Pienso que es una decisión demasiado personal como para buscar una respuesta aquí o en nuestro círculo de amistades, tienes que preguntarte desde un punto de vista personal qué debes hacer. Las opciones actualmente me parece que son más bien ámplias: aceptarlo, arriesgarte a tomar propecia/minoxidil todo el tiempo que desées mantener el pelo, hacer un injerto FUE utilizando el pelo de la nuca (no siempre es posible y además es caro), utilizar un implante directo como el del gif, o mezclar 'Toppic' (fibra capilar) con extensiones, que parece ser el método que está siguiendo Albert Rivera desde 2015. Esto puede funcionar durante un tiempo prolongado si se hace bajo unas condiciones concretas.
Algunas personas sienten que evitar la calvicie es una necesidad -casi vital- por diferentes motivos, por ejemplo que sienten ese cambio como una agresión, (algo injusto e indeseable), o porque su imagen física juega un papel fundamental en su vida y no conciben -ni asumen- perderla. Me parece tan respetable como operarse una nariz aguileña o unos labios delgados, es una necesidad, sin poder concebirse de otra forma.
Hay personas con la capacidad de 'modular' o adaptar su punto de vista a las circunstancias que impone la vida, (porque han aprendido a hacerlo o porque son así), otras en cambio no somos capaces, este es el fundamento principal de los tratados sobre auto ayuda: un problema es aquel que se considera como tal. Por ejemplo, si te quedas ciego y parapléjico en un accidente siempre tienes la posibilidad de asumirlo, la aceptación hará que puedas pararte a pensar en las ventajas que eso pueda tener, en lugar de sumirte en la amargura y lamentarte a diario.
Yo empiezo a parecer Vegeta (no precisamente por los músculos
) y con sinceridad no sé qué camino tomar, llevo meses tratando de pararlo con un buen champú anticada y pastillas de vitaminas concretas+Sabal Serrulata/Pygeum pero dudo mucho que a la larga frene lo suficiente, y el resto de opciones no las encuentro viables por uno u otro motivo... sé que debo asumirlo y que es una banalidad, almismo tiempo que tampoco quiero que ocurra.
Siempre trato de pensar en personas que admiro y que llevan su calva con toda naturalidad desde muy jóvenes, por ejemplo Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Pepe Villuela, Vin Diesel o Jason Statham, esto no va a hacer que nuestra la forma de pensar o de sentir cambie pero es una manera de entender que sólo se trata de un cambio estético, que podemos "compensar" tratando de tener mayor confianza en nosotros mismos o procurando dar en cada momento lo mejor de nosotros como persona.