¿Qué pensáis sobre el suicidio?

1, 2, 3
Aska escribió:
Black29 escribió:Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.

salu2

+1

Opino como tu. ¿Quien necesitaría suicidarse y perderlo todo? Incluso a si mismo...
No sé, es que ni de broma.

Si una vida humana no hay nadie que tenga derecho a quitarla, ¿porqué tu la tuya sí? Sigue siendo una vida...

Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.

salu2
Black29 escribió:Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.

En mi opinión es absurdo intentar prever lo que haría uno en una situación hipotética, y más si se trata de cuestiones de este calibre, pues no tienes ni idea de las emociones que desataría, ni de tu capacidad para poder enfrentarte a ellas y controlarlas en un estado psíquico totalmente opuesto al que se tiene cuando se teoriza sobre ello. Por eso todos lo que piensan que "es una solución cobarde", sencillamente no tienen ni siquiera la capacidad de atisbar el grado tal de desesperación que tiene que tener una persona para poder anular el instinto básico de autoconservación y quitarse la vida. Por ello hablar sobre el suicidio me parece casi siempre un acto de banalidad en la mayoría de los casos.
Black29 escribió:
Aska escribió:
Black29 escribió:Si estuviera dispuesto a hacerlo, es que ya estaria tan trastornado que no seria yo mismo. Ahora mismo le tengo tanto miedo a la muerte que no creo que nada que me pueda pasar sea capaz de ver a la muerte como algo apetecible.

salu2

+1

Opino como tu. ¿Quien necesitaría suicidarse y perderlo todo? Incluso a si mismo...
No sé, es que ni de broma.

Si una vida humana no hay nadie que tenga derecho a quitarla, ¿porqué tu la tuya sí? Sigue siendo una vida...

Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.

salu2

xD
Menos mal que algunos nos aferramos a la vida por encima de todo.

Flamígero escribió:
Black29 escribió:Es que aunque lo perdiera todo, a toda mi familia, algo horroroso... no se me limitaria a hacer algo, a viajar, a drogarme, a vivir experiencias... no se.

En mi opinión es absurdo intentar prever lo que haría uno en una situación hipotética, y más si se trata de cuestiones de este calibre, pues no tienes ni idea de las emociones que desataría, ni de tu capacidad para poder enfrentarte a ellas y controlarlas en un estado psíquico totalmente opuesto al que se tiene cuando se teoriza sobre ello. Por eso todos lo que piensan que "es una solución cobarde", sencillamente no tienen ni siquiera la capacidad de atisbar el grado tal de desesperación que tiene que tener una persona para poder anular el instinto básico de autoconservación y quitarse la vida. Por ello hablar sobre el suicidio me parece casi siempre un acto de banalidad en la mayoría de los casos.

Sinceramente, si te suicidas es porque ya no eres tu (o es lo que me pasaria a mi)
Todos somos muy egotistas, y eso es parte de la condición humana. Si lo pierdes, no te queda nada, realmente.

El don de gustarte a ti mismo es lo que nos mantiene vivos (mi opinión, claro xD)
No me he leído el hilo, por eso respondo directamente a la pregunta inicial.

El suicido para mí es una manera muy cobarde de escapar de los problemas. Ves todo negro y ni te esfuerzas por cambiar el color de tu futuro. Te quejas de tus problemas pero te quedas sentada, viéndolos, sin querer solucionarlos. Es la salida que eligen los que estána costumbrados a no luchar, por eso me parece de cobardes.
Normalmente el suicida es el que ha intentado todo para solucionar un enorme problema y no lo ha conseguido. Su vida no tiene sentido y no se llega a esa conclusión de un día a otro. Es una decisión muy meditada. Para mí no son cobardes, al contrario.
No todo el mundo vive en el mundo de la piruleta, hay problemas de cojones ahí fuera.
portaminas escribió:Normalmente el suicida es el que ha intentado todo para solucionar un enorme problema y no lo ha conseguido. Su vida no tiene sentido y no se llega a esa conclusión de un día a otro. Es una decisión muy meditada. Para mí no son cobardes, al contrario.
No todo el mundo vive en el mundo de la piruleta, hay problemas de cojones ahí fuera.

Y la manera de solucionarlos es quitándose de en medio, claaaro.

Parece que en EOL si uno no es un amargado, es que vive en el país de la piruleta...
Suicidarse es de cobardes, no tiene otra palabra. Pero cada uno hace lo que quiere con su vida.

Saludos!
¿Es más valiente el que sigue aquí o el que se quita la vida? Para mí, quitarse la vida no es un acto cobarde, hay que tener muchos huevos para hacerlo. Hay gente que le gustaría estar muerto y que no es capaz de quitarse la vida y eso sí que es un autentico calvario.

De todas formas, también me gustaría saber la razón de por la cual alguien no se pueda suicidar. Es su vida, luego os tendría que importar una mierda lo que haga con ella. Igual que ella no ha pedido nacer, igual se puede ir de aquí cuando quiera.

También hay gente que piensa que el suicidio es una falta de respeto a Dios.

Yo sinceramente si se que me queda poco tiempo de vida y que voy a estar dando por saco a mis familiares, prefiero quitarme la vida. Total, al fin y al cabo me voy a ir igual en poco tiempo cuando la enfermedad acabe conmigo.

Opiniones hay para todos los gustos, pero sinceramente admiro tanto al que se queda, como al que decide irse.
Flanders escribió:También hay gente que piensa que el suicidio es una falta de respeto a Dios.

No creo que sea a lo que se referian por aqui xD

Flanders escribió:Yo sinceramente si se que me queda poco tiempo de vida y que voy a estar dando por saco a mis familiares, prefiero quitarme la vida. Total, al fin y al cabo me voy a ir igual en poco tiempo cuando la enfermedad acabe conmigo.

Eso por ejemplo, tambien, pero ya sabes que el fin esta cerca.
Entonces es autanasia.

Yo suicidarse y aortar el tiempo de vida de golpe, sin saber cuanto restante te queda aprox, creo que es matar moscas a cañonazos...
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido...

¿En serio?, ¿y que van a hacer, despeinarte?.

[plas]
Creo que esto es hablar por hablar,a todos por lo que sea se nos ha pasado por la cabeza,al que no mejor,pero de verdad lo considerais tema serio? Quien ha estado apunto de hacerlo?sino veo este hilo inútil...
A mi NUNCA... las he pasado moradas, pero moradas moradas, y solo pensaba en machacar mis problemas.
He sido testigo de algún suicidio, de alguien conocido que afortunadamente no llegó a tener éxito. Comprendo perfectamente lo que puede llevar a alguien a querer suicidarse y lo que puedo decir es que no es algo de cobardes, la persona en cuestión era una de las personas que más coraje he visto tener en mi vida, afrontó y salió airosa en todas las ocasiones cuantos problemas le salieron adelante pero simplemente perder, o creer que se ha perdido, lo más importante hace que realmente la vida deje de tener sentido, quizá aquí hay mucha gente que tiene claro que nunca lo haría, pero creedme, que os quiten todo, ya no físico solamente, todo, hasta los apoyos que tenéis en la vida, igual llegáis a intentarlo, quizá sin éxito.

Y que conste que durante mucho tiempo pensé como vosotros, pero todo depende del ángulo de visión, de verdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y que conste que durante mucho tiempo pensé como vosotros, pero todo depende del ángulo de visión, de verdad.

Mira, pues si. Al mas luchador, un día le cambia la mentalidad, y a saber que cosas no sería capaz de plantearse...
Yo lo defino con una palabra: Cobardes...
Enchu escribió:Una persona que piense en el suicidio como una forma viable de hacer algo, no va a ir a un psicólogo. Un suicida no da señales de que va a hacer algo así a menos que realmente no quiera suicidarse, en cuyo caso, es mas ATW que otra cosa.

Enchu, si haces casos a tópicos ten por seguro que el día menos pensado alguien que pienses que solo quiere llamar la atención acabe muerto, ojala nunca pases por eso, con ese pensamiento la verdad es que no ayudarías a alguien que tiene un grave problema y no sabe como salir.

El suicidio o intento no es cualquier tontería, llegando a situarse en la primera causa de muerte no natural en España.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5146.shtml

Si el facebook tiene una herramienta para alertar de un itento de suicidio será algo no tan aislado y no considerarlo como llamar solo la atención. Si los psicólogos recomiendan justo lo contrario que dices será por algo, pues aunque te parezca al revés los actos suicidas van precedidos de un llamamiento desesperado para no llegar hasta el final.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -suicidios

¿Y quiénes sois vosotros para juzgar a una persona que toma la decisión de suicidarse? Es una decisión lo suficientemente difícil como para tomarla en privado, por lo cual, hasta que nadie se ve en esas situaciones nadie debería de juzgar a nadie. Todos nosotros somos diferentes y por lo cual, tenemos formas de actuar/pensar diferentes, así que intentad sed un poco más abiertos de mente antes de llamar a estas personas " cobardes" u otros adjetivos.

Pues verás Carma, el suicidio es un acto causado por un problema en la forma de razonar, por ejemplo una depresión. Si veo alguien que se muere por desangrarse por un accidente y no hiciera nada estaría ayudando a que muera al negarle la ayuda. Si el problema es por su forma de pensar y quiere saltar de un edificio, igualmente merece una ayuda. A mi forma de verlo no son cobardes, simplemente están cegado, tienen una percerpción distorsionada y no ven ninguna salida aunque sea evidente para los demás que si la hay por mucho dolor que sufran.
adrianoff está baneado por "troll"
Ralph escribió:
adrianoff escribió:Pienso que el suicidio deberia ser prohibido...

¿En serio?, ¿y que van a hacer, despeinarte?.

[plas]

Obviamente es una EXPRESION...
Algunas veces una persona llega a sentir tanto dolor que lo único que quiere es que cese, que termine, aunque el único modo de llevarlo a cabo sea quitarse la vida.
He de reconocer que se me pasó por la cabeza en un momento muy delicado de mi vida y la suerte, el destino o lo que sea intervino en el último momento.

Ahora mismo con una persona dependiente de mi sería incapaz de hacerlo, por muy mal que estuviera siempre tendría presente a mi enana en la cabeza. (A menos que quitarme la vida significara de manera directa o indirecta salvar la suya)

Entiendo que algunos digan que es de cobardes, a mi no me lo parece, de hecho a veces me he planteado si merece la pena, si le hice un favor o una putada a mi hija al tenerla, porque te pasas la vida sufriendo y al final solo has tenido unos cuantos momentos de alegría. De verdad merece la pena? y otras veces pienso que la vida es maravillosa y que todo compensa ver una sonrisa en la boca de mi peque...

Es complicado en realidad...
Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..

en fin.. debes aburrirte demasiado seguro

Repito que morbo es interes por los acontecimientos desagradables.
zumaqué escribió:Buenas! Soy digamos semi-nueva por aquí, llevo un tiempecillo leyendo vuestros hilos y he pensado, va! voy  abrir uno yo también [risita]
¿ Qué opináis sobre el suicidio ? Es un tema que me da mucho morbo [360º] y no, no hablando de un modo sexual, pervertidos [+risas]
Fuera del ámbito religioso o bien moral, ¿ qué opináis de suicidarse ? De verdad, yo persolanmente no creo que hayan motivos suficientes para quitarse la vida, sea cuál sea la situación que se esté viviendo, ya que todo ( excepto la muerte ) tiene solución.
Salu2! [bye]  y felices pascuas! :p

Mira yo precisamente perdi a un amigo hace ya 4 años (este mes se cumplio el 4º aniversario) que quito la vida por causas que todavia nos cuesta entender, no se a que viene eso de que de morbo, que si quite la vida una persona es bastante triste, yo mismo y nuestros amigos y familiares de Alberto (asi se llamaba mi amigo)nos preguntamos por que se pego un tiro, hasta el dia de hoy todavia hay veces que me pregunto por que lo hizo y cuesta entenderlo, y duele bastante recordar; asi que replanteate eso de que te de morbo, por que lo que hay que oir a veces [enfado1] .
Un saludo.
Pues, han visto alguna vez un animal suicidarse? con eso respondo todo =).
@ntuan escribió:Es algo que si tienes un poco de suerte a lo largo de tu existencia no comprenderas en la vida.

Muy buena respuesta. [fumando]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es la cobardía de no afrontar los problemas, enfermedades y estados sentimentales y mentales que esas cosas conllevan a las depresiones.
Akiles_X escribió:
Solid Snake escribió:creo que en mi comentario no he puesto nada sobre ''ambito sexual'', si llegas a darme asquito es por el tema en si.. no creo que nadie en su sano juicio pueda darle ''morbo'' (no en el ambito sexual) uno o varios sucidios..

[tadoramo] [tadoramo] Muy bien, a eso me refiero, está claro que no me gusta que la gente se suicide, y no me parece un acto razonable, ya que te lo pierdes todo, incluso la posible solución al problema por el cúal quiesras quitarte la vida. Per sí me interes a el tema, las razones y las circunstancias.
zumaqué escribió:
Akiles_X escribió:

[tadoramo] [tadoramo] Muy bien, a eso me refiero, está claro que no me gusta que la gente se suicide, y no me parece un acto razonable, ya que te lo pierdes todo, incluso la posible solución al problema por el cúal quiesras quitarte la vida. Per sí me interes a el tema, las razones y las circunstancias.

Pues tenias que haberlo dicho de esa manera; que es interes por el motivo, no que da morbo por que luego da a entender otra cosa (el interes y el morbo tienen dos significados bien distintos).
Un saludo.
[/quote]
[tadoramo] [tadoramo] Muy bien, a eso me refiero, está claro que no me gusta que la gente se suicide, y no me parece un acto razonable, ya que te lo pierdes todo, incluso la posible solución al problema por el cúal quiesras quitarte la vida. Per sí me interes a el tema, las razones y las circunstancias.[/quote]
Pues tenias que haberlo dicho de esa manera; que es interes por el motivo, no que da morbo por que luego da a entender otra cosa (el interes y el morbo tienen dos significados bien distintos).
Un saludo.[/quote]
Quizá debería haberlo planteado de otro modo, pero es que estoy acostumbrada a hablar así, ya que dónde vivo se utiliza la palabra "morbo" para decir lo miso que interés o curiosidad.
Iba a pasar del tema, pero es que es tan grande la sarta de tonterías ignorantes que he leído que casi me ofende.

Primero de todo, el suicidio puede tener múltiples causas. Es absurdo decir que todos los suicidios ocurren porque la persona no quiere afrontar X dificultades. En segundo lugar, los suicidios se dan en multitud de circunstancias, pero la mayoría comparten algo, y es que el suicida se siente impotente, siente que no tiene alternativa y que no le queda otra. ¿Un tetrapléjico incapaz de hacer nada que decide suicidarse es un cobarde? Está claro que no. Entonces, ¿por qué alguien que es incapaz de hacer frente a sus problemas debido a su estado de ánimo o vaya usted a saber qué (aquí se incluyen trastornos mentales, que también son incapacitantes) es también un cobarde?

Es muy fácil decir que son unos cobardes, que hay que afrontar los problemas con dos cojones. Pero lo decis desde la comodidad y la serenidad. Desde fuera del pozo todo parece tener alternativas y colores. Dentro del pozo no hay nada. La persona que está en el pozo sólo sufre, y a nadie le gusta sufrir. Y cuando uno sufre lo único que quiere es aliviar el dolor. Y no piensa en afrontar las cosas porque no ve ninguna salida ahí.

Uno es cobarde cuando tiene múltiples caminos a elegir y escoge el que menos miedo da, pero la persona que termina suicidándose casi siempre sólo ve uno. Pero todos sabemos que es más fácil atribuirlo todo a que la persona es cobarde y ya está. Nos quedamos tan anchos, ¿verdad?
cuervoxx
Pues, han visto alguna vez un animal suicidarse? con eso respondo todo =).

:-| XD ¿qué nos estás contando? Si un animal pudiera suicidarse lo haría, de eso que no te quepa la menor duda.

Yo he tenido que llevar a dos animales a sacrificar, un hamster y un perro. Y no quería hacerlo, pero es que hasta la propia veterinaria me decía que estaba siendo egoista sólo pensando en mí y no en ellos.

El hamster con sólo decirte que llevaba varios días en un rinconcito esperando su propia muerte y no le llegaba nunca, ya te puedes hacer una idea de por lo que estaba pasando. Tenía heridas por todos lados, se estaba quedando sin pelo y no comía. Le costaba hasta beber porque tenía heridas hasta en la boca. Cada vez que me acercaba lo único que escuchaba era sus quejidos.
Eso no era vida, eso era un infierno.

Lógicamente él no puede suicidarse, ¿cómo lo hace?. Así que esto que has dicho no tiene ningún sentido.

Hay que respetar como he dicho anteriormente al que valora la vida y al que no la valora tanto. Y al que se queda y al que decide irse. Cada uno que haga con su vida lo que quiera y no por suicidarse será más cobarde como muchos comentais sin tener ni idea de por lo que puede estar pasando una persona.
zumaqué escribió:

[tadoramo] [tadoramo] Muy bien, a eso me refiero, está claro que no me gusta que la gente se suicide, y no me parece un acto razonable, ya que te lo pierdes todo, incluso la posible solución al problema por el cúal quiesras quitarte la vida. Per sí me interes a el tema, las razones y las circunstancias.[/quote]
Un saludo.[/quote]
Quizá debería haberlo planteado de otro modo, pero es que estoy acostumbrada a hablar así, ya que dónde vivo se utiliza la palabra "morbo" para decir lo miso que interés o curiosidad.[/quote]
Pues tenias que haber empezado por hay mujer, por que has dado a entender otra cosa que no es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues tenias que haberlo dicho de esa manera; que es interes por el motivo, no que da morbo por que luego da a entender otra cosa (el interes y el morbo tienen dos significados bien distintos).
Un saludo.

No es por joder, pero morbo es un tipo de interes, asi que esta bien usada la palabra y no se la puede reprochar nada, asi que no veo el motivo de los ataques.
opino q el suicidio es algo cobarde.

la vida tiene demasiadas cosas maravillosas como para no querer disfrutarlas
Flash78 escribió:
¿Y quiénes sois vosotros para juzgar a una persona que toma la decisión de suicidarse? Es una decisión lo suficientemente difícil como para tomarla en privado, por lo cual, hasta que nadie se ve en esas situaciones nadie debería de juzgar a nadie. Todos nosotros somos diferentes y por lo cual, tenemos formas de actuar/pensar diferentes, así que intentad sed un poco más abiertos de mente antes de llamar a estas personas " cobardes" u otros adjetivos.

Pues verás Carma, el suicidio es un acto causado por un problema en la forma de razonar, por ejemplo una depresión. Si veo alguien que se muere por desangrarse por un accidente y no hiciera nada estaría ayudando a que muera al negarle la ayuda. Si el problema es por su forma de pensar y quiere saltar de un edificio, igualmente merece una ayuda. A mi forma de verlo no son cobardes, simplemente están cegado, tienen una percerpción distorsionada y no ven ninguna salida aunque sea evidente para los demás que si la hay por mucho dolor que sufran.

Una cosa es ayudarles y otra muy diferente es juzgarles; yo no digo en ningún momento que cada uno cada vez que tenga un problema se suicide y el resto no hagamos nada para ayudarle a mirar la otra cara del problema. Pero si una persona afronta por su propio pie suicidarse no veo porque tengo que ser yo, o nadie, quien le juzgue por hacerle o insultarle por ello. Si yo yo conocía a dicha persona lo máximo que podría decir sería opiniones al respecto de si me ha comentado a mi o no el problema por el cual decide suicidarse o bien si no le he ayudado lo suficientemente bien.
Pero eso, como digo, es a título personal, de ahí a insultarles y llamarles cobardes...me quita un poco más de fe en la sociedad que lo primero que pensemos es " penoso, cobarde" a " porque no pidió ayuda, porque no le ayudé"
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Moticos para suicidarse encuentro pocos, quizá el único sea sufrir acoso por parte de una persona que sepas que nunca tedejará en paz.

Para mí estar muy endeudado y embargado no es ningún problema. Es tan fácil como fugarse a otro país de la UE y hacer allí vida normal. Incluso te puedes inventar un nuevo nombre y punto.
Yo lo unico que se es que es muy fácil decir: "suicidarse es de cobardes", sin vivir en la desesperación absoluta. De todas formas, creo que todo depende de la personalidad de la persona, hay gente que aguanta palos toda su vida y sigue de pie y otras que le deja su pareja y se les cae el mundo encima.
Hablais de un acto cobarde como consecuencia de no poder superar algun problema pero y del suicidio por el hastío? quiero decir, por el simple hecho de estar cansado de todo.
vermilionvk escribió:Hablais de un acto cobarde como consecuencia de no poder superar algun problema pero y del suicidio por el hastío? quiero decir, por el simple hecho de estar cansado de todo.

Yo diría que cuando ese hastío te lleva a plantearte el suicidio, no es el hastío lo que te lleva a querer morir, sino el estado mental provocado a raíz de ese hastío. Es decir, una persona puede lidiar con el hastío sin problemas y a otra puede conducirla a un estado mental deplorable. Así que aunque los detonantes importan, lo decisivo es el estado al que conducen dichos detonantes. Nadie se suicida porque le deja su pareja, o porque está cansado de todo. Eso son circunstancias que han provocado un estado en una persona que es lo que la lleva al suicidio. Circunstancias que a otras personas no les causará nada similar.

Desde fuera es complicado de entender. Yo pasé por una depresión y mi modo de razonar no era el mismo que cuando estaba bien. Con tu mente sana te comportas de forma lógica, tienes esperanza, luchas. Cuando no es así, descubres que tu mente va por libre y se llena de pensamientos que no son los que tendrías normalmente. En esas circunstancias aprendí que la mayoría de la gente no te entiende, que cree que estás así porque quieres, no porque no seas capaz de sentirte de otra manera. Bueno, quizás no fue mi caso porque siempre he sido una persona muy positiva y sabían que lo que me pasaba era debido a un problema. Pero hay mucha gente que encuentra incomprensión.

¿Que no se puede comprender el suicidio? Seguramente entonces uno tampoco sea capaz de comprender la anhedonia. De lejos, lo peor que he experimentado en mi vida. Tratar con todas tus fuerzas de hacer algo y ver que no puedes, comprobar que no disfrutas con cosas que te deberían dar placer. Ver a tu familia, a tu pareja y sentir que te son totalmente indiferentes. Y quieres cambiar esa percepción y no puedes, lo cual te lleva a frustrarte aún más. En mi caso, tuve muchísimo apoyo y con la medicación volví a ser la de antes. Pero durante el proceso, entendí a aquellos que deciden quitarse la vida. Yo misma carecía de ese deseo de vivir, pero sabía que era debido a un problema que tenía solución. Otros no saben eso y el resultado es poner fin al sufrimiento. Yo no lo llamaría cobardía, lo llamaría desesperación.
Yo creo que cada uno tiene derecho a elegir. Y no lo digo porque sea insensible, ojalá todo el mundo fuera feliz y no se dieran estos casos. La culpa es de la gente que provoca estas situaciones marginando a los demás e ignorando a la gente que necesita ayuda.

Lo que si que creo es que todo aquél que tacha de cobarde a alguien que pretende suicidarse (o que lo ha hecho) es porque tenéis una buena vida y no sabéis poneros en el lugar de esa persona. Hay gente que sufre, y mucho. Gente que sufre hasta un punto que no podéis ni imaginaros, que no tiene el apoyo de amigos, que se sienten solos, que han perdido cualquiera que fuera su razón para vivir... y que simplemente no tienen fuerzas y/o medios para continuar. Es algo muy duro, y además, para suicidarse también hay que tener valor porque la mayoría de los que estamos aquí no tendría huevos a hacerlo aunque quisiera.
Una forma egoísta y cobarde de afrontar los problemas o más bien de NO afrontarlos.
Este tema me recuerda a mi amigo César, se iba de vacaciones con la familia cuando se dejó el móvil en su habitación. Mientras sus padres y hermana terminaban de cargar las cosas en el coche el subió a por el móvil. Cuando vieron que tardaba demasiado mandaron a la hermana de 7 años a buscarlo. Estaba colgado de la puerta del armario, inerte.

Hasta dónde lo conocí (mucho), no tenía ninguna razón para hacerlo, tenía una buena familia, amigos y novia. Se llevó el secreto consigo.

Me parece injusto llamar cobardes a estas personas cuando tienen un problema más grande de lo que la vida abarca, hay gente que no está concebida para vivir, o simplemente en su cabeza no todo es tan perfecto como para el resto de la humanidad, o simplemente tienen un hastío descomunal.

No estoy a favor del suicidio. Pero sé que es un tema que se escapa de todas las formas y nadie puede controlar ni sabe por qué ocurre, incluso puede que nosotros no podamos comprenderlo.

A día de hoy nuestros amigos no pensamos "qué cobarde fue" sino "¿Por qué no le ayudamos?". Solo espero que cuando llaméis cobarde a estas personas sepáis que está mal y que es demasiado simple expresarlo así, cuando el fondo es mucho mayor.

Saludos.
Wein escribió:
Este tema me recuerda a mi amigo César, se iba de vacaciones con la familia cuando se dejó el móvil en su habitación. Mientras sus padres y hermana terminaban de cargar las cosas en el coche el subió a por el móvil. Cuando vieron que tardaba demasiado mandaron a la hermana de 7 años a buscarlo. Estaba colgado de la puerta del armario, inerte.

Hasta dónde lo conocí (mucho), no tenía ninguna razón para hacerlo, tenía una buena familia, amigos y novia. Se llevó el secreto consigo.

Me parece injusto llamar cobardes a estas personas cuando tienen un problema más grande de lo que la vida abarca, hay gente que no está concebida para vivir, o simplemente en su cabeza no todo es tan perfecto como para el resto de la humanidad, o simplemente tienen un hastío descomunal.

No estoy a favor del suicidio. Pero sé que es un tema que se escapa de todas las formas y nadie puede controlar ni sabe por qué ocurre, incluso puede que nosotros no podamos comprenderlo.

A día de hoy nuestros amigos no pensamos "qué cobarde fue" sino "¿Por qué no le ayudamos?". Solo espero que cuando llaméis cobarde a estas personas sepáis que está mal y que es demasiado simple expresarlo así, cuando el fondo es mucho mayor.

Saludos.

Chapó. Eso si me parece una buena opinión.
NWOBHM escribió:Seguramente tú no tendrás motivos, ya que el principal problema que probablemente tengas en tu vida sea decidir qué vas a ponerte hoy.

What? De verdad que no entiendo a qué viene tanta agresividad, cuando la chica solo ha creado un hilo normal y corriente :/
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Creo que es una solución muy desesperada para no afrontar los problemas gordos de la vida en algunos casos, como perdida de famliares, después de matar..... no se...
Me parece una opción perfectamente razonable si estás harto.

http://www.youtube.com/watch?v=4gO7uemm6Yo
Yo creo que mucha peña lo hace por quitarse del medio. Pesonas que por adiccion a las drogas, u otras causas, no quieren causar mas problemas a sus seres queridos. Personas con poca autoestima que hasta se dan asco hacia su persona y no ven otra cosa mejor que retirarse del juego de la vida.
He dicho mucha peña pero realmente me referia a un amigo mio. Siempre pienso en por que no pidio ayuda. Eramos como hermanos. Estas cosas te crees que no pasaran en tu entorno pero le puede pasar ha cualquiera.
A my esto me dejo muy marcado.
Wein escribió:Este tema me recuerda a mi amigo César, se iba de vacaciones con la familia cuando se dejó el móvil en su habitación. Mientras sus padres y hermana terminaban de cargar las cosas en el coche el subió a por el móvil. Cuando vieron que tardaba demasiado mandaron a la hermana de 7 años a buscarlo. Estaba colgado de la puerta del armario, inerte.

Saludos.

Qué burrada de historia... :/ Lo siento por vosotros y la familia de tu amigo.
La verdad es que es un aspecto del tema que nunca he considerado, me ha dejado sin palabras.
En esta vida todo tiene solucion menos la muerte

Esa frase me al dijo mi abuelo y aun sigue en mi. Por lo cual no, creo que el suicido es una opcion que directamente no se deberia n plantear
El que se suicida es muchas cosas pero nunca un cobarde. Si bien pudo vivir cobardemente (probablemente), su muerte no lo es.
Aquel que afirme que es un acto de cobardía suicidarse no comprende la vida en su conjunto global, sólo ve el yo.
El hecho de no querer vivir es un deseo o pensamiento cobarde, pero el llevar a cabo el suicidio es el acto más valiente que puede darse. Por una única razón, deshacerse de lo único que se posee, es decir, es el mayor atentado contra la naturaleza (o en pro).

Dejo una cuestión para que reflexionen los necios que aseguran es un acto de cobardía: Entre las personas conocidas que afirman no querer vivir más ¿Cuantos de ellos han intentado suicidarse?
Que no es la solución!! Hay un libro que me quiero leer, que se llama el hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl, que fue un judío que encerraron en un campo de concentración que habla de buscar sentido aún en las situaciones más difíciles, incluso cuando te quitan todo lo que tienes y te dejan desnudo en la tierra él encontró sentido a su vida.

NO te suicides, seguro que hay alguien que te echaría de menos, yo, aunque no te conozca XD
mobydick escribió:El que se suicida es muchas cosas pero nunca un cobarde. Si bien pudo vivir cobardemente (probablemente), su muerte no lo es.
Aquel que afirme que es un acto de cobardía suicidarse no comprende la vida en su conjunto global, sólo ve el yo.
El hecho de no querer vivir es un deseo o pensamiento cobarde, pero el llevar a cabo el suicidio es el acto más valiente que puede darse. Por una única razón, deshacerse de lo único que se posee, es decir, es el mayor atentado contra la naturaleza (o en pro).

Dejo una cuestión para que reflexionen los necios que aseguran es un acto de cobardía: Entre las personas conocidas que afirman no querer vivir más ¿Cuantos de ellos han intentado suicidarse?

Se puede entender perfectamente como un acto cobarde cuando aquel que lo comete lo emplea como recurso para no afrontar los problemas que deja atrás: familiares, personales, económicos o profesionales, etc.

Y desde luego, a una muerte por suicidio no la calificaría en ningún caso de valiente. Una muerte valiente, por ejemplo, es aquella en la que la persona que va a morir se sacrifica en pos de un bien mayor: los soldados que mueren por proteger a otras personas o compañeros, la persona que intenta rescatar a unos niños atrapados en un incendio y muere por asfixia, etc.

Todos esos casos de violencia doméstica en los que matan a sus familias, y luego acaban tirándose un tiro ellos mismos... ¿son acaso valientes?

Podría llegar a considerar altruista alguna forma de suicidio. Yo que sé, el padre que se pega un tiro en la sien para que aprovechen su corazón para un pariente o algo así (es un ejemplo brutal y poco realista, pero es lo primero que se me ocurrió). Pero en general, esos casos son escasísimos seguramente respecto al num. de suicidios anuales.

Lo que no se puede es generalizar tampoco y decir que todo suicida es un cobarde y punto. Lo más realista sería considerar que la mayoría de los suicidas son personas que necesitaban terapia psicológica, psiquiátrica o de otro tipo de atención, y no lo recibieron a tiempo o con la intensidad necesaria.
145 respuestas
1, 2, 3