¿Que placa base con muchos sata para 24x7?

Hola, buenas. Toca actualizar el equipo que uso para compartir torrents y tengo un monton de discos duros y lopienso ampliar asi que quisiera una placa con las menos 10 satas ¿Que me recomendais? sin importar mucho el precio, sino la calidad.
Yo estaba pensando en msi, que siempre me gusto mucho, una x99 o algo asi ¿que opinais?
Gracias.

edito; con el tema del streaming, estaba pensando en usarlo tambien para correr juegos en streaming en otras habitaciones... lo que nose es lo que podra subir la luz con un pc de estas caracteristicas 24x7 (ya estoy pagando la friolera de 70e al mes)
¿Y añadir una controladora SATA PCIe a una placa base normal y corriente? No creo que te tengas que ir a un 2011 para tirar de NAS. Vamos, yo tengo una placa Micro ATX con un pentium G2130 con sus 8 discos duros y tira que da gusto.

Ahora bien, si quieres meter un PC de alta gama con gráfica tocha para tener 24h es un poco gastar luz por gastar ¿no crees?
gracias por la respuesta. ¿las controladoras pcie van igual de bien que con chipset integrado?
¿crees que derrochara energia incluso estando solo compartiendo los hds?
El tema de la controladora pcie tuve mala experiencia con una, en cuanto a lentitud y a veces problemas de deteccion con los discos, por eso tengo dudas, aunque supongo que una buena no tendra problemas, aunque si una buena va a costar 100 o 200e, ¿mejor comprar una buena placa y dejarse de inventos, no crees?
Las placas base con muchos SATA tienen de por si una segunda controladora SATA. Normalmente un chipset solo no suele dar tantos SATA, por ponerte un ejemplo mi placa base tiene 8 SATA, y 4 son del chipset de la placa y los otros 4 de un chipset extra que lleva de controladora (con su soporte RAID, hotswap, etc...)

La controladora PCIe será tan buena o mala como el chipset que lleve y el dinero que te gastes.
me refiero a que una buena placa ya vendra preparada con 2 chipsets compatibles, si le pones una pcie podria dar algun problema.
¿Algun eejemplo de buena controladora pcie sata 3?
AKUMA-GOUKI escribió:gracias por la respuesta. ¿las controladoras pcie van igual de bien que con chipset integrado?
¿crees que derrochara energia incluso estando solo compartiendo los hds?
El tema de la controladora pcie tuve mala experiencia con una, en cuanto a lentitud y a veces problemas de deteccion con los discos, por eso tengo dudas, aunque supongo que una buena no tendra problemas, aunque si una buena va a costar 100 o 200e, ¿mejor comprar una buena placa y dejarse de inventos, no crees?

Una buena controladora PCIe no va a tener un cuello de botella con muchos HDs como pueda tener una controladora integrada, y debería ir mejor. Ahora bien, depende del uso que le des, puede que no te merezca la pena gastarte los duros en una controladora buena, sino comprar discos de mayor capacidad.

Personalmente tengo una placa con 8 satas y más de 10TB en hueco, y todavía tengo espacio para ampliar el almacenamiento.

Lo de usar una x99 para un NAS es un poco absurdo, por que si para usar ese equipo un par de horas a la semana le tienes el resto del tiempo tirando de una CPU y una gráfica de consumo elegante es tirar el dinero. Lo ideal sería meter un NAS de bajo consumo y un PC bueno y decente para jugar en la habitación en la que lo vayas a utilizar (no hace falta un x99).
Si no es mucha indiscreción,me ha entrado curiosidad de eso de compartir torrents,que es lo que haces exactamente?
Entonces.. ¿alguien me puede recomendar una buena controladora sata pcie? como minimo 4 puertos, y lo ideal 8 o 10 (por supuesto sata III).
El problema es que los que veo, pasan de 150€ la mayoria y ya para eso, me compro una placa buena, vamos digo yo...
Lo de los torrents, seria no borralos ni apagar el pc, para que siempre se comparta la informacion.
AKUMA-GOUKI escribió:El problema es que los que veo, pasan de 150€ la mayoria y ya para eso, me compro una placa buena, vamos digo yo...

Bienvenido al maravilloso mundo de tener un porrón de discos en un ordenador: o te gastas los duros en una placa tocha como la que ha puesto @sacre o te gastas los duros en una controladora medio decente.

Yo la controladora más apañada en relación calidad/precio que encontré fue esta, pero sólo tiene 4 puertos (tiene 6 pero sólo se pueden utilizar 4 a la vez).

De todas formas, si le vas a meter discos de plato normales, respecto al rendimiento te va a dar igual SATA 2 que SATA 3, respecto a la pasta no tanto.

¿Lo ideal? Pillarte una controladora SAS PCIe y un par de cables, yo hace años pillé una de estas (LSI Megaraid 8344ELP) por unos 150€ de segunda mano con un par de cables (uno externo y uno interno) que sacaban 4 conexiones cada uno. La acabé vendiendo por unos 100€ con los cables.

¿Lo barato y sencillo? Pues o pillas discos duros más grandes y vendes los viejos, o encuentras alguna placa de gama altísima de 2ª mano tirada de precio (rollo serie WS de asus o la de asrock de más arriba).
Pues creo que pillare la placa que os comentaba, la asus maximus VI que debe tener 10 puertos sata y voy que chuto con eso. No obstante revisare lo de las controladoras pcie, pero es que por el precio que valen, me compensa mas pillar una placa potente, y actualizar el equipo y dejar este para htpc o tal. De momento a seguir ahorrando, jejjeje
Al final creo que voy a tirar por esta placa: http://www.asrockrack.com/general/produ ... l=C2750D4I
Creo que es lo mas indicando para lo que busco, con 12 puertos sata, aunque barata no es precisamente.
11 respuestas