Estamos tan acostumbrados a votar sin analizar en profundidad las políticas, a que no cumplan las promesas electorales, a que miren solo por su interés y no por los ciudadanos que les votan que muchos no piensan ni ir a votar. Tenemos un deficit democrático importante, una desafección política que ni digamos y una educación política = a 0. Ya se han encargado de que esto sea así...
Contra esto solo cabe que seamos los ciudadanos los que empecemos a ser más "políticos", a no delegar las cuestiones que afectan a nuestra vida en unos señores que ya hemos visto que además de ladrones y chorizos son unos cazurros de mucho cuidado.
Equo creo que es de los pocos partidos que al ser de nueva creación no tiene los vicios adquiridos de nuestra mal llamada democracia pero hay que ser realistas EQUO solo ha podido llegar al parlamento de la mano de compromis y con un solo diputado, la única forma de sacar al PPSOE del gobierno es con una gran coalición de partidos "alternativos".
Aunque quede mucho para estas elecciones mi intención será votar a esta coalición, si se diese, si no fuera así habría que ver que otras alternativas llegan. Una de ellas está claro que es Escaños en blanco y creo que la mayoría de los que no van a votar por desafección sería su opción ya que por lo menos sus escaños estarían vacios, de otra forma seguiremos beneficiando a los grandes partidos.