Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

1, 2, 3, 4
bruno_hk escribió:
fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.

Por eso hay que votar al PP o no ir a votar.

:-? [buuuaaaa]
Todavia creeis en programas electorales y esa panda de gentuza (clase politica)? Hay que ser iluso...
Supongo que el dia de las elecciones are como siempre, trabajar , hacer algo de deporte y disfrutar de mi familia.No voy a entrar en su juego, cuando llegue la noche y digan quien gana tendre la conciencia tranquila y pensare... mira este hijo de puta no se ha llevado mi voto.
Yo me tirare un pedo en el sobre a ver si cuando lo habran les da gustito mi voto
miyaki escribió:Yo me tirare un pedo en el sobre a ver si cuando lo habran les da gustito mi voto

jajaja que bueno, ya que no se puede cagar uno dentro del sobre , no estaria mal restregar la papeleta encima de un buen zurullo recien plantado... pagaria por ver la cara del tio que abra ese sobre jajajaja
¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.
FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.

Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
oso^Yonki escribió:Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.

No, no es ninguna leyenda es matemática pura. Si reduces la cantidad total de votantes, las proporciones de los partidos como PP o PSOE (que tienen votantes fijos) crecen. Adquieren mas peso relativo.

Si el PP tiene 20 votos y fueron a votar 100 personas, el PP obtuvo el 20% de los votos.

Si el PP tiene 20 votos y fueron a votar 50 personas, el PP obtuvo el 40% de los votos.
AntoniousBlock escribió:
oso^Yonki escribió:Leyenda urbana... no votando no se favorece a nadie, si llegara el dia en que nadie fuese a votar verias como habria que cambiar algo... pero claro eso de que nadie vote nunca pasara. Y con nadie quiero decir que lo hiciese muuuuy poca gente para que no fuese representación de nada.

No, no es ninguna leyenda es matemática pura. Si reduces la cantidad total de votantes, las proporciones de los partidos como PP o PSOE (que tienen votantes fijos) crecen. Adquieren mas peso relativo.

A ver para el resultado electoral solo se tienen encuenta los votoa validos con lo cual si uno no vota no influye en el resultado. Eso que tu dices no es problema de no votar es problema de que vivimos en un pais donde somos tan idiotas que pase lo que pase se vota al ppsoe...
Lo que al contrario de lo que muchos pensais el voto en blanco si que beneficia a la mayoria...
Leeros un poco el sistema electoral y veis como funciona. Saludos!

Tu mismo al editar has dicho lo que hay... votan 50 menos pero de esos 50 ninguno votaba al pp... en fin paso de esta mierda de política. Saludos!
Lo mejor es no votar,porque si votas estas diciendo queesta de acuerdo con el sistema,un sistema que permite queel pp diga en las elecciones que va hacer unas cosas y luego haga todo lo contrario y no se les pueda hechar en 4 años,un sistema que prefiere pagar las deudas de los bancos que invertir en educacion,sanidad...
Un sistema que permite que los politicos nos roben,los bancos nos estafen y los empresarios nos esclavicen.si quisieran no tendriamos crisis,hay muchas maneras de sacarnos de ellas,pero claro joder a bancos politicos y empresarios no entra en los planes
Atmósfera protectora escribió:
El PP manda con mayoría absolulta y tiene 10 millones de votos, en un país de 45 millones, ata cabos. El PP gana porque hay gente que no vota, por poco que te guste que te lo echen en cara.

Yo no tengo la culpa de que no sepáis terminar un argumento lógico tan sencillo.

PREMISA: 10 millones de personas no votan al PP.

CONCLUSIÓN: El PP gana utilizando esos votos no emitidos.

El PP gana por los votos que tiene, la gente que no vota no afecta a los resultados del PP.

Me parece raro explicar esto.

No puedes argumentar presentando premisas que no son ciertas:

La gente que no vota afecta a los resultados. Si votara a otro partido que no fuera el PP, esos 10 millones de votos tendrían mucho menos valor sobre el global.
Depende, si seguimos con la crisis no votar, y si ya se acaba para entonces, pues tampoco votar
Yo, votar, no sé a quién, pero sí a quién no.
oso^Yonki escribió: A ver para el resultado electoral solo se tienen encuenta los votoa validos con lo cual si uno no vota no influye en el resultado. Eso que tu dices no es problema de no votar es problema de que vivimos en un pais donde somos tan idiotas que pase lo que pase se vota al ppsoe...
Lo que al contrario de lo que muchos pensais el voto en blanco si que beneficia a la mayoria...

Tu mismo al editar has dicho lo que hay... votan 50 menos pero de esos 50 ninguno votaba al pp... en fin paso de esta mierda de política. Saludos!

Lo que te está diciendo es que PP y PSOE agradecen que, estando asqueado de los políticos, no votes por cambiar el sistema. Ellos agradecen que antes de votar a otros partidos minoritarios, no votéis.

¿Si influye el hecho de no votar? Influye si dejáis de votar a otros partidos que podrían cambiar las cosas. Es obvio, ¿no? Las cosas que se dejan de hacer también influyen en el resultado de algo.

Igual el problema es que somos tan idiotas que votamos al PPSOE o decidimos no votar para que algo cambie... Pero nada cambiará si los que están asqueados de las políticas del PPSOE no utilizan una herramienta tan importante como el voto para quitarles su trozo de poder. Yo, por ejemplo, voy a votar a Equo. ¿Me puedes explicar cómo sería más positivo que en lugar de votarles dejase de votar para que el PPSOE no siguiese perpetuándose?
La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
FinalRound escribió:La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.

permiteme que le lolee un poco

segun nuestra ley electoral de mierda no votar es lo peor que se puede hacer porque se considera que estas DEACUERDO con el gobierno actual

si la abstencion no fuese del 90%como poco no cambiaria una mierda y aun asi ya se inventarian cualquier mierda para apañarlo y seguir igual
Yo estoy seguro de a quien no voy a votar...
FinalRound escribió:¿Los que no vais a votar sabeis que teneis el derecho a no votar porque favorece a los de siempre,no? podrian poner una ley en la que fuera obligatorio votar pero está claro que a ellos les conviene mas que muchos de los indignados se queden en casa a correr el riesgo de obligar un voto(aunque sea en blanco/nulo) que pueda caer a otros partidos.

si pusieras esa ley la calle se llenaría de insumisos. y te plantarían denuncias ante el tribunal europeo.

yo no iré a votar, no quiero formar parte de esa farsa.
No puedes argumentar presentando premisas que no son ciertas:

La gente que no vota afecta a los resultados. Si votara a otro partido que no fuera el PP, esos 10 millones de votos tendrían mucho menos valor sobre el global.

Eso es otra premisa diferente, que lleva a otra conclusión diferente.
Tukaram escribió:
FinalRound escribió:La abstencion actual anda por el 25%, suficiente para que el ppsoe pueda caer del poder.

segun nuestra ley electoral de mierda no votar es lo peor que se puede hacer porque se considera que estas DEACUERDO con el gobierno actual

si la abstencion no fuese del 90%como poco no cambiaria una mierda y aun asi ya se inventarian cualquier mierda para apañarlo y seguir igual

creo que me he explicado mal. Quiero decir que si ese 25 fuera a votar la cosa podria cambiar. Precisamente a los grandes les interesa que los que no vayan a votarles a ellos se queden en sus casas. Por eso decia en mi post anterior que no les interesa que sea obligatorio votar
Pues depende, si me toca mesa pues joderme y perder el domingo; si no me toca y tengo ganas iré a votar no se a quien pero votare.
Saffron escribió:yo no iré a votar, no quiero formar parte de esa farsa.

Siento decirte que no sólo eres partícipe, si no que eres su partícipe favorito... [qmparto] [qmparto]
Saffron escribió:

si pusieras esa ley la calle se llenaría de insumisos. y te plantarían denuncias ante el tribunal europeo.

hay paises europeos donde es obligatorio votar.

Si con lo que nos estan jodiendo la gente no ha explotado como que van a salir a la calle a protestar porque les obligan votar...
No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...
La unica herramienta que tenemos para cambiar algo y pasamos de ella...
Si es que los españoles tenemos lo que merecemos!
Hasta que no se desbanquen a los de siempre, no vamos a salir de la mierda, pero alguno no solo le debe gustar, sino que ademas se revuelca en ella!
periprocto escribió:No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...
Hasta que no se desbanquen a los de siempre, no vamos a salir de la mierda, pero alguno no solo le debe gustar, sino que ademas se revuelca en ella!

No nos quedamos en casita, salimos cuando tocó, y se nos recibio a insultos y golpes.
Nosotros las veremos venir, pero sois vosotros quienes abris las puertas a mentirosos y ladrones.

Yo no juego a un juego cuyas reglas son injustas y cuyos participantes hacen trampas.
Vosotros quereis ser complices? Adelante, pero cada uno de los problemas que estan causando y causaran los politicos es unica y exclusivamente vuestra, que elegís, sabiendo que mienten y sus intenciones, a quien nos va a robar a todos.
Knos escribió:
periprocto escribió:No entiendo como con la que está cayendo, la gente tenga los santos co****s de quedarse en casita a verlas venir, aun mas...

No nos quedamos en casita, salimos cuando tocó, y se nos recibio a insultos y golpes.
Nosotros las veremos venir, pero sois vosotros quienes abris las puertas a mentirosos y ladrones.

Yo no juego a un juego cuyas reglas son injustas y cuyos participantes hacen trampas.
Vosotros quereis ser complices? Adelante, pero cada uno de los problemas que estan causando y causaran los politicos es unica y exclusivamente vuestra, que elegís, sabiendo que mienten y sus intenciones, a quien nos va a robar a todos.

Por eso tienes que luchar con las herramientas apropiadas. Te pondrias a luchar con palos con enemigos en tanques?
Salir a la calle a protestar no sirve en este estado de "desgobierno"
Por eso tienes que luchar con las herramientas apropiadas. Te pondrias a luchar con palos con enemigos en tanques?

Claro, pero la educación sí.

A ver, realmente si lo pensáis, el problema es la gente que vota a PP y PSOE.

Y cuando digo el problema, quiero decir el problema principal.
Espero a una coalicion de partidos de izquierda, aqui en Galicia tenemos a AGE que es por ahora la que mas me convence.
Ni que decir tiene que PP-PSOE estan para mi mas que descartados como opcion politica para un cambio de rumbo en esta fantochada de sistema.
Saludos
ShadowCoatl escribió:Participar en un sistema podrido es legitimizar que salga lo que salga os lo vais a comer con papas.

Hoy más que nunca: Disfrutad lo votado.

Perdona. Pero el que se lo va a comer co papas eres tú. porque si privatizan sanidad, te lo comes. Si privatizan educación te lo comes. Si recortan derechos sociales, te lo comes. Si recortan derechos laborales, te lo comes. Si usan tu dinero para regalarselo a los bancos, te lo comes.

Y la única diferencia es que cuando te dieron a elegir, callaste.

Saffron escribió:

Y tú, también. Y sin vaselina.

oso^Yonki escribió:
AntoniousBlock escribió:

A ver para el resultado electoral solo se tienen encuenta los votoa validos con lo cual si uno no vota no influye en el resultado. Eso que tu dices no es problema de no votar es problema de que vivimos en un pais donde somos tan idiotas que pase lo que pase se vota al ppsoe...

Antonius te ha puesto números datos y tú erre que erre con que no influye. Lo que sucede es que para entender la política hay que pasar de las clases de 1+1 y llegar a estadística. Entonces entenderás. Si pasas antes de llegar, ni lo entenderás, ni te darás cuenta de las barbaridades que dicies.

Knos escribió:

Primero. Las puertas se abrieron en 1978. Lo siento por ti.
Segundo, la política no es un juego. Está aquí. Me gustaría ver tu cara al ver como en un estado de guerra entra el ejército enemigo en tu casa y les dices "eh, que yo no participo en este juego que no me gustan las reglas" a ver como acabas. Querer arreglar las cosas no haciendo nada es como querer acabar con las armas en EEUU no comprando ninguna. Y cuando te apunten con un arma recuerda decir "eh, que yo no participo, a mi no me apuntes".
Y salir a la calle cuando toca no es incompatible con ir a votar y tratar de sacar a los corruptos del poder.

Y este cómplice de aquí será de los que saquen al PP de su mayoría absouta. De nada.

Claro, pero la educación sí.

A ver, realmente si lo pensáis, el problema es la gente que vota a PP y PSOE.

Y cuando digo el problema, quiero decir el problema principal.

El problema es más complejo. No es solo la gente que vota PPSOE, si no el hecho de que se les deja campar a sus anchas. Si 10 millones tienen mayoría absolta sobre 35 es ni más ni menos que porque gran parte de los otros 25 millones les dejan hacer lo que les da la gana. La pasividad es una forma de acción. ¿A que si tu ves a alguien herido en la calle y no haces nada te puede caer la del pulpo por omisión de socorro? El no hacer nada puede hacer que una persona que se puede salvar muera. El que crea que no haciendo nada no afecta tiene un problema cognitivo grave.
Knos escribió:

Los que no votais sois igual de complices del juego. La abstencion es una de las opciones del juego y ademas de las preferidas por ppsoe. Jugais porque sois españoles y seguis los derechos y obligaciones que se dictan en el parlamento. ¿ Que pasa que los que no votais estais fuera del sistema? ¿las leyes no se os aplican?¿como no habeis votado vais por libre? Pues no. Si no votais aceptais lo votado igual que los demas, lo expliqueis como lo expliqueis.
FinalRound escribió:Los que no votais sois igual de complices del juego. La abstencion es una de las opciones del juego y ademas de las preferidas por ppsoe. Jugais porque sois españoles y seguis los derechos y obligaciones que se dictan en el parlamento. ¿ Que pasa que los que no votais estais fuera del sistema? ¿las leyes no se os aplican?¿como no habeis votado vais por libre? Pues no. Si no votais aceptais lo votado igual que los demas, lo expliqueis como lo expliqueis.

Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no [carcajad] ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.
Knos escribió:
FinalRound escribió:Los que no votais sois igual de complices del juego. La abstencion es una de las opciones del juego y ademas de las preferidas por ppsoe. Jugais porque sois españoles y seguis los derechos y obligaciones que se dictan en el parlamento. ¿ Que pasa que los que no votais estais fuera del sistema? ¿las leyes no se os aplican?¿como no habeis votado vais por libre? Pues no. Si no votais aceptais lo votado igual que los demas, lo expliqueis como lo expliqueis.

Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no [carcajad] ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.

Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos". Mientras tanto seguirás sin ayudar lo más mínimo a que los que gobiernen sean aquellos que tú consideras.

Como suele pasar te darás cuenta tarde, cuando ya no puedas hacer nada.
Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".

Si pones buenos entre comillas ya me estás ayudando.

Yo entiendo toda la charla, pero PACMA no va a ganar las próximas elecciones vote yo o no.

No va a ganar, decir que no gana por mi culpa es una chorrada. Si por mí fuera, me haría dictador y obligaría a 8 años de gobierno del PACMA, pero antes necesito tanques.
Hoy en dia o gana el psoe o gana el pp,y tu democracia no te permite elegir presidente,como hacemos para que en vez de Rajoy el presidente sea Gallardón por poner un ejemplo,no puedes,la democracia no esta hecha para elegir lo que quieras sino lo que te imponen
Algún día comprenderás que para que no gobiernen los "malos" hay que apoyar a los "buenos".

Yo entiendo toda la charla, pero PACMA no va a ganar las próximas elecciones vote yo o no.

No va a ganar, decir que no gana por mi culpa es una chorrada. Si por mí fuera, me haría dictador y obligaría a 8 años de gobierno del PACMA, pero antes necesito tanques.

En las penúltimas elecciones vascas mira por cuántos votos de diferencia consiguió su escaño maneiro.
alberdi escribió:

En las penúltimas elecciones vascas mira por cuántos votos de diferencia consiguió su escaño maneiro.

Pero es de un partido generalista.

Si voto no votaré a esos, así que sigue sin afectar en nada mi falta de voto a la marcha del país.
Y el partido al que le quitó también era generalista?

PACMA igual no gana pero existe un partido verde que tiene tan en cuenta los derechos de los animales como PACMA que sí está en disposición de tener representación política en el parlamento que igual te interesa conocer más en profundidad para que las ideas que tienes puedan llegar a buen puerto.

El entrecomillado es porque el concepto de "malo" y "bueno" es subjetivo para cada cual, así que hablar de malo y bueno en general me parecía demasiado pretencioso, o infantil.

miyaki escribió:Hoy en dia o gana el psoe o gana el pp,y tu democracia no te permite elegir presidente,como hacemos para que en vez de Rajoy el presidente sea Gallardón por poner un ejemplo,no puedes,la democracia no esta hecha para elegir lo que quieras sino lo que te imponen

Para eso hay partidos que usan listas abiertas para presentarse a las elecciones, para eso hay partidos que proponen una democracia participativa para evitar que haya imposición política sobre la voluntad ciudadana, pero para eso hay que escapar del constante PP-PSOE-IU-UPyD y gastar un poco más de tiempo en ver alternativas con opciones serias de entrar en el parlamento, lo que puede llevar a que demostrando seriedad acaben llegando a tener un peso relevante en el parlamento. Pero para ello hay que darse cuenta de que la ansiedad por gobernar ya y cambiar las cosas ya es muy negativa, porque nada cambia ya, todo es gradual.
Knos escribió:Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no [carcajad] ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.

Dime cómo puedes ser cómplice de las acciones realizadas por Ciudadanos en Blanco. Y espero que no me sueltes lo de que al votar legitimas el sistema, y demás. Me gustaría conocer el origen de ese argumento, flipo cómo algo tan poco práctico y tan tendente a que no cambie nada ha calado tanto en la gente que quiere que algo cambie.
Tukaram escribió:

Con un 2% del electorado que vote ya sale para adelante el gobierno en nuestro país. Una ley molona y tal [carcajad]
fshtravis escribió:Votar a iu significa que el psoe salga elegido si el pp no consigue mayoría ya que se unirán.

Puedes votar a UPYD el cual dudo que pacte con el PSOE, gracias a sus grandes ayudas hacia la unidad de España :D

Yo pues está claro quien votaré [360º]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:

Puedes votar a UPYD el cual dudo que pacte con el PSOE, gracias a sus grandes ayudas hacia la unidad de España :D

Creo que voy a poner esto como firma, para que se vea a qué clase de compañeros le gustaría tener al PP.
Armin Tamzarian escribió:
Knos escribió:Claro que lo aceptamos, y que nos afecta, ya que vivimos en esta sociedad (Yo la semana que viene ya no [carcajad] ). Pero al menos no somos responsables ni complices. Esto hablando de las cosas malas, hay que ser coherente, si un partido hace algo bueno tampoco es gracias a nosotros.

Dime cómo puedes ser cómplice de las acciones realizadas por Ciudadanos en Blanco. Y espero que no me sueltes lo de que al votar legitimas el sistema, y demás. Me gustaría conocer el origen de ese argumento, flipo cómo algo tan poco práctico y tan tendente a que no cambie nada ha calado tanto en la gente que quiere que algo cambie.

Que pasaría si Escaños en Blanco se llevase la mayoria absoluta? Pregunto porque no lo se.
Knos escribió:Que pasaría si Escaños en Blanco se llevase la mayoria absoluta? Pregunto porque no lo se.

Yo tampoco lo tengo claro. Creo que tienen firmado ante notario que renunciarán a su sueldo y no se presentarán al congreso. No sé qué pasaría, creo que el resto de representantes elegirían la investidura por mayoría simple (como hizo ZP). En el caso de tener que tramitar proyectos de ley, creo que se quedarían sin poder para sacarlo adelante. Aunque me parece una situación muy poco probable.
gominio está baneado por "Game Over"
votes lo que votes siempre votas a ladrones , que mas da a quien votes.
Armin Tamzarian escribió:
Knos escribió:Que pasaría si Escaños en Blanco se llevase la mayoria absoluta? Pregunto porque no lo se.

Yo tampoco lo tengo claro. Creo que tienen firmado ante notario que renunciarán a su sueldo y no se presentarán al congreso. No sé qué pasaría, creo que el resto de representantes elegirían la investidura por mayoría simple (como hizo ZP). En el caso de tener que tramitar proyectos de ley, creo que se quedarían sin poder para sacarlo adelante. Aunque me parece una situación muy poco probable.

Pues lo siento pero me sigue pareciendo lo mismo pero lavándose la conciencia.
Llevo años votando en blanco...
Ashdown escribió:
pandev92 escribió:

Creo que voy a poner esto como firma, para que se vea a qué clase de compañeros le gustaría tener al PP.

UPDY no pactará con el PSOE, ya que UPDY es un partido con vocación hacia la unidad de España, y el PSOE el otro dia, dió a entender que les da completamente igual, rechazando el pacto ofrecido por el PP y C'S.Así que da por echo que UPYD se abstendrá en la próxima investidura, y habrá un gobierno de mayoría simple.
gominio escribió:votes lo que votes siempre votas a ladrones , que mas da a quien votes.

Explícame por qué esa afirmación es válida para Equo, por ejemplo.

Knos escribió:Pues lo siento pero me sigue pareciendo lo mismo pero lavándose la conciencia.

¿Lo mismo que qué? Si EeB hubiesen sacado suficientes votos, hoy el PP no tendría mayoría absoluta, no podría hacer y deshacer a su antojo y todos estaríamos un poco mejor. Si salen 20 diputados de EeB significa que PPSOE necesitarán más poder para sacar determinadas leyes adelante. No tendrán facilidades para hacerlo y los minoritarios presumiblemente se abstendrán de votar las más esperpénticas.

Pero luego tienes otros partidos como Equo dispuestos a reformar la democracia a través de referéndums. Aún sin tener poder para llevarlo a cabo, han llevado iniciativas pioneras en el país, se movilizan en la medida que pueden para que cambien cosas. ¿Por qué sería negativo intentar que gobiernen? ¿O por qué sería más negativo que directamente no votar?
hilo_ltimo-dia-de-la-primera-prueba-de-democracia-participativa-de-la-historia-de-espana_1931972
177 respuestas
1, 2, 3, 4