Que placa base gaming puedo usar con un i5 4460?

Alguien me recomienda una base buena para jugar que soporte i5 serie 4 . 1150.
La que traía el Pc de HP genérica lleva un chipset H81,
Pero me imagino que en tema rendimiento me puede ir regular.
Algún consejo.
SKR-PSTWO escribió:Alguien me recomienda una base buena para jugar que soporte i5 serie 4 . 1150.
La que traía el Pc de HP genérica lleva un chipset H81,
Pero me imagino que en tema rendimiento me puede ir regular.
Algún consejo.

El rendimiento depende más bien de la CPU y de la tarjeta gráfica que tengas montada, la placa en sí no influye mucho, porque con esa CPU tengas la placa que tengas no puedes subir por encima de 3.4Ghz. Lo único que ganarías sería mejor sonido y la posibilidad de usar memoria más rápida, pero no veo que merezca la pena salvo que encuentres una oferta muy buena de segunda mano/outlet. En ese caso, los chipsets compatibles de gama alta son Z87 y Z97, siendo estos últimos una revisión mejorada y por lo tanto más recomendable. Buscando "placa Z97" encontrarás varios modelos, ahí ya depende de qué marca prefieras y qué funciones necesites.

Eso sí, si de verdad quieres jugar en un ordenador premontado HP la mejor opción suele ser cambiar la gráfica y/o la fuente de alimentación. El resto, aunque sean componentes de baja calidad como en todos los equipos premontados, no penalizarán el rendimiento mientras duren. Si la tarjeta gráfica es integrada o una que no sirva para jugar (Nvidia que no sea GTX, AMD RX x40 o inferior) en todo caso te va a tocar cambiarla, porque eso penaliza muchísimo más que una placa sencilla. Para aconsejar sobre el tema necesitaría saber la gráfica que lleva el PC, o el modelo de torre HP.
La fuente de alimentación está cambiada. Tacens gaming.
Luego la ram es una Kingston DDR3 1600 8gb azul cambiada
Procesador traía un i3 4150 y lo cambié a un i5 4460 con un disipador y pasta térmica en condiciones.
Me queda ponerle una gráfica que comprado GTX970.
Y un SSD de 480 Kingston que también está en camino.
Y mi dilema está en la placa base.
Que es premontada por HP. Y no sé si me dará problemas.. en cuanto a cuello de botella o algo así.

Entiendo lo que has dicho pero, en que puedo intentar ver esa variable de si no rinde bien.?
SKR-PSTWO escribió: el Pc de HP
La fuente de alimentación está cambiada. Tacens gaming.

los pcs premontados de marca usan componentes de gama baja, ademas de ser mas caros, pagas por la marca

has comprado una fuente tacens? no se porque creas este hilo si ya habias comprado y decicido que hacer
Lo que estoy preguntado es por la placa base.
Es genérica y quiero cambiarla. Sin más.
Para que vas a cambiarla?, no vas a notar absolutamente ninguna mejora, si funciona correctamente es absurdo cambiarla a menos que estes limnitado por la ampliación de la ram, lo veo gastar dinero por gastar, el chipset h81 es de gama baja pero eso no significa necesariamente que vaya a ir peor que una con chipset z87/z97.

Yo tengo un i5 4670k a 4.2ghz con una placa itx h81 y va perfectamente.
apalizadorx escribió:Para que vas a cambiarla?, no vas a notar absolutamente ninguna mejora, si funciona correctamente es absurdo cambiarla a menos que estes limnitado por la ampliación de la ram, lo veo gastar dinero por gastar, el chipset h81 es de gama baja pero eso no significa necesariamente que vaya a ir peor que una con chipset z87/z97.

Yo tengo un i5 4670k a 4.2ghz con una placa itx h81 y va perfectamente.

Es que no sabía si incidía en el rendimiento de juegos.
En principio sata3 con SSD 8gb y i5 4460 y GTX970 va compensado no?
SKR-PSTWO escribió:La fuente de alimentación está cambiada. Tacens gaming.

Cambia esa fuente ya, si la has comprado nueva devuelvela y compra alguna que te recomienden los compañeros del foro.
Tacens mars gaming 600w es la que tengo. Que ocurre?
Hay muchas fuentes que no están en esa lista y son perfectamente válidas.

Saludos.
javier español escribió:Hay muchas fuentes que no están en esa lista y son perfectamente válidas.

Saludos.

Correcto pero no quise complicarme la vida a las 3 am de la mañana (espero que entienda que quería irme a la cama [maszz] [maszz] )
La que tengo es la MP600 MARS Gaming bu tacens 600w
Veo que no está certificada pero para tanto es?
SKR-PSTWO escribió:La que tengo es la MP600 MARS Gaming bu tacens 600w

Si fuera una tarjeta gráfica con un consumo bajo cómo puede ser una gtx 1050ti o si me apuras tal vez hasta una rx 470, pero una gtx 970 con esa tacens es jugar con fuego xD.

Lo mismo no pasa nada y simplemente cuando estés jugando el PC se te apaga repentinamente o si tienes mala suerte se lleva algún componente por delante, no suele ser habitual aunque si que hay casos donde a ocurrido, tu decides si quieres asumir ese riesgo...
SKR-PSTWO escribió:La que tengo es la MP600 MARS Gaming bu tacens 600w

Si es para tanto, como dice el compañero @apalizadorx, si no quieres que se lleve algún componente por delante cambia esa fuente.
@SKR-PSTWO
Las fuentes Tacens son bombas de relojería cuando reviente (que lo hará seguro) pueden pasar 2 cosas:
1) Que no pase nada y simplemente cambiando la fuente soluciones el problema
2) Que al reventar te joda la gráfica, la cpu, la ram o incluso los HDD

Ademas de eso dan inestabilidad de carga en su linea de 12v (picos de tensión) lo cual afecta a la tarjeta llegando esta a mal funcionar o incluso a estropearse.

Tú decides si quieres asumir el riesgo que conlleva tener una fuente así o si por el contrario te dejas pasta en una decente.
Ademas ese PC sin OC no llega ni a los 400W de consumo ¿para que puñetas compraste una fuente de 600W? (y encima de tan mala calidad) lo único que te haría consumir valores parecidos a esos seria alguna Titan X
Ademas como cada vez las gráficas y la CPU consumen menos..... actualmente se puede incluso hacer SLI de algunas tarjetas con fuentes de 600W

Lo dicho es preferible una de buena calidad con W suficientes a una de mierda con W de sobra
Sin OC: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
Si quieres hacer OC: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿para que puñetas compraste una fuente de 600W?

Porque no todos estamos informados al dedillo de todo lo que compramos.

A una persona que no tenga mucha idea, le vendes un equipo funcional, y a tirar, es de lo más normal. Lo que no es de recibo, es que se lleguen a vender componentes que puedan cascar al resto. Y no lo veo como cuestión de ignorancia por el usuario, sino más bien de mala fe del fabricante (ni siquiera del vendedor, si está en distribución masiva, el producto debería de cumplir unos mínimos).

Por otra parte, en lo personal, tampoco puedo saber de primera mano si una fuente puede estropear componentes, nunca me ha ocurrido, y mira que ha pasado alguna que otra mala de cojones por mis manos.

Y volviendo al tema del hilo @SKR-PSTWO, no te preocupes por la placa, no necesitas más de la que llevas, no vas a obtener más rendimiento.
@supermuto
Yo es que como en mi casa no abunda el dinero y ademas me gusta que el odenador sea de calidad pues me lo pago yo....suelo informarme sobre calidades y precios para asi elegir los componentes más adecuados.
La fuente más concretamente lo aprendí por las malas después de que una genérica de 500W de 20€ me jodiese la placa base y mi HDD de datos (ya podría haber jodido el del sistema operativo sin nada importante cawento cawento).

Desde entonces me jure a mi mismo que nunca más compraría fuentes de mierda aunque entindo que es algo que hasta qu no te asa no aprendes.

Saludos
La cosa que al final veo que el componente que no está del todo bien. Va ser la fuente y no la placa.
Compre esa fuente porque tuve una GTX960.

Y ahora quiero ponerle una 970.
La fuente tiene muy muy poco uso, la observaré y si puedo la cambiaré.

Que puedo observar ? Para ver si va mal. O todo es cuestión de lotería o suerte ??
Pues hoy pasé por delante de un APP...

Tenia una fuente tooq asi tope chachi como si top gamming...
Al jefe de la tienda y yo empezamos juntos en el mundillo allá sobre 1984 / 86...

Le he liado un pollo... a quien se le ocurre poner esa fuente en la seccion gamming !!!!
Que eso lo haga un informatico de bar ok pero... alguien que ya lleva 30 años en el mundillo ... no tiene perdón de Dios!!!!!

Este tipo de fuentes son para pc office u htpc (ojo htpc, gamming de salon no)

Esas seasonic que han remomendado estan muy bien.. la de 520w es la que lleva mi hija en su 2700k @ 4.6 desde el 2011 y dpm
SKR-PSTWO escribió:La cosa que al final veo que el componente que no está del todo bien. Va ser la fuente y no la placa.
Compre esa fuente porque tuve una GTX960.

Y ahora quiero ponerle una 970.
La fuente tiene muy muy poco uso, la observaré y si puedo la cambiaré.

Que puedo observar ? Para ver si va mal. O todo es cuestión de lotería o suerte ??

No hace falta que observes nada, las tacens son auténticas bombas de relojería, aún que ahora vaya bien en 3 meses puede petar y llevarse todo tu pc por delante.
Pues ya tengo todo montado.

Os quería preguntar porque al poner un juego fifa18.
Y al salir del juego ,, moto windows10 lento.
Uso SSD, i5 ... lo que expuesto anteriormente.
Tengo que reiniciar para que vaya todo fino.
Es que la fuente es la piedra angular de todo el PC, es un componente que debe ser de buena calidad para alimentar de forma correcta toda el sistema. Irse por lo primero que aparezca sin antes consultar a los expertos que estamos aquí es cuanto menos; imprudente.
Tacens son de lo mas chustero que hay, lo dicho.
Cambiare la fuente ...

Recomendarme una ??
Eso de las placas base para “gaming” no es más que pura mercadotecnia, sobre todo en las ultimas generaciones de procesadores donde las llenan de RGB y le ponen la etiquedan de gaming para venderlas mas caras... En tu caso no tienes un procesador serie k, así que no te estaria limitando ese H81... si acaso por lo del PCIexpress 2.0, pero es una merma minima de rendimiento, por lo que seguramente podrás jugar sin problemas con esa placa.
SKR-PSTWO escribió:Cambiare la fuente ...

Recomendarme una ??

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
Es más que de sobra para esa build.
SKR-PSTWO escribió:Cambiare la fuente ...

Recomendarme una ??

Sin OC: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
Si quieres hacer OC: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio

Saludos
Pero eso de que después del juego noto el SO lento posiblemente sea la fuente no?
SKR-PSTWO escribió:Pero eso de que después del juego noto el SO lento posiblemente sea la fuente no?

A ver, si notas que va peor, sólo puedes saber qué es lo que está fallando, si se mira en persona cacharreando mucho con el PC. Lo demás son hipótesis. Nadie te va a poder decir que es de ésto o de aquello a ciencia cierta a distancia. Podrán acertar, o no. Podrás poner una fuente nueva y seguir igual, o no.

Yo a ciegas, te digo que pones la fuente nueva, y te quedarías igual. Lo de recomendar cambiar la fuente, lo veo más por tener más seguridad, que no de problemas, y se lleve componentes por delante cualquier día. Nada más. Pero insisto, a ciegas.
La verdad que es complicado sabe que es.
La cpu está bien y refrigera bien.
Tiene un ssd SO nuevo.
La ram bien.
En condiciones normales va como un tiro.
Pero ya te digo que al salir del juego noto lento todo.
Si o si tengo que reiniciar.

Yo al principio de todo esto... quien sabe si la placa base es el inconveniente de todo esto.
Iré mirando temperaturas no creo que sea tema de calentamiento.

Edito: sigo pensando que voy a cambiar la placa.
Creo que esto me ocurrió anteriormente.
Que placa actual de las que vendan le puedo poner al 1150. ??

Edito2: todo solucionado actualización de drivers TODO Ok. Tira bien.
29 respuestas