Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

1, 2, 3, 4
Abesol escribió:
lacupula escribió:
Abesol escribió:A no ser que en el PSOE haya un golpe de Estado interno y se carguen a todas las cúpulas, a IU.

Siempre me ha llamado la atención de esto.
Justamente los votantes de IU usan el alegato de ppsoe ladrones pero parecen olvidar que su partido está tan metido en mierda como los dos que crítica.

¿He dicho que no votaría al PSOE porque son corruptos? Creo que yo no he dicho eso ;)

Mal escrito por mi parte.

La mayoría de votantes de IU hablan de la corrupción de ppsoe pero omiten la de su partido.

Del mismo modo que flipo con que haya gente que vote a ppsoe me parece alucinante que haya votantes de IU, partido que a parte de chorizos tienen en sus filas auténticos genios económicos que los sacas de las matemáticas básicas y se pierden.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Participar en un sistema podrido es legitimizar que salga lo que salga os lo vais a comer con papas.

Hoy más que nunca: Disfrutad lo votado.
Lo de cada 4 años, desayunar, salir a correr un par de horas, comer con la familia, ir al cine con la novia y cenar algo con ella.
Yo por mi parte no votaré a PPSOE & CiU.

Aunque agradezco de veras los que harán nulo o no irán a votar, así me gusta, regalando votos a los mayoritarios.

Así nos va, tenemos lo que nos merecemos.
PussyLover escribió:Yo por mi parte no votaré a PPSO & CiU.

Aunque agradezco de veras los que harán nulo o no irán a votar, así me gusta, regalando votos a los mayoritarios.

¿Tu brillante conclusión lógica es que el PP gana porque hay gente que no les vota?
Equo otra vez me supongo.
Mis primeras elecciones, votaré a un partido minoritario supongo, no hay muchas más alternativas para hacer algo productivo.
Hatake-Kakashi escribió:Mis primeras elecciones, votaré a un partido minoritario supongo, no hay muchas más alternativas para hacer algo productivo.

Pues que yo sepa los minoritarios no consiguen escaños. Para eso mejor no votar.
Atmósfera protectora escribió:¿Tu brillante conclusión lógica es que el PP gana porque hay gente que no les vota?

Un poco de lógica la tiene, ya que por ejemplo los del PP no van a votar, van a fichar cada 4 años, más los que se dejan engañar por sus mentiras descaradas sin programa electoral hecho. [fumando]
Votar, para evitar con mi voto que el PP no vuelva a ganar las elecciones.
Kasios escribió:Votar, para evitar con mi voto que el PP no vuelva a ganar las elecciones.

No, tranquilo, está escrito que las próximas elecciones las ganará UPyD.
Mebsajerodepa escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Mis primeras elecciones, votaré a un partido minoritario supongo, no hay muchas más alternativas para hacer algo productivo.

Pues que yo sepa los minoritarios no consiguen escaños. Para eso mejor no votar.

Es lo más lógico claro; como no consiguen escaños no hay que votarles porque es tontería y por tanto no conseguirán escaños y así podremos no votarles otro año porque total es tont... Mierda, un bucle!
Ah! ¿Pero es que esperamos llegar a las próximas generales? Parece que ya nos hemos resignado... en fin. Pues nada, "es lo que hay", ¿o no?

Nos venden el rollo de que ya hemos salido de la recesión. ¿De verdad alguien se toma en serio este circo? ¿Nos vamos comer el pufo y quedarnos tan tranquilos? No se que pensar... Nos la han clavado hasta el fondo. La gran estafa del siglo XXI.

Por otra parte, en lo social, es que ya entra dentro de lo normal y aceptable que se destape cada día un caso de corrupción político-financiero. Sin condena de los culpables, para más inri, que es lo que me parece más bochornoso. De entremés la tragedia de una familia desahuciada.

Yo digo que si llegamos a las próximas generales se monte tal pollo que se enteren de una vez que queremos que se respeten nuestros derechos. Que ya está bien de que nos desangren como sanguijuelas. Shuuuuuuuuuup shuuuuuuuuuuuuuuuuup. Me cago en su PM!
Aldehido escribió:
Mebsajerodepa escribió:

Es lo más lógico claro; como no consiguen escaños no hay que votarles porque es tontería y por tanto no conseguirán escaños y así podremos no votarles otro año porque total es tont... Mierda, un bucle!

Puedo estar equivocado, pero no les veo futuro a corto plazo. Aquí siempre hemos sido de los grandes partidos. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Y eso es una verdad como un templo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Más vale malo conocido que bueno por conocer. Y eso es una verdad como un templo.

no,no lo es por la siguiente logica:¿si lo que hay por conocer es bueno para que quedarse con lo que es malo y conocido?
Que sí, que pienses lo que quieras, pero siempre caemos en los mismos tópicos.
Ashdown escribió:Me abstendré. No es con las herramientas del poder con las que se puede derribar al poder.

Si es asi, y no te cuesta demasiado esfuerzo emitir tu voto, podrias hacernos un favor a los que creemos que al enemigo hay que atacarle desde todos los frentes y votar al menos nulo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Atmósfera protectora escribió:¿Tu brillante conclusión lógica es que el PP gana porque hay gente que no les vota?

Eso es exacto porque el PP tiene un porcentaje de votantes fijos que pase lo que pase siempre votarán al PP.

Por lo tanto, si mayor cantidad de gente no va a votar o vota partidos minoritarios hace que el peso del PP sea proporcionalmente mayor.

El sistema español está hecho por y para promover el bipartidismo, la única forma real de joder al PP es votar al PSOE y vice versa. Los partidos pequeños son funcionales al PPSOE.
Evidentemente votaré Equo, el único partido que recoge medidas de democracia participativa, propuestas de listas abiertas, que plantea un modelo económico alternativo sin excluir a nadie de la sociedad y con los que sé que mi voto será devuelto para que siga pudiendo usarlo durante la legislatura en la decisiones importantes, de manera que no decidirán por mí algo que no estuviera en su programa político.
Atmósfera protectora escribió:

¿Tu brillante conclusión lógica es que el PP gana porque hay gente que no les vota?

Tampoco hay que ser muy listo para darte cuenta de que si la gente que esta en contra de un partido no va a votar para restarle votos, indirectamente les beneficia. Porque sus fanáticos si que les van a votar sin falta.

Es que no entiendo tu aire faltón cuando es evidente a lo que se refiere, son ganas de trolear.
Waldo64 escribió:Desde que tengo edad de votar siempre he participado en los comicios, pero en las próximos elecciones no iré a votar. He perdido la esperanza en la política.

Como decía Platón, los hombres buenos que ignoran los asuntos políticos acaban condenados a ser gobernados por hombres mediocres.

Política != Políticos de PP/PSOE

La política es lo que gobierna y decida nuestra forma de vivir día a día. Nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida. No podemos ignorarla.

Yo por mi parte, estudiaré que alternativas tenemos al sistema actual de PP+PSOE+CIU+ERC+PNV. Buscaré un partido que proponga tomas de decisiones que salgan de asambleas locales, al estilo de les CUP en Cataluña.
Iré a votar sin duda, posiblemente a Equo.

Abstenerse, botos en blanco, nulos, etc... no hacen sino beneficiar al sistema que tenemos ahora.
Si hay alguna coalicion de partidos vascos de izquierdas les votare a ellos y sino pues tendre que pensarlo. Equo tambien es una buena opcion.
Seguro que sale el PP otra vez... aún hay mucha gente que piensa que la crisis es culpa de Zapatero... y como los fans del PSOE, cuando falla el PSOE no votan a nadie y los fans del PP siguen votando al PP aunque vayan a su casa y la desvalijen delante de sus narices...

de todas formas lo más probable es que vote en blanco, para que mi voto cuente y les sea más chungo tener mayoría absoluta al partido que salga... y espero que mucha más gente lo haga...
faco escribió:Seguro que sale el PP otra vez... aún hay mucha gente que piensa que la crisis es culpa de Zapatero... y como los fans del PSOE, cuando falla el PSOE no votan a nadie y los fans del PP siguen votando al PP aunque vayan a su casa y la desvalijen delante de sus narices...

de todas formas lo más probable es que vote en blanco, para que mi voto cuente y les sea más chungo tener mayoría absoluta al partido que salga... y espero que mucha más gente lo haga...

Las últimas encuestas ya decían que ganaría el PP pero sin mayoría absoluta esta vez. Ojalá esas encuestas sean papel mojado y salga algo que haga currar más a esa panda de ineptos.
faco escribió:Seguro que sale el PP otra vez... aún hay mucha gente que piensa que la crisis es culpa de Zapatero... y como los fans del PSOE, cuando falla el PSOE no votan a nadie y los fans del PP siguen votando al PP aunque vayan a su casa y la desvalijen delante de sus narices...

No funciona asi, en el video que he puesto en valenciano te lo explican bien, si haces un voto en blanco sera mas difícil para los partidos minoritarios tener un escaño, por tanto los partidos mas votados... seguirán estando... los votos en blanco o nulos o abstenciones... solo valdrían si hubiese una mayoría de casi el 100%... y eso no se lo cree ni dios!

masymas escribió:
Golpe de estado ¿ Y después que propones?
No creo que la república nos saque de la crisis, los países mas ricos de Europa tienen Monarquías

Golpe de estado si, pues para empezar renovar un poquito la constitución y hacer mas participe al pueblo en los asuntos de política. digo yo... no estar estancados en una monarquía impuesta por la dictadura y con este sistema democrático. Pero es mas fácil quedarse sentado en un sillón, cierto?
Respecto a lo segundo, supongo seras rico no? porque yo voy acercándome a los 30 y me veo con dificultades para independizarme, sin embargo tenemos una colla de ladrones con sus viajes, operaciones y demás. Nunca aceptare que un ser humano sea mas que nadie por la gracia de dios, la iglesia o su PM.
Estamos tan acostumbrados a votar sin analizar en profundidad las políticas, a que no cumplan las promesas electorales, a que miren solo por su interés y no por los ciudadanos que les votan que muchos no piensan ni ir a votar. Tenemos un deficit democrático importante, una desafección política que ni digamos y una educación política = a 0. Ya se han encargado de que esto sea así...

Contra esto solo cabe que seamos los ciudadanos los que empecemos a ser más "políticos", a no delegar las cuestiones que afectan a nuestra vida en unos señores que ya hemos visto que además de ladrones y chorizos son unos cazurros de mucho cuidado.

Equo creo que es de los pocos partidos que al ser de nueva creación no tiene los vicios adquiridos de nuestra mal llamada democracia pero hay que ser realistas EQUO solo ha podido llegar al parlamento de la mano de compromis y con un solo diputado, la única forma de sacar al PPSOE del gobierno es con una gran coalición de partidos "alternativos".

Aunque quede mucho para estas elecciones mi intención será votar a esta coalición, si se diese, si no fuera así habría que ver que otras alternativas llegan. Una de ellas está claro que es Escaños en blanco y creo que la mayoría de los que no van a votar por desafección sería su opción ya que por lo menos sus escaños estarían vacios, de otra forma seguiremos beneficiando a los grandes partidos.
morpheo81 escribió:
Equo creo que es de los pocos partidos que al ser de nueva creación no tiene los vicios adquiridos de nuestra mal llamada democracia pero hay que ser realistas EQUO solo ha podido llegar al parlamento de la mano de compromis y con un solo diputado, la única forma de sacar al PPSOE del gobierno es con una gran coalición de partidos "alternativos".

Si hubiese esa coalición de partidos pequeños, pienso que sería la única forma de sacar adelante beneficios para el pueblo ya que con diferentes ideas de cada partido se conseguiría avanzar sin que saliese beneficiado un solo partido grande y sus amigotes como ha sucedido en los últimos años.

Pienso que habría opciones de sacar adelante una mayor transparencia y cambiar muchas cosas. Mientras el bi-partidismo y socios sigan gobernando no hay futuro en este país.
No lo sé, la verdad. Pero ni PP ni PSOE. Eso seguro.
kemaru escribió:

Tampoco hay que ser muy listo para darte cuenta de que si la gente que esta en contra de un partido no va a votar para restarle votos, indirectamente les beneficia. Porque sus fanáticos si que les van a votar sin falta.

Es que no entiendo tu aire faltón cuando es evidente a lo que se refiere, son ganas de trolear.

No es aire faltón, es que sencillamente el argumento está mal.

No trolees tanto pls ("no hace falta ser muy listo")
El otro día paseando por un blog encontré este articulo... no sabes a quien votar?! Aquí todas las opciones y explicaciones
http://www.rafapacheco.com/2013/07/mas-alla-del-establishment.html Mas que interesante!
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GsusL escribió:El otro día paseando por un blog encontré este articulo... no sabes a quien votar?! Aquí todas las opciones y explicaciones
http://www.rafapacheco.com/2013/07/mas-alla-del-establishment.html Mas que interesante!

Gracias, me lo han vendido por segunda vez :D

Defienden el estado laico. Quieren una España federal, en la que todos los españoles tengan los mismos derechos, tanto en sanidad y educación (devolver competencias al Estado), como en impuestos (derogar privilegios fiscales País Vasco y Navarra), o como en el voto (ley electoral con mayor proporcionalidad). Quieren una separación real de poderes y la independencia y despolitización de otros órganos como el Tribunal de Cuentas, RTVE o las antiguas Cajas de Ahorro, de hecho, renuncian a los puestos en los mismos. Abogan por el fin de los privilegios de la clase política. Recortar despilfarro y organismos públicos innecesarios como las diputaciones, embajadas autonómicas, etc. Fusión de municipios. Transparencia. Custodia compartida. Puedes leer su programa aquí, un resumen aquí o contestar a estas preguntas para saber si son o no tu opción. Si simpatizabas con las propuestas del 15M también puedes leer aquí.

Todo aquí me parece bien XD y especial incapié en

"Quieren una separación real de poderes y la independencia y despolitización de otros órganos como el Tribunal de Cuentas, RTVE o las antiguas Cajas de Ahorro, de hecho, renuncian a los puestos en los mismos"

" de hecho, renuncian a los puestos en los mismos"

" de hecho, renuncian a los puestos en los mismos"

Para todo el que dice que ninguno cumple.

El PP manda con mayoría absolulta y tiene 10 millones de votos, en un país de 45 millones, ata cabos. El PP gana porque hay gente que no vota, por poco que te guste que te lo echen en cara.
Equo o voto en blanco.
El PP manda con mayoría absolulta y tiene 10 millones de votos, en un país de 45 millones, ata cabos. El PP gana porque hay gente que no vota, por poco que te guste que te lo echen en cara.

Yo no tengo la culpa de que no sepáis terminar un argumento lógico tan sencillo.

PREMISA: 10 millones de personas no votan al PP.

CONCLUSIÓN: El PP gana utilizando esos votos no emitidos.

El PP gana por los votos que tiene, la gente que no vota no afecta a los resultados del PP.

Me parece raro explicar esto.
No hay ninguna coalición de izquierdas en este país, la única que intenta autoproclamarse coalición de izquierdas es una formada por IU, Izquierda anticapitalista (escisión de IU) e Izquierda Plural (otra escisión de IU) que está intentando absorver a asambleas del 15M para que el percal no sea tan evidente.

Cuidado con las coaliciones de izquierdas sensacionalistas y con poco trasfondo, porque vas a decir a IU que hagan listas abiertas o que la democracia participativa debe ser el sistema imperante en España y te dicen que si estás loco, o les ves criticar y pedir elecciones por el cambio de gobierno en Madrid (comunidad y ayuntamiento) y después les ves hacer de tripas corazón en andalucía. ¿Quién pactaría con alguien así? Yo desde luego que no.
Solo diré que aquellos que no vayan a votar luego no se quejen otros 4 años, y esperen que las cosas se arreglen por si solas.
El PP tiene 11 millones de votos de 34,5 millones de censados con derecho a voto , se puede manipular pero no tanto.
Os quejáis de que el PP gobierna con solo 11 millones y que 34 millones de personas no le han votado, por esa regla de 3, ciu no le votan 45 millones, ni Upyd 45 millones o IU 44 millones no le han votado.
Vaya demagogia hay por aquí
Yo no votare a nadie,pero lo unico claro es que en mi vida volvere a votar al psoe.Van de progres y chupiguais en pro del cuidadano,y luego son igual de HP que el resto.Jode mas porque es hipocrita.
Al menos el PP sabes de que va y lo que hay con el.

Y el resto es lo que escuche un dia,que como no han gobernado en su vida,se pueden permitir la licencia de hacer planes fantasticos,pero gobernar es diferente de hablar
unkblog escribió:Yo creo que tiraré por Equo
Votaré por correo para que el PP pueda hacer pucherazo con uno más :'D

Hijos de puta.
mamut escribió:Solo diré que aquellos que no vayan a votar luego no se quejen otros 4 años, y esperen que las cosas se arreglen por si solas.

Yo espero que quien vote luego no diga ni mu, pues perpetua y apoya un sistema fallido y negativo al jugar con sus reglas, en vez de hacer algo por cambiarlo.
Knos escribió:
mamut escribió:Solo diré que aquellos que no vayan a votar luego no se quejen otros 4 años, y esperen que las cosas se arreglen por si solas.

Yo espero que quien vote luego no diga ni mu, pues perpetua y apoya un sistema fallido y negativo al jugar con sus reglas, en vez de hacer algo por cambiarlo.

Y ya está, pienso lo mismo.

Con la ley electoral que hay, aceptar el juego es peor que rechazarlo en mi opinión.

Vas, votas a un partido, gana UPyD, PP o PSOE y gracias por participar.

A mí eso no me parecen elecciones, me parece una mierda.
Yo tengo previsto enfadarme un poco, una vez que me entere de los resultados, pero al día se me pasa.
Knos escribió:Yo espero que quien vote luego no diga ni mu, pues perpetua y apoya un sistema fallido y negativo al jugar con sus reglas, en vez de hacer algo por cambiarlo.

¿Y tú qué sabes lo que hacen por cambiarlo? En igualdad de condiciones, votar a un partido como Equo, que tiene en sus bases un cambio de democracia, hace más que no votar. El no voto de 20 millones de personas no cuenta en absoluto. No sirve para cambiar absolutamente nada. Pero nada. El voto de 20 millones de personas cuenta para cambiar las cosas (o para mantenerlas). Si son necesarios 10 millones de votos (por ejemplo) para cambiar las cosas, yo aporto una diez millonésima parte. Poco, pero algo. El que no vota aporta 0. Objetivamente. Cero. Así que dime, ¿cómo los que votamos a partidos que fomenten un cambio perpetuamos y apoyamos un sistema fallido?
Pues sinceramente no se que hacer hamijo... tenía vistas a UPYD como en los comicios anteriores, pero vistas las idas de pinza de algunos de sus consolidados partícipes, igual me lo voy a pensar, y no lo tengo claro, equo quizás... Veremos que van sacando en sus programas electorales, pero aun así viendo lo que se cumple.. pfff... confianza en políticos poca.

https://www.youtube.com/watch?v=CEg1vTuTrFM
Armin Tamzarian escribió:
Knos escribió:Yo espero que quien vote luego no diga ni mu, pues perpetua y apoya un sistema fallido y negativo al jugar con sus reglas, en vez de hacer algo por cambiarlo.

¿Y tú qué sabes lo que hacen por cambiarlo? En igualdad de condiciones, votar a un partido como Equo, que tiene en sus bases un cambio de democracia, hace más que no votar. El no voto de 20 millones de personas no cuenta en absoluto. No sirve para cambiar absolutamente nada. Pero nada. El voto de 20 millones de personas cuenta para cambiar las cosas (o para mantenerlas). Si son necesarios 10 millones de votos (por ejemplo) para cambiar las cosas, yo aporto una diez millonésima parte. Poco, pero algo. El que no vota aporta 0. Objetivamente. Cero. Así que dime, ¿cómo los que votamos a partidos que fomenten un cambio perpetuamos y apoyamos un sistema fallido?

La ley electoral es una pantomima y lo sabes, injusta e irreal.
Por otro lado es que todavía algunos creéis que existen políticos o partidos honestos que quieren otra cosa aparte de robar y apoltronarse, pero ya cada uno con su confianza.
Y una pregunta; ningún partido me ofrece lo que quiero, tengo que votar?
otto_von_bismark escribió:
unkblog escribió:Yo creo que tiraré por Equo

Hay un hilo sobre a quién votar, habría que reflotarlo, pero vamos, yo también votaré por Equo.

Un saludo. [ginyo]
Knos escribió:La ley electoral es una pantomima y lo sabes, injusta e irreal.
Por otro lado es que todavía algunos creéis que existen políticos o partidos honestos que quieren otra cosa aparte de robar y apoltronarse, pero ya cada uno con su confianza.
Y una pregunta; ningún partido me ofrece lo que quiero, tengo que votar?

Sí, claro que lo sé. Por eso voy a votar al partido que pienso que tiene una mayor intención por cambiar esa ley electoral injusta, irreal y poco democrática. Tengo razones para pensar que la gente que se mete en Equo no lo hace por apoltronarse y robar, especialmente sabiendo que surge de una iniciativa de Juantxo López de Uralde (este tío), que es un tío bastante comprometido con sus causas.

No tienes que votar. Ni teniéndolo ni sin tenerlo. Pero estando ahí Ciudadanos en Blanco para dejar patente tu disconformidad, y diferenciar tu voto (o tu no voto) de aquellos que no votan por vaguería o pasotismo, no me parece la mejor opción.
177 respuestas
1, 2, 3, 4