["DaRKSLaiN"]El diseño de los personajes del IV siento decir que me parece hasta mas grotesco de lo que llevamos visto (en SF3 las animaciones son una pasada y los personajes también, pero ya rozaron los limites del "ciclado"), pero como siempre he pensado, hasta que no coja un pad y me ponga a jugar no puedo dictaminar si me parece mejor o peor solo por los gráficos...¿Has jugado al Tatsunoko vs Capcom? Es un regalo para la vista y Ryu me parece que tiene uno de los diseños más guapos que le he visto hasta la fecha, los diseños del SFIV no me gustan nada. Jugablemente, será como siempre (total, para que evolucionar), pero me temo que volveremos a los bugazos del SFII donde la gente se podía quedar 4 horas en la esquina lanzando hadokens y estas gracias que en el SFIII ya las quitaron, para satisfacer a todos.
["DaRKSLaiN"]Te voy a mandar a rezar tres padre nuestros por poner mal los nombres de Juni, Juli y Guile , te has olvidado de Allen Snider! y Alex no tiene ningun ataque parecido a lo visto en su dia a la par de que sale en Street Fighter III... aiiinsss... suspenso en Street Fighter!! jaja !La próxima vez en lugar de escribir los nombres de memoria, pondré clones de Cammy, Ryu y Guile, y así acabamos antes.
["DaRKSLaiN"]El shungokusatsu es como un hadoken, muchos de ellos lo tienen, la ejecución es la misma, pero el ataque es diferente en algunos casos , Kairi y Skullo que recuerde, no hacian el ataque como tal , pero la ejecución es la misma , además, piensa que no solo tenían ese supercombo, gozaban de otros tres mas al menos lo que les daba bastante juego.Ataque que chupa las 3 barras de energía y te revienta, misma mierda con diferente forma.
["DaRKSLaiN"]A mi ya sabes que Guilty Gear me gusta como buen juego de lucha que es (me encanta el género), tu piensa que en Guilty Gear tienes menos personajes que por ejemplo en SF EX, de ahi que pueda pensar que parcialmente "se quedaron sin imaginación xD", anda que vaya ejemplo te has ido a coger para defender SF, macho!. Pero el tema de la carisma, es como Subzero y Scorpion, a veces tonterias como el que cambien de color y parcialmente en ataques es lo que da juego para que tengan carisma.
Dime qué personajes comparten ataques en Guilty Gear, todos los personajes son diferentes:
1) Sol Badguy tipo Kyo, media-corta distancia.
2) Ky Kiske tipo Ryu, larga distancia.
3) Potemkin tipo Zangief, fuerza bruta, combos de 180 grados.
4) Venom tipo Guile, personaje de atrás 2 segundos y adelante+ataque.
5) Millia tipo Cammy, ataques rápidos.
6) Jam tipo Chun-li, ataques combinables.
Y así podría seguirte con todos los personajes, además que luego hay personajes como Order Sol que necesitan rellenar el stock cargando la energía y ejecutar ataques especiales más fuertes a medida que llena la barra, o un Instant Kill especial, salvo que lo cojas en modo EX. Robo Ky necesita eliminar el vapor porque se sobrecalienta durante el combate o A.B.A. cambia la forma de su llave para ganar velocidad pero ella comienza a perder vida...
Además que desde el GGX podías escoger el modo de juego del GG (más rápido, frenético, aplicando los Instant Kills como en el GG) y más adelante la inclusión de los ataques EX (normalmente recuperabas ataques clásicos), SP (otros ataques y trajes con colores diferentes) o Normal (la edición de ese momento).
En SF ese tipo de evolución ni de coña se ha visto, sólo tienen modo EASY y modo MANUAL, para de contar.
["DaRKSLaiN"]Si el SSF2THD no te lo has jugado es pa matarte, que si, que es lo mismo, pero es la ostia, primero por que lleva el motor del GGPO y se juega de vicio (700 y pico victorias en online y subiendo ) y segundo por que no es "tan caro", son 12 € creo... 2000 pelas de las antiguas, por un juego que si, puede parecer caro, no se acerca al precio original ni de coña, pero se nota el esmero que han puesto para hacerle semejante homenaje...
Esperate a jugarlo para concluir en que es una mierda insufrible, ahora te la parece, pero yo creo que la presión bajo la que estan currando los de capcom, haciendo una nueva entrega de su saga estrella, con "nombre", mas vale que le de buenos resultados, tanto para nosotros como para ellos.
Que no hayan movido mucho el tema de los jugadores vale, pero en cada versión siempre habia un cambio lo suficientemente jugoso como para jugarse la nueva entrega, en cambio por ejemplo eso en los Kof´s, no pasa, a mi modo de ver las cosas.El esmero ha sido lo de siempre, coger al equipo de turno y decirle:
Me váis a coger el SSF2, le aumentáis la resolución a los sprites, los rediseñamos un poco, cambiad un pelín la música y vamos a cobrar a la gente por el mismo juego de siempre, con un look más fresco.
Que si no fuera por el rediseño, parece la versión de Kawaks con 2xSai en el renderizado. Y ya bastante estafaron con:
SF2 World Champion, SF2 Champion Edición, SF2 Turbo, SF2 Special Champion Edition, SSF2, SSF2 Turbo, y cuando pensabas que iba a venir el SFIII...
¡SFA! Por Dios, a ellos sí que les falla la imaginación, reciclaje de los personajes de Final Fight. Pero lo más cachondo, ¡CLONES DE CAMMY y más CLONES DE RYU!
Luego salió la saga SFEX y por algo que tenía algo de jugo como combinar diferentes ataques especiales seguidos, personajes diferentes, una BSO cambiada, mejor jugabilidad (me salen cosas en esta saga que en la normal directamente no puedo) Ryu y Ken en el SFEX 2 cuentan con diferencias suficientes, no sólo en el Tatsumaki Senpu Kyaku o el Shoryuken, sino en más cosas, la gente lo despreció por ser de Arika... Arika, empresa que ha hecho el Dr Mario de Wii y no se ha vendido nada mal.
Y luego los crossovers de Marvel vs Capcom, XMEN vs SF, Marvel vs SF, que muy bien el XMEN vs SF, pero explotaron la fórmula y luego se aliaron con SNK, haciendo el Capcom vs Snk y Snk vs Capcom, y se nota bastante la diferencia del toque de una compañía y otra.
Y al fin, sacaron el SF III, 3 partes con diferencias entre sí, aunque el 2 y el 3 salieron en un recopilatorio de DC, si no me equivoco.
Y pasan los años, y ya no esperamos el SFIV y se dedican a sacar reciclajes de sus antiguas sacas, ports rancios de sus recreativas, y cuando ven que han perdido a los seguidores de las sagas 2-D de lucha por hacer lo mismo que SNK Playmore, es decir, CAGARLA por no innovar. Porque lo de Capcom Fighting Jam no es innovar.
Personalmente, SF ha sido un gran juego pero ya tiene demasiado moho encima. Que le den un entierro digno y recuperen alguna de las tantas sagas que han despreciado y tirado a la basura, de las cuales se acuerdan cuando hay que hacer crossovers.