoy seguro que se llevarán criticas.
Nada te impide conservar la consola original para jugar tus juegos, si Nintendo decide hacer Switch 2 retrocompatible con la actual Switch, a ver si no deciden reciclar hardware otra vez como hizo en la época de las Wii´s y entonces ahí si nos vamos a estar riendo.
Sobre lo otro pues es lo que había dicho, no estoy comparando épocas simplemente estoy diciendo que esto de la retrocompatibilidad nunca ha sido una prestaciones habitual de las consolas por lo tanto no es un derecho que nos hayan quitado, como dije yo solo lo veo como una prestación de algunas consolas para jalar mas clientes aunque como digo, nadie o muy pocos compran una consola porque sea retrocompatible o al menos yo no lo considero un factor determinante para tener éxito.
Ramenhouse escribió:Haces bien en hablar por ti porque el resultado de la encuesta ya ves que los que compran y se dejan el dinero quieren disponer de retrocompatibilidad, o como mínimo preservar sus compras de algún modo.
Seguir con el mantra y querer quitar hierro al asunto no hará que normalicemos esta injusticia, hay muchas formas para contentar un sector que está abandonado, no hace falta que sea retrocompatibilidad nativa, puede ser un programa de emulación diseñado por las compañías y que reconozcan nuestros juegos para ejecutarlos a través de un servicio de pago, puede ser por streaming, puede ser a través de consolas mini y que ejecuten su catálogo original... Pueden aplicar el catálogo entero en la Store y al añadir/instalar el juego se aplique un descuento adicional por tener el original... Y esto sólo son unos ejemplos...
Si ellos ignoran esto en pleno auge de la digitalización básicamente es que no tienen vergüenza, ni valores ni nada.
Y yo empecé en esta industria como si la retrocompatibilidad fuese algo normal como sucede con las películas y la música.
Es verdad que en la música están usando técnicas de audio que evidentemente un archivo digital oficial suena MUCHO mejor que un CD, más que nada dependiendo de la plataforma donde se compre y donde se ejecute. Pero seamos claros, si tienes un CD lo reproduces en cualquier lector de CD'S, es así de simple, fácil, y para toda la familia.
El mercado de consolas a medida que pasan los años se reduce, sobretodo si queremos comprarlos nuevos o en perfecto estado, en mi caso una consola de segunda mano NO ME DA LA GANA DE COMPRARLO.
Si quitamos esto que me queda... Exacto!!! NADA.
Oystein Aarseth escribió:Ramenhouse escribió:Haces bien en hablar por ti porque el resultado de la encuesta ya ves que los que compran y se dejan el dinero quieren disponer de retrocompatibilidad, o como mínimo preservar sus compras de algún modo.
Seguir con el mantra y querer quitar hierro al asunto no hará que normalicemos esta injusticia, hay muchas formas para contentar un sector que está abandonado, no hace falta que sea retrocompatibilidad nativa, puede ser un programa de emulación diseñado por las compañías y que reconozcan nuestros juegos para ejecutarlos a través de un servicio de pago, puede ser por streaming, puede ser a través de consolas mini y que ejecuten su catálogo original... Pueden aplicar el catálogo entero en la Store y al añadir/instalar el juego se aplique un descuento adicional por tener el original... Y esto sólo son unos ejemplos...
Si ellos ignoran esto en pleno auge de la digitalización básicamente es que no tienen vergüenza, ni valores ni nada.
Y yo empecé en esta industria como si la retrocompatibilidad fuese algo normal como sucede con las películas y la música.
Es verdad que en la música están usando técnicas de audio que evidentemente un archivo digital oficial suena MUCHO mejor que un CD, más que nada dependiendo de la plataforma donde se compre y donde se ejecute. Pero seamos claros, si tienes un CD lo reproduces en cualquier lector de CD'S, es así de simple, fácil, y para toda la familia.
El mercado de consolas a medida que pasan los años se reduce, sobretodo si queremos comprarlos nuevos o en perfecto estado, en mi caso una consola de segunda mano NO ME DA LA GANA DE COMPRARLO.
En encuestas la gente suele decir lo que es "políticamente correcto" o como algunos dirían por postureo pero luego la realidad es algo diferente, por ejemplo la retrocompatibilidad de Xbox Series S/X es mejor que la de Ps5 y sin embargo Ps5 se presume que a vendido mucho mas que la consola de Microsoft(digo que se presupone porque Microsoft no da cifras oficiales de ventas de sus consolas desde hace tiempo, lo que existe son estimados), un Sonyer no iba a dejar de comprar Ps5 para pasarse a Xbox Series solo porque esta tiene mejor retrocompatibilidad y te aseguro que si Switch 2 no fuera retrocompatible, la gente no va a dejar de comprarla. A lo que voy es que nadie va a dejar de comprar una consola solo porque no sea retrocompatible con la anterior o con las anteriores, estoy deacuerdo que si la hay pues se agradece pero no es el principal motivo por el que alguien elije una consola, es como un plus o un extra que algunas consolas tienen pero comercialmente no puedes sostener una consola solo por su retrocompatibilidad.
Me llama la atención que taches lo de que las consolas no sean retrocompatibles como una injusticia pero veas bien que paguemos mas por ella atraves de servicios de suscripción, que tengamos que jugarlos via streaming(desde luego pagando una cuota), descargarlos de las stores con un decuento si tenemos el juego original o como en el caso de Xbox tener que conectarte a internet(aunque entiendo que eso ya lo corrigieron, creo), esas practicas me parecen mucho mas deleznables que el que una consola no sea retrocompatible porque como te decía, son una forma mas para seguir sacándole dinero al usuario.
Ramenhouse escribió:Oystein Aarseth escribió:cuervoxx escribió:@Oystein Aarseth Se trata de avanzar no quedarse en el pasado, esa excusa de "nadie se quejaba antes" suena más a lo que diría un político.
Si nadie se quejaba es porque nadie lo veía como algo que fuera esencial o necesario o como un derecho que tenemos los jugadores, que ojo no tengo nada en contra, solo digo que la retrocompatibilidad nunca fue algo que te hiciera decantarte por una consola u otra, lo que te hacia elegir una consola u otra eran y siempre han sido los juegos de su propio catalogo, no los juegos de las consolas anteriores.
Y sí, considero que hay que avanzar pero en otras cosas, la retrocompatibilidad muchas veces es un lastre para las compañías y usuarios porque las compañías al final nos endosan todo lo que gastan haciendo su consola retrocompatible. De hecho es un poco contradictorio esto que dices, dices que hay que avanzar pero quieres que las compañias inviertan recursos para poder jugar juegos antiguos en la nueva consola?largeroliker escribió:Pues precisamente es eso, PS5 tiene ventas superiores porque la gente salta desde PS4 directamente al igual que los de One en su mayoría saltaron a Series, pero en la generación anterior PS4 > One y por bastante.
Ya, es que no te había entendido.
Si, es cierto que la mayoría de los usuarios de Ps4 han dado el salto a Ps5, y los de Xbox One a Xbox Series X aunque creo que igual lo hubieran hecho con o sin retrocompatibilidad.LostsoulDark escribió:Del éxito deben preocupar ellos o si la retro aumenta o no las ventas, pero creo que comparar el mercado de hace 20 años o más con el de ahora no procede, un ejemplo clarísimo es la nueva Switch, todos esperamos que sea retro compatible si o si, sus AAA ya lleva una reciclada como para querer darle otra vuelta, tengo una buena biblioteca digital y ya con esto me venden la próxima, si salen con su Nintendada estoy seguro que se llevarán criticas.
Nada te impide conservar la consola original para jugar tus juegos, si Nintendo decide hacer Switch 2 retrocompatible con la actual Switch, a ver si no deciden reciclar hardware otra vez como hizo en la época de las Wii´s y entonces ahí si nos vamos a estar riendo.
Sobre lo otro pues es lo que había dicho, no estoy comparando épocas simplemente estoy diciendo que esto de la retrocompatibilidad nunca ha sido una prestaciones habitual de las consolas por lo tanto no es un derecho que nos hayan quitado, como dije yo solo lo veo como una prestación de algunas consolas para jalar mas clientes aunque como digo, nadie o muy pocos compran una consola porque sea retrocompatible o al menos yo no lo considero un factor determinante para tener éxito.
Haces bien en hablar por ti porque el resultado de la encuesta ya ves que los que compran y se dejan el dinero quieren disponer de retrocompatibilidad, o como mínimo preservar sus compras de algún modo.
Han buscado soluciones las compañías? Seamos una pequeña, mediana o grande porción, se han preocupado mínimamente?
Lo que haces es normalizar una situación que es incomoda para muchos y que es una mancha negra de la que no tienen el valor de afrontar.
Y que conste que la PS3 FAT si es retrocompatible con PS2 y PS1, a raíz de los siguientes modelos lo retiraron sin ningún tipo de justificación. Y muchos no nos hemos quejado porque siempre podemos pensar que habrá alguna solución a corto o medio plazo, sobretodo con la digitalización donde tienen más el control de las cosas.
Los juegos siempre ha sido un ocio caro, desde que llegó el auge de Steam se ha comenzado a meter juegos Fast food, juegos por precios ridículos, los chorrijuegos de los mobiles, con una cantidad de tráfico que asusta, entonces la calidad por excelencia que tenían el catálogo de juegos de las consolas se fueron por el retrete debido al tráfico, si hay algo que está haciendo bien Xbox con Game Pass y PlayStation en un futuro con la expansión de su negocio es que es importante llegar al mayor tráfico posible si se quiere mantener la calidad, es así, guste más o menos.
Por que si no fuera así, nadie se molestaría en ofrecer juegos de grandes presupuestos para llegar a un alcance bajo.
Y dar retrocompatibilidad /emulación legal aunque sea de pago también es negocio, también es alcanzar más tarjet.
Yo lo tengo MUY claro que si a finales de Abril no aplican nada basado en esto mi aportación en la industria será ridícula y me centraré MUY fuerte en otros Hobby's.
Supongo que tengo derecho a bajarme del barco, no?
Pues eso, no normalicemos lo que NO ES NADA NORMAL.
Dagran escribió:Aprovecho que he creado la cuenta porque queria contestar al creador del hilo @Ramenhouse hace tiempo. Son ideas sueltas y sin orden, por si alguna te sirve.
-Las compañias estan demostrando que, el que puedas acceder de manera legal a su catalogo antiguo, no les conviene. o solo en pequeñas cantidades por contentar un poco a jugadores antiguos, pero no por preservacion ni por tener en cuenta a los consumidores que hayan apoyado durante años comprando.
-Da igual que hayas gastado mucho o poco dinero en juegos, creo que las compañias no estan en la obligacion de que cada consola sea retrocompatible con todo lo anterior. Ellos sacan su generacion de consolas, con sus juegos especificos, su vida comercial util, y cuando acaba pasan a la siguiente. Han cumplido su parte del negocio, no creo que esten obligados a hacer mas. Y si usan la retrocompatibilidad probablemente sea porque les venga bien a ellas. Aqui la opinion del consumidor es secundaria. Como mucho te pueden agradecer tu apoyo, pero obligacion creo que no tienen ninguna.
-Ademas, creo que les perjudica que tu puedas jugar a tus juegos descatalogados en su consola nueva. Supongamos que a final de mes Sony anuncia que todos los discos de Ps1 a Ps5 se pueden jugar en Ps5. Pues a lo mejor tú, que tienes en disco Final Fantasy 7, 9 , 10 y 13, decides que te vas a pasar un tiempo jugando a esos juegos. Pues quiza eso te evita que les compres el nuevo Final Fantasy 16, o el 7 rebirth, y ahi pierden dinero. Creo que se harian la competencia a si mismos con sus juegos antiguos.
-------------
-La emulacion, o pirateria o preservacion, o como se quiera llamar, no deja de ser, entre otras cosas, una respuesta de los usuarios al ver que las compañias poco hacen de su parte. Y aunque este mal visto que se haga actualmente en Switch, los piratas de ahora son los que van a permitir que en 1 o 2 decadas se pueda acceder a su catalogo.
-Yo me acabo de pasar Pandora's Tower y The Last Story de Wii en emulador, juegos que actualmente para Nintendo estan muertos, o guardados en su cajon hasta que quiza un dia quisieran rescatarlos, pero si no les conviene comercialmente, pues ahi se quedan muertos para siempre... ; y como el meme del perro, please remember, pero No play, only remember, porque si lo haces tu es ilegal y eres un delincuente.
Pues los piratas de la epoca de Wii han permitido que yo haya podido jugarlos hoy. Si no hubiesen existido, y como para Nintendo toda emulacion es ilegal, salvo que la hagan ellos con sus emuladores propios, las unicas opciones serian: rezarle a Nintendo por un refrito, haberlos comprado en la epoca, o estar a expensas del precio que quieran ponerle los especuladores o reventas, que sin piratas y sin emuladores tendrian un precio mas alto aun.
Con esto quiero decir que no hay que demonizar la emulacion de ninguna manera. Existe en parte, porque las compañias no hacen nada por su legado.
------------
-Respecto a que haces tu con todos tus juegos antiguos.
-Si no sabes de emulacion, lo mejor que te recomiendo es que no seas cuadriculado (sin ofender), y compres consolas (varias incluso) de segunda mano, para asegurarte de que todos tus juegos puedes jugarlos actualmente. Las consolas en si no son caras, hay tiendas que te dan garantia o puedes descambiarlas si no van bien. Y si buscas lo suficiente puedes encontrarlas en buen o muy buen estado. Y si quieres gastar, pues nuevas. Tambien creo que hay gente que repara consolas antiguas (creo que incluso la cadena Game lo hace). Pero es que sinceramente no entiendo por qué no cedes a querer comprar una consola usada.
-Aprender a usar emuladores es lo ideal, pero si no sabes, requiere de un minimo de aprendizaje, osea que te va a llevar tiempo.
Cada emulador se configura distinto, uno te pide Bios, el otro un driver especifico de Windows, otro un firmware, el otro descargar un core...
Luego le das a jugar y lo mismo se ve mal graficamente, o va lento, o el mando no va a la primera... asi que vuelta a configurar y a toquetear opciones.
Luego si quieres hacer tus propias copias, aprende a hacerlas, mas menus y mas configuraciones.
Si no usas tus copias propias aprendete los formatos de cada consola para no descargar un virus o un troyano, que no hay muchos pero que si no sabes lo mismo te la cuelan.
-Aunque algun amigo tuyo que emule te enseñe a emular, inevitablemente vas a tener que aprender algo por tu cuenta, por mucho que te expliquen o te den los emuladores configurados.
------------
Y eso seria mi opinion respecto a @Ramenhouse , que o cedes a comprar consolas usadas, o cedes a la emulacion... O esperas a que tus consolas dejen de funcionar y todos tus juegos retro se convertiran en objetos de decoracion o pisapapeles. Porque las compañias no van a hacer apenas nada por la retrocompatibilidad.
------------
Y mi opinion sobre la retrocompatibilidad:
-A nivel de las compañias es mediocre. Solo se puede jugar a lo que ellos quieran y durante el periodo de tiempo que les venga en gana, y solo con sus juegos propios o con los que consigan la licencia. Y cuando no les sea rentable, te avisan de que cierran, te dan la palmada en la espalda por haber sido un consumidor apasionado, pero te cierran su tienda, y buscate la vida, pero no emules por favor, que haces un daño tremendo a la industria. Aqui solo emulamos nosotros.
-Las compañias no tienen ninguna obligacion de preservar su legado ni de ofrecer retrocompatibilidad, y a la vista está lo poco que hacen.
-A nivel de usuario, la emulacion es fantastica, 10/10, mi portatil Hp ya desfasado es un Transformer, es de una Wii U / PS3 para abajo, no hay que depender de la benevolencia de las todopoderosas compañias que quieran darnos de cuando en cuando sus migajas antiguas.
-Por otro lado aprender a emular es un autentico coñazo y si tuviera que aprender ahora de 0, quiza no lo haria y lo mismo hubiera dejado de jugar hace años, porque yo el modelo de subscripcion o digital y de comprar licencias de uso exclusivo personal que se va a acabar imponiendo no lo comparto.
Un saludo, y perdon por haber escrito tanto.
Tu ves que se preocupen por los compradores legales?LostsoulDark escribió:Emular o no emular ese es el dilema
Pues la realidad es que para los estudios emules o le compres un juego de segunda mano, precintado a o como sea a cualquier tío les viene igual ya que no reciben un céntimo.
Darthjedyk escribió:@Ramenhouse, te lo digo con todo el respeto del mundo, trato de entender estos tochopost pero sigo sin ver la finalidad real de ellos.
Te has gastado 180mil euros en una colección que seguro que es una pasada y de la que tendrás varias maneras de disfrutar... hazlo y no te cierres o pienses a que una máquina haga todo...
Si se te ha fastidiado la PS2 o te compras otra o mándala a reparar.