¿Qué pensáis sobre el suicidio?

1, 2, 3
Nunca he tenido la intención de suicidarme, pero es pensar en que no voy a volver a ver ni hablar con las personas que me importan en esta vida...
Para suicidarse:
1. tienes que tener algun problema psicologico algo grande
2. pensar o no tener nada por lo que luchar en la vida hasta el punto de pensar que no haces ni oficio ni beneficio estando vivo
3. hacerlo todo y morir, porque no quieres verte degradandote.
¿alguien tiene conocidos que lo haya hecho o intentado?
k 999 escribió:¿alguien tiene conocidos que lo haya hecho o intentado?

Un primo de la mujer que limpia en mi casa se suicidó y la familia de él le echaba la culpa a su exmujer, ya que decían que ella había sido la responsable... No conozco la historia y no sé hasta qué punto ayudó a que el hombre tomara la decisión, pero sí que cada uno es responsable de sus actos. Eso último me dio más pena cuando me lo contaron que el suicidio en sí.
Imagino que muchos de lo que lo intentan no lo logran, quizas tmb conozcais algun caso. Siguen viendo la vida como antes o la valoran mas? Las sobredosis de pastillas, por ejemplo, muchas veces no son eficaces y mucha gente sobrevive, con secuelas físicas y/o mentales.
tony stonem está baneado por "Troll"
Lo que si es cobarde es atreverse a juzgar los motivos que llevan a cada caso al suicidio,esos son los autenticos cobardes y bocazas...Nadie deberia de opinar sobre las causas que pueden llevar a alguien a no ver motivos para seguir viviendo.
Es muy duro y la verdad,la gente que ha tenido que llegar a ese punto,se merece todo mi respeto por lo mal que lo ha debido de pasar.
una vez lei que el suicidio era un defecto en la creacion de una encima en nuestro cuerpo, todos los seres vivos tienen esta hormona que impide autolesionarse asi mismo, pues lei que cuando sufres una gran depresion se produce un desequilibrio y tu propio organismo deja de producirla, por lo que digamos que quedas desprotegido de ti mismo por este problema. No se si es cierto o no, pero lo lei en alguna parte.
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido... Venga, va, en serio, nunca entendere que la gente por muchos problemas que tenga, sea cobarde y opte por la salida facil, se que debe ser dificil verse ahogado en deudas, o sin trabajo, o sin casa, o debe doler que tu novia de toda la vida te deje, pero aunque te pasara una de esas cosas, y aunque te cueste asumirlo, puedes superarlo... Lo mejor, antes que suicidarte, es ir a un buen psicologo, esa si es la solucion...

yo desdee luego si estuviera en tu pellejo no lo dudaria un instante derp
XXIV escribió:una vez lei que el suicidio era un defecto en la creacion de una encima en nuestro cuerpo, todos los seres vivos tienen esta hormona que impide autolesionarse asi mismo, pues lei que cuando sufres una gran depresion se produce un desequilibrio y tu propio organismo deja de producirla, por lo que digamos que quedas desprotegido de ti mismo por este problema. No se si es cierto o no, pero lo lei en alguna parte.

:O :O :-? :-?
Vaya parida.

Y estoy de acuerdo con lo que ha escrito tony stonem:
Lo que si es cobarde es atreverse a juzgar los motivos que llevan a cada caso al suicidio,esos son los autenticos cobardes y bocazas...
Algunas veces es genetico,pasa de padres a hijos ...
Ladycherry escribió:Para suicidarse:
1. tienes que tener algun problema psicologico algo grande
2. pensar o no tener nada por lo que luchar en la vida hasta el punto de pensar que no haces ni oficio ni beneficio estando vivo
3. hacerlo todo y morir, porque no quieres verte degradandote.

Muchos andais muy equivocados por los motivos que una persona intenta el suicidarse. El suicido se supone la via de escape a un problema del cual la persona no ve salida. A demas que los problemas por los cuales se toma esa via son bastante grandes. Y no pasan a ser del dia a la mañana, sino que llevan tanta mierda encima ( a problemas me refiero) que eso va quemandote por dentro y al ver que nadie les ayuda, ocurre.
Deberiais de mirar las cosas con mas cabeza antes de llamar a estas personas cobardes, porque ese adjetivo es lo ultimo que son en este mundo.
Lo veo de cobardes, hay que hecharle un par de huevos y tirar para adelante por muchos palos que te de la vida, qué te los dá...
De cobarde nada, xq muchos suicidas aguantan años antes de hacer nada, luchando. En algunos casos serán egoistas como mucho si tienen familia, pero nada más.
k 999 escribió:De cobarde nada, xq muchos suicidas aguantan años antes de hacer nada, luchando. En algunos casos serán egoistas como mucho si tienen familia, pero nada más.

No estoy de acuerdo. Hay personas que por un par de tonterías ya les ronda en la cabeza la idea del suicidio, ¿qué ganas con eso aparte de joder a todos los que te quieren?, si las cosas te van mal, pues es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores.
Yo creo que todo depende del optimismo y el pesimismo de cada uno. Es cierto que hay momentos en tu vida que ves como todo es una mierda y que, al no ver salida, ves como buena la opción de acabar por todo de una vez y dejar de sufrir, pero todo depende del carácter de cada uno...me cuesta mucho reconocer que un optimista elija la opción de suicidarse ante los problemas...todos tenemos unos límites sí pero las ganas de luchar creo que siempre siguen inertes...

Éso sí, no me atrevería a decir que son unos cobardes sino más bien todo lo contrario...son unos valientes al hacer éso cuando la gran mayoría de los que estamos aquí nos asustamos con cualquier corte en la piel... A mí me merecen todo el respeto..
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Como dijo Charles Manson: "Quieren suicidarse? déjelos, limpiemos este puto planeta".
Un suicida es alguien más a quien dar de comer y encima cuidar de que no se nos vaya de las manos.
Hyoriken escribió:Lo veo de cobardes, hay que hecharle un par de huevos y tirar para adelante por muchos palos que te de la vida, qué te los dá...

Todo depende. Ponte en el caso de un soldado que está apunto de ser capturado y sabe que cuando le torturen le acabarán sacando información vital. Ahí lo cobarde es dejarse capturar y cantar la gallina, y lo valiente es usar la última bala para volarse la tapa de los sesos.

Pero vamos, en el otro 99% de los casos, te doy la razón :P
Hyoriken escribió:
k 999 escribió:De cobarde nada, xq muchos suicidas aguantan años antes de hacer nada, luchando. En algunos casos serán egoistas como mucho si tienen familia, pero nada más.

No estoy de acuerdo. Hay personas que por un par de tonterías ya les ronda en la cabeza la idea del suicidio, ¿qué ganas con eso aparte de joder a todos los que te quieren?, si las cosas te van mal, pues es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores.

Un profesor mio, murio de cáncer cerebral, e intentó suicidarse varias veces antes de que el cáncer pudiera con él, de cobardes no lo veo (aunque es bastante in extremis)
Que es una enfermedad mental, al igual que la anorexia.
Una persona se suicida simplemente para poner solución a un problema. Está ligado a muchos trastornos de la personalidad, trastornos clínicos y a un trastorno de la alimentación. No obstante, no es necesario tener problemas mentales para suicidarse.
También quiero añadir que, desde el punto de vista de la criminología/ psicología forense, así por encima, existen 3 clases de suicidios:

1. La llamada de atención. Es un intento de suicidio paradójico, ya que no tiene como meta la muerte. Aún así, muchas personas mueren así por que lo llevan demasiado lejos, por lo que puede clasificarse como una forma de darse muerte a uno mismo. Es premeditado, pero no tiene la intención de acabar con la vida.

2. Parasuicidios: Es un comportamiento impulsivo de autodestrucción, un problema de falta de control. La persona reacciona de forma violenta hacia sí misma y en muchas ocasiones puede llegar a matarse. No es algo premeditado.

3. Suicidio (propiamente dicho): Es el acto de quitarse la vida de forma consciente, voluntaria y con premeditación. No hay falta de control, no hay ninguna clase de alteración en la conciencia (ej: delirios) y existe premeditación. La persona plantea su propia muerte con antelación, la planifica y lo lleva a cabo.

Como ya dije, no tiene por que tener nada que ver con psicopatologías, aunque es MUY posible. Tampoco es algo de gente débil ya que la muerte y el dolor son algunas de las cosas que más teme la especie humana. El hecho de encararse con ellos requiere una decisión y muchísima fuerza de voluntad, por mucho que la conducta sea lamentable y destroce la vida a sus amigos y familiares.
bastion está baneado por "troll"
el suicidio es para los cobardes
Opino que es una experiencia única.
Que hay que estar muy zumbao y ser muy frio para atreverse a eso.
sefirot_bnk escribió:Que hay que estar muy zumbao y ser muy frio para atreverse a eso.

o desesperado, no siempre las cosas son faciles, y hay gente que no es capaz de afrontar ciertas cosas.
imagino que todo el mundo lo ha pensado alguna vez, pero normalmente sabemos que siempre hay una salida por chungo que sea y enseguida borramos esa idea y nos burlamos de nosotros mismos por haberla planteado.
El suicidio?? Me parece fatal,yo lo intente una vez...y por poco me mato...
Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..

en fin.. debes aburrirte demasiado seguro

Y tú debes de haberte saltado varias clases en el instituto para no entender lo que quería decir con su frase. Algunos parece que entrais a EOL para atacar todo lo que se mueve.

Respecto al tema del hilo, yo no comprendo cómo alguien puede llegar a hacerlo ya que yo sería incapaz. Quizá tenga algo que ver que tenga miedo a la muerte, pero siempre tiene que haber algo o alguien por quien querer seguir adelante, incluso alguien a quien aún no conoces.
PainKiller escribió:Opino que es una experiencia única.

zas xD
mantxi escribió:
Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..

en fin.. debes aburrirte demasiado seguro

Y tú debes de haberte saltado varias clases en el instituto para no entender lo que quería decir con su frase. Algunos parece que entrais a EOL para atacar todo lo que se mueve.

[tadoramo]
El suicidio me parece una actitud cobarde y a su vez bastante egoísta, pero claro, tiene sus matices.

Hay situaciones imposibles, gente que tiene el agua hasta el cuello, y por mucho que digan que para todo hay solución, no siempre es así.
¿Egoísta? si tienes familia la dejarás destrozada, si tenías problemas económicos, etc... los dejas tirados con problemas que puedes haber, o no, causado tú.
Un antiguo vecino mio montó una empresa con un socio suyo, pues resulta que este socio hizo muchos trapicheos a sus espaldas, hasta que le pillaron, entonces de repente debían millones y millones, cual fue su solución? suicidarse, y todos los problemas pasan al otro socio, mi vecino, que no tenía culpa de nada...

Aún así, yo personalmente por muy jodido que estuviese, no creo que tuviese la suficiente sangre fría como pa suicidarme.
Los que se quieren suicidar tienen algún tipo de desorden en su cabeza. Va en contra de nuestra naturaleza y del instinto de supervivencia. Yo he experimentado ese deseo y no se lo deseo a nadie. Hoy día soy feliz y estoy contento con mi vida y creo que este debe ser nuestro estado ideal.

Claro que hay muchísimas cosas que nos pueden llevar a este desorden, y no todo el mundo tiene la misma resistencia a estas. Personalmente creo que la presión social por encajar en unos estándares y conseguir unos objetivos básicos y el no conseguirlos nos hace tender a la depresión. Como ya he dicho, no todo el mundo puede soportarlo y resistirlo. Todas aquellas personas que se dedican a juzgar a los demás como si fuesen superiores no merecen mi respeto. Mi padre era y es así conmigo y ahora me he hecho inmune a él, pero lo he pasado muy mal por su culpa. Y me da igual lo que me digáis, para mí no merece mi respeto.
Suicidarse es de egoístas y cobardes.

Respeto y admiración hay que tener por el/la que sabe salir luchando de la situación por muy difícil y dolorosa que sea, no quitandose del medio para no afrontar las dificultades.
Me sigue haciendo gracia éso de que el suicidio es de cobardes. De hecho, diría que si no hay más suicidios es precisamente por lo contrario, porque la gente aunque se lo plantee, le entra el canguelo y al final no lo hacen.
PainKiller escribió:Me sigue haciendo gracia éso de que el suicidio es de cobardes. De hecho, diría que si no hay más suicidios es precisamente por lo contrario, porque la gente aunque se lo plantee, le entra el canguelo y al final no lo hacen.

Exacto. Los que se suicidan no creo que sea porque seguir viviendo sea mas dificil, si no porque no ven ninguna otra solucion, simplemente.

Hay que estar muy muy mal para pensarselo siquiera.
En la vida hay momentos muy muy amargos, no todo es color de rosas y nuestra cabeza muchas veces nos juega malas pasadas si añadimos que esta sociedad en vez de integrar/ayudar/apoyar/integrar lo que hace es separar/marginar/excluir es el coktel perfecto.
Solucion facil y cobarde a un problema.
Nunca me ha tocado directamente, salvo por el caso de un amigo. Bueno, dos, porque uno lo intentó saltando de un octavo, cayendo encima de una furgoneta Renault y sobreviviendo a los dos golpes, el que se dio con la furgoneta y el que se dio contra el suelo cuando rebotó. Pero tampoco teníamos mucho trato, ahora vende cupones de la OID.

Pero el caso que más alucinado me dejó fue el de un muchacho, amigo de unos amigos, que llevaba tiempo en una profunda depresión. Fue a comer a casa de su madre, se mostró muy cariñoso con ella y llamó a su hermano. Estuvieron hablando unos minutos y fue a una conocida ferretería de aquí a comprar un taburete y una cuerda fuerte. Fijaos que el dependiente le conocía, y lo chocante de los artículos que compraba le impulsó a llamar a su hermano y decirle "Oye, que tu hermano el que está muy mal... pues acaba de venir aquí y ha comprado un taburete y tres metros de cuerda fuerte".

Lo estuvieron buscando toda la tarde y finalmente apareció, muerto ya, colgado de un pinar cercano a su casa. ¿Qué hace falta para que una persona acumule la frialdad de hacer todo eso, comprar el taburete y la cuerda, y en el lento proceso de hacer el nudo corredizo y buscar un árbol no se arrepienta, no se lo piense?
Después de 20titantos años estudiando ahora el suicidio... es que, y valga la redundancia, me SUICIDIO!!! [sonrisa]
Que es una acción que realiza una persona que no ha sabido afrontar sus problemas, por lo tanto, para mi es un cobarde.
Debería legalizarse la eutanasia. Si es legal el aborto, no veo porque no debe serlo el suicidio asistido
Cada uno es libre de valorar su vida y decidir si quiere continuar, pero, aunque puede uno pensar que es capaz de valorarla, nunca sabremos lo que ocurrirá mañana
Pero hay personas que su día a día es un dolor constante (OJO hablo de casos extremos como enfermedades terminales o muy dolorosas, no dolor emocional) cada uno debe ser dueño de su vida y hacer lo que le plazca con ella. Se supone que los organismos públicos están para servir y ayudar al ciudadano (sanidad pública etc) No veo cobardía por ninguna parte, en todo caso desesperación. La muerte puede ser menos dolorosa que la vida.
Yo por el momento, paso de suicidarme. Tampoco diré de éste agua no beberé. ¿Quién sabe qué pasará en el futuro?

Con respecto a la cobardía. Morir no es de cobardes. Suicidarse no es moco de pavo, si no te cuesta, entonces es que no valorabas en absoluto tu vida, y por algo sería. Debe de ser duro vivir sin absolutamente ninguna motivación. Y si te cuesta, en verdad es porque no ves otra opción. Ojo, no ver otra opción, significa que, a pesar de no querer morir, es la MEJOR salida que ves. Puede chocar, puede parecer imposible para algunos, que morir pueda llegar a ser lo mejor. Pero aunque no lo sea, puede llegar a parecérselo a la persona que lo intenta o lo hace.

Lo de las familias, amigos, parejas, etc. Es una putada para quienes ya no ven más salida. No puedes más, pero tampoco quieres herir. Quién ganará? Vivirán por los demás? Morirán por ellos mismos?

Tachán. La vida es complicada. La muerte tiene doble filo. Total complejidad y al tiempo la simplicidad más absoluta.

Ojalá no llegase a desear nadie morir, teniendo la libertad de elegir. Ojalá nadie llegase a sentirse tan mal como para desearlo. Pero no siempre son así las cosas. Ánimo!

P.D. Hay enfermedades mentales que pueden hacerte sufrir tanto o más que las físicas. Para quien habla solo de aceptar el suicidio en casos de sufrimientos físicos crónicos graves. Puede llegar a ser muy tormentoso estar enfermo psicológicamente o simplemente el sufrimiento emocional.

Un saludo!

P.D. Para quienes os metéis con la persona que comenzó el hilo: Si dice ser casi nueva, y era su primer o uno de sus primeros hilos...yo no juzgaría demasiado rápido. Yo sólo cree uno, que por cierto, me lo cerraron, y no fui capaz de escribir lo que en verdad me preocupaba, puse un tema muy abierto, la explicación era penosa, y el tema del que quería hablar se desparramaba por todos sitios. Evidentemente, no tuve tampoco decisión como para decir: bueno, pues ésto es lo que hay. Es lo que tenemos los nuevos...Por aquí, en hilos ajenos, es más fácil hablar...Pero en el tuyo propio, cobras demasiado protagonismo, y todos hemos leído hilos por ahí donde no quisiéramos estar en el lugar de quien lo creó...Al ser el centro, todo el mundo se dirige a ti, y siempre hay alguien descontento. Por eso no nos atrevemos quizás a decir lo que pensamos sin más. Pero vamos, que no lo sé, eh!
El suicidio es de débiles. Esa es mi opinión. Pero aun así, cuando nos deprimimos mucho no lo descartamos.
Incluso yo misma que lo rechazo me lo he llegado a plantear, pues he pasado un bulling y no me enorgullezco de como actué ante esa situación, pues me vine abajo y hablando claramente aunque quizá exagerando un poquito, estuve cerca.
De todas formas uno nunca debe desanimarse, pues hay cosas que llegan y te alegran la vida...luego piensas..."Joder, si lo hubiera hecho no estaría aquí"
Lo dicho, menos suicidios y a vivir txorra!
145 respuestas
1, 2, 3