Que pensáis hacer en las próximas elecciones generales?

1, 2, 3, 4
Armin Tamzarian escribió:¿Por qué sería negativo intentar que gobiernen? ¿O por qué sería más negativo que directamente no votar

Porque son mentirias.
Mentiras como con las que se lleno la boca el PP y el PSOE se llana ahora.
Mentiras hasta llegar al poder, y entonces donde dije digo... A robar, a oprimirnos y a jodernos.

Todos los partidos son iguales.
Knos escribió:Porque son mentirias.
Mentiras hasta llegar al poder, y entonces donde dije digo... A robar, a oprimirnos y a jodernos.

No, tú crees que son mentiras. Lo cierto es que sabes poco (y si sabes mucho de ellos, no entiendo cómo llegas a esa conclusión) sobre la gente involucrada en ese partido. Yo tampoco es que sepa mucho, pero sí sé sobre su fundador, o sobre diversos miembros que, teniendo un puesto asegurado en IU, se fueron por no estar de acuerdo con el rumbo que tomaba.

Imaginemos que hay un porcentaje de probabilidades de que estas personas mientan. X%. El valor de X lo decides tú (y si dices que es 100 es que eres poco realista). Si salen adelante tienes un 100-x% de probabilidades de que cambien las cosas. No votando el porcentaje es 0. Dejando al margen las acciones que se tomen paralelamente, votando al partido que creas que tiene una menor probabilidad de mentir, es decir, votando a aquél partido que te parezca más comprometido con su causa, siendo su causa compatible con la tuya (cambiar la democracia) aumentas las probabilidades de cambiar algo respecto a no votar.
Armin Tamzarian escribió:No, tú crees que son mentiras. Lo cierto es que sabes poco (y si sabes mucho de ellos, no entiendo cómo llegas a esa conclusión) sobre la gente involucrada en ese partido. Yo tampoco es que sepa mucho, pero sí sé sobre su fundador, o sobre diversos miembros que, teniendo un puesto asegurado en IU, se fueron por no estar de acuerdo con el rumbo que tomaba.

Espero no tener que oir luego lo que oigo en mi casa todos los dias:

"Es que nos mintieron", "es que nos engañaron", "es que si no cumplen su programa..."

Es que, es que, es que.

Se avisó, la cagaron y ahora nos estan dando por culo a todos.
Ojala me equivoque en este caso.
Knos escribió:Espero no tener que oir luego lo que oigo en mi casa todos los dias:

"Es que nos mintieron", "es que nos engañaron", "es que si no cumplen su programa..."

Es que, es que, es que.

Si nos mienten nos quedaremos como estamos. Si no nos mienten, mejoraremos. ¿Qué perdemos intentándolo entonces?
gominio está baneado por "Game Over"
si tengo que votar a unos que se preocupan mas por la ecologia, que por el país, mal vamos.
gominio escribió:si tengo que votar a unos que se preocupan mas por la ecologia, que por el país, mal vamos.

Mejor léete el programa y luego hablas. Porque si dices eso está claro que no te lo has leído. Oyes campanas, y así vas. Equo no es el PACMA. Tienen propuestas muy concretas que atañen al país, a sus ciudadanos y a la economía. Además, ¿que te crees que la ecología (o la falta de ella) no te afecta o qué?
Armin Tamzarian escribió:
Knos escribió:Espero no tener que oir luego lo que oigo en mi casa todos los dias:

Es que, es que, es que.

Si nos mienten nos quedaremos como estamos. Si no nos mienten, mejoraremos. ¿Qué perdemos intentándolo entonces?

El tiempo.

Si mi tiempo no es valioso ese día pues a lo mejor voy a votar, o si me acompaña una chica guapa.

Ahora, ir yo solo pudiendo echar una partidica al Skyrim o verme 3 vídeos de Lindsey Stirling mientras tomo el té... como que no.

Quiero decir, si pensara que por meter un sobrecico con un voto al PACMA hago algo, lo haría. Es una cuestión de percepción, no de si me apetece votar o no.

Los partidos verdes de izquierdas me gustan moderadamente, pero no tanto como para desearles una victoria particularmente.

Es decir, me gustaría que ganaran antes que UPyD, pero entre que esa no es la realidad y que tampoco me entusiasman...

Para acabar frustrado prefiero la evasión política más recalcitrante.
gominio escribió:si tengo que votar a unos que se preocupan mas por la ecologia, que por el país, mal vamos.

Mejor léete el programa y luego hablas. Porque si dices eso está claro que no te lo has leído. Oyes campanas, y así vas. Equo no es el PACMA. Tienen propuestas muy concretas que atañen al país, a sus ciudadanos y a la economía. Además, ¿que te crees que la ecología (o la falta de ella) no te afecta o qué?

"partido ecologista"
Knos escribió:
Armin Tamzarian escribió:¿Por qué sería negativo intentar que gobiernen? ¿O por qué sería más negativo que directamente no votar

Porque son mentirias.

Molas. Utilizas las mísmas técnicas que aquellos a los que criticas: soltar la perlita de turno y si cuela cuela.

Son mentiras porque a ti te sale de los cojones. Muy bien, así te irá en la vida.

Armin Tamzarian escribió:Si nos mienten nos quedaremos como estamos. Si no nos mienten, mejoraremos. ¿Qué perdemos intentándolo entonces?

Mejor aún. Si los ciudadanos responsables echan del poder a quien miente, mentirán 4 años, no 40 como llevan algunos. Y servirá de lección a aquellos que vayan con programas falsos.

La culpa es del ciudadano que consiente. La democrácia es una herramienta, y al igual que el cuchillo se puede usar para mejorar o para hacer daño. Pero aquí algunos se siguen empeñando en que el mal es el cuchillo y no el que lo empuña.
Atmósfera protectora escribió:El tiempo.

Gastas menos tiempo del que has gastado discutiendo chorradas en el hilo de 0.9^. Con un potencial beneficio mucho mayor.

Y las opciones no se reducen al PACMA.

gominio escribió:"partido ecologista"

Ya, pero ni puta idea.

EQUO es un nuevo partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.
http://www.partidoequo.es/quienes-somos

Prosigue, que es un debate interesante.
Y las opciones no se reducen al PACMA.

Las opciones a las que yo podría votar sí se reducen a eso.

O prácticamente.
@Armin Tamzarian .

OK, eso ya lo he leído, pero eso son todo los grupos políticos, "somos bla bla bla " y luego ya sabes.

Un grupo que esta ligado a un determinado grupo, esta claro que estara mas atento a la ecologia , que a lo que de verdad es importante ahora.

Tampoco digo que no sea importante, pero en España esto es lo menos importante.
Un grupo que esta ligado a un determinado grupo, esta claro que estara mas atento a la ecologia , que a lo que de verdad es importante ahora.

Lo que de verdad es importante es un concepto vacío.

Si no defines el concepto, para mí estás hablando de "ello", de un pronombre.
Atmósfera protectora escribió:Las opciones a las que yo podría votar sí se reducen a eso.

O prácticamente.

Tú verás a qué partido tienes más afinidad. Lo que está claro, y nadie aquí me queréis discutir, es que no votando a otros partidos ayudáis a perpetuar a PSOE y PP en el poder, siendo esto algo que parecéis considerar no deseable. Vuestra opción parece poco inteligente y no intentáis argumentar lo contrario.

gominio escribió:OK, eso ya lo he leído, pero eso son todo los grupos políticos, "somos bla bla bla " y luego ya sabes.

Tampoco digo que no sea importante, pero en España esto es lo menos importante.

No macho. Si tú eres monotarea es tu problema. La gente se puede preocupar de la economía, de la ecología o de la democracia sin desatender otros problemas. Trata el programa de Equo como un todo, y no tomes sólo lo que te interesa. ¿Quieres poner excusas peregrinas para no votar a un partido que lleva en sus principios reformar la democracia? Haz lo que te salga del nabo. Pero no insultes la inteligencia del resto diciendo que si tienen entre sus bases defender la ecología es que defienden más la ecología que los intereses del país. Porque es una chorrada lo mires por donde lo mires.

Y no, yo sé quién es "blablablá". Pero no sé si lo son todos. No tengo modo de saberlo. Y tú tampoco. De momento todo apunta a que estos no lo son. ¿Que te pica que se te joda el tópico? Pues qué se le va a hacer. Los políticos pueden ser comprometidos. Tienes el ejemplo de Julio Anguita.
el tópico no se jode ya que no son nada.
gominio escribió:el tópico no se jode ya que no son nada.

Vale, me has convencido. En fin... Para qué cojones me molesto. Si alguien que argumenta que si se preocupan más de la ecología que del país para acabar con un "todos los políticos mienten" cuando se da cuenta de la chorrada que ha soltado tampoco va a tener muchos argumentos.
gominio escribió:el tópico no se jode ya que no son nada.

Vale, me has convencido. En fin... Para qué cojones me molesto. Si alguien que argumenta que si se preocupan más de la ecología que del país para acabar con un "todos los políticos mienten" cuando se da cuenta de la chorrada que ha soltado tampoco va a tener muchos argumentos.

Yo respeto tu opinión, y tu no la mía fin.
gominio escribió:Yo respeto tu opinión, y tu no la mía fin.

Es que me la sopla que la respetes o no. Tú utilizas falacias como "todos los políticos mienten" para argumentar, luego tu argumento es inválido. Y tampoco tengo que respetar una opinión basada en argumentos inválidos.
gominio escribió:Yo respeto tu opinión, y tu no la mía fin.

Es que me la sopla que la respetes o no. Tú utilizas falacias como "todos los políticos mienten" para argumentar, luego tu argumento es inválido. Y tampoco tengo que respetar una opinión basada en argumentos inválidos.

Para no decir eso primero tienen que demostrarlo, y luego se dirá.

No voy a poner la mano en el fuego por esta gente. Por no decir, que dónde he dicho yo que todos mientan, solamente pongo el ejemplo de lo que tenemos actualmente..
Knos escribió:

Porque son mentirias.

Sólo puedo decir una cosa para que puedas entender el error de lo que dices. Participa con Equo, participa en su toma de decisiones, en sus iniciativas o en elaborar su programa político. Entonces verás que no son mentiras como las que pudieron contar PP-PSOE-IU-UPyD.

Así conocí yo Equo, tras el 15M y haber aprendido unas cuantas cosas, créeme que durante mucho tiempo defendí tu misma postura con los mismos argumentos. Ahora después de entrar en el 15M y ver que hacía falta un nuevo partido que llevase a la práctica las demandas más básicas y originales entré, y ahora estoy colaborando en todo lo que puedo, porque veo que es un proyecto muy interesante. Pero nada mejor que tú mismo acudiendo a la sede y queriendo participar, y si luego no te gusta lo que hay pues te vas y nos cuentas tus desencuentros.
gominio escribió:Para no decir eso primero tienen que demostrarlo, y luego se dirá.

Affirmanti incumbit probatio. A quien afirma, incumbe la prueba. Es justo al revés. Por eso mismo he dicho que yo sí sé quién miente. Pero no tengo manera de saber si todos mienten. Y no sólo no tengo razones para pensar que los miembros de Equo lo hagan, que sus intenciones sean el lucro personal, o que no estén comprometidos con lo que defienden. Es que tengo indicios para pensar que realmente sí son comprometidos.

Tu argumento es tan inválido como el que yo diga "todas las personas mienten" para posteriormente acusarte de ser un votante del PPSOE que no quiere que estos partidos salgan adelante. Pero igual igual.

gominio escribió:No voy a poner la mano en el fuego por esta gente. Por no decir, que dónde he dicho yo que todos mientan, solamente pongo el ejemplo de lo que tenemos actualmente..

¿Quién te pide que lo hagas? Lo que se dice es que si queréis cambio, haced algo para que la cosa cambie. No necesitas poner la mano en el fuego por nadie. Se dice una obviedad. ¿Que dónde lo dices?

"OK, eso ya lo he leído, pero eso son todo los grupos políticos, "somos bla bla bla " y luego ya sabes."

Si no lo dices lo das a entender.
Yo no iré a votar, total luego no escuchan al pueblo. Todos los partidos políticos son iguales. Cuando mandan hacen lo que les salga de los cojones, echan la culpa al gobierno anterior y chupar del bote y después paga vitalicia. La oposición la misma mierda pero de diferente color. No hay mas que ver el grado de formación y de cultura que tienen nuestros políticos, es deprimente. De la corrupción ya ni hablo porque no se salva NINGÚN POLÍTICO.

Saludos
adidi escribió:Yo no iré a votar, total luego no escuchan al pueblo. Todos los partidos políticos son iguales. Cuando mandan hacen lo que les salga de los cojones, echan la culpa al gobierno anterior y chupar del bote y después paga vitalicia. La oposición la misma mierda pero de diferente color. No hay mas que ver el grado de formación y de cultura que tienen nuestros políticos, es deprimente. De la corrupción ya ni hablo porque no se salva NINGÚN POLÍTICO.

Saludos

Fíjate si escuchan que hacen votaciones online para que sea el pueblo el que decide lo que ellos van a votar en el parlamento. Te han puesto el enlace antes del tema que abrí yo para informar de que se había abierto el plazo para participar en la votación.

hilo_ltimo-dia-de-la-primera-prueba-de-democracia-participativa-de-la-historia-de-espana_1931972

Esta gente quiere democracia participativa y listas abiertas, para que no suceda como ahora, que votas un programa y mañana se hace lo que les dé la gana, si lo que se vaya a votar no está en el programa descrito se habilita la consulta para votar en base a lo que la ciudadanía quiera.

No te olvides, primer partido político que ha permitido a la ciudadanía expresar su opinión en el parlamento directamente. Quizá algo sí está cambiando...
Aiinnns viendo los comentarios de muchos, nos esperan décadas y décadas de PPSOE....eso sí! reconocer a éstos partidos lo bien que han sabido vender sus mensajes subliminales y que visto lo visto tan bien han calado en la sociedad, juego, set y partido. [noop]
Tú verás a qué partido tienes más afinidad. Lo que está claro, y nadie aquí me queréis discutir, es que no votando a otros partidos ayudáis a perpetuar a PSOE y PP en el poder, siendo esto algo que parecéis considerar no deseable. Vuestra opción parece poco inteligente y no intentáis argumentar lo contrario.

No ayudar a los Rebeldes no implica necesariamente ayudar al Imperio.

Según tú los padres de Luke Skywalker eran agentes del Imperio, lo cual es absurdo.
Atmósfera protectora escribió:

Según tú los padres de Luke Skywalker eran agentes del Imperio, lo cual es absurdo.

Joder el padre era Darth Vader por sí te parece poco
Tom Traubert escribió:
Atmósfera protectora escribió:

Joder el padre era Darth Vader por sí te parece poco

Los padres xd
Por cierto, os infortmo de que votar en blanco (dejar el sobre vacio o meter un papel en blanco) lo unico que consigue es darle mas oportunidades a los 2 gordos (PP y PSOE) ya que para tener representacion, segun el sistema D`hont que se usa en España, se necesita al menos un 3% de los votos, asi que de votar mucha gente en blanco se perjudicaria un poco a los gordos pero mucho a los partidos pequeños.
177 respuestas
1, 2, 3, 4