¿que personaje de lucha os gusto mas en los 90?solo lucha 2d

Encuesta
¿que personaje de lucha os gusto mas en los 90?
46%
52
19%
21
14%
16
3%
3
3%
3
2%
2
1%
1
5%
6
7%
8
Hay 112 votos.
hola a todos , me gustaria saber entre toda la gente de eol cual es vuestro personaje de lucha favorito de los años 90 , he puesto lo que segun mi criterio(opinion personal ) son los que mas fama se llevaron , se me ocurrio hacer esta encuesta como buen fanatico que soy de todos los juegos de lucha.

saludos y espero vuestras participaciones .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kyo Kusanagi. Aún a día de hoy sigue siendo uno de mis personajes predilectos de todo juego de lucha.
Si me tengo que quedar con uno como icono de los 90 dentro del mundo Gamer es Terry Bogard, sólo verle con su gorra roja inspira aire retro...
que mal gusto no??

mai shiranui por dios!!!

Imagen
Ninguno de ellos, donde este Felicia que se quiten los musculitos:

Imagen

P.D: Andy Bogard es una maricona, si la unica gracia que tenia como personaje era ver los "saludos" especiales con May en cada entrega.....
<p>Mai Shiranui sin duda alguna....Todo tios por dios......</p>
Pues no sé como quedará la cosa entre Ryu y Terry.

Yo he votado a Ryu
He votado a Ken, aunque el voto sería para Blue Mary [tadoramo]

Imagen
Yo he votado a Robert García, Ryu nunca me cayó bien, Ken chuleaba bastante pero para chulo y pijo Robert xD en mi barrio decían que era el Bandam (J.C. Van Damme...). Aunque mi prefe prefe siempre a sido Guile aunque sea mediofacha y no le den golpes especiales nuevos.

Doy la razón a las chicas, en esta lista no hay paridad tendría que haber mujeres también.
DaRKSLaiN escribió:Y donde esta Gouki?

+1

Donde esta Akuma???

Por cierto, el otro dia coincidimos por el live, buena paliza me distes ;)

Saludos!
Ahh! jejej :D que va hombre, a ver si coincidimos mas :) yo juego con autenticos makinotes y ojo!, muchos de ellos están en EOL, como BYR :)
La selección de personajes es... ¿por algún motivo? Porque a Ryu y a Terry se les reconoce enseguida incluso los que no son muy aficionados a los videojuegos, pero me dirás que pintan ahí Robert o Kyo, cuando hasta Iori es más reconocible ("ah zi zi, er der flekillo raro, no?")

La verdad, creo que el grueso de la población conoce más a Dhalsim ("otia er q estiraba los brazos no? eze molaba") que a la mitad de los de esta lista [+risas]

En fin, yo diría que "en los 90", Ryu era el que más me gustaba de esta lista. Por lo menos hasta casi finales de los 90, vamos.
Ryu, aunque nose donde ta CHUN LI ><
kirby_Fire escribió:Ryu, aunque nose donde ta CHUN LI ><

Ah, exacto, por ejemplo Chun-li. Se ha convertido en mucho más reconocible que cualquiera de esa lista, en realidad.
Aunque la cosa esta igualada para mi entre Terry Bogard y Ryu, me quedo con Terry, siempre me a gustado mas ese aire de chuleria que tiene XD, Y el que pero me cae, (Si ya se que no viene a cuento [carcajad]), Es Kyo Kusanagi junto a Iori, siempre me han parecido muy moñas con las pintas que llevan, no tiene nada que ver con que sean buanos personaje "jugables", solo por sus pintas ya les tengo tirria [qmparto].

Un saludo.
Blue Mary, indudablemente.

Imagen
Obviando el hecho de la falta de feminas en la votación (morrigan, felicia, mai shiranui, blue mary, leona, chun li, etc) Me quedo de calle con Terry.

Siempre ha sido mi personaje favorito, su chuleria, su forma de limpiarse la gorra o tirarsela al contrario al vencer [sonrisa] [sonrisa] a parte que siempre ha sido el que mejor he controlado [+risas] .
Donde esta Fei Long o Kim Dragon?
y Rock Howard o Sol BadGuy... faltan muchos,me quedo con Ryu del Marvel vs Capcom(ya que hacemos una magia la hacemos bien xD)
Faltan Guile y Chang Koehan }:/
Faltan los personajes de Guilty Gear, que eran de los 90 también.

Menuda encuesta más partidista.

No todo en este mundo es Shotoklonlandia y SNK.
solbadguy0308 escribió:Shotoklonlandia y SNK.

No te metas con los shotokan que te hago un shungokusatsu que la flipas! xD!!
pido disculpas por todos los personajes que faltan , pero tampoco queria hacer una encuesta muy grande , y lo que si que no me perdonare es no haber incluido personajes femeninos , intente enmendar mi error pero ya no puedo cambiar la encuesta, muchas gracias a los que habeis votado sin criticarme y a los que si criticasteis por tambien gracias [angelito]
bueno no te preocupes, como penitencia te impongo rezar 3 avemarías y crear una encuesta de qué personaje femenino nos pone más xD

Por supuesto Chun-li, Morrigan y Mai Shiranui deben encabezarla. He dicho.

(Ve en paz, hijo, y no peques más :cool:)
Se podía abrir otro hilo que cada persona escoja el suyo sin encuestas y después se hace un recuento final, o sea como el hilo de los mejores juegos.
DaRKSLaiN escribió:
solbadguy0308 escribió:Shotoklonlandia y SNK.

No te metas con los shotokan que te hago un shungokusatsu que la flipas! xD!!

Perdona, pero SF ha degenerado mucho y lo sabes, que hay muchos pjs que usan los mismos ataques:

-Cammy, June y July
-Dan, Ryu, Ken, Sean, Akuma, Kairi (SFEX), Alex (SFEX)
-Charlie, Guille

Por no contar lo del Shun Goku Satsu, que en el SFEX lo hacía Skullomania, Sakura, Evil Ryu, Evil Hokuto, Akuma, Kairi y no sé cuántos más.

Que Guilty Gear tiene personajes con mucha más carisma que los de SF.

Que sí, que SF III es DIOS, pero el SF IV me parece una mierda insufrible, al igual que todos los remakes en HD que es el mismo juego de siempre con un lavado de cara y al precio de cuando salió el juego original.

Que la saga GG también está de capa caída, pero al menos han innovado más que los de Capcom con el SF, sólo hay que ver cuántas versiones tiene el SF II.
Para mi Ryu,Andy Bogard o HAOHMARU, pero como este último no tiene ningún voto, a el que se lo doy.
Yo siempre juego con tias. Son mas rapidas y estan mas buenas. XD

Mi favorita es Mai Shiranui, o Cammy.

Pero si tengo q elegir de la lista Terry Bogard.
(EDIT: contestando a Solbadguy) Eeeehm... cómo puede parecerte el SF IV una mierda... ya? xD

Yo estoy loco porque salga :P
Sobre todo tengo ganas de jugar con el mexicano nuevo y con el maestro Gouken [babas]
hombreimaginario escribió:(EDIT: contestando a Solbadguy) Eeeehm... cómo puede parecerte el SF IV una mierda... ya? xD

Porque aunque gráficamente a nivel técnico sea mejor, visualmente lo veo peor, aparte que es la enésima vuelta de tuerca.

Capcom ha creado personajes con más carisma como los de Power Stone, Rival Schools o Darkstalkers y están condenados en el olvido salvo cuando hacen algún crossover, por aquello de querer darle más variedad al asunto.

El Tatsunoko vs Capcom me parece bastante mejor juego y más enviciante que el SFIV, pero vamos, de cajón además.
Pero eso será cuando lo juegues, ¿no? xD

"Enésima vuelta de tuerca"... pues como todos los juegos con muchas secuelas, digo yo...
Ryu es mucho Ryu.

Saludos.
hombreimaginario escribió:Pero eso será cuando lo juegues, ¿no? xD

"Enésima vuelta de tuerca"... pues como todos los juegos con muchas secuelas, digo yo...

Muchos juegos con muchas secuelas logran dar un soplo de aire fresco, como los Zelda, juegos como SF aburren hasta decir basta.

Siempre los mismos bugs, los mismos trucos, el truco de patada alta, más patada media y shoryuken con Ken, patada alta, puñetazo frontal y hadoken con Ryu...

Siempre los mismos patrones, las mismas músicas, los mismos personajes, y cuando hay algo que parece una renovación (SFEX) se lo cargan.
La pregunta sigue siendo la misma. ¿Cómo va a ser un bodrio algo que aún no ha salido? :P
hombreimaginario escribió:La pregunta sigue siendo la misma. ¿Cómo va a ser un bodrio algo que aún no ha salido? :P

Simple, porque el SFIII es insuperable XD Y porque pese a no haber salido, conozco a Capcom desde hace años y sé de qué pie cojea.

Es como Monster Hunter, el día que se haga tan popular como SF es cuando decaerá la saga a cascoporro.
Aaaaaaaaaaah.... bien... info de primera mano, vamos. Sois viejos amigos, tú y Jack Daniels (si no has visto Esencia de Mujer no lo pillas).
Pues nada, con esa premisa es imposible equivocarte, claro Oooh

Pues yo estoy loco porque salga. Y seguro que es una pasada. Ea :cool:
hombreimaginario escribió:Aaaaaaaaaaah.... bien... info de primera mano, vamos. Sois viejos amigos, tú y Jack Daniels (si no has visto Esencia de Mujer no lo pillas).
Pues nada, con esa premisa es imposible equivocarte, claro Oooh

Pues yo estoy loco porque salga. Y seguro que es una pasada. Ea :cool:

Equivocarme, puede, pero con Capcom, lo dudo, francamente xD
Dentro de poco Ryu y Ken volverán a ser los putos amos del cotarro :)
Sergio BAD escribió:Dentro de poco Ryu y Ken volverán a ser los putos amos del cotarro :)

Por desgracia.
Sergio BAD escribió:Dentro de poco Ryu y Ken volverán a ser los putos amos del cotarro :)

Que ganitas de que vuelvan a "partir el bacalao" [amor] [amor]
solbadguy0308 escribió:Equivocarme, puede, pero con Capcom, lo dudo, francamente xD

solbadguy0308 escribió:

Por desgracia.

Palabra de Dios... ¬¬
;)
La mejor para mí Chun-li:

Imagen

Y de esa lista Terry Bogard
solbadguy0308 escribió:

Por desgracia.

Hombre, yo ganas tengo de que salga, pero me muestro muy escéptico con esta nueva entrega, mientras tanto sigo jugando al SSF2T HD, que me sigue pareciendo el mejor invento en mucho tiempo de la saga, de la cual por supuesto he jugado todos los titulos y hablo con conocimiento de causa ^_^

El diseño de los personajes del IV siento decir que me parece hasta mas grotesco de lo que llevamos visto (en SF3 las animaciones son una pasada y los personajes también, pero ya rozaron los limites del "ciclado"), pero como siempre he pensado, hasta que no coja un pad y me ponga a jugar no puedo dictaminar si me parece mejor o peor solo por los gráficos...

SolBadGuy escribió:Perdona, pero SF ha degenerado mucho y lo sabes, que hay muchos pjs que usan los mismos ataques:

-Cammy, June y July
-Dan, Ryu, Ken, Sean, Akuma, Kairi (SFEX), Alex (SFEX)
-Charlie, Guille

Te voy a mandar a rezar tres padre nuestros por poner mal los nombres de Juni, Juli y Guile [mamaaaaa] [mamaaaaa] , te has olvidado de Allen Snider! :) y Alex no tiene ningun ataque parecido a lo visto en su dia :) a la par de que sale en Street Fighter III... aiiinsss... suspenso en Street Fighter!! jaja :D!

Por no contar lo del Shun Goku Satsu, que en el SFEX lo hacía Skullomania, Sakura, Evil Ryu, Evil Hokuto, Akuma, Kairi y no sé cuántos más.

Que Guilty Gear tiene personajes con mucha más carisma que los de SF.

El shungokusatsu es como un hadoken, muchos de ellos lo tienen, la ejecución es la misma, pero el ataque es diferente en algunos casos :), Kairi y Skullo que recuerde, no hacian el ataque como tal :), pero la ejecución es la misma :), además, piensa que no solo tenían ese supercombo, gozaban de otros tres mas al menos :) lo que les daba bastante juego.

A mi ya sabes que Guilty Gear me gusta como buen juego de lucha que es (me encanta el género), tu piensa que en Guilty Gear tienes menos personajes que por ejemplo en SF EX, de ahi que pueda pensar que parcialmente "se quedaron sin imaginación xD", anda que vaya ejemplo te has ido a coger para defender SF, macho!. Pero el tema de la carisma, es como Subzero y Scorpion, a veces tonterias como el que cambien de color y parcialmente en ataques es lo que da juego para que tengan carisma.

Que sí, que SF III es DIOS, pero el SF IV me parece una mierda insufrible, al igual que todos los remakes en HD que es el mismo juego de siempre con un lavado de cara y al precio de cuando salió el juego original.

Que la saga GG también está de capa caída, pero al menos han innovado más que los de Capcom con el SF, sólo hay que ver cuántas versiones tiene el SF II.

Si el SSF2THD no te lo has jugado es pa matarte, que si, que es lo mismo, pero es la ostia, primero por que lleva el motor del GGPO y se juega de vicio (700 y pico victorias en online y subiendo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] ) y segundo por que no es "tan caro", son 12 € creo... 2000 pelas de las antiguas, por un juego que si, puede parecer caro, no se acerca al precio original ni de coña, pero se nota el esmero que han puesto para hacerle semejante homenaje...

Esperate a jugarlo para concluir en que es una mierda insufrible, ahora te la parece, pero yo creo que la presión bajo la que estan currando los de capcom, haciendo una nueva entrega de su saga estrella, con "nombre", mas vale que le de buenos resultados, tanto para nosotros como para ellos.

Que no hayan movido mucho el tema de los jugadores vale, pero en cada versión siempre habia un cambio lo suficientemente jugoso como para jugarse la nueva entrega, en cambio por ejemplo eso en los Kof´s, no pasa, a mi modo de ver las cosas.
De la lista me quedo con Ryu, pero hubiese escogido a Sub Zero o a Scorpion, raro que no figure en la lista ningun representante de los MK.
["DaRKSLaiN"]El diseño de los personajes del IV siento decir que me parece hasta mas grotesco de lo que llevamos visto (en SF3 las animaciones son una pasada y los personajes también, pero ya rozaron los limites del "ciclado"), pero como siempre he pensado, hasta que no coja un pad y me ponga a jugar no puedo dictaminar si me parece mejor o peor solo por los gráficos...

¿Has jugado al Tatsunoko vs Capcom? Es un regalo para la vista y Ryu me parece que tiene uno de los diseños más guapos que le he visto hasta la fecha, los diseños del SFIV no me gustan nada. Jugablemente, será como siempre (total, para que evolucionar), pero me temo que volveremos a los bugazos del SFII donde la gente se podía quedar 4 horas en la esquina lanzando hadokens y estas gracias que en el SFIII ya las quitaron, para satisfacer a todos.

["DaRKSLaiN"]Te voy a mandar a rezar tres padre nuestros por poner mal los nombres de Juni, Juli y Guile [mamaaaaa] [mamaaaaa] , te has olvidado de Allen Snider! :) y Alex no tiene ningun ataque parecido a lo visto en su dia :) a la par de que sale en Street Fighter III... aiiinsss... suspenso en Street Fighter!! jaja :D!

La próxima vez en lugar de escribir los nombres de memoria, pondré clones de Cammy, Ryu y Guile, y así acabamos antes.

["DaRKSLaiN"]El shungokusatsu es como un hadoken, muchos de ellos lo tienen, la ejecución es la misma, pero el ataque es diferente en algunos casos :), Kairi y Skullo que recuerde, no hacian el ataque como tal :), pero la ejecución es la misma :), además, piensa que no solo tenían ese supercombo, gozaban de otros tres mas al menos :) lo que les daba bastante juego.

Ataque que chupa las 3 barras de energía y te revienta, misma mierda con diferente forma.

["DaRKSLaiN"]A mi ya sabes que Guilty Gear me gusta como buen juego de lucha que es (me encanta el género), tu piensa que en Guilty Gear tienes menos personajes que por ejemplo en SF EX, de ahi que pueda pensar que parcialmente "se quedaron sin imaginación xD", anda que vaya ejemplo te has ido a coger para defender SF, macho!. Pero el tema de la carisma, es como Subzero y Scorpion, a veces tonterias como el que cambien de color y parcialmente en ataques es lo que da juego para que tengan carisma.

Dime qué personajes comparten ataques en Guilty Gear, todos los personajes son diferentes:

1) Sol Badguy tipo Kyo, media-corta distancia.
2) Ky Kiske tipo Ryu, larga distancia.
3) Potemkin tipo Zangief, fuerza bruta, combos de 180 grados.
4) Venom tipo Guile, personaje de atrás 2 segundos y adelante+ataque.
5) Millia tipo Cammy, ataques rápidos.
6) Jam tipo Chun-li, ataques combinables.

Y así podría seguirte con todos los personajes, además que luego hay personajes como Order Sol que necesitan rellenar el stock cargando la energía y ejecutar ataques especiales más fuertes a medida que llena la barra, o un Instant Kill especial, salvo que lo cojas en modo EX. Robo Ky necesita eliminar el vapor porque se sobrecalienta durante el combate o A.B.A. cambia la forma de su llave para ganar velocidad pero ella comienza a perder vida...

Además que desde el GGX podías escoger el modo de juego del GG (más rápido, frenético, aplicando los Instant Kills como en el GG) y más adelante la inclusión de los ataques EX (normalmente recuperabas ataques clásicos), SP (otros ataques y trajes con colores diferentes) o Normal (la edición de ese momento).

En SF ese tipo de evolución ni de coña se ha visto, sólo tienen modo EASY y modo MANUAL, para de contar.

["DaRKSLaiN"]Si el SSF2THD no te lo has jugado es pa matarte, que si, que es lo mismo, pero es la ostia, primero por que lleva el motor del GGPO y se juega de vicio (700 y pico victorias en online y subiendo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] ) y segundo por que no es "tan caro", son 12 € creo... 2000 pelas de las antiguas, por un juego que si, puede parecer caro, no se acerca al precio original ni de coña, pero se nota el esmero que han puesto para hacerle semejante homenaje...

Esperate a jugarlo para concluir en que es una mierda insufrible, ahora te la parece, pero yo creo que la presión bajo la que estan currando los de capcom, haciendo una nueva entrega de su saga estrella, con "nombre", mas vale que le de buenos resultados, tanto para nosotros como para ellos.

Que no hayan movido mucho el tema de los jugadores vale, pero en cada versión siempre habia un cambio lo suficientemente jugoso como para jugarse la nueva entrega, en cambio por ejemplo eso en los Kof´s, no pasa, a mi modo de ver las cosas.

El esmero ha sido lo de siempre, coger al equipo de turno y decirle:

Me váis a coger el SSF2, le aumentáis la resolución a los sprites, los rediseñamos un poco, cambiad un pelín la música y vamos a cobrar a la gente por el mismo juego de siempre, con un look más fresco.

Que si no fuera por el rediseño, parece la versión de Kawaks con 2xSai en el renderizado. Y ya bastante estafaron con:

SF2 World Champion, SF2 Champion Edición, SF2 Turbo, SF2 Special Champion Edition, SSF2, SSF2 Turbo, y cuando pensabas que iba a venir el SFIII...

¡SFA! Por Dios, a ellos sí que les falla la imaginación, reciclaje de los personajes de Final Fight. Pero lo más cachondo, ¡CLONES DE CAMMY y más CLONES DE RYU!

Luego salió la saga SFEX y por algo que tenía algo de jugo como combinar diferentes ataques especiales seguidos, personajes diferentes, una BSO cambiada, mejor jugabilidad (me salen cosas en esta saga que en la normal directamente no puedo) Ryu y Ken en el SFEX 2 cuentan con diferencias suficientes, no sólo en el Tatsumaki Senpu Kyaku o el Shoryuken, sino en más cosas, la gente lo despreció por ser de Arika... Arika, empresa que ha hecho el Dr Mario de Wii y no se ha vendido nada mal.

Y luego los crossovers de Marvel vs Capcom, XMEN vs SF, Marvel vs SF, que muy bien el XMEN vs SF, pero explotaron la fórmula y luego se aliaron con SNK, haciendo el Capcom vs Snk y Snk vs Capcom, y se nota bastante la diferencia del toque de una compañía y otra.

Y al fin, sacaron el SF III, 3 partes con diferencias entre sí, aunque el 2 y el 3 salieron en un recopilatorio de DC, si no me equivoco.

Y pasan los años, y ya no esperamos el SFIV y se dedican a sacar reciclajes de sus antiguas sacas, ports rancios de sus recreativas, y cuando ven que han perdido a los seguidores de las sagas 2-D de lucha por hacer lo mismo que SNK Playmore, es decir, CAGARLA por no innovar. Porque lo de Capcom Fighting Jam no es innovar.

Personalmente, SF ha sido un gran juego pero ya tiene demasiado moho encima. Que le den un entierro digno y recuperen alguna de las tantas sagas que han despreciado y tirado a la basura, de las cuales se acuerdan cuando hay que hacer crossovers.
No se por que, pero a mi me encanta que me den "mas de lo mismo" con mas "cositas", cuando salió el Capcom vs SNK 2 con todos los gauges, tipos de técnicas asignadas a estos, supers, super-cancels, custom-combos, just defended, parrys, air combos... era un no parar, fué mi juego Favorito durante mucho tiempo. En mi humilde opinion, bastante mas que SFIII 3rdS.

A mi me gustan todos los juegos de lucha (bueno, los que tienen algo mas de un pase, porque time killers o sf : the movie... como que no) y he de reconocer que en Street Fighter ya no se ven tantas "novedades" como en los saltos de una saga a otra SF2 -> SFA -> SF 3 -> SF EX... los crossovers eran juegazos, mucho mas espectaculares y tal... poco a poco se están metiendo en el mismo juego que tuvo SNK desde KOF2000 hasta el XI... pero aun asi, no sé que tienen que a mi me parecen de lo mejorcito...

Guilty Gear es un juego muy equilibrado y también me encanta, pero no es lo mismo... ahi ya va el "color" de cada uno xD...

Un dia de estos te cojo al GGX y te crujo, verás. No desvirtuemos mas el hilo, luego si quieres damos la chapa por el msn xD
83 respuestas
1, 2