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Pagaria encantado por tener retrocompatibilidad, sea aplicando descuentos por poner el juego original, hace poco compré The legend of dragoon, pues por ejemplo pagar la mitad si tengo el juego original... Ya que todo se va a basar en suscripciones pues que pueda reproducir mis colecciones... Hay tantas formas de contentar que les da igual, se han enfrescado en el presente y lo demás es inexistente...Schwefelgelb escribió:@Ramenhouse el tema és el de siempre, hay que pagarlo y la mayor parte de la gente no está dispuesta.
LaGarrota escribió:Xbox ya ha demostrado lo importante que es, y eso que los de 360 no pueden serlo todos por las licencias y demás, pero creo que los de one sí podrán serlo a futuro.
coyote-san escribió:LaGarrota escribió:Xbox ya ha demostrado lo importante que es, y eso que los de 360 no pueden serlo todos por las licencias y demás, pero creo que los de one sí podrán serlo a futuro.
Los de 360 se podrían ejecutar todos si el hardware fuera retrocompatible, pero esto es emulación y la emulacion NO es retrocompatibilidad.
katatsumuri escribió:coyote-san escribió:LaGarrota escribió:Xbox ya ha demostrado lo importante que es, y eso que los de 360 no pueden serlo todos por las licencias y demás, pero creo que los de one sí podrán serlo a futuro.
Los de 360 se podrían ejecutar todos si el hardware fuera retrocompatible, pero esto es emulación y la emulacion NO es retrocompatibilidad.
La emulación es una forma de ofrecer retrocompatibilidad, obviamente si puedes poner el disco original y jugar, lo que se lleva haciendo con xbox desde hace años, ya en 360, si es retrocompatibilidad.
@_revan_ eso no es cierto del todo, que salga un juego en PC no asegura su preservación, un cambio de arquitectura en el diseño de chips y todo se va al garete, hay muchos juegos de PC que tienen que ser emulados en windows antiguos porque no puedes correrlos en un windows actual, por ejemplo los DOS,
coyote-san escribió:LaGarrota escribió:Xbox ya ha demostrado lo importante que es, y eso que los de 360 no pueden serlo todos por las licencias y demás, pero creo que los de one sí podrán serlo a futuro.
Los de 360 se podrían ejecutar todos si el hardware fuera retrocompatible, pero esto es emulación y la emulacion NO es retrocompatibilidad.
_revan_ escribió:katatsumuri escribió:coyote-san escribió:
Los de 360 se podrían ejecutar todos si el hardware fuera retrocompatible, pero esto es emulación y la emulacion NO es retrocompatibilidad.
La emulación es una forma de ofrecer retrocompatibilidad, obviamente si puedes poner el disco original y jugar, lo que se lleva haciendo con xbox desde hace años, ya en 360, si es retrocompatibilidad.
@_revan_ eso no es cierto del todo, que salga un juego en PC no asegura su preservación, un cambio de arquitectura en el diseño de chips y todo se va al garete, hay muchos juegos de PC que tienen que ser emulados en windows antiguos porque no puedes correrlos en un windows actual, por ejemplo los DOS,
Depende del juego y la popularidad del mismo, el trabajo que hace GOG en terminos de preservación de juegos es notable, pero hay otros tantos que no corren esa misma suerte o bien, vienen capados en cosas como el framerate por las limitaciones de la época, hay muchos otros que corren como el ojete o simplemente no funcionan y hay que usar Source Ports externos (los que tengan su código fuente publicado) y hay otros tanto que resulta mucho mas fácil jugar directamene las versiones emuladas que estar trasteando con parches de la comunidad, como es el caso de los manhunt, eso sin contar juegos clásicos que han sido mejorados por la comunidad en términos de texturas, efectos o cinematicas mejoradas por inteligencia artificial, ese es todo un sub-mundo en si mismo y se dan casos peculiares como el de los Residents clásicos, que sale mucho mas a cuenta jugarlos emulados a intentar rular las versiones de DOS por todas las mejoras que traen, en este caso, las versiones de gamecube emuladas por dolphin
De una u otra forma y con algún que otro consenso, todo eso está disponible igualmente y se asegura una preservación al no ser productos que están limitados por un hard especifico al estar disponibles en PC ya sea en versiones nativas o emuladas, si llega a PC, se preserva, de alguna u otra forma
katatsumuri escribió:_revan_ escribió:katatsumuri escribió:La emulación es una forma de ofrecer retrocompatibilidad, obviamente si puedes poner el disco original y jugar, lo que se lleva haciendo con xbox desde hace años, ya en 360, si es retrocompatibilidad.
@_revan_ eso no es cierto del todo, que salga un juego en PC no asegura su preservación, un cambio de arquitectura en el diseño de chips y todo se va al garete, hay muchos juegos de PC que tienen que ser emulados en windows antiguos porque no puedes correrlos en un windows actual, por ejemplo los DOS,
Depende del juego y la popularidad del mismo, el trabajo que hace GOG en terminos de preservación de juegos es notable, pero hay otros tantos que no corren esa misma suerte o bien, vienen capados en cosas como el framerate por las limitaciones de la época, hay muchos otros que corren como el ojete o simplemente no funcionan y hay que usar Source Ports externos (los que tengan su código fuente publicado) y hay otros tanto que resulta mucho mas fácil jugar directamene las versiones emuladas que estar trasteando con parches de la comunidad, como es el caso de los manhunt, eso sin contar juegos clásicos que han sido mejorados por la comunidad en términos de texturas, efectos o cinematicas mejoradas por inteligencia artificial, ese es todo un sub-mundo en si mismo y se dan casos peculiares como el de los Residents clásicos, que sale mucho mas a cuenta jugarlos emulados a intentar rular las versiones de DOS por todas las mejoras que traen, en este caso, las versiones de gamecube emuladas por dolphin
De una u otra forma y con algún que otro consenso, todo eso está disponible igualmente y se asegura una preservación al no ser productos que están limitados por un hard especifico al estar disponibles en PC ya sea en versiones nativas o emuladas, si llega a PC, se preserva, de alguna u otra forma
Eso es genial, pero supongamos que la arquitectura de los procesadores domésticos cambia por cuestiones tecnológicas, todo eso habría que emularlo, habría que emular la arquitectura x86_64
Imagina que mañana casi todo es ARM, o una arquitectura basada en procesadores cuánticos, o una arquitectura basada en núcleos de IA.
coyote-san escribió:LaGarrota escribió:Xbox ya ha demostrado lo importante que es, y eso que los de 360 no pueden serlo todos por las licencias y demás, pero creo que los de one sí podrán serlo a futuro.
Los de 360 se podrían ejecutar todos si el hardware fuera retrocompatible, pero esto es emulación y la emulacion NO es retrocompatibilidad.
katatsumuri escribió:@_revan_ pues eso ya está viejo, en comparación a lo que se podría hacer, aunque no tengo ni idea de si el motor lo permitiría, pero debería, pues son solo prerenders.
Hace nada probé el nuevo stable diffusion xl y le pedí renders para Resident evil inspirados en el remake del primero y esto me sacó
Pero no solo eso, puedes agarrar el render original del juego, meterlo en stable diffusion y con un modelo basado en renders fotorealistas que has creado previamente pasarle un pix2pix y te convierte ese mismo render en fotorealista, por lo que tendrías unos gráficos aún mejores que los de RE1 REMAKE en esos RE clásicos.
Quiero decir, no sería raro si el juego un día de estos parece un juego next gen visualmente, y si capcom se pusiera manos a la obra no le costaría mucho.
Darkw00d escribió:La encuesta es un poco rara. No hay otra opción para estar a favor que no sea pasando por el aro de etiquetarlo como un derecho?
Que piensas de la retrocompatibilidad?
Debería de ser un derecho fundamental para cualquier comprador legal
Es una tarea difícil por tema de licencias, lo mejor es emular y listo.
Lo mejor es volver a pasar por caja
No, mejor se centren con las novedades del momento.
LostsoulDark escribió:La retrocompatibilidad no es cuestion de gustos es un derecho que deberiamos tener sobre contenido ya comprado, mas aun hablando de formato digital.
De las cosas que mas me puede molestar es que los videojugadores somos de los consumidores mas fieles y nobles y si nos venden contenido antiguo a un precio justo lo pagamos sin problema, pero a falta de interes terminamos emulando y claro ahora toca satanizar al fan que quiere recordar un juego de su niñez, creanme si a esta misma persona le dieran buenas opciones legales las tomaria.
Yo tengo la Switch virgencita y he comprado bastantes juegos, pero me jode que no pueda simplemente comprar juegos de Nes, Snes, Gamecube y claro de muchos de estos titulos algun dia ya pase por caja, pero me convierto en el antigamer porque no queda mas que emularlos, es super jodido desde mi punto de vista.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:La retrocompatibilidad no es cuestion de gustos es un derecho que deberiamos tener sobre contenido ya comprado, mas aun hablando de formato digital.
De las cosas que mas me puede molestar es que los videojugadores somos de los consumidores mas fieles y nobles y si nos venden contenido antiguo a un precio justo lo pagamos sin problema, pero a falta de interes terminamos emulando y claro ahora toca satanizar al fan que quiere recordar un juego de su niñez, creanme si a esta misma persona le dieran buenas opciones legales las tomaria.
Yo tengo la Switch virgencita y he comprado bastantes juegos, pero me jode que no pueda simplemente comprar juegos de Nes, Snes, Gamecube y claro de muchos de estos titulos algun dia ya pase por caja, pero me convierto en el antigamer porque no queda mas que emularlos, es super jodido desde mi punto de vista.
No existe tal derecho desde el mismo momento que aceptamos las condiciones de uso al momento de comprar los juegos y esto son que los juegos funcionen para el sistema que los has comprado, en todo caso nada te prohíbe conservar la consola y jugarlos ahí.
Para mi la retrocompatibilidad no es un derecho ni una obligación de las compañías el ofrecerla, simplemente es una prestación mas como lo puede ser la reproducción de películas en DVD/Bluray y otro contenido multimedia en la consola, y cada compañía decide si incluirlo o no deacuerdo a su criterio y si lo ve comercialmente viable y/o necesario.
Derecho lo he puesto porque las compañías ni ellas mismas se aclaran, como es el caso de la PS3 FAT que puede leer hasta los juegos de la PS1 y PS2 de un plumazo, retiraron un derecho que para muchas personas era crucial para seguir en el Hobby. Y si, pienso que es un derecho porque desafortunadamente no han sido claros respecto a este tema, lo jusficaron como que la retrocompatibilidad encarecia la consola y por eso lo retiraron del mercado. Hoy en día existe alternativas más eficientes de traer la retrocompatibilidad y parece ser que es un tema tabú porque por casualidades de la vida ni lo mencionan.Darkw00d escribió:La encuesta es un poco rara. No hay otra opción para estar a favor que no sea pasando por el aro de etiquetarlo como un derecho? Estoy a favor, pero no lo consideraría como ningún "derecho fundamental" ni mucho menos. Yo compro mi juego para PS4 y lo jugaré para PS4 hasta el fin de sus días. Que también luego puedo ponerlo en PS5? Pues de puta madre, pero eso será un extra.
Y con el formato físico es más insignificante el debate todavía. Si teneis el juego en físico, ni os fuerzan a emularlo ni a volver a pasar por caja; conectais la consola, meteis el juego y a jugar.
Ramenhouse escribió:Derecho lo he puesto porque las compañías ni ellas mismas se aclaran, como es el caso de la PS3 FAT que puede leer hasta los juegos de la PS1 y PS2 de un plumazo, retiraron un derecho que para muchas personas era crucial para seguir en el Hobby. Y si, pienso que es un derecho porque desafortunadamente no han sido claros respecto a este tema, lo jusficaron como que la retrocompatibilidad encarecia la consola y por eso lo retiraron del mercado. Hoy en día existe alternativas más eficientes de traer la retrocompatibilidad y parece ser que es un tema tabú porque por casualidades de la vida ni lo mencionan.Darkw00d escribió:La encuesta es un poco rara. No hay otra opción para estar a favor que no sea pasando por el aro de etiquetarlo como un derecho? Estoy a favor, pero no lo consideraría como ningún "derecho fundamental" ni mucho menos. Yo compro mi juego para PS4 y lo jugaré para PS4 hasta el fin de sus días. Que también luego puedo ponerlo en PS5? Pues de puta madre, pero eso será un extra.
Y con el formato físico es más insignificante el debate todavía. Si teneis el juego en físico, ni os fuerzan a emularlo ni a volver a pasar por caja; conectais la consola, meteis el juego y a jugar.
Por tanto SI, es un derecho que fue adquirido y arrebatado.
Ramenhouse escribió:@Darkw00d Piensa como quieras pero es un derecho arrebatado, pusieron un montón de excusas que nos lo traguemos todos, que si la piratería, que si se encarece el hardware, que si la arquitectura de la PS3... Hoy en día todo esto tiene solución y de muchas formas. Tengo todas las consolas y la PS2 la tengo averiada, de segunda mano no compro, PS2 nuevas no existen a no ser que pagues una morterada... Creo que hay alternativas para sanar esto, que es dedicarse de nuevo a tratar la retrocompatibilidad como es debido.
Cuándo tienes una colección tan bestia como la mía valoras mucho esta funcionalidad, que podría funcionar de muchas maneras con la tecnología actual.
Denunciar no porque no tiene ningún recorrido, pero si puedo bajarme del barco, dejar de hablar de videojuegos con los amigos para hablar de deportes o ciclismo, mis hijos no juegan a videojuegos y pienso que este es el camino mientras no haya un trato más favorable para los jugadores. El que me sigue en EOL sabe que mi tiempo en la industria del videojuego tiene fecha de caducidad, pasada esa fecha me centrare en guardar todo y montaré una habitación adaptada para el ciclismo. No quedre nada de los videojuegos excepto algunos juegos que tenga en digital, nada más.Darkw00d escribió:Ramenhouse escribió:@Darkw00d Piensa como quieras pero es un derecho arrebatado, pusieron un montón de excusas que nos lo traguemos todos, que si la piratería, que si se encarece el hardware, que si la arquitectura de la PS3... Hoy en día todo esto tiene solución y de muchas formas. Tengo todas las consolas y la PS2 la tengo averiada, de segunda mano no compro, PS2 nuevas no existen a no ser que pagues una morterada... Creo que hay alternativas para sanar esto, que es dedicarse de nuevo a tratar la retrocompatibilidad como es debido.
Cuándo tienes una colección tan bestia como la mía valoras mucho esta funcionalidad, que podría funcionar de muchas maneras con la tecnología actual.
Pues repito, si crees que es un derecho, lo tienes muy fácil. Denuncia a Sony por no cumplir con él ante ti como consumidor y fin del drama. Además, cualquier renuncia a un derecho como consumidor se queda automáticamente anulada, hayas firmado o no cualquier cosa en cualquier contrato de términos y condiciones, por lo que Sony no podría defenderse arrebatándote el derecho de ninguna manera.
Y de todas formas, hablamos de opciones dentro de una encuesta. Me parece bien que en tu opinión, la retrocompatibilidad deba ser un derecho. En tu opinión. Pero la encuesta se abre para agregar las opiniones de los usuarios, algunos con opiniones diferentes a la tuya.
Los demás también tenemos colecciones grandes de otros sistemas. Yo tengo una enorme de 360, y otras tantas de N64, GameCube y GameBoy. Y ahora mismo, la retrocompatibilidad con ninguno de esos sistemas sería determinante para la compra de una consola. No me interesa ninga retrocompatibilidad con GameCube o N64 cuando ahora mismo tengo la colección entera en una microSD metida en la steam deck donde puedo jugarlos al triple de resolución y en cualquier lado.
coyote-san escribió:@LostsoulDark mientras los juegos digitales valgan igual que los físicos estos seguirán vendiéndose, un físico siempre será más que un juego digital, lo que ofrece es mejor porque nos da más libertades como consumidores. Los juegos digitales son una estafa capitalista.
LostsoulDark escribió:Es un derecho que tienen los PC gamers y al que los consoleros hemos renunciado por dejarnos llevar por los argumentos de los que nos venden las consolas.
En este sentido ya lo entendio Micro, con Sony se han hecho avances y con Nintendo veremos la proxima consola, tenemos que presionarlos para que den el paso.
LostsoulDark escribió:El que sigan vendiendo juegos en discos obsoletos o cartuchos arcaicos es problema de quien los comercializa y encima despues decir que se encareceria la retrocompatibilidad por esto, es no tener verguenza, aun sin problemas de compatibilidad en PC desaparecio el mercado fisico por simple obsolescencia, no descarto que Nintendo salga con esta patraña en Switch 2 y peor aun que muchos se lo traguen, de entrada yo tengo todo en digital salvo un juego, que pretexto me puede dar Nintendo?
Entiendo el coleccionismo pero creo que ya es tiempo de desprenderse del lastre que hoy representa esto o abiertamente aceptar las cajas con un codigo.
Y si culpo abiertamente al formato fisico de ser quiza el obtaculo mas importante para la retrocompatibilidad .
Estoy en una situación límite porque llevo muchos años pidiendo que se aplique la retrocompatibilidad, si tienen tiempo para digitalizar y quitar manuales y venderte el disco como un launcher, también tienen tiempo para venderte más suscripciones, se hablará más open source, del blockchain y de crear contenido para la comunidad, etc... Tienen tiempo para cambiar el formato de juego que cada vez se le dará mayor protagonismo a las personas (x ejemplo E-sports) en el mundo competitivo.Darkw00d escribió:@Ramenhouse Las consolas de ahora son retrocompatibles. PS5 con PS4 y Series X con One, ¿a ti solo te vale con PS2 y si no directamente abandonas el barco, borras todo rastro de tu afición, e incluso excluyes de tener cualquier interacción sobre videojuegos con amigos e hijos? De verdad que no entiendo nada. Aquí falta información, una persona en su sano juicio no toma decisiones tan drásticas por nada. Yo no me tomaría las cosas que una empresa hace para hacer más dinero de forma tan personal que me obligue a abandonar el hobby, pero bueno, esa es mi opinión.
Igual que tampoco entiendo por qué te quejas de tener los juegos de PS3 desprecintados. Si dices que no desempolvabas la PS3 porque tenías demasiado a qué jugar en PS4, los hubieras tenido desprecintados igual de haber tenido retrocompatibilidad, porque lo que pasa es que preferías jugar con los nuevos lanzamientos, y de haber querido jugar a los juegos de PS3 podrías haberlo hecho perfectamente. Igual que yo tuve mi 360 conectada durante los primeros años de PS4 para ir finiquitando los que me interesaban de mi colección.
En fin, que no voy a debatir más porque no comprendo nada ni estoy viendo que estés respondiendo coherentemente a nada de lo que te estoy comentando
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Es un derecho que tienen los PC gamers y al que los consoleros hemos renunciado por dejarnos llevar por los argumentos de los que nos venden las consolas.
En este sentido ya lo entendio Micro, con Sony se han hecho avances y con Nintendo veremos la proxima consola, tenemos que presionarlos para que den el paso.
Mas que ser una simple retorica de las compañías, yo creo que tiene que ver mas con costos y dificultades técnicas.
En cada consolas las arquitecturas suelen ser diferentes o al menos no ser tan compatibles entre si entonces la retrocompatibilidad muchas veces requiere un costo y trabajo extra para las compañías, a menos que uses la misma arquitectura como el caso de Nintendo con Gamecube-Wii-WiiU donde las 3 tenían prácticamente la misma arquitectura, con las implicaciones que eso implica(limitar las posibilidades de la nueva consola).
La retrocompatibilidad le ha costado a Microsoft pero como es la compañía que esta en labor de captar usuarios a costa de lo que sea entonces invierte recursos en ella.LostsoulDark escribió:El que sigan vendiendo juegos en discos obsoletos o cartuchos arcaicos es problema de quien los comercializa y encima despues decir que se encareceria la retrocompatibilidad por esto, es no tener verguenza, aun sin problemas de compatibilidad en PC desaparecio el mercado fisico por simple obsolescencia, no descarto que Nintendo salga con esta patraña en Switch 2 y peor aun que muchos se lo traguen, de entrada yo tengo todo en digital salvo un juego, que pretexto me puede dar Nintendo?
Entiendo el coleccionismo pero creo que ya es tiempo de desprenderse del lastre que hoy representa esto o abiertamente aceptar las cajas con un codigo.
Y si culpo abiertamente al formato fisico de ser quiza el obtaculo mas importante para la retrocompatibilidad .
Hay gente que aun quiere(queremos) el formato físico, si una compañía se atreve a prescindir de el en su consola yo creo que seria contraproducente para ella porque si la competencia sigue apostando por el, se llevara las ventas.
No se trata de caprichos de las compañías y supongo que si continúan vendidos "discos obsoletos" es porque sigue habiendo mercado para ellos y lo mismo pasa con los cartuchos de Switch, dudo mucho que Nintendo abandone el mercado físico al menos en el corto plazo.