¿Qué pensáis sobre el suicidio?

1, 2, 3
Buenas! Soy digamos semi-nueva por aquí, llevo un tiempecillo leyendo vuestros hilos y he pensado, va! voy  abrir uno yo también [risita]
¿ Qué opináis sobre el suicidio ? Es un tema que me da mucho morbo [360º] y no, no hablando de un modo sexual, pervertidos [+risas]
Fuera del ámbito religioso o bien moral, ¿ qué opináis de suicidarse ? De verdad, yo persolanmente no creo que hayan motivos suficientes para quitarse la vida, sea cuál sea la situación que se esté viviendo, ya que todo ( excepto la muerte ) tiene solución.
Salu2! [bye]  y felices pascuas! :p
Seguramente tú no tendrás motivos, ya que el principal problema que probablemente tengas en tu vida sea decidir qué vas a ponerte hoy.
NWOBHM escribió:Seguramente tú no tendrás motivos, ya que el principal problema que probablemente tengas en tu vida sea decidir qué vas a ponerte hoy.

Tan solo es necesario pensar que un problema no tiene solución, superarlos lleva un tiempo y ese dolor que existe no todo el mundo cree que podrá aguantarlo.

Sin conocer a alguien es mucho decir que problemas puede tener alguien, querer vivir no es sinónimo de no tener problemas. ;)
Opino que la vida da muchas vueltas, y nunca sabes lo que va a ocurrir mañana. ¿Cuánta gente hay que intenta suicidarse y años después lleva una vida feliz? Con el tiempo se acaba superando todo.
En todo caso, esa debería ser la última opción, agotando antes todas las posibilidades.
Hay situaciones realmente jodidas, y cuando estás en ellas, parece la única vía de escape. Me parece comprensible que alguien lo haga si la situación le está amargando la existencia y no vea la salida.
Sin embargo creo que la mayoría de las personas que lo hacen son unos cobardes que han elegido la salida fácil ante un problema que seguramente tenía otras soluciones...
Cada uno es libre y responsable de sus actos, y en situaciones realmente jodidas, como dice el compañero, es (o parece, según sea la situación) la única via de escape.
Para mi es de cobardes, y ademas del sufrimiento que se hace a una mismo, deja a aun familia hecha polvo de por vida ,
zumaqué escribió:Buenas! Soy digamos semi-nueva por aquí, llevo un tiempecillo leyendo vuestros hilos y he pensado, va! voy  abrir uno yo también [risita]
¿ Qué opináis sobre el suicidio ? Es un tema que me da mucho morbo [360º] y no, no hablando de un modo sexual, pervertidos [+risas]
Fuera del ámbito religioso o bien moral, ¿ qué opináis de suicidarse ? De verdad, yo persolanmente no creo que hayan motivos suficientes para quitarse la vida, sea cuál sea la situación que se esté viviendo, ya que todo ( excepto la muerte ) tiene solución.

WTF!

¿dices que el suicidio te da mucho morbo?

mira semi-nueva, acabas de darme bastante asquito por no decir otra cosa y ganarme alguna que otra infraccion.. morbo dice..
"Se dice que se han dado casos de hombres sabios que se han matado; pero hablando en términos generales no es un exceso de razón lo que lleva a la gente a quitarse la vida."

Voltaire

De todas formas,en casos extremos,comprendo a aquellos que se han quitado la vida ...
Para mi no vale la pena suicidarse, pero vamos esto te lo digo ahora, dentro de unos años lo mismo cambio. Un amigo siempre que sacamos el tema dice lo mismo : "para lo que me queda en el convento me cago dentro".Dato curioso: Los hombres se suicidan mucho mas que las mujeres, alguien se atreve a explicar el porque?

Por cierto Solid Snake a cada uno le da morbo algo, si a ella le da el suicidio pues ale, pero tampoco hay que ponerse asi.
Por un lado me parece un acto de cobardía. Por no tener los cojones de afrontar el problema que sea, por chungo que sea. Y por otro un acto de valentía. Por tener los cojones de quitarte de en medio a sabiendas de que será lo último que hagas.
Solid Snake escribió:
zumaqué escribió:Buenas! Soy digamos semi-nueva por aquí, llevo un tiempecillo leyendo vuestros hilos y he pensado, va! voy  abrir uno yo también [risita]

WTF!

mira semi-nueva, acabas de darme bastante asquito por no decir otra cosa y ganarme alguna que otra infraccion.. morbo dice..

¬¬ bueno, mira que lo he dicho, NO EN EL ÁMBITO SEXUAL , joder, me refiero a que me causa interés, leñe [buuuaaaa]
Vamos,que estas aburrida y preguntas chorradas que encima no expresas correctamente ...
El suicidio va de la mano con algún problema psiquico... eso evidentemente no es normal, el quitarse la vida de forma no natural, y al que le de vueltas en la cabeza de que se quiere quitar la vida, que sepa que está enfermo.
maponk escribió:Vamos,que estas aburrida y preguntas chorradas que encima no expresas correctamente ...

Morbo es precisamente eso: interes por sucesos desagradables.
Akiles_X escribió:
maponk escribió:Vamos,que estas aburrida y preguntas chorradas que encima no expresas correctamente ...

Morbo es precisamente eso: interes por sucesos desagradables.

No es la definición de morbo de lo que hablo... ¬_¬
nacho-007 escribió:El suicidio va de la mano con algún problema psiquico... eso evidentemente no es normal, el quitarse la vida de forma no natural, y al que le de vueltas en la cabeza de que se quiere quitar la vida, que sepa que está enfermo.

Entonces todos los samurais estaban enfermos no? Que hay de diferente en morir a manos de otro o a manos de uno mismo?
Cada persona vive las cosas de manera diferente, es lógico que algunos lleguen hasta el extremo de suicidarse y otros no. Ni es malo ni es bueno (eso dependerá del contexto, obviamente), pero ocurre y tiene su por qué. No hace falta recurrir al argumento cómodo de la enfermedad mental ni la cobardía.
Me acuerdo que hablé de esto con una persona interesante y la conversación me gustó bastante, y llegué a la conclusión después de lo que me dijo de que es un acto bastante cobarde.
NWOBHM escribió:Seguramente tú no tendrás motivos, ya que el principal problema que probablemente tengas en tu vida sea decidir qué vas a ponerte hoy.

da igual los problemas, suicidarse es de cobardes, simple y llanamente, los problemas se afrontan con dos cojones y de cara, no te quitas de en medio y dejo a mis seres queridos con el mismo problema que yo tenia y mi perdida, eso es de ser un mierda en la vida
SLAYER_G.3 escribió:no te quitas de en medio y dejo a mis seres queridos con el mismo problema que yo tenia y mi perdida, eso es de ser un mierda en la vida

Y si ha fallecido TODA tu familia,hijos,padres,amigos y todo lo que te importa???
SLAYER_G.3 escribió:

da igual los problemas, suicidarse es de cobardes, simple y llanamente, los problemas se afrontan con dos cojones y de cara, no te quitas de en medio y dejo a mis seres queridos con el mismo problema que yo tenia y mi perdida, eso es de ser un mierda en la vida

Eso dependerá del problema. Y por otra parte, también repito lo que te ha contestado maponk.
Yo opino, y es mi opinión, que no creo que ningún problema sea tan gran como para llegar a pensar que el suicidio pueda ser una solución, vamos. Otro tema.. es el de la eutanasia, lo de la muerte cuando ya no puedes hacer más y casi que ni eres tu, si lo veo bien (en casos extremos como es normal).
Que acabarán los suicidas como árboles, sin cuerpo, y no podrán volver a su foma original, acabando en el séptimo círculo.
maponk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no te quitas de en medio y dejo a mis seres queridos con el mismo problema que yo tenia y mi perdida, eso es de ser un mierda en la vida

Y si ha fallecido TODA tu familia,hijos,padres,amigos y todo lo que te importa???

siempre hay motivos para vivir, hay que ser fuerte en esta vida, lo que no te mata te hace mas fuerte
Hombre, eso de que todo salvo la muerte tiene solucion no es verdad, quedarte tetraplejico como el de "mar adentro" seria un motivo justificado de suicidio, segun mi modo de ver las cosas... Dicho esto, el 90% de los suicidios son por situaciones que si tienen solucion
maponk escribió:

No es la primera persona que le pasa, si todo lo que te importa se muere, buscate otra cosa que te importe.
Es algo que si tienes un poco de suerte a lo largo de tu existencia no comprenderas en la vida.
Es una anecdota trilladisima, pero a mi de pequeño me dio por decir que me iba a suicidar por haberlo visto en unos dibujos animados. Mi abuelo cogio un dia que hice el paripé, saco una caja de ferrero roche y le dio uno a cada uno que habia en la habitacion excepto a mi. Me miro y me dijo "si te mueres, no vas a poder comer mas ferrero roche, y tengo otra caja en la cocina". Se me quito la tonteria en un momento.

Con mas edad, consegui extrapolar que no se referia a los bombones, realmente solo representaba las cosas buenas de la vida y las que están por venir y si acabas con ella, dejas tus problemas, pero tampoco podras tener nunca mas alegrias. Y las alegrias compensan diez mil veces mas despues de una mala racha.
yo opino que mi madre lo camufla diciendo a grito pelao cuando hemos hecho alguna niñeria"me váis a quitar de la vidaah!de la vida me vais a quitaar!"xDD
SLAYER_G.3 escribió:

Madre mía lo que hay que leer.
Pues que queréis que os diga yo según la situación si me lo plantearía, como ya han dicho por ahi si estas tetrapléjico sin poder valerte por ti mismo sin poder realizar ninguna acción por sencilla que sea, además tienes la certeza de que es inviable una recuperación aunque sea parcial y esto conlleva hacer sufrir a las personas que te rodean pues yo si que me lo plantearía llamarlo suicido asistido, eutanasia o como queráis.

Ahora bien en los casos esos de suicido por estar sometido a una gran presión, problemas familiares, perdida de empleo, muerte de algún familiar cercano, deudas, etc, pues aquí ya no lo veo tanto como una solución sino mas bien como un acto de cobardía, es elegir el camino fácil, es desacerte de tus problemas y traspasarlos a las personas de tu entorno y encima dejarlas "solas".
En este caso lo que se debería hacer es buscar ayuda, intentar salir adelante y seguro que poco a poco vas viendo la luz.

P.D: Tampoco veo bien el amenazar con el suicidio ya que en la mayoría de los casos es para llamar la atención del prójimo.
Buenas, nunca he sabido si para suicidarse hace falta ser muy valiente o muy cobarde .... es algo bastante complejo y por supuesto, una situación lamentable cuando se te pasa por la cabeza. Creo que a mucha gente que "peine canas" se les ha pasado por la cabeza algo así en algún momento de su vida

Salu2
Hombre, todo es muy relativo, como dicen, es la via "facil" a los problemas, ergo es un poco de cobardes, pero tambien hay que tener dos pares de cojones para suicidarte, a sabiendas de que vas a morir y será lo último que hagas...

En otro orden de cosas, Slayer, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, te explico:

SLAYER_G.3 escribió:da igual los problemas, suicidarse es de cobardes, simple y llanamente, los problemas se afrontan con dos cojones y de cara, no te quitas de en medio y dejo a mis seres queridos con el mismo problema que yo tenia y mi perdida, eso es de ser un mierda en la vida

En la primera parte en negrita, si estoy de acuerdo, puesto que como digo, suicidarse es ir a la "via facil", y como dices, los problemas hay que afrontarlos e intentar de dar la cara, aunque siempre es mas facil decirlo que hacerlo, habria que verse en la situación.

Lo relativo viene a verse en lo segundo que destaco en negrita de tu post, puesto que, por ejemplo, en mi caso, el suicidio (que no, aunque se ha pasado ligeramente por la cabeza, ha sido una opción descartada del tirón, por motivos que se explicarán mas adelante. XD) no solo no dejaria a mi familia con los problemas que yo les he causado, sino que se los solucionaria, puesto que en el seguro de vida que me hice para el préstamo del que se hicieron avalistas mis viejos, consta que si sufro algún tipo de convalidez (perder una extremidad en un % o totalmente, o la muerte, por ejemplo, por un accidente de coche) se les pagaria a mis viejos una suma mucho mayor del préstamo que ahora mismo me están pagando ellos porque estoy en el paro. Lo cual les solucionaria el problema (que yo causé).

Como dije, aunque alguna vez por escasos segundos el suicidio/intento de suicidio/intento de quedar manco, cojo, o lo que sea, ha pasado por mi mente, la vida es demasiado bonita como para perderla por algo que puede tener solución (aunque dificil, puesto que encontrar un trabajo es mas dificil que la ostia, ahora mismo estoy en mallorca buscando, he estado en inglaterra, y bueno, sigo buscando, basicamente xD, por lo que dices de que a los problemas hay que enfrentarselos de cara, casi siempre, hay una salida mejor que el suicidio, por no decir siempre.) Además de lo chunguísimo que seria hacer llorar a mi familia por mi, puesto que opino que ni lo merezco, ni quiero hacerles sufrir, ni mucho menos, despues de todo lo que han hecho por mi, se merecen algo así.

Vamos, a lo que voy, pueden haber muchos, muchisimos problemas, y cada uno puede tener unas vias de escape u otras, entre ellas, el suicidio, ya sea por un motivo u otro. Yo particularmente pienso que nadie se merece ver, o sufrir, como un familiar/amigo se suicidia, ya de por si es bastante jodido cuando alguien muere por causas naturales, no quiero ni pensar lo que se tiene que sufrir por pensar "¿Porque lo habrá hecho? " O si por ejemplo son tus padres "¿Que habremos hecho mal?" (Que es algo que SEGURO pensarán, y se martirizarán por ello, de por vida). Pero todo es tan complejo que no puede verse en "blanco o negro". Toda acción tiene sus motivos, por regla general, claro que hay casos de gente que simplemente no carbura bien, por supuesto, pero supongo (y espero xD) que sean los menos.

Un saludo!
zumaqué escribió:
Solid Snake escribió:

WTF!

¬¬ bueno, mira que lo he dicho, NO EN EL ÁMBITO SEXUAL , joder, me refiero a que me causa interés, leñe [buuuaaaa][/quote

creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..

en fin.. debes aburrirte demasiado seguro
Hace poco más de un mes perdí a un familiar por este acto y la verdad es que a sido un autentico sock,algo totalmente inesperado e incompresible.
Desde que ocurrió este hecho le tengo mucho respeto.
Nunca sabemos hasta que momento somos capaces de controlar nuestros sentimientos y actos, yo por todas las circunstancias de mi vida siempre creí que lo más cómodo era quitarse la vida y dejar de sentir o padecer, hasta que te encuentras en estas circunstancias y el chip te se cambia por completo, te mantienes en la idea de sobrevivir cueste lo que cueste y saltar o agacharse para saltar cada obstáculo que te encuentres en el camino , que por suerte o desgracia es la que a cada un@ le toca vivir.
En esos momentos es cuando nos damos cuenta de que la vida es realmente demasiado frágil.
zumaqué escribió:semi-nueva

Imagen

Al hilo xd, me parece que haria falta cosas muy graves para hacerlo o tener pocas ganas de vivir despues de algun golpe.
1Duende escribió:Hace poco más de un mes perdí a un familiar por este acto y la verdad es que a sido un autentico sock,algo totalmente inesperado e incompresible.
Desde que ocurrió este hecho le tengo mucho respeto.
Nunca sabemos hasta que momento somos capaces de controlar nuestros sentimientos y actos, yo por todas las circunstancias de mi vida siempre creí que lo más cómodo era quitarse la vida y dejar de sentir o padecer, hasta que te encuentras en estas circunstancias y el chip te se cambia por completo, te mantienes en la idea de sobrevivir cueste lo que cueste y saltar o agacharse para saltar cada obstáculo que te encuentres en el camino , que por suerte o desgracia es la que a cada un@ le toca vivir.
En esos momentos es cuando nos damos cuenta de que la vida es realmente demasiado frágil.

Pues si, es una putada estás cosas pero al menos sacamos una perspectiva más global de todo.
Muchas veces es fácil criticar desde la barrera hasta que te pasa.
yo antes de suicidarme haria cualquier cosa, lo que sea...
pero en algunos momentos supongo que no ves otra opción, una profunda depresión puede hacer mirar las cosas desde un punto de vista totalmente distinta
Por mucho que creais en religiones y demas, tened una cosa presente, lo UNICO que es seguro es que estais vivos, despues de eso puedes pasar la eternidad en el paraiso o simplemente NO EXISTIR, ¿que es la no existencia? Pensadlo y reflexionad, a mi me da mucho miedo ese momento, se que me va a llegar, pero no tengo prisa ni mucho menos aceleraria el proceso suicidandome
Enchu escribió:Lo relativo viene a verse en lo segundo que destaco en negrita de tu post, puesto que, por ejemplo, en mi caso, el suicidio (que no, aunque se ha pasado ligeramente por la cabeza, ha sido una opción descartada del tirón, por motivos que se explicarán mas adelante. XD) no solo no dejaria a mi familia con los problemas que yo les he causado, sino que se los solucionaria, puesto que en el seguro de vida que me hice para el préstamo del que se hicieron avalistas mis viejos, consta que si sufro algún tipo de convalidez (perder una extremidad en un % o totalmente, o la muerte, por ejemplo, por un accidente de coche) se les pagaria a mis viejos una suma mucho mayor del préstamo que ahora mismo me están pagando ellos porque estoy en el paro. Lo cual les solucionaria el problema (que yo causé).

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices y me alegro de que hayas descartado de raíz la idea del suicidio. Sólo quería puntualizar sobre el párrafo que cito, que cualquier seguro de vida o convalidez no es válido en caso de suicidio o "intento de", con lo cual tampoco arreglarías nada, ya que no le darían ningún dinero a tu familia.
Por lo demás, desearte suerte con tu búsqueda de empleo y ánimo.
Es la solución más fácil a lo malo, pero te priva de lo bueno.
KeKo escribió:
Enchu escribió:Lo relativo viene a verse en lo segundo que destaco en negrita de tu post, puesto que, por ejemplo, en mi caso, el suicidio (que no, aunque se ha pasado ligeramente por la cabeza, ha sido una opción descartada del tirón, por motivos que se explicarán mas adelante. XD) no solo no dejaria a mi familia con los problemas que yo les he causado, sino que se los solucionaria, puesto que en el seguro de vida que me hice para el préstamo del que se hicieron avalistas mis viejos, consta que si sufro algún tipo de convalidez (perder una extremidad en un % o totalmente, o la muerte, por ejemplo, por un accidente de coche) se les pagaria a mis viejos una suma mucho mayor del préstamo que ahora mismo me están pagando ellos porque estoy en el paro. Lo cual les solucionaria el problema (que yo causé).

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices y me alegro de que hayas descartado de raíz la idea del suicidio. Sólo quería puntualizar sobre el párrafo que cito, que cualquier seguro de vida o convalidez no es válido en caso de suicidio o "intento de", con lo cual tampoco arreglarías nada, ya que no le darían ningún dinero a tu familia.
Por lo demás, desearte suerte con tu búsqueda de empleo y ánimo.

Hombre, en el muy hipotético caso de que hubiera intentado nada, lo habria hecho parecer un accidente. XD
Gracias!
El suicidio no es más que un síntoma de algún tipo de trastorno. Una mente sana no desea morir.
Lo malo es que mucha gente no es consciente de eso e intenta hacer ver a una persona lo hermosa que es la vida en lugar de tratar el problema que ha causado que no pueda apreciarla.
adrianoff está baneado por "troll"
Pienso que el suicidio deberia ser prohibido... Venga, va, en serio, nunca entendere que la gente por muchos problemas que tenga, sea cobarde y opte por la salida facil, se que debe ser dificil verse ahogado en deudas, o sin trabajo, o sin casa, o debe doler que tu novia de toda la vida te deje, pero aunque te pasara una de esas cosas, y aunque te cueste asumirlo, puedes superarlo... Lo mejor, antes que suicidarte, es ir a un buen psicologo, esa si es la solucion...
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido... Venga, va, en serio, nunca entendere que la gente por muchos problemas que tenga, sea cobarde y opte por la salida facil, se que debe ser dificil verse ahogado en deudas, o sin trabajo, o sin casa, o debe doler que tu novia de toda la vida te deje, pero aunque te pasara una de esas cosas, y aunque te cueste asumirlo, puedes superarlo... Lo mejor, antes que suicidarte, es ir a un buen psicologo, esa si es la solucion...

Una persona que piense en el suicidio como una forma viable de hacer algo, no va a ir a un psicólogo. Un suicida no da señales de que va a hacer algo así a menos que realmente no quiera suicidarse, en cuyo caso, es mas ATW que otra cosa.

Pero creeme, hay veces en las que mucha gente cree que es la única salida, aunque haya mas.
adrianoff está baneado por "troll"
Enchu escribió:
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido... Venga, va, en serio, nunca entendere que la gente por muchos problemas que tenga, sea cobarde y opte por la salida facil, se que debe ser dificil verse ahogado en deudas, o sin trabajo, o sin casa, o debe doler que tu novia de toda la vida te deje, pero aunque te pasara una de esas cosas, y aunque te cueste asumirlo, puedes superarlo... Lo mejor, antes que suicidarte, es ir a un buen psicologo, esa si es la solucion...

Una persona que piense en el suicidio como una forma viable de hacer algo, no va a ir a un psicólogo. Un suicida no da señales de que va a hacer algo así a menos que realmente no quiera suicidarse, en cuyo caso, es mas ATW que otra cosa.

Pero creeme, hay veces en las que mucha gente cree que es la única salida, aunque haya mas.

Y lo entiendo, pero yo he tenido problemas serios y no por ello he pensado en el suicidio, mientras haya vida yo sere feliz...
adrianoff escribió:
Enchu escribió:

Y lo entiendo, pero yo he tenido problemas serios y no por ello he pensado en el suicidio, mientras haya vida yo sere feliz...

Pero no todo el mundo piensa igual ni es lo suficientemente optimista como para pensar igual que tu o yo, o cualquiera de por aqui!
Cada persona es un mundo, hay gente que le echa cojones al asunto, y los hay que se achantan a la primera de cambio, ahí reside el que alguien piense o no en estas cosas.
Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.

salu2
Black29 escribió:Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.

salu2

+1

Opino como tu. ¿Quien necesitaría suicidarse y perderlo todo? Incluso a si mismo...
No sé, es que ni de broma.

Si una vida humana no hay nadie que tenga derecho a quitarla, ¿porqué tu la tuya sí? Sigue siendo una vida...
145 respuestas
1, 2, 3