› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bruno_hk escribió:fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.
Por eso hay que votar al PP o no ir a votar.
miyaki escribió:Yo me tirare un pedo en el sobre a ver si cuando lo habran les da gustito mi voto
FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.
oso^Yonki escribió:Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.
AntoniousBlock escribió:oso^Yonki escribió:Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.
No, no es ninguna leyenda es matemática pura. Si reduces la cantidad total de votantes, las proporciones de los partidos como PP o PSOE (que tienen votantes fijos) crecen. Adquieren mas peso relativo.
Atmósfera protectora escribió:El PP manda con mayoría absolulta y tiene 10 millones de votos, en un país de 45 millones, ata cabos. El PP gana porque hay gente que no vota, por poco que te guste que te lo echen en cara.
Yo no tengo la culpa de que no sepáis terminar un argumento lógico tan sencillo.
PREMISA: 10 millones de personas no votan al PP.
CONCLUSIÓN: El PP gana utilizando esos votos no emitidos.
El PP gana por los votos que tiene, la gente que no vota no afecta a los resultados del PP.
Me parece raro explicar esto.
oso^Yonki escribió: A ver para el resultado electoral solo se tienen encuenta los votoa validos con lo cual si uno no vota no influye en el resultado. Eso que tu dices no es problema de no votar es problema de que vivimos en un pais donde somos tan idiotas que pase lo que pase se vota al ppsoe...
Lo que al contrario de lo que muchos pensais el voto en blanco si que beneficia a la mayoria...
Leeros un poco el sistema electoral y veis como funciona. Saludos!
Tu mismo al editar has dicho lo que hay... votan 50 menos pero de esos 50 ninguno votaba al pp... en fin paso de esta mierda de política. Saludos!
FinalRound escribió:La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.
FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.
No puedes argumentar presentando premisas que no son ciertas:
La gente que no vota afecta a los resultados. Si votara a otro partido que no fuera el PP, esos 10 millones de votos tendrían mucho menos valor sobre el global.
Tukaram escribió:FinalRound escribió:La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.
permiteme que le lolee un poco
segun nuestra ley electoral de mierda no votar es lo peor que se puede hacer porque se considera que estas DEACUERDO con el gobierno actual
si la abstencion no fuese del 90%como poco no cambiaria una mierda y aun asi ya se inventarian cualquier mierda para apañarlo y seguir igual
Saffron escribió:yo no iré a votar, no quiero formar parte de esa farsa.
Saffron escribió:FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.
si pusieras esa ley la calle se llenaría de insumisos. y te plantarían denuncias ante el tribunal europeo.
yo no iré a votar, no quiero formar parte de esa farsa.
periprocto escribió:No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...
La unica herramienta que tenemos para cambiar algo y pasamos de ella...
Si es que los españoles tenemos lo que merecemos!
Hasta que no se desbanquen a los de siempre, no vamos a salir de la mierda, pero alguno no solo le debe gustar, sino que ademas se revuelca en ella!
Knos escribió:periprocto escribió:No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...
Hasta que no se desbanquen a los de siempre, no vamos a salir de la mierda, pero alguno no solo le debe gustar, sino que ademas se revuelca en ella!
No nos quedamos en casita, salimos cuando tocó, y se nos recibio a insultos y golpes.
Nosotros las veremos venir, pero sois vosotros quienes abris las puertas a mentirosos y ladrones.
Yo no juego a un juego cuyas reglas son injustas y cuyos participantes hacen trampas.
Vosotros quereis ser complices? Adelante, pero cada uno de los problemas que estan causando y causaran los politicos es unica y exclusivamente vuestra, que elegís, sabiendo que mienten y sus intenciones, a quien nos va a robar a todos.
Por eso tienes que luchar con las herramientas apropiadas. Te pondrias a luchar con palos con enemigos en tanques?
Salir a la calle a protestar no sirve en este estado de "desgobierno"
ShadowCoatl escribió:Participar en un sistema podrido es legitimizar que salga lo que salga os lo vais a comer con papas.
Hoy más que nunca: Disfrutad lo votado.
Saffron escribió:FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.
si pusieras esa ley la calle se llenaría de insumisos. y te plantarían denuncias ante el tribunal europeo.
yo no iré a votar, no quiero formar parte de esa farsa.
oso^Yonki escribió:AntoniousBlock escribió:oso^Yonki escribió:Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.
No, no es ninguna leyenda es matemática pura. Si reduces la cantidad total de votantes, las proporciones de los partidos como PP o PSOE (que tienen votantes fijos) crecen. Adquieren mas peso relativo.
A ver para el resultado electoral solo se tienen encuenta los votoa validos con lo cual si uno no vota no influye en el resultado. Eso que tu dices no es problema de no votar es problema de que vivimos en un pais donde somos tan idiotas que pase lo que pase se vota al ppsoe...
Lo que al contrario de lo que muchos pensais el voto en blanco si que beneficia a la mayoria...
Leeros un poco el sistema electoral y veis como funciona. Saludos!
Tu mismo al editar has dicho lo que hay... votan 50 menos pero de esos 50 ninguno votaba al pp... en fin paso de esta mierda de política. Saludos!
Knos escribió:periprocto escribió:No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...
No nos quedamos en casita, salimos cuando tocó, y se nos recibio a insultos y golpes.
Nosotros las veremos venir, pero sois vosotros quienes abris las puertas a mentirosos y ladrones.
Yo no juego a un juego cuyas reglas son injustas y cuyos participantes hacen trampas.
Vosotros quereis ser complices? Adelante, pero cada uno de los problemas que estan causando y causaran los politicos es unica y exclusivamente vuestra, que elegís, sabiendo que mienten y sus intenciones, a quien nos va a robar a todos.
Atmósfera protectora escribió:Por eso tienes que luchar con las herramientas apropiadas. Te pondrias a luchar con palos con enemigos en tanques?
Salir a la calle a protestar no sirve en este estado de "desgobierno"
Claro, pero la educación sí.
A ver, realmente si lo pensáis, el problema es la gente que vota a PP y PSOE.
Y cuando digo el problema, quiero decir el problema principal.
FinalRound escribió:Los que no votais sois igual de complices del juego. La abstencion es una de las opciones del juego y ademas de las preferidas por ppsoe. Jugais porque sois españoles y seguis los derechos y obligaciones que se dictan en el parlamento. ¿ Que pasa que los que no votais estais fuera del sistema? ¿las leyes no se os aplican?¿como no habeis votado vais por libre? Pues no. Si no votais aceptais lo votado igual que los demas, lo expliqueis como lo expliqueis.
Knos escribió:FinalRound escribió:Los que no votais sois igual de complices del juego. La abstencion es una de las opciones del juego y ademas de las preferidas por ppsoe. Jugais porque sois españoles y seguis los derechos y obligaciones que se dictan en el parlamento. ¿ Que pasa que los que no votais estais fuera del sistema? ¿las leyes no se os aplican?¿como no habeis votado vais por libre? Pues no. Si no votais aceptais lo votado igual que los demas, lo expliqueis como lo expliqueis.
Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.
Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".
Atmósfera protectora escribió:Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".
Si pones buenos entre comillas ya me estás ayudando.
Yo entiendo toda la charla, pero PACMA no va a ganar las próximas elecciones vote yo o no.
No va a ganar, decir que no gana por mi culpa es una chorrada. Si por mí fuera, me haría dictador y obligaría a 8 años de gobierno del PACMA, pero antes necesito tanques.
alberdi escribió:Atmósfera protectora escribió:Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".
Yo entiendo toda la charla, pero PACMA no va a ganar las próximas elecciones vote yo o no.
No va a ganar, decir que no gana por mi culpa es una chorrada. Si por mí fuera, me haría dictador y obligaría a 8 años de gobierno del PACMA, pero antes necesito tanques.
En las penúltimas elecciones vascas mira por cuántos votos de diferencia consiguió su escaño maneiro.
Atmósfera protectora escribió:Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".
miyaki escribió:Hoy en dia o gana el psoe o gana el pp,y tu democracia no te permite elegir presidente,como hacemos para que en vez de Rajoy el presidente sea Gallardón por poner un ejemplo,no puedes,la democracia no esta hecha para elegir lo que quieras sino lo que te imponen
Knos escribió:Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.
Tukaram escribió:FinalRound escribió:La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.
permiteme que le lolee un poco
segun nuestra ley electoral de mierda no votar es lo peor que se puede hacer porque se considera que estas DEACUERDO con el gobierno actual
si la abstencion no fuese del 90%como poco no cambiaria una mierda y aun asi ya se inventarian cualquier mierda para apañarlo y seguir igual
fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.
pandev92 escribió:fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.
Puedes votar a UPYD el cual dudo que pacte con el PSOE, gracias a sus grandes ayudas hacia la unidad de España
Yo pues está claro quien votaré
Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.
Dime cómo puedes ser cómplice de las acciones realizadas por Ciudadanos en Blanco. Y espero que no me sueltes lo de que al votar legitimas el sistema, y demás. Me gustaría conocer el origen de ese argumento, flipo cómo algo tan poco práctico y tan tendente a que no cambie nada ha calado tanto en la gente que quiere que algo cambie.
Knos escribió:Que pasaría si Escaños en Blanco se llevase la mayoria absoluta? Pregunto porque no lo se.
Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:Que pasaría si Escaños en Blanco se llevase la mayoria absoluta? Pregunto porque no lo se.
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que tienen firmado ante notario que renunciarán a su sueldo y no se presentarán al congreso. No sé qué pasaría, creo que el resto de representantes elegirían la investidura por mayoría simple (como hizo ZP). En el caso de tener que tramitar proyectos de ley, creo que se quedarían sin poder para sacarlo adelante. Aunque me parece una situación muy poco probable.
Ashdown escribió:pandev92 escribió:fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.
Puedes votar a UPYD el cual dudo que pacte con el PSOE, gracias a sus grandes ayudas hacia la unidad de España
Yo pues está claro quien votaré
Creo que voy a poner esto como firma, para que se vea a qué clase de compañeros le gustaría tener al PP.
gominio escribió:votes lo que votes siempre votas a ladrones , que mas da a quien votes.
Knos escribió:Pues lo siento pero me sigue pareciendo lo mismo pero lavándose la conciencia.