Que placa base elegir para i7 6700?

Pues estoy empapándome de datos e información para montarme el pc y con las placas base voy un poco perdido.

El pc que voy a montar es solo para jugar y RV, no quiero hacer ovelcloking y quería que me aconsejarais de una placa base aconsejable y de buena calidad.
Hola, disculpa la matización, ¿no quieres hacer OC ahora pero podrías plantearte hacerlo en un futuro al actualizar el procesador, o es un "nunca jamás"?, en este último caso el Chipset H170 puede ser más adecuado... pero es dificil saber qué decisión vamos a tomar dentro de dos/tres años, que además seguramente sean convulsos en cuanto a novedades.

Mi propuesta es una Asus H170-PRO, (el precio quizas exceda un poco el presupuesto).

https://www.google.es/search?q=asus+h17 ... AQ_AUIBigB

otra placa más económica, MSI H170MA PRO

https://www.google.es/search?q=asus+h17 ... H170MA+PRO

Saludos.
RV y no querer hacer overclock no van muy de la mano, pero bueno oye XD.

Yo te recomiendo la AsRock Z170 Extreme 4, porque es una de las mejores placas del socket 1151 (sin irse a gamas altas) y por si te acabas arrepintiendo de lo de "no oc" [+risas]
xNezz escribió:RV y no querer hacer overclock no van muy de la mano, pero bueno oye XD.

Yo te recomiendo la AsRock Z170 Extreme 4, porque es una de las mejores placas del socket 1151 (sin irse a gamas altas) y por si te acabas arrepintiendo de lo de "no oc" [+risas]

Cierto, la gente que tiene un 6950X y un par de GTX 1080 de stock tienen una experiencia de RV pésima, no sé cómo no se han enterado de lo mal que les va todo.
Pollonidas escribió:
xNezz escribió:RV y no querer hacer overclock no van muy de la mano, pero bueno oye XD.

Cierto, la gente que tiene un 6950X y un par de GTX 1080 de stock tienen una experiencia de RV pésima, no sé cómo no se han enterado de lo mal que les va todo.

Lo que tú digas tío, pero los sarcasmos guárdatelos para ti [oki]
@Pollonidas

Pues dependera de cuantos nucleos use la VR, Pero vamos Un i7 skylake a 4.7 ghz creo que es bastante mejor que un 6950x a 3.5, en juego y tal claro, render y esas cosas pues el 6950x es una bestia.
Mi intención es ajustar un poco el presupuesto y en el mundo del pc y mas del oc estoy muy pez, viendo lo poco que evoluciona esto de los procesadores y que gente con un i 7 de segunda generación y una 1080 no tiene cuello de botella asi a bote pronto veo un poco tonto el oc.
mattt escribió:Mi intención es ajustar un poco el presupuesto y en el mundo del pc y mas del oc estoy muy pez, viendo lo poco que evoluciona esto de los procesadores y que gente con un i 7 de segunda generación y una 1080 no tiene cuello de botella asi a bote pronto veo un poco tonto el oc.

pues yo mañana voy a pedir por amazon el cpu 6700k y la asrock extreme z170 y créeme que después de buscar y rebuscar es la mejor placa calidad precio!!
@GhostChll

Mas que por la placa lo decia por el procesador.

Se que se sube pero la asus maximus vii hero la aconseja mucha gente.
mattt escribió:@GhostChll

Mas que por la placa lo decia por el procesador.

Se que se sube pero la asus maximus vii hero la aconseja mucha gente.

creo que la hero es mas para si quieres hacer OC radical [+risas] pero espera a que alguien mas informado te lo diga.
A mi esta mañana navegando me a pegado posiblemente la héroe
Se queda en error 55 y buscando por google es un fallo bastante habitual
Yo si pudiera cambiar no pillarla ninguna a sus
Ahora ya estoy atado a asus
Con lo bien que estaba en asrock la generación pasada.....
Si es que para que cambio de marca....
xNezz escribió:
Pollonidas escribió:

Lo que tú digas tío, pero los sarcasmos guárdatelos para ti [oki]

Conforme, te invito a hacer lo mismo con la información errónea, o, como mínimo, altamente parcial y subjetiva :)
neiger_biker escribió:@Pollonidas

Pues dependera de cuantos nucleos use la VR, Pero vamos Un i7 skylake a 4.7 ghz creo que es bastante mejor que un 6950x a 3.5, en juego y tal claro, render y esas cosas pues el 6950x es una bestia.

Probablemente sí, pero esa no es la conclusión que deberías sacar. Muchas veces parece que quieren vender el tema gaming y overclock como todo uno y la realidad es que suelen ser públicos diferentes, hay gran parte de gente interesadas en los juegos y no en el hardware, y viceversa. Y no es una obligación en absoluto. Cuando un procesador es nuevo, suele ser más que capaz, cuando la arquitectura está muy entrada en años y obsoleta, va a estar igualmente obsoleta rindiendo un 25% más (siendo muy optimistas, que desde sandy raro es sacar más de un 10-15% más frente al boost de serie con refrigeración "razonable").

Esto es como un piloto de carreras y un mecánico. ¿Que hay gente con conocimientos de ambas cosas? Vale ¿Que van de la mano? No tiene por qué. Se puede ser buen piloto sin tener ni idea de mecánica, y viceversa.

PD. Por cierto, el boost de un 6950x es 3.5Ghz en el caso más desfavorable, es decir, 10 núcleos usados. El turbo máximo (2 núcleos con uso pesado) es 4Ghz, tampoco es un procesador con carencias en potencia a 1 thread. Que no va a haber mucha diferencia con skylake, a pesar de usar una arquiectura más vieja, vaya. Y si pones el segundo a 5Ghz, teniendo en cuenta que el limitante en cualquier juego con un motor moderno suele ser la GPU, tampoco.

Saludos
Pollonidas escribió:Conforme, te invito a hacer lo mismo con la información errónea :)

Sería erronea si lo que le hubiese dicho no fuera verdad. El IPC manda en la mayoría de juegos y para mantener ciertos juegos por encima de 90 FPS ESTABLES hace falta OC. Ejemplo: Project CARS

Así que te invito amablemente a que me metas a tu lista de ignorados al igual que voy a hacer yo y no me vuelvas a mencionar para decir tonterías y hacer comparativas absurdas.
xNezz escribió:
Pollonidas escribió:Conforme, te invito a hacer lo mismo con la información errónea :)

Sería erronea si lo que le hubiese dicho no fuera verdad. El IPC manda en la mayoría de juegos y para mantener ciertos juegos por encima de 90 FPS ESTABLES hace falta OC. Ejemplo: Project CARS

Así que te invito amablemente a que me metas a tu lista de ignorados al igual que voy a hacer yo y no me vuelvas a mencionar para decir tonterías y hacer comparativas absurdas.

Yo es que si no juego a más de 165fps estables no lo considero jugar de verdad, y por supuesto este es el perfil más habitual en la gran mayoría de gamers. Si baja a 164 rasca, y claro, disonancia ludonarrativa al canto.

¿Sabes siquiera lo que es IPC? Instructions Per Cycle. ¿Sabes lo que sube el overclock? Los ciclos por segundo. Vaya, que el IPC se queda igual.

Adelante con la lista de ignorados, por favor.
@Pollonidas

Pues si es como todo, pero q vamos merece la pena gastarse 50 euros mas y tener un proce y placa q oceen. Hoy en dia es bastante bastante facil subir de vueltas los proces.
De aqui a unos años esos mhz de mas se notan y mas si lo subes hasta las trancas aunque esto ya no esta al alcance de todos.

Yo el OC lo veo como un modo de ahorrar dinero y sobretodo de aguantar mas los equipos.

Sobre el simil de pilotos jajaj un buen piloto creo q al final entiende algo bastante de mecanica, minimo funcionamiento de un motor, entrega de par y potencia, diferencia entre tipos de motores... No te va a desmontar un motor y montarlo de nuevo pero saben... Es que ha dado en mi punto motero! :)
Realmente ese 15% de hacer overclok a un procesador se nota a la larga?

Que te puede aguantar 1 año de juegos nuevos?, 10 fps mas?

Asi a simple vista veo que el desembolso entre procesador y placa no merece la pena, no veo argumentos de peso.

Alguna experiencia aplicada a juegos que hallais tenido?
15 respuestas