Yo por el momento, paso de suicidarme. Tampoco diré de éste agua no beberé. ¿Quién sabe qué pasará en el futuro?
Con respecto a la cobardía. Morir no es de cobardes. Suicidarse no es moco de pavo, si no te cuesta, entonces es que no valorabas en absoluto tu vida, y por algo sería. Debe de ser duro vivir sin absolutamente ninguna motivación. Y si te cuesta, en verdad es porque no ves otra opción. Ojo, no ver otra opción, significa que, a pesar de no querer morir, es la MEJOR salida que ves. Puede chocar, puede parecer imposible para algunos, que morir pueda llegar a ser lo mejor. Pero aunque no lo sea, puede llegar a parecérselo a la persona que lo intenta o lo hace.
Lo de las familias, amigos, parejas, etc. Es una putada para quienes ya no ven más salida. No puedes más, pero tampoco quieres herir. Quién ganará? Vivirán por los demás? Morirán por ellos mismos?
Tachán. La vida es complicada. La muerte tiene doble filo. Total complejidad y al tiempo la simplicidad más absoluta.
Ojalá no llegase a desear nadie morir, teniendo la libertad de elegir. Ojalá nadie llegase a sentirse tan mal como para desearlo. Pero no siempre son así las cosas. Ánimo!
P.D. Hay enfermedades mentales que pueden hacerte sufrir tanto o más que las físicas. Para quien habla solo de aceptar el suicidio en casos de sufrimientos físicos crónicos graves. Puede llegar a ser muy tormentoso estar enfermo psicológicamente o simplemente el sufrimiento emocional.
Un saludo!
P.D. Para quienes os metéis con la persona que comenzó el hilo: Si dice ser casi nueva, y era su primer o uno de sus primeros hilos...yo no juzgaría demasiado rápido. Yo sólo cree uno, que por cierto, me lo cerraron, y no fui capaz de escribir lo que en verdad me preocupaba, puse un tema muy abierto, la explicación era penosa, y el tema del que quería hablar se desparramaba por todos sitios. Evidentemente, no tuve tampoco decisión como para decir: bueno, pues ésto es lo que hay. Es lo que tenemos los nuevos...Por aquí, en hilos ajenos, es más fácil hablar...Pero en el tuyo propio, cobras demasiado protagonismo, y todos hemos leído hilos por ahí donde no quisiéramos estar en el lugar de quien lo creó...Al ser el centro, todo el mundo se dirige a ti, y siempre hay alguien descontento. Por eso no nos atrevemos quizás a decir lo que pensamos sin más. Pero vamos, que no lo sé, eh!