j05u escribió:Grundis muchas gracias, y qué me recomendarías tu?
La verdad que si debe tener estabilidad y demas... pero claro no se que placas son más o menos estables...
Dasten la "tengo mirada" es una opción que barajaba si nadie me daba opinioner, pero quizas no es "demasiado barata" es decir veo que todos los que hacen overclock, crosfire, son gamer de verdad tienen placas tirando más alto que ese precio...
Por características yo la veo bien (sin ser un entendido como ya he dicho) si acaso las dos unicas cosas la primera no se que tal irá para "overclock alto" no extremo pero si subiendo bastante el micro y quizas refrigerado el micro por agua... y la segunda los PCI a 8x8 aunque dicen que la diferencia de 16x16 es poca
Por último, hay alguna placa con Z77 que sea 16x8 en dual? me lo estoy inventando? esque alguien me dijo que las había así...
147
Gracias!!!!
Que los "Gamers" que hacen Overclock se gasten 300€ en una placa es "Tecnofetichismo", ya que con una placa de 90€ puedes hacer facilmente los 4.5~4.8Ghz. El precio no tiene que ver (que tambien) en el overclock. Gastarse 134€ en una placa esta bien, salvo que tengas un presupuesto de 1500€ para un ordenador yo no me gastaria mas de 150€ en una placa.
Concretamente la ASROck que te he puesto lleva 8 + 4 fases, la siguiente placa con Z77 es la Asus P8Z77-V que esta en 168€ y lleva 8 + 4 fases... Y bueno, la siguiente es la Asus P8Z77 PRO que son 12 + 4 fases y se sube a los 189€...
Yo me pillaria la ASRock por los 134€, sino ya vete a la PRO de 189€ (Gastarse 55€ mas por 4 fases de alimentacion lo veo una tonteria la verdad), lo mas sensato seria pillarse la que te puse o sino ya la ASRock Fatal1ty que tiene muchos mas extras, 16 + 4 fases y esta en 210€.
Aun asi, todo depende del OC que quieras hacerle, y que entiendas por OC Alto y Extremo. Yo un OC alto lo veo en 4.6~4.8Ghz (que desde mi punto de vista creo que podras hacer con la primera ASROck de 134€) y OC Extremo de 5Ghz (que te diria lo mismo, pero bueno, si quieres que vaya mas fino si me pillaria la Fatal1ty). De tdoas formas, para llegar a este OC tienes que tener un buen disipador (de Silver Arrow / D14 para arriba) o ya meterte al Agua (Kits como dios manda para los 5 Ghz). Si a eso le sumas que te tiene que tocar un micro "No vago" para hacerlos...
PD: Que yo sepa las graficas en SLI solo funcionan en 16 x 16 en placas con chipset x58 (Intel 1366), y que en todos los demas funcionan a 16 x 8, o 16 x 8 x 8 (3 SLI).
No se si me dejo algo, cualquier duda pregunta
Un saludo