› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aska escribió:Black29 escribió:Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.
salu2
+1
Opino como tu. ¿Quien necesitaría suicidarse y perderlo todo? Incluso a si mismo...
No sé, es que ni de broma.
Si una vida humana no hay nadie que tenga derecho a quitarla, ¿porqué tu la tuya sí? Sigue siendo una vida...
Black29 escribió:Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.
Black29 escribió:Aska escribió:Black29 escribió:Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.
salu2
+1
Opino como tu. ¿Quien necesitaría suicidarse y perderlo todo? Incluso a si mismo...
No sé, es que ni de broma.
Si una vida humana no hay nadie que tenga derecho a quitarla, ¿porqué tu la tuya sí? Sigue siendo una vida...
Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.
salu2
Flamígero escribió:Black29 escribió:Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.
En mi opinión es absurdo intentar prever lo que haría uno en una situación hipotética, y más si se trata de cuestiones de este calibre, pues no tienes ni idea de las emociones que desataría, ni de tu capacidad para poder enfrentarte a ellas y controlarlas en un estado psíquico totalmente opuesto al que se tiene cuando se teoriza sobre ello. Por eso todos lo que piensan que "es una solución cobarde", sencillamente no tienen ni siquiera la capacidad de atisbar el grado tal de desesperación que tiene que tener una persona para poder anular el instinto básico de autoconservación y quitarse la vida. Por ello hablar sobre el suicidio me parece casi siempre un acto de banalidad en la mayoría de los casos.
portaminas escribió:Normalmente el suicida es el que ha intentado todo para solucionar un enorme problema y no lo ha conseguido. Su vida no tiene sentido y no se llega a esa conclusión de un día a otro. Es una decisión muy meditada. Para mí no son cobardes, al contrario.
No todo el mundo vive en el mundo de la piruleta, hay problemas de cojones ahí fuera.
Flanders escribió:También hay gente que piensa que el suicidio es una falta de respeto a Dios.
Flanders escribió:Yo sinceramente si se que me queda poco tiempo de vida y que voy a estar dando por saco a mis familiares, prefiero quitarme la vida. Total, al fin y al cabo me voy a ir igual en poco tiempo cuando la enfermedad acabe conmigo.
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y que conste que durante mucho tiempo pensé como vosotros, pero todo depende del ángulo de visión, de verdad.
Enchu escribió:Una persona que piense en el suicidio como una forma viable de hacer algo, no va a ir a un psicólogo. Un suicida no da señales de que va a hacer algo así a menos que realmente no quiera suicidarse, en cuyo caso, es mas ATW que otra cosa.
¿Y quiénes sois vosotros para juzgar a una persona que toma la decisión de suicidarse? Es una decisión lo suficientemente difícil como para tomarla en privado, por lo cual, hasta que nadie se ve en esas situaciones nadie debería de juzgar a nadie. Todos nosotros somos diferentes y por lo cual, tenemos formas de actuar/pensar diferentes, así que intentad sed un poco más abiertos de mente antes de llamar a estas personas " cobardes" u otros adjetivos.
Ralph escribió:adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido...
¿En serio?, ¿y que van a hacer, despeinarte?.
Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..
en fin.. debes aburrirte demasiado seguro
zumaqué escribió:Buenas! Soy digamos semi-nueva por aquí, llevo un tiempecillo leyendo vuestros hilos y he pensado, va! voy abrir uno yo también
¿ Qué opináis sobre el suicidio ? Es un tema que me da mucho morboy no, no hablando de un modo sexual, pervertidos
Fuera del ámbito religioso o bien moral, ¿ qué opináis de suicidarse ? De verdad, yo persolanmente no creo que hayan motivos suficientes para quitarse la vida, sea cuál sea la situación que se esté viviendo, ya que todo ( excepto la muerte ) tiene solución.
Salu2!y felices pascuas!
@ntuan escribió:Es algo que si tienes un poco de suerte a lo largo de tu existencia no comprenderas en la vida.
Akiles_X escribió:Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..
Repito que morbo es interes por los acontecimientos desagradables.
zumaqué escribió:Akiles_X escribió:Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..
Repito que morbo es interes por los acontecimientos desagradables.![]()
Muy bien, a eso me refiero, está claro que no me gusta que la gente se suicide, y no me parece un acto razonable, ya que te lo pierdes todo, incluso la posible solución al problema por el cúal quiesras quitarte la vida. Per sí me interes a el tema, las razones y las circunstancias.
cuervoxx
Pues, han visto alguna vez un animal suicidarse? con eso respondo todo =).
zumaqué escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tenias que haberlo dicho de esa manera; que es interes por el motivo, no que da morbo por que luego da a entender otra cosa (el interes y el morbo tienen dos significados bien distintos).
Un saludo.
Flash78 escribió:¿Y quiénes sois vosotros para juzgar a una persona que toma la decisión de suicidarse? Es una decisión lo suficientemente difícil como para tomarla en privado, por lo cual, hasta que nadie se ve en esas situaciones nadie debería de juzgar a nadie. Todos nosotros somos diferentes y por lo cual, tenemos formas de actuar/pensar diferentes, así que intentad sed un poco más abiertos de mente antes de llamar a estas personas " cobardes" u otros adjetivos.
Pues verás Carma, el suicidio es un acto causado por un problema en la forma de razonar, por ejemplo una depresión. Si veo alguien que se muere por desangrarse por un accidente y no hiciera nada estaría ayudando a que muera al negarle la ayuda. Si el problema es por su forma de pensar y quiere saltar de un edificio, igualmente merece una ayuda. A mi forma de verlo no son cobardes, simplemente están cegado, tienen una percerpción distorsionada y no ven ninguna salida aunque sea evidente para los demás que si la hay por mucho dolor que sufran.
vermilionvk escribió:Hablais de un acto cobarde como consecuencia de no poder superar algun problema pero y del suicidio por el hastío? quiero decir, por el simple hecho de estar cansado de todo.
Wein escribió:Este tema me recuerda a mi amigo César, se iba de vacaciones con la familia cuando se dejó el móvil en su habitación. Mientras sus padres y hermana terminaban de cargar las cosas en el coche el subió a por el móvil. Cuando vieron que tardaba demasiado mandaron a la hermana de 7 años a buscarlo. Estaba colgado de la puerta del armario, inerte.
Hasta dónde lo conocí (mucho), no tenía ninguna razón para hacerlo, tenía una buena familia, amigos y novia. Se llevó el secreto consigo.
Me parece injusto llamar cobardes a estas personas cuando tienen un problema más grande de lo que la vida abarca, hay gente que no está concebida para vivir, o simplemente en su cabeza no todo es tan perfecto como para el resto de la humanidad, o simplemente tienen un hastío descomunal.
No estoy a favor del suicidio. Pero sé que es un tema que se escapa de todas las formas y nadie puede controlar ni sabe por qué ocurre, incluso puede que nosotros no podamos comprenderlo.
A día de hoy nuestros amigos no pensamos "qué cobarde fue" sino "¿Por qué no le ayudamos?". Solo espero que cuando llaméis cobarde a estas personas sepáis que está mal y que es demasiado simple expresarlo así, cuando el fondo es mucho mayor.
Saludos.
NWOBHM escribió:Seguramente tú no tendrás motivos, ya que el principal problema que probablemente tengas en tu vida sea decidir qué vas a ponerte hoy.
Wein escribió:Este tema me recuerda a mi amigo César, se iba de vacaciones con la familia cuando se dejó el móvil en su habitación. Mientras sus padres y hermana terminaban de cargar las cosas en el coche el subió a por el móvil. Cuando vieron que tardaba demasiado mandaron a la hermana de 7 años a buscarlo. Estaba colgado de la puerta del armario, inerte.
Hasta dónde lo conocí (mucho), no tenía ninguna razón para hacerlo, tenía una buena familia, amigos y novia. Se llevó el secreto consigo.
Me parece injusto llamar cobardes a estas personas cuando tienen un problema más grande de lo que la vida abarca, hay gente que no está concebida para vivir, o simplemente en su cabeza no todo es tan perfecto como para el resto de la humanidad, o simplemente tienen un hastío descomunal.
No estoy a favor del suicidio. Pero sé que es un tema que se escapa de todas las formas y nadie puede controlar ni sabe por qué ocurre, incluso puede que nosotros no podamos comprenderlo.
A día de hoy nuestros amigos no pensamos "qué cobarde fue" sino "¿Por qué no le ayudamos?". Solo espero que cuando llaméis cobarde a estas personas sepáis que está mal y que es demasiado simple expresarlo así, cuando el fondo es mucho mayor.
Saludos.
mobydick escribió:El que se suicida es muchas cosas pero nunca un cobarde. Si bien pudo vivir cobardemente (probablemente), su muerte no lo es.
Aquel que afirme que es un acto de cobardía suicidarse no comprende la vida en su conjunto global, sólo ve el yo.
El hecho de no querer vivir es un deseo o pensamiento cobarde, pero el llevar a cabo el suicidio es el acto más valiente que puede darse. Por una única razón, deshacerse de lo único que se posee, es decir, es el mayor atentado contra la naturaleza (o en pro).
Dejo una cuestión para que reflexionen los necios que aseguran es un acto de cobardía: Entre las personas conocidas que afirman no querer vivir más ¿Cuantos de ellos han intentado suicidarse?