¿Qué pensáis del movimiento A-sexual? (Los que pasan del sexo)

Últimamente prolifera por todas partes. Cada vez más gente no quiere ni necesita tener sexo.
Hay asociaciones en todos lados. Es como una nueva moda.

Yo reconozco que esto de no tener sexo (ni solo ni acompañado) tiene ventajas y desventajas, para mí, hablo desde mi experiencia, he intentado probar lo de no sexo alguna vez, aunque la mayoría del tiempo he tenido pareja, novia, folloamiga.

-Ventajas:
1. No invertir energía en folloamigas, en seducir a la choni de turno, en búsqueda de sexo, en gastarte dinero invitando a la tonta de turno, en contentar al pariente/a... etc.
2. Más energía para hacer deporte, para centrarte en tus cosas.
3. Cuando llevas 12 días sin eyacular, os aseguro que meterse una teta en la boca, al final cuando caes, es gloria pura.

-Desventajas;
1. Llega un momento que andas calentorro a todas horas.
2. Vives un poco intranquilo, cualquier tipa de 70 kilos, también te pone y quisieras meter la cabeza en sus michelines.
3. Crees que desperdicias la vida, que esto dura un ratito, y no estás follando, y el tiempo se va.

http://smoda.elpais.com/articulos/los-que-pasan-del-sexo/2986

¿Qué pensáis?
Estoy a favor del movimiento A-sexual de los hombres (menos competencia [+risas] ).

PD: No, no le veo ningún sentido a hacer una cosa así. Pero esque las personas somos un poco masocas a veces.
Yo me he pasado 5 años sin eyacular y ahora cada 2 semanas, se pasa muy mal.
Para mis padres es tabú.
Pero tú no estás hablado de ser asexual, sino de abstenerse, ¿no?
No necesitarlo es una cosa (yo diría que nadie lo necesita realmente) y no quererlo, otro. Yo puedo vivir sin ello perfectamente pero lo quiero. Imagino entonces que no entro en dicho movimiento, ¿no? [carcajad]
Yo probe la abstención masturbatoria. Siempre he sido tímido. Al mes iba a por las tias a saco. Seguía sin comerme un colín. Cansado decidí que más vale pájaro en mano.
Halluat escribió:Pero tú no estás hablado de ser asexual, sino de abstenerse, ¿no?

Primero uno se abstiene, luego se convierte.
Es la misma moda que la de ser "bipolar", "aspie", etc.
Tagx escribió:
Halluat escribió:Pero tú no estás hablado de ser asexual, sino de abstenerse, ¿no?

La orientación sexual no es una religión xD
Halluat escribió:
Tagx escribió:

La orientación sexual no es una religión xD

[qmparto]
Cualquier moda en la sociedad contemporánea es una religión. Creo que el término religión lo define muy bien.
Vamos a ver, por mucho que te abstengas del sexo no vas a ser asexual, porque tus ganas de sexo no van a disminuir XD.
Para ser asexual tienes que a ver nacido asi, no sentir atracción ni por hombres ni mujeres.
O tener un tumor en el cerebro que se llama prolactinoma que eleva los niveles de prolactina y disminuye tu libido a 0 y no sientes ganas de tener sexo. Algunos antidepresivos tambien suben los niveles de prolactina, pero no mucho.
O tener una desnutrición tan severa que tus niveles hormonales caigan debajo de lo normal para tu edad y la líbido disminuyan,
(y aun así, todavía puedes sentirte atraido por gente de tu sexo o del sexo contrario dependiendo de tu orientación sexual.)
bjn_277 escribió:Vamos a ver, por mucho que te abstengas del sexo no vas a ser asexual, porque tus ganas de sexo no van a disminuir XD.
Para ser asexual tienes que a ver nacido asi, no sentir atracción ni por hombres ni mujeres.
O tener un tumor en el cerebro que se llama prolactinoma que eleva los niveles de prolactina y disminuye tu libido a 0 y no sientes ganas de tener sexo. Algunos antidepresivos tambien suben los niveles de prolactina, pero no mucho.
O tener una desnutrición tan severa que tus niveles hormonales caigan debajo de lo normal para tu edad y la líbido disminuyan,
(y aun así, todavía puedes sentirte atraido por gente de tu sexo o del sexo contrario dependiendo de tu orientación sexual.)

No tiene por qué. Hay gente que no se siente atraida por hombres o mujeres pero se siente atraida por otro tipo de parafilias. Reducir todo al sexo de tu pareja es bastante simple.
Reakl escribió:No tiene por qué. Hay gente que no se siente atraida por hombres o mujeres pero se siente atraida por otro tipo de parafilias. Reducir todo al sexo de tu pareja es bastante simple.

Lo sé , pero vamos que aparte de la asexualidad, los factores que he enumerado pueden ser algunos ( que no todos) para tener una líbido nula, pero que por mucho que una persona se abstenga del sexo, si tiene impulso sexual este no va a remitir no?
Tagx escribió:Cualquier moda en la sociedad contemporánea es una religión. Creo que el término religión lo define muy bien.

Te das cuenta de que decir eso que has dicho de convertirse es como decir que si un gay se acuesta con muchas tías se convertirá en hetero, ¿verdad? XD
Halluat escribió:
Tagx escribió:Cualquier moda en la sociedad contemporánea es una religión. Creo que el término religión lo define muy bien.

Te das cuenta de que decir eso que has dicho de convertirse es como decir que si un gay se acuesta con muchas tías se convertirá en hetero, ¿verdad? XD

Jaja. No, mujer. Sólo digo que uno puede acostumbrarse a lo que sea. Evidentemente un gay es un gay. Pero un gay que decida no eyacular es un hecho de decisión. Gays o heteros, podemos tomar decisiones, no?
Hoy en día se ponen de moda muchas tonterías.
Tagx escribió:Jaja. No, mujer. Sólo digo que uno puede acostumbrarse a lo que sea. Evidentemente un gay es un gay. Pero un gay que decida no eyacular es un hecho de decisión. Gays o heteros, podemos tomar decisiones, no?

Un gay que toma la decisión de no eyacular es un gay que... decide no eyacular (y que probablemente no lo consigue XD). Eso no lo convierte en un asexual no por asomo. No has entendido el artículo, por cierto.
Castel_ escribió:
Tagx escribió:Jaja. No, mujer. Sólo digo que uno puede acostumbrarse a lo que sea. Evidentemente un gay es un gay. Pero un gay que decida no eyacular es un hecho de decisión. Gays o heteros, podemos tomar decisiones, no?

Un gay que toma la decisión de no eyacular es un gay que... decide no eyacular (y que probablemente no lo consigue XD). Eso no lo convierte en un asexual no por asomo. No has entendido el artículo, por cierto.

Sí lo he entendido XD , es decir, que ser asexual no es una opción. Pero yo lo adapto a mis necesidades. A veces se está bien sin sexo. Otras, no.
Tagx escribió:
Castel_ escribió:

Sí lo he entendido XD , es decir, que ser asexual no es una opción. Pero yo lo adapto a mis necesidades. A veces se está bien sin sexo. Otras, no.

Pues lo que dije, que estás hablando de abstenerse, no de ser asexual.

Y más cuando un motivo que das para hacerlo es que luego cuando vuelves a tener sexo lo disfrutas más xD
Vale sí, Halluat, tienes razón. Yo hablo de abstención y el artículo de asexualidad.
Y déjame en paz [+risas]
¿Con lo sano que es practicarlo y la cantidad de ventajas que tiene? Qué locura.
Tagx escribió:Vale sí, Halluat, tienes razón. Yo hablo de abstención y el artículo de asexualidad.
Y déjame en paz [+risas]

Vale, ya me voy T.T

Es que no me he leído el artículo xD
Pues no saben lo que se pierden.
seaman escribió:Pues no saben lo que se pierden.

Hay gente que si lo sabe. No deis por hecho que vuestra experiencia tiene que tener los mismos resultados que en otras personas. por suerte los gustos existen y cada cual los tiene diferentes. Si no, seguía soltero [+risas]
desconozco ese movimiento en España pero reconozco que yo tengo épocas con 0 apetito sexual y paso totalmente de tías, lo cual no significa que no trate con ellas.

Otoño mediados hasta primavera soy poco o cero activo sexualmente (dependiendo también un poco del año) y si surge porque la mujer lo busque ya que yo no suelo buscarlo. Si tengo novia en esa epoca pues doy una marcha menos por asi decirlo.
No sé si se puede considerar asexual pero ahí esta.

A partir de primavera hasta mediados de otoño siento necesidad y atracción sexual de la mujer y busco yo (no imaginar una situacion de adicto sexual que sé que hay gente que saca las cosas de contexto [+risas] )
Esto si que lo veo anti natural, los humanos tenemos ganas de sexo y de ser queridos. El 99% de la población no es A-sexual por eso estoy en contra de que los curas en teoría no puedan tener sexo, va contra Dios y contra la naturaleza humana.
Lo respeto, pero ni lo entiendo ni lo comparto.

Exacto. Es muy diferente la abstinencia y el ser asexual.
probar darle 11 orgasmos a vuestra pareja sin eyacular, os sentireis mas fuertes, mas energicos, tendreis muchas mas ganas de sexo(para los que esteis en la epoca normal de toda relacion en la que no apetece hacerlo todos los dias), segun los chinos si un hombre lo hace 10 veces y no eyacula se hace inmortal..
es un reto dificil, pero os aconsejo hacerlo, ante tu novia quedas como un dios, te autosuperas, y cuando tienes el orgasmo lo sientes como nunca lo has sentido.

aviso que esdificil la tentacion
Reakl escribió:
seaman escribió:Pues no saben lo que se pierden.

Hay gente que si lo sabe. No deis por hecho que vuestra experiencia tiene que tener los mismos resultados que en otras personas. por suerte los gustos existen y cada cual los tiene diferentes. Si no, seguía soltero [+risas]

Es una frase hecha, y aunque sepan lo que se pierden, sigue siendo una moda estúpida.
Otra cosa es que no te suponga ningún problema en tu día a día. Pero si luego vas con el calentón, vives intranquilo y crees que desperdicias tu vida.

Pero vamos, que habría que ver cada caso particular y ver que pasa.
Pienso que seguramente tienen un problema en el organismo, les recomendaría ir al médico.
A mi me parece una excusa de gente que no folla porque no tiene la ocasión de hacerlo con alguien de su agrado.
Que no lo han probado.
xa8vi escribió:Yo me he pasado 5 años sin eyacular y ahora cada 2 semanas, se pasa muy mal.
Para mis padres es tabú.

5 años???? [flipa]

yo como me tire una semana sin mojar el churro , se me ponene los webos apunto de estallar [+risas]
No puedo entenderlo, pero vamos, me importa muy poco lo que hagan o dejen de hacer XD
Menuda chorrada.
Cuando lleves 20 años casado ya serás A-sexual sin que te des cuenta.
La asexualidad no es una decisión, es una inclinación sexual con la que se nace.
Estaría la mar de bien ser asexual. Qué libertad!
(mensaje borrado)
suskie escribió:Menuda chorrada.
Cuando lleves 20 años casado ya serás A-sexual sin que te des cuenta.

Imagen
kerarta escribió:La asexualidad no es una decisión, es una inclinación sexual con la que se nace.

Vamos no me jodas... y que hacen cuando se levantan empalmaos? se la tienen que pelar mas que un mono XD
juan19 escribió:
kerarta escribió:La asexualidad no es una decisión, es una inclinación sexual con la que se nace.

Vamos no me jodas... y que hacen cuando se levantan empalmaos? se la tienen que pelar mas que un mono XD

Es real. La erección no tiene nada que ver con la excitación sexual. La asexualidad es una orientación. Es algo mental, pues la excitación sexual requiere de un alto componente psicológico.

De todas formas, nada parece indicar que el estado de asexualidad sea algo tangible, si no que es bastante probable que lo que suceda es que esa persona no haya encontrado algo que le excite. Pensad que hay mucha gente que solo es capaz de excitarse con la parafilia de turno y si no descubren sus parafilias, no se excitarán.
juan19 escribió:

Yo lo único que pienso es que igual que la sociedad, en general, ha aprendido a respetar la homosexualidad o la bisexualidad, se debería respetar de igual modo la asexualidad.
Es renegar un poco de los instintos más básicos no?
Con fuerza de voluntad y muchas poluciones nocturnas ya te digo, se puede hacer [jaja]

Pero, porqué renunciar a un placer tán básico? [toctoc]
tengo un pariente muy cercano que dice que lo es.... yo no me creo nada [bad]
hay gente asi si y en algunos casos puede que sea mejor para ellos si invierten esa carencia en potenciar su rendimiento a la hora de trabajar o estudiar.
77 respuestas
1, 2