› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Nadie niega el calentamiento global,lo que no se esta de acuerdo en que sea debido 100% al hombre, y ha habido otras épocas en la Tierra con mucho más co2....
Hay mucha demagogia,como ignorar que 15 (si si 15) buques mercantes (los más grandes) contaminan como 760 millones de coches...o que el despilfarro de agua potable se hace más en la industria que en el consumo humano ...
Deimos66 escribió:El tema del calentamiento global está muy manipulado porque en esta vida hay que sacár de donde sea y así 4 listillos se llenan los bolsillos, no dudo de que haya contaminación, la capa de ozono se vaya al carajo y demás, pero este tema está muy manipulado.
vtr1993 escribió:Manipulado en que sentido, se intenta esconder o minimizar sus efectos o se intenta exagerar sus efectos? Yo creo y estoy casi convenciso que e slo primero, no, no os preucupeis por el cambio climatico, que es algo natural etc etc... hablamos en 20 años, upeare este hilo
naima escribió:Vamos a ver, como física te digo que lo único capaz de cambiar el clima terrestre a escala global es el Sol. (Sin tener en cuenta otros acontecimientos cósmicos excepcionales como impactos, estallidos de rayos gamma, etc. ni humanos, en concreto sólo uno, la guerra nuclear mundial)
Así que no, no hemos sido nosotros, lo cual no quita que por otras varias razones contaminar sea malo. En resumen, debemos contaminar mucho menos pero no hemos provocado el calentamiento global, es más, y esto no es ninguna teoría pues ha sido demostrado a diferencia del calentamiento antropológico que sí lo es, nosotros hemos producido un descenso de la temperatura en las zonas contaminadas del planeta.
Un saludo.
Finrod_ escribió:Por cierto, como curiosidad os dire que otro gas que no parece mal visto y colabora mucho en el efecto invernadero es el H2O.
dark_hunter escribió:Finrod_ escribió:Por cierto, como curiosidad os dire que otro gas que no parece mal visto y colabora mucho en el efecto invernadero es el H2O.
De hecho influye mucho más, si el famoso es el co2 es porque es el principal responsable del cambio climático debido al hombre.
De todas formas es muy difícil determinar lo que ha contribuido el hombre, por lo que la postura sensata es contaminar lo menos posible incluso si el hombre no tiene responsabilidad alguna.
dark_hunter escribió:Finrod_ escribió:Por cierto, como curiosidad os dire que otro gas que no parece mal visto y colabora mucho en el efecto invernadero es el H2O.
De hecho influye mucho más, si el famoso es el co2 es porque es el principal responsable del cambio climático debido al hombre.
De todas formas es muy difícil determinar lo que ha contribuido el hombre, por lo que la postura sensata es contaminar lo menos posible incluso si el hombre no tiene responsabilidad alguna.
Finrod_ escribió:dark_hunter escribió:Finrod_ escribió:Por cierto, como curiosidad os dire que otro gas que no parece mal visto y colabora mucho en el efecto invernadero es el H2O.
Pero la mayoria de las combustiones desprenden agua a la atmosfera y altera eso que llaman el ciclo del agua.
naima escribió:Vamos a ver, al creador del hilo, como física te puedo decir que lo único capaz de cambiar el clima terrestre a escala global es el Sol. (Sin tener en cuenta otros acontecimientos cósmicos excepcionales como impactos, estallidos de rayos gamma, etc. ni humanos, en concreto sólo uno, la guerra nuclear mundial)
Así que no, no hemos sido nosotros, lo cual no excluye que por otras varias razones contaminar sea malo. En resumen, debemos contaminar mucho menos pero no hemos provocado el calentamiento global. Es más, a diferencia del calentamiento antropológico que no ha sido demostrado, sí se ha probado que nosotros hemos producido un descenso de la temperatura en las zonas contaminadas del planeta. Ese es el verdadero «logro» de nuestra escalada de residuos a la atmósfera, sólo para producir pequeños cambios locales.
Un saludo.
naima escribió:vik_sgc, he reeditado mi post para hacerlo más claro.
Tú hablas de hipótesis sin demostrar que aún pudiendo parecer lógicas están cogidas algunas con pinzas ante la complejidad de los mecanismos climáticos. El principal error está en creernos tan grandes cuando en realidad al menos por ahora somos insignificantes.
naima escribió:Yo por el contrario te hablo de hechos probados, sí somos responsables de un enfriamiento local que está paliando los efectos del calentamiento global en nuestras ciudades.
vtr1993 escribió:De media el ser humano emite al año 2,5x10^12 kilos de CO2 a la atmosfera al año (25 gigatoneladas creo), el oceano emite 332 gigatoneladas y absorve 338, la vegetacion emite 439 y absorve 450 gigatoneladas... SIN el efecto de los humanos el balance seria de -17 gigatoneladas de CO2 al año (poco a poco iria disminuyendo la cantidad de C02 de la atmosfera).... con los humanos el balance pasa de -17 a +8 gigatoneladas al año... esto es una MISERIA... peor es una miseria en un año, si cada año el balance es año si año tambien de +10 gigatoneladas de C02 aprox, pues se va acumulando, llegara un momento digo yo, que se tiene que empezar a notar el efecto (como esta pasando)...
Si ademas tenemos en cuenta la desforestacion de amazonas, pues cada vez se absorve menos C02, todo va acumulando
vtr1993 escribió:De media el ser humano emite al año 2,5x10^12 kilos de CO2 a la atmosfera al año (25 gigatoneladas creo), el oceano emite 332 gigatoneladas y absorve 338, la vegetacion emite 439 y absorve 450 gigatoneladas... SIN el efecto de los humanos el balance seria de -17 gigatoneladas de CO2 al año (poco a poco iria disminuyendo la cantidad de C02 de la atmosfera).... con los humanos el balance pasa de -17 a +8 gigatoneladas al año... esto es una MISERIA... peor es una miseria en un año, si cada año el balance es año si año tambien de +10 gigatoneladas de C02 aprox, pues se va acumulando, llegara un momento digo yo, que se tiene que empezar a notar el efecto (como esta pasando)...
Si ademas tenemos en cuenta la desforestacion de amazonas, pues cada vez se absorve menos C02, todo va acumulando
PD:Tambien hay que tener en cuenta que al subir la temperatura (aunque sean decimas como ha pasado estos ultimos 30 años), hay mas evaporacion del agua, es decir hay mas vapor de agua en la atmosfera y como ha dicho un usuario este tambien tiene efecto invernadero muy fuerte
vik_sgc escribió:vtr1993 escribió:De media el ser humano emite al año 2,5x10^12 kilos de CO2 a la atmosfera al año (25 gigatoneladas creo), el oceano emite 332 gigatoneladas y absorve 338, la vegetacion emite 439 y absorve 450 gigatoneladas... SIN el efecto de los humanos el balance seria de -17 gigatoneladas de CO2 al año (poco a poco iria disminuyendo la cantidad de C02 de la atmosfera).... con los humanos el balance pasa de -17 a +8 gigatoneladas al año... esto es una MISERIA... peor es una miseria en un año, si cada año el balance es año si año tambien de +10 gigatoneladas de C02 aprox, pues se va acumulando, llegara un momento digo yo, que se tiene que empezar a notar el efecto (como esta pasando)...
PD:Tambien hay que tener en cuenta que al subir la temperatura (aunque sean decimas como ha pasado estos ultimos 30 años), hay mas evaporacion del agua, es decir hay mas vapor de agua en la atmosfera y como ha dicho un usuario este tambien tiene efecto invernadero muy fuerte
El CO2 emitido pero no absorvido de todas las formas de vida no vegetales no lo cuentas.
Además, 2'5 * 10^12 kg no son 25 gigatoneladas sino 2'5 gigatoneladas (10^3 son toneladas, 10^6 son kilotoneladas, 10^9 son megatoneladas y 10^12 son gigatoneladas).
naima escribió:_Locke_,
¿Qué parte de cambiar el clima terrestre a escala GLOBAL no has entendido?
El clima es un sistema caótico, paso pues de explicar un tocho que no va a ser leído ni tampoco abarcaría todo el conocimiento necesario.
vtr1993,
El metano por proporción queda en tercera posición del ranking influencia en el efecto invernadero.
Se te olvida que la subida de temperatura aumenta la emisión/disminuye la absorción de CO2 por parte del océano. Las cifras que aportas son estáticas cuando por contra, como acabo de decir, el balance no es fijo. Y además de escoger valores estableces cálculos arbitrarios
Entras en lo que quieres para dar un número cuando la realidad es variable cada año e incluso el Sol, volvemos de nuevo a él, también es un factor regulador en la emisión de CO2.
vik_sgc,
Una fracción de nuestra polución, las partículas en suspensión, reflejan parte de la luz solar de nuevo al espacio por lo que de manera local donde hay contaminación desciende la temperatura.
Un saludo.
pepone1234 escribió:No se si el calentamiento global será verdad o no. Lo que sí sé es que lo han usado muy bien para abrir nuevos mercados con los que incitarnos a consumir más con la excusa del calentamiento global.
El típico ejemplo que se suele poner aquí es el del coche híbrido, que en su fabricación emite más co2 que un coche de combustión interna en toda su vida útil. Pero claro, el coche híbrido mola más porque nos hace sentir más ecologistas.
Y como a mi esto ya es un tema que me ha cansado, voy a hacer básicamente lo que me salga de las narices.
naima escribió:Mira, con esto me retiro porque sé como terminará hilo
Si el Sol «aprieta» aumenta la emisión de CO2 y vapor de agua por los océanos mientras disminuye la absorción del primero por los últimos y la generación de nubes a causa de un menor flujo de rayos cósmicos atravesando la atmósfera
Estos gases producen un efecto invernadero que eleva aún más las temperaturas
Se alteran las corrientes marinas lo que produce cambios locales bruscos que conllevan en algunos casos pérdida de masa vegetal que deviene un incremento positivo en el balance de CO2
Mientras otras zonas sufren un fuerte descenso de la temperatura, las capas de hielo generadas reflejan la luz solar contribuyendo aún más al nuevo clima local.
¿Sigo?
No hace falta, está claro que es un sistema caótico de variables interdependientes, una bola de nieve. Pero fíjate que existe un factor externo con capacidad tanto para iniciar como DETENER el proceso: Nuestro Sol.
Todo esto es demostrable ahora mismo. El papel de nuestra insignificante aportación NO.
naima escribió:Mira, con esto me retiro porque sé como terminará hilo
Si el Sol «aprieta» aumenta la emisión de CO2 y vapor de agua por los océanos mientras disminuye la absorción del primero por los últimos y la generación de nubes a causa de un menor flujo de rayos cósmicos atravesando la atmósfera
Estos gases producen un efecto invernadero que eleva aún más las temperaturas
Se alteran las corrientes marinas lo que produce cambios locales bruscos que conllevan en algunos casos pérdida de masa vegetal que deviene un incremento positivo en el balance de CO2
Mientras otras zonas sufren un fuerte descenso de la temperatura, las capas de hielo generadas reflejan la luz solar contribuyendo aún más al nuevo clima local.
¿Sigo?
No hace falta, está claro que es un sistema caótico de variables interdependientes, una bola de nieve. Pero fíjate que existe un factor externo con capacidad tanto para iniciar como DETENER el proceso: Nuestro Sol.
Todo esto es demostrable ahora mismo. El papel de nuestra insignificante aportación NO.
naima escribió:lo único capaz de cambiar el clima terrestre a escala global es el Sol.
naima escribió:Mira que dije lo de no postear más ...
_Locke_ parece que no te quieres enterar, te lo repito por si acaso, lo único capaz de cambiar el clima terrestre a escala global es el Sol. (Sin tener en cuenta otros acontecimientos cósmicos excepcionales como impactos, estallidos de rayos gamma, etc. ni humanos, en concreto sólo uno, la guerra nuclear mundial)
El Sol por sí solo cambia el clima global, un impacto capaz de desencadenar un evento de extinción masiva cambia el clima global, de hecho es este cambio el causante de dicha extinción, idem para un estallido de rayos gamma, una guerra termonuclear mundial lo mismo y lo único al alcance humano.
La deriva continental es sólo un factor que puede afectar a escala global Y EN UN PERIODO DE CIENTOS E INCLUSO MILES DE MILLONES DE AÑOS
Por si no te has dado cuenta hablamos de sucesos capaces de alterar el clima en décadas: Sol, efecto invernadero, etc. y no de cambiar la propia geografía del planeta.
Solo me queda decir que estudies física como he hecho yo.
naima escribió:Vamos a ver, al creador del hilo, como física te puedo decir que lo único capaz de cambiar el clima terrestre a escala global es el Sol. (Sin tener en cuenta otros acontecimientos cósmicos excepcionales como impactos, estallidos de rayos gamma, etc. ni humanos, en concreto sólo uno, la guerra nuclear mundial)
Así que no, no hemos sido nosotros, lo cual no excluye que por otras varias razones contaminar sea malo. En resumen, debemos contaminar mucho menos pero no hemos provocado el calentamiento global. Es más, a diferencia del calentamiento antropológico que no ha sido demostrado, sí se ha probado que nosotros hemos producido un descenso de la temperatura en las zonas contaminadas del planeta. Ese es el verdadero «logro» de nuestra escalada de residuos a la atmósfera, sólo para producir pequeños cambios locales.
Un saludo.
_Locke_ escribió:Sí, todos deberíamos ser físicos...
http://climate.nasa.gov/causes
Estos también han estudiado algo.
Falso, si bien esos gases en efecto influyen sobre el clima, el ser humano no es único responsable de su producción y emisión a la atmósfera, por lo que concluir a éste como responsable es a priori una falacia y sobre esta última conclusión no existe consenso para nada, te podría dar una lista de nombres muy importantes que no están de acuerdo con dicha afirmación tan gratuita.Tony Skyrunner escribió:Pero resulta que hay un consenso científico global (97%) de expertos en clima que están de acuerdo en que el incremento de CO2 y otros gases producidos por el ser humano tienen un efecto sustancial en el cambio climático.
Los gases efecto invernadero producen calentamiento global
Los seres humanos emiten gases efecto invernadero
Luego, los seres humanos causan el calentamiento global
_Locke_ escribió:Otra imagen sobre los niveles de CO2 en la atmósfera en los últimos 650.000 años ...
Si por ejemplo una erupción volcánica emite una cantidad de CO2 además de otros gases efecto invernadero y como consecuencia ocurre un aumento medible de temperatura — ¿Cuál es la causa del incremento en la temperatura?
— Algunos dirían que el CO2, otros preferimos decir que el responsable es el ha sido el volcán, cuestión de física elemental causa-efecto
naima escribió:...
Is the Sun to Blame?
How do we know that changes in the sun aren’t to blame for current global warming trends?
Since 1978, a series of satellite instruments have measured the energy output of the sun directly. The satellite data show a very slight drop in solar irradiance (which is a measure of the amount of energy the sun gives off) over this time period. So the sun doesn't appear to be responsible for the warming trend observed over the past 30 years.
Longer-term estimates of solar irradiance have been made using sunspot records and other so-called “proxy indicators,” such as the amount of carbon in tree rings. The most recent analyses of these proxies indicate that solar irradiance changes cannot plausibly account for more than 10 percent of the 20th century’s warming.2