¿Qué plataforma preferís en pc?

Encuesta
¿Qué plataforma de juegos de pc te gusta más?
71%
141
22%
44
1%
2
1%
2
3%
6
2%
3
Hay 198 votos.
Pues simplemente saber cúal es vuestra plataforma preferida.Hasta ahora era steam y las demás(origin,battle.net,uplay,xboxpc) pero ahora parece que gog aún lejos empieza a coger cierta fuerza y aunque sea muy poco a poco va creciendo.

Por eso pregunto,cúal y por qué.Aunque nadie duda de que la mayor parte de los juegos se concentran en steam.
La que más me gusta es Gog por el Drm free y por los precios. En Steam tengo la mayoria de los juegos ( las keys se activan ahí casi todas ),pero Steam me dejó de gustar para comprar juegos desde que subió los precios.
[bye]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
1º GOG
2º Steam
Y luego el resto
Estando de acuerdo con el anterior comentario, la plataforma es PC xD, yo digo que la más barata en el momento de la compra, ya sea steam, GOG, uplay etc o códigos para las mismas.

Saludos!
Yo me quedo con Steam más que nada porque llevo mucho tiempo allí y casi todas las keys van para steam a día de hoy. Como me gusta tener todo junto y me gusta las prestaciones de la plataforma, dejando de lado los precios fuera de oferta, es para mi una elección obvia.

Y de paso comento que la plataforma que más odio es cualquiera echa por windows, nada es más asqueroso que un juego comprado por la tienda de windows...
Ami me gusta la que tenga mas barato el juego que me quiera comprar
@LorK +1 [oki] Limitarte a un solo servicio hoy por hoy es una cuestion personal ni mejor ni peor pero perderte joyas del calibre de Battlefield, Mass effect Andromeda, Titanfall, Overwatch, Starcraft..., ya es cuestion de gustos aunque quedarte en una solo por no querer tener 15 servicios distintos abiertos en el PC o juegos repartidos me parece una tonteria, que aun los habrá reacios por ello.

Steam es indiscutible, yo lo sacaria incluso de la ecuacion, al tener mayor mercado, catalogo, una comunidad social mayor que ninguna, mas herramientas, Steam direct para desarrolladores, no tiene competidor.

Yo me he abierto a todas porque no tengo un genero por encima de otro, hay exclusividades que no me gusta perderme y los precios ya suelen estar muy igualados tanto para bien como para mal.
Por un lado me gusta GOG por el drm free, y por otro hay que reconocer que Steam es la que mejor servicio da y la que mejor funciona, actualizaciones, nube, etc...
Gamesfull...
Naah es broma,Steam.
steam sin duda, lo demás es escoria
La que más me gusta y más uso es steam.
Zhaelx escribió:steam sin duda, lo demás es escoria

A ver Gog es una plataforma libre de drm que cada día tiene más juegos de lanzamiento y con una comunidad que va creciendo.Vamos el drm escoria no puede ser.
Battle.net, es simple y efectiva.
La Microsoft Store, nunca falla en las descargas, ponen las actualizaciones antes que en cualquier otra plataforma, encuentras todo súper bien ordenado, ponen ofertas interesantísimas y... vale, que era ironía, pero poder compartir cuenta no tiene precio, bueno, sí lo tiene, pero muy bajo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que ser troll de cojones para votar uplay o incluso battlenet [+risas]
Deyembe escribió:Hay que ser troll de cojones para votar uplay o incluso battlenet [+risas]

Pensé lo mismo, sobretodo con Uplay [carcajad]

Yo me quedo con GOG por las sensaciones que me transmite: respeto al consumidor, mejoras que van saliendo poco a poco, DRM-Free, etc. Cierto es que está a años luz aún de la inmensidad de Steam, pero al fin y al cabo un dato que dice mucho: llevo varias épocas de rebajas en las que he comprado muchísimo más en GOG, incluso teniendo bastante dinero de cromos en Steam... al fin y al cabo todo se resume en lo que dijo alguien al principio del post: el PC es la plataforma y esta variedad es una de las cosas que demuestran su enorme superioridad con respecto a las consolas [beer]
Pues hombre, a mí la verdad el tema de Uplay de pijaditas y añadidos cambiando puntos por jugar, incluido descuentos en la tienda, me parece muy salao y el funcionamiento ha mejorado bastante, aunque ciertamente debiendo comparar no llega al nivel de funcionalidad, prestaciones y catálogo de por ejemplo Steam.
Ya estoy mas acostumbrado a steam, pero no tengo problema usar las otras plataformas, tampoco me han dado problemas.
Pues yo uso Steam, y hasta ahora es la unica que conozco, pero en verdad, me esta empezando a llamar la atencion GOG, que oye si Steam en algun momento desaparece, las licencias se van y nosotros con el culo al aire [Alaa!]
a mi me da igual la verdad, sea steam, gog, battlenet...me es indiferente
battlenet para mi la mejor.
(Otras) Emulationstation + juegos con sabor del caribe.

Imagen

Imagen

Imagen
GOG y Steam, si hay algún juego en ambas prefiero GOG al ser DRM-free.
Wghos7 escribió:GOG y Steam, si hay algún juego en ambas prefiero GOG al ser DRM-free.

Cada dia más gente piensa asì.Eso si,yo pensaba que gog no tenìa futuro
GOG por aquello del DRM y Steam. A ver si para 2018 le meten un buen lavado de cara.
Yo escojo los juegos. La plataforma me da igual.
Como han dicho, la plataforma es el pc, lo demás son tiendas.

Yo elijo la que ofrezca más por menos. Que suele ser Gog.
Yo prefiero Steam por aquello de tenerlo todo centralizado en una misma plataforma.
Steam es la que mejor servicio suele ofrecer, es una lástima que en estos años esten subiendo tanto los precios, ya no es lo que era la verdad.
supermuto escribió:(Otras) Emulationstation + juegos con sabor del caribe.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto de emulastation??qué es?
Buena broma lo de origin y uplay. Me he reido un rato [lapota]
¿Hace falta una encuesta para saber que la gente prefiere steam? Si el resultado era mas que obvio, la inmensa mayoría de la que me excluyo "si no es steam no juego"
GOG.com de calle, por el DRM-Free. Luego Steam porque es prácticamente imposible no pasar por él, aunque en general es buena plataforma. El resto solo las utilizo para juegos exclusivos pero más allá de GOG y Steam solo tengo instalado Origin y Battle.net. Un punto a favor para Battle.net es poder descargar los títulos clásicos en una ISO y que solo tengas que activarlos con la clave (la cual figura en la propia página), sin necesidad de cliente.

Uplay ni lo instalo. El único juego "moderno" que tengo de Ubisoft es 'South Park: La Vara de la Verdad'. En Steam no necesita Uplay, de modo que me libro de éste incluso cuando es a través de terceros. El resto de títulos de Ubisoft que poseo son clásicos sin DRM, ya sea en GOG o directamente en físico (su colección Codegame por ejemplo). Tuve la suerte de jugar varias entregas de sus franquicias en PS3/Xbox 360 y desde entonces me parecen más de lo mismo así que en PC no me han visto el pelo [qmparto].

Luego está Microsoft Store. De momento no tengo ningún título exclusivo de ésta de modo que por ahora no la utilizo. Supongo que si algún día tengo que usarla, siempre que los juegos no tengan Denuvo (que éstos tampoco los compro en Steam u Origin) tampoco se me hará más coñazo de usar que las mencionadas anteriormente. Algo que me hecha mucho para atrás es que en Microsoft no deben conocer la compresión de datos y su catalogo pesa una barbaridad para alguien con un ADSL de 6 megas.

Por preferir no prefiero ninguna. Soy de los tiempos del físico sin claves para estas plataformas pero como ya he dicho, no queda otra. Tengo que reconocer que, aunque los físicos siguieran siendo "autonomos", posiblemente tendría parte de mi catalogo en digital, por ciertas ventajas que aportan. Claro qué no tendría tantos, ya que muchos los tengo en digital porque para comprar un "pseudofísico" lo mismo me da.
accanijo escribió:¿Hace falta una encuesta para saber que la gente prefiere steam? Si el resultado era mas que obvio, la inmensa mayoría de la que me excluyo "si no es steam no juego"

Viendo la encuesta parece que la cosa ya no es tan mayoritaria, quizás algunos se dieran cuenta de lo peligroso que es el monopolio de Steam, o quizá hayan ayudado los precios rusos rusos de gog.com, cada uno tendrá sus razones o prioridades, pero respecto hace unos años la tendencia ha cambiado enormemente.
LSRubenS escribió:
accanijo escribió:¿Hace falta una encuesta para saber que la gente prefiere steam? Si el resultado era mas que obvio, la inmensa mayoría de la que me excluyo "si no es steam no juego"

Viendo la encuesta parece que la cosa ya no es tan mayoritaria, quizás algunos se dieran cuenta de lo peligroso que es el monopolio de Steam, o quizá hayan ayudado los precios rusos rusos de gog.com, cada uno tendrá sus razones o prioridades, pero respecto hace unos años la tendencia ha cambiado enormemente.

La tendencia la marca rusia. Cuando se podia comprar en rusia en steam, gog estaba muerto. Ahora que steam bloqueo rusia, todos a gog rusia. En unos años, gog bloqueara rusia y a por el siguiente que permita comprar en rusia. Viva la patria rusa! xD

Bueno esta encuesta también deja claro que gog está teniendo un crecimiento importante,lejos de steam pero como plataforma empieza a ser muy valorada .Steam por su lado está claro que es la lider indiscutible.
@SuperLopes @Biskuit totalmente sino tuvieran precios rusos no estaria mejor "valorada" ahora simple.
solo por el mercado y la venta de items que ha creado steam dudo que ninguna otra supere o siquiera la iguale jamas
psyco752 escribió:@SuperLopes @Biskuit totalmente sino tuvieran precios rusos no estaria mejor "valorada" ahora simple.

Bueno yo no estoy ahí tan de acuerdo,es DRM Free que en los tiempos que corren cada día lo valora más la gente.Y en el aspecto social(logros,perfiles y todo esto que tan de moda está ha crecido mucho).Vamos no dudo que lo de Rusia les favorezca pero basta con ir a los propios foros de steam para ver que su peso se lo ha ganado por las políticas hacía los usuarios,mejores que las de steam.
Steam y en segundo lugar Origin.
La plataforma que más me gusta es GoG por aquello del DRM Free, muy cómodo el poder tener los instaladores en el NAS y no me ha dado ningún problema (además de sus precios rusos), después de este prefiero steam por su interfaz, big picture para jugar en la tele y el tema de ser compatible a la perfección con cualquier mando (y poder configurarlo a gusto).

Eso sí, uPlay a pesar de no ser de mi agrado me gusta mucho el sistema de puntos, da la sensación de que desbloquear logros sirve para algo al poder usar esos puntos como descuento a la hora de comprar otro juego o desbloquear cosas en él, me parece algo muy interesante que no se por qué no se ha animado ninguna a imitarlo.
carokix escribió:La plataforma que más me gusta es GoG por aquello del DRM Free, muy cómodo el poder tener los instaladores en el NAS y no me ha dado ningún problema (además de sus precios rusos), después de este prefiero steam por su interfaz, big picture para jugar en la tele y el tema de ser compatible a la perfección con cualquier mando (y poder configurarlo a gusto).

Eso sí, uPlay a pesar de no ser de mi agrado me gusta mucho el sistema de puntos, da la sensación de que desbloquear logros sirve para algo al poder usar esos puntos como descuento a la hora de comprar otro juego o desbloquear cosas en él, me parece algo muy interesante que no se por qué no se ha animado ninguna a imitarlo.

No tengo uplay,que tienen de especial sus logros,dan puntos como en origin?
@SuperLopes Ciertos logros dan puntos Club pero estos se usan tanto para sacar extras en los juegos (trajes, armas, misiones, bonos, arte, bso) como para cambiar por cupones de descuento en la tienda, los de Origin no sé para qué valen, supongo que como los de Xbox solo para sacarse el rabo.
GOG, evito comprar en las demás salvo exclusividad segura.
La que prefiero es GOG pero la que más uso es Steam.
GOG de calle, DRM Free, me olvido de problemas raros que a veces tengo con Steam cuando no hay conexión o estoy en el monte con las cabras...además, mi colección se ha igualado, hasta el punto que casi tengo los mismos juegos que en Steam, mejores precios si tiramos de Putin Sales vs keys para Steam. Aún así también hago bastante uso de Steam, más que nada porque no todo está en GOG.
53 respuestas
1, 2