Qué placa comprar Socket 1155?

Buenas compis, soy totalmente novato en esto y me gustaría saber qué placa base comprar.

Qué características o cualidades creeis necesarias o que sería bueno tener? m refiero a eso de combinar grafica integrada y combinada, ahorros de energia, compatibilidades con X cosa yd emas... pues se que hay muchos "sistemas" u opciones de plcas pero no los conozco y no se cuales pueden venir bien...

Nunca he hecho OC pero tengo intención en un futuro. Tengo un 2500K, me recomendais una placa "normalita" para overclock o directamente algo grande para overclock...

Qué tenga 8x8 en dual o 16x8 en dual o directamente 16x16 en dual?
Que enga PCI 3.0 estaría bien supongo...
Con qué chipset el z77 estaría bien o mejor me voy a otro?

Enfin necesito (no un poco sino mucho...) un poco de consejo :)

Presupuesto os dejo a vosotros... cuanto mejor precio pues mejor ya que si os dejo me montais la creme de la creme... pero pongamos que me gustaría gastar de 100 a 150 estaría bien (soy de canarias y miro el precio sin IVA en pccomponentes por si os sirve) por otro lado hasta 200 "podemos llegar sin problemas" quizas un pelo más pero si está entre los 100-150 sería cojonudo...

Gracias y saludos...
Pues hombre, si vas a comprar placa nueva, yo ya le pondría una Z77 a ese 2500K.

Yo creo que se comportan mejor en cuanto a temperatura y consumo en general.

http://www.tweaktown.com/articles/4618/ ... dex11.html

Yo daría el salto.

En cuanto a fabricantes? Yo soy bastante conservador y me gusta ASUS y GIGABYTE pero hay que reconocer que otros fabricantes como ASROCK han dado un salto cualitativo importante.

En cuanto al OC, estos micros son bastantes susceptibles de ser oceados, por lo que yo apostaría por una placa estable y que se comporte bien con OCs altos.

Es mi mopdesta opinión, cada uno te podrá dar su puntio de vista y seguro que difiere de la mia y tendrán tanta razón o más que yo.

Un saludo.
Yo me iria a por esta:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

Buena, bonita y "barata". Cumplira con todas tus necesidades ;)
Grundis muchas gracias, y qué me recomendarías tu?
La verdad que si debe tener estabilidad y demas... pero claro no se que placas son más o menos estables...

Dasten la "tengo mirada" es una opción que barajaba si nadie me daba opinioner, pero quizas no es "demasiado barata" es decir veo que todos los que hacen overclock, crosfire, son gamer de verdad tienen placas tirando más alto que ese precio...

Por características yo la veo bien (sin ser un entendido como ya he dicho) si acaso las dos unicas cosas la primera no se que tal irá para "overclock alto" no extremo pero si subiendo bastante el micro y quizas refrigerado el micro por agua... y la segunda los PCI a 8x8 aunque dicen que la diferencia de 16x16 es poca

Por último, hay alguna placa con Z77 que sea 16x8 en dual? me lo estoy inventando? esque alguien me dijo que las había así...

Gracias!!!!
Llamarme desconfiado... pero yo acabo de recibir una Z68

¿Porque una Z68 y no una Z77?... las diferencias son mínimas y al menos se que hablamos de un chipset bastante probado y fiable.

No dudo que el Z77 saldrá bueno, pero no me apetece que por algún bug chorra me toque luego ponerme con cambios de placas y demás gaitas
j05u escribió:Grundis muchas gracias, y qué me recomendarías tu?
La verdad que si debe tener estabilidad y demas... pero claro no se que placas son más o menos estables...

Dasten la "tengo mirada" es una opción que barajaba si nadie me daba opinioner, pero quizas no es "demasiado barata" es decir veo que todos los que hacen overclock, crosfire, son gamer de verdad tienen placas tirando más alto que ese precio...

Por características yo la veo bien (sin ser un entendido como ya he dicho) si acaso las dos unicas cosas la primera no se que tal irá para "overclock alto" no extremo pero si subiendo bastante el micro y quizas refrigerado el micro por agua... y la segunda los PCI a 8x8 aunque dicen que la diferencia de 16x16 es poca

Por último, hay alguna placa con Z77 que sea 16x8 en dual? me lo estoy inventando? esque alguien me dijo que las había así...
147
Gracias!!!!

Que los "Gamers" que hacen Overclock se gasten 300€ en una placa es "Tecnofetichismo", ya que con una placa de 90€ puedes hacer facilmente los 4.5~4.8Ghz. El precio no tiene que ver (que tambien) en el overclock. Gastarse 134€ en una placa esta bien, salvo que tengas un presupuesto de 1500€ para un ordenador yo no me gastaria mas de 150€ en una placa.

Concretamente la ASROck que te he puesto lleva 8 + 4 fases, la siguiente placa con Z77 es la Asus P8Z77-V que esta en 168€ y lleva 8 + 4 fases... Y bueno, la siguiente es la Asus P8Z77 PRO que son 12 + 4 fases y se sube a los 189€...

Yo me pillaria la ASRock por los 134€, sino ya vete a la PRO de 189€ (Gastarse 55€ mas por 4 fases de alimentacion lo veo una tonteria la verdad), lo mas sensato seria pillarse la que te puse o sino ya la ASRock Fatal1ty que tiene muchos mas extras, 16 + 4 fases y esta en 210€.

Aun asi, todo depende del OC que quieras hacerle, y que entiendas por OC Alto y Extremo. Yo un OC alto lo veo en 4.6~4.8Ghz (que desde mi punto de vista creo que podras hacer con la primera ASROck de 134€) y OC Extremo de 5Ghz (que te diria lo mismo, pero bueno, si quieres que vaya mas fino si me pillaria la Fatal1ty). De tdoas formas, para llegar a este OC tienes que tener un buen disipador (de Silver Arrow / D14 para arriba) o ya meterte al Agua (Kits como dios manda para los 5 Ghz). Si a eso le sumas que te tiene que tocar un micro "No vago" para hacerlos...

PD: Que yo sepa las graficas en SLI solo funcionan en 16 x 16 en placas con chipset x58 (Intel 1366), y que en todos los demas funcionan a 16 x 8, o 16 x 8 x 8 (3 SLI).

No se si me dejo algo, cualquier duda pregunta ;) Un saludo
la asrock es la mejor opcion,yo tengo la extreme 4 z68 y va de perlas,me tiene loco!!
Gracias otra vez Dasten!!!!!

Me podrías explicar que es eso de 8+4 fases?

Con muchos extras a qué te refires? merecería la pena el desembolso y la diferencia de precio y de prestaciones?

A qué te refieres con que el O.C. valla más fino? entonces "podría" llegar a 5 GHZ con la Asrock sin problemas (siempre entendiendose que mi micro vaya bien refrigerado, no sea vago y el o.c. estubiera bien hecho...)

Pero... segun veo en la Asrock el Crosfire X funciona a 8x8 o eso es lo que leo ahí en modo dual...

Muchas gracias compis...
Orbatos_II escribió:Llamarme desconfiado... pero yo acabo de recibir una Z68

¿Porque una Z68 y no una Z77?... las diferencias son mínimas y al menos se que hablamos de un chipset bastante probado y fiable.

No dudo que el Z77 saldrá bueno, pero no me apetece que por algún bug chorra me toque luego ponerme con cambios de placas y demás gaitas

+1 El tener un componente contrastado y no ser el conejillo de indias es algo que me parece muy importante cuando las diferencias son minimas.
joe esa Asrock parece que tiene de todo. y veo que soporta RST: Supports Intel® Rapid Start Technolog ¿Es lo mismo que SRT (Smart Response Technology o SSD caching del chipset Z68?

Yo acabo de informarme un poco sobre chipsets y creo que lo ideal es ir a por el Z77, imagino que heredará las funciones que tenga el Z68. Y además añade USB 3.0 nativo (4 puertos) y 10 puertos USB 2.0. El chipset Z68 creo que incluye sólo USB 2.0 (14 puertos). Corregidme si me equivoco.

También añade PCI Express 3.0 aunque he leído que para aprovecharlo se necesitan los Ivy Bridge ¿?

Salvo eso, creo oque no hay más mejoras y si no vamos a comprar un Ivy y no nos interesa el USB 3.0 pues no hay diferencia (además lleva tiempo en el mercado y sabemos que va bien). Pero de lo contrario y si pensamos pasarnos a Ivy, pues creo que está claro. Y más con la placa que puso Dasten por 134€, me parece un buen precio para este componente del PC.

Edit: Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, yo le daría un mínimo de tiempo a los nuevos chipsets. La verdad no creo que nos sobre dinero a la mayoría como para hacer de conejillo de indias. Esto es un gran punto para el Z68 sin duda. Y lo mismo se aplica a los Sandy Bridge vs Ivy Bridge.
Epa... pues ahí estáel problema... que digo yo que tarde o temprano se le tendrá que sacar partido al PCI 3.0 y ya puestos pues... y por otro lado siempre el tener un chipset más moderno que siempre lo actualizarán más que los anteriores, no?

Qué problemas habría si "sale maloelchipset" y sobretodo si sale defectuoso y demas no deberían "devolver" o cambiar las placas o arreglarlo de alguna forma...

Por último me gustaría hacer otra pregunta más. Se nota mucho el caché de la placa y en caso de ser así en que lo notaría... me han puesto una gigabyte L3 o algo así aunque es Z68... y me han comentado que se nota mucho

Saludo
j05u escribió:Epa... pues ahí estáel problema... que digo yo que tarde o temprano se le tendrá que sacar partido al PCI 3.0 y ya puestos pues... y por otro lado siempre el tener un chipset más moderno que siempre lo actualizarán más que los anteriores, no?

Qué problemas habría si "sale maloelchipset" y sobretodo si sale defectuoso y demas no deberían "devolver" o cambiar las placas o arreglarlo de alguna forma...

Por último me gustaría hacer otra pregunta más. Se nota mucho el caché de la placa y en caso de ser así en que lo notaría... me han puesto una gigabyte L3 o algo así aunque es Z68... y me han comentado que se nota mucho

Saludo

En cuanto al chipset, dudo que "salga malo" según todos los test que han pasado con los Ivy Bridge las placas Z77. El caché no está en la placa, sino en el procesador.
Como ya te han recomendado, píllate la Asrock Z77 Extreme 4, es la mejor opción de lejos calidad/precio.
Bueno sobre el caché... tengo aquí una placa Gygabite que pone: Caché L3, varía segun la CPU... si varía segun la CPU cuanto mejor sea la CPU más "variará" a mejor?

Alguien sabría explicarlo a siencia cierta esto del caché de las placas?
La memoria Cache esta en la CPU, en el procesador vamos, no depende de la placa. Así como el i5 2500k tiene 6MB el i7 2700k tiene 8MB. Si te vas al socket 2011 el i7 3960X tiene 12MB...

Si no lo he entendido mal es eso, pero vamos, es apunte anecdotico ya que la memoria cache esta en el procesador. xD
Dasten escribió:Que los "Gamers" que hacen Overclock se gasten 300€ en una placa es "Tecnofetichismo", ya que con una placa de 90€ puedes hacer facilmente los 4.5~4.8Ghz. El precio no tiene que ver (que tambien) en el overclock. Gastarse 134€ en una placa esta bien, salvo que tengas un presupuesto de 1500€ para un ordenador yo no me gastaria mas de 150€ en una placa.

Concretamente la ASROck que te he puesto lleva 8 + 4 fases, la siguiente placa con Z77 es la Asus P8Z77-V que esta en 168€ y lleva 8 + 4 fases... Y bueno, la siguiente es la Asus P8Z77 PRO que son 12 + 4 fases y se sube a los 189€...

Yo me pillaria la ASRock por los 134€, sino ya vete a la PRO de 189€ (Gastarse 55€ mas por 4 fases de alimentacion lo veo una tonteria la verdad), lo mas sensato seria pillarse la que te puse o sino ya la ASRock Fatal1ty que tiene muchos mas extras, 16 + 4 fases y esta en 210€.

Aun asi, todo depende del OC que quieras hacerle, y que entiendas por OC Alto y Extremo. Yo un OC alto lo veo en 4.6~4.8Ghz (que desde mi punto de vista creo que podras hacer con la primera ASROck de 134€) y OC Extremo de 5Ghz (que te diria lo mismo, pero bueno, si quieres que vaya mas fino si me pillaria la Fatal1ty). De tdoas formas, para llegar a este OC tienes que tener un buen disipador (de Silver Arrow / D14 para arriba) o ya meterte al Agua (Kits como dios manda para los 5 Ghz). Si a eso le sumas que te tiene que tocar un micro "No vago" para hacerlos...

PD: Que yo sepa las graficas en SLI solo funcionan en 16 x 16 en placas con chipset x58 (Intel 1366), y que en todos los demas funcionan a 16 x 8, o 16 x 8 x 8 (3 SLI).

No se si me dejo algo, cualquier duda pregunta ;) Un saludo

Gracias otra vez Dasten!!!!!

Me podrías explicar que es eso de 8+4 fases?

Con muchos extras a qué te refires? merecería la pena el desembolso y la diferencia de precio y de prestaciones?

A qué te refieres con que el O.C. valla más fino? entonces "podría" llegar a 5 GHZ con la Asrock sin problemas (siempre entendiendose que mi micro vaya bien refrigerado, no sea vago y el o.c. estubiera bien hecho...)

Pero... segun veo en la Asrock el Crosfire X funciona a 8x8 o eso es lo que leo ahí en modo dual...

Muchas gracias compis...
Buenas, te dejo un link donde nuestros amigos de N3D te explican muy bien lo de las fases, ya que yo sé lo que es pero no sabria expresarlo mejor que ellos

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=313168

Sobre el OC, ya te digo que depende de muchas cosas, 5GHz por aire no lo veo factible, es posible por agua si no te sale un micro vago pero vamos, 5Ghz para 24/7 a no ser que te vaya mucho el tema y tengas pasta suficiente ya que una buena RL te sale por 300~400€ como poco.

Con extras me referia a puertos, tarjeta de sonido integrada, distribucion de componentes, etc...
15 respuestas