¿Que politica llevais a la hora de comprar juegos?

Es que ahora con la importacion me parece que solo me pillare de salida las ediciones especiales de juegos importantes h el resto de importacion todo. Me gustaria saber como os organizais vosotros , un saludo .
Yo me espero a que bajen de precio y los disfruto igual, o me los compro de segunda mano.

En cuanto a las Ediciones Especiales, hoy día, en la mayoria de los casos, es una pérdida de dinero comprarlas justo cuando salen.

Sin ir más lejos, hace unos días me compré la Ed. Coleccionista del Bioshock 2 nueva por 20€, con todos sus extras, disco de vinilo y demás... y en su día creo q salió por 80€ a la venta.
Ya es que a mi ne suele pasar que me creo que me voy a quedar sin ella y despues siempre veo algunas por ahi tres meses despues...
Que no me roben 60-70€ por un juego.
Menos el gran turismo que me costo 50 euros, llevo desde el MW2 sin gastarme mas de 20 en un juego, y aun asi he conseguido encontrar batman, dead space, fallout 3 y aora resident evil 5 gold edition, vamos que lo que hago es esperar que bajen mucho de precio y buscarlos en el mercado de 2º mano por ejemplo xD
Yo segun, si es un juego que me gusta lo compro de salida de importacion o aqui segun como me de, realmente ahora lo compro de importacion porque como amazon es gratis xD, y si no le tengo muchas ganas el juego pues me espero hasta que en zavvi o algun sitio asi lo bajan de precio
El juego más caro de esta generación ha sido el uncharted 2 por 40 € y el uncharted 3 será la única edición coleccionista de salida que pienso comprar. A mi si un juego no me asegura mas de 30 horas de diversión no me gasto más de 20€ y siempre me pienso muy mucho todo lo que compro. Últimamente tiro mucho de importación pero siempre busco en los cajones del game las ofertas de segunda mano.
yo no prefiero los pal/es pero los 2ultimos juegos que he comprado son uk pero del psi move la verdad esque salvo estos dos todos son pal/es
Si vienen en español de importacion fijo
Yo sino tengo prisa por algun juego me espero a las ofertas de importacion, la mayor parte de los juegos los he comprado por precios inferiores a 25€.
Pues yo suelo llevar un retraso de 1.5 años con respecto a los lanzamientos, ahora estoy buscando un GOD OF WAR 3, y salvo excepciones (el mismo de antes, y los CoD, que no se encuentran nunca baratos) suelo pagar entre 10-23€, nunca pago mas y lo disfruto igual.

Ademas, lo bueno que tiene "mi" sistema es que nunca te ves influenciado por el HYPE, te llevas menos decepciones y eres mas benévolo con los juegos machacados por la critica pues hay muchos que no son malos juegos.

Como ejemplo de esto ultimo, acabo de pasarme DANTE´S INFERNO del que se dijeron muchas cosas malas, casi todas en los foros, y a mi me ha parecido un buen juego, no un imprescindible pero si recomendable para los "amantes" de su genero. A lo mejor me he visto influenciado por haber leído la "divina comedia" [+risas]. Yo personalmente estoy esperando con ganas el Purgatorio.
Yo el año pasado pillé la ofertaza del RDR por 26 € puesto en casa que se agotó rápidamente.Es el único juego que me costó más de 20-21€.

Todos los demás me cuestan entre 11-21€,un chollazo y además ed.especiales por 20€ también tengo un par.
common escribió:Es que ahora con la importacion me parece que solo me pillare de salida las ediciones especiales de juegos importantes h el resto de importacion todo. Me gustaria saber como os organizais vosotros , un saludo .

Yo en mi caso si la versión UK viene en Castellano tiro de importación 100%.

PD: es bastante ridículo que aun y con el envió te ahorres de 20 a 30 euros, luego dirán que la industria del vídeo juego en españa esta en declive porque no compran los dichosos juegos a 60-70 euracos, NORMAL hay una gran mayoría que tira de importación a mansalva.
Si un juego me interesa mucho y esta en español en uk lo pillo de importacion,miro si hay ofertas de juegos buenos y baratos y me los pillo,tambien si un juego sale en ingles en uk tiraria por comprar de segunda mano en el game o buscaria ofertas en las tiendas fisicas que esten mas baratas que de importacion y respecto a las ediciones coleccionistas lo mejor es comprarlo de salida,valen muy caras pero si lo quieres lo compras y ademas son limitadas y no sabes si dentro de unos meses la puedes comprar mas barato. [oki]
Yo pillo los juegos de importación casi siempre, por razones obvias, valen por lo general muchisimo menos que aquí... pero si el precio es bueno aquí, también compro en España, el jueves me pillé el Modnation Racers que sólo aquí está en español, por 20 leuros, un precio muy razonable. En contraste me pillé ayer el Mafia 2 en playasia que estaba a 17 leuros puesto en casa!

De todos mis juegos, y son muchos, solo me he cogido en pal españa y el día de salida el God of War 3 ed. limitada, porque tenía un hype que no era normal... el segundo más caro, la ed. limitada de Uncharted 2 a 40 leuros, que los vale por cada céntimo... XD . El siguiente de día de salida va a ser el Uncharted 3 Ed. Coleccionista... en ese no voy a poder esperar... [mad]

Los demás, una media de 20 leuros por juego, o de importación o en 2a mano, que se pueden comprar juegos muy buenos por incluso 14 leuros o menos.

El que quiera pillar todos los juegos de salida es muy libre, pero que no diga que los juegos valen 70 leuros, porque es mentira... [poraki]

XD Saludos.
Normalmente tiro de importacion pero cuando estan a un precio muy bajo, no tengo tanto tiempo para exprimirlos al 100%.
Yo todos los juegos los compro en España (nuevos/precintados) pero eso sí, en un 90% de las veces los adquiero una vez han bajado de precio.
Han sido muy pocos juegos los que he comprado de salida. Que yo recuerde: Demon's Souls, NBA 2K11, Rock Band 3, Red Dead Redemption, FIFA 10, Socom: Confrontation y algunos pocos más. En general, como he comentado y salvo casos excepcionales, no tengo ninguna prisa por esperar. :)

Saludos.
Bueno, yo me describiría en tres tipos de compra:
1- aquellos juegos que no puedo esperar ni una solo día de retraso y los quieros los antes posible!!! Eso sí, aunque ya hayan salido en otras regiones o en pal uk, no m epreguntéis porque, pero estos juegos los pillo siempre pal españal, nuevos y precintados.

2- los juegos que no me corren tanta prisa siempre tiro del buscador de precios y los acabo pillando en zavvi la mayoría

3- dando vueltas por el mercado de san antonio de barcelona los domingos o en tiendas físicas entre semana, siempre en la sección de segunda mano
Mi política claramente es la importación, juego más barato e igual idioma, ahora bien si resulta que el juego no está en castellano o me espero o si me gusta mucho como ocurre con con dead space o algún otro pues alguna vez he pasao por la piedra, pero por lo general no me gasto 60 euros en un juego.

He de reconocer que la política económica es la que más rige la compra de juegos para mí, ya que por ejemplo, el Kane and Lynch 2, no me lo hubiera comprao nunca a no ser que lo regalasen por 6,99 euros.

DEW!!
Yo al principio me compraba juegos con ofertas de 3x2 en Hipercor y demas. Luego me he comprado alguno recién salido pero desde hace ya tiempo voy mirando ofertas y como mucho 30€ por un juego aunque ultimamente miro bastante mas y creo que 25€ ya esta bien. Si hace falta se espera a que bajen y punto y si se puede se pillan de importacion.

Un saludo
Mi política es no pasarme de 25€,a menos que sea una edición especial o algo así.Paso de hype y bobadas similares,que luego lo tengo cojiendo polvo hasta que le meto mano.

Todo esto hablando de importación UK,si el juego por desgracia no trae español espero a que la versión PAL ESP baje de precio o lo gorroneo en mi cumpleaños/Reyes XD

No me van a volver a pillar comprando un juego a 60 napos ni jarto perico.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
1. Todos de importación.
2. Si el online me interesa lo compro cuando sale.
3. Si no tiene online o éste no me interesa me espero a que baje.
Yo antes compraba novedades justo en su fecha de salida y aqui, en España, ahora solo lo hago con juegos punteros, pero desde hace un tiempo compro de importacion y en menor medida de segunda mano. A parte de las ofertas de Steam que suelo aprovecharlas.
yo es que descubrí lo de zavvi ayer ya que aceptaban paypal y despues de esto, hoy me he pasado por game y me ha dolido ver esos precios, si es que pensaba por zavvi me compro este juego y otro más por ese precio xDD
Quitando ediciones especiales que sé que se van a agotar a las primeras de cambio (caja pandora God of War, etc) siempre compro PAL/ESP precintado (y así es como se quedan) cuando están a mitad de precio o menos (entre 20 y 30 €, nunca Platinum), algún juego de segunda mano (no Platinum) que no pueda encontrar nuevo y cuyo estado sea impecable. Yo quiero mis juegos con caja y manual en castellano.

Y nunca, nunca, nunca vendo.
Sencillo: comprar juegos cuando no tenga pendientes. ¿Para qué acumular por acumular? [angelito]
Casualino escribió:Sencillo: comprar juegos cuando no tenga pendientes. ¿Para qué acumular por acumular? [angelito]

Eso mismo me dice mi mujer ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo pillo los juegos baratos imprescindibles, pero solo cuando bajan alrededor de 15€, y solo si están en castellano. Total para ir guardandolos en la estanteria esperando su turno...no hay prisa, que siempre acaban bajando...
... me acabo de pillar en ebay el Bad Company 2 nuevo por 16€ gi...me pasao de presupuesto hoy... [jaja] [jaja]
Importacion Rulez!

salvo contadas excepciones como COD,pero la mayoria de las veces o importacion (ya sea a UK/USA o ASIA) o de 2ª mano

aqui se pasan con los precios de los juegos,si todos en este pais hicieramos lo mismo ya veras como se bajaban de la burra y los ponian a precios razonables
Yo tengo una pregunta, los juegos que comprais de importación os los quedais o los vendeis luego?? pq a mi en Game me han dicho que no compran de importacion y una vez ya finiquitado hay que intentar sacar algo de dinerito para otros juegos.
alabuliee escribió:Yo tengo una pregunta, los juegos que comprais de importación os los quedais o los vendeis luego?? pq a mi en Game me han dicho que no compran de importacion y una vez ya finiquitado hay que intentar sacar algo de dinerito para otros juegos.

Para eso está el foro de compra-venta.

Aunque en Game aceptasen PAL UK te pagarían una mierda,,vale más la pena venderselo a alguien del foro (este u otro)

Saludos
opino q la compra de 2º mano es una buena compra, lo q pasa es q aora con el tema de keys y extras se limita, pero vamos, q suelen ser tonterias lo que no puedas disfrutar
yo solo he comprado por 66 euros el gt5 , y merece la pena,

los otros 8 juegos q tengo no he gastado mas de 40 euros por cada 1 y es un paston,
Si el juego me encanta y sé que lo voy a amortizar:
- Compro de salida (GTA4, RDR, CODs..)

Si me gusta, pero realmente sé que si espero lo encontraré tirado:
- UK/USA en castellano---> importo (U2, Assassins Creed 2, Motorstorm 2..)
- UK/USA no castellano---> espero primera rebaja PAL ESP (Fallout 3).

Si creo q me va a dar bastante diversión por lo poco q vale (ya sea PAL ESP o UK) - auténticas joyas puedes encontrar-:
- Compro (Mirrors Edge -joya-, Sould Calibur 4, Stranglehold, Call of Juarez BiB...)

Básicamente así me guío.
Hoy en día sabes que a los pocos meses de salida bajan de precio, unido a las ofertas que están haciendo la mayoria de cadenas de hiper , creo que no me gasto mas de 20 € en un juego nuevo desde hace mucho tiempo. El truco es no dejarse llevar por la novedad a no ser que sea tu juego o saga favorito.
Importo todo lo que puedo, sino pues me espero a que la versión pal-es baje de precio. Solo en casos muy especiales me compro una pal-es de lanzamiento, exclusivos de sony como uncharted 2, heavy rain, etc
El precio,el género, si es una saga que me gusta y si es un juego innovador.
La paciencia para mi es la política mas importante a la hora de hacerse con un juego. Sin ir mas lejos, acabo de pillarme el Metro 2033, AvP y ModNation Racers por 50€ los tres, que si me los hubiese comprado el día de lanzamiento me hubiera dejado 210€. Luego he cometido errores como pensar que la edición especial del Bioshock 2 sería muy limitada y gastarme 90€ el día de lanzamiento, y verla ahora prácticamente regalada por 20€ me toca la moral. Me he dado cuenta ahora de que las prisas por hacerte con un juego no son buenas, pero mas vale tarde que nunca. A Partir de ahora compraré los juegos cuando hayan bajado de precio, exceptuando alguna edición que pueda ser difícil de conseguir pasado un tiempo (y esperando no equivocarme como con la del Bioshock 2).
Si el juego me interesa mucho y de importación no esta en español, pues busco la mejor oferta y me gasto lo que valen aquí. Si de importación esta en español pues siempre suelo esperar un poco ya que no tardan nada en bajar, salvo que sea un must have con ventas aseguradas desde el primer día, esos se mantienen mas tiempo por lo que no espero. Para juegos con un tiempo busco la mejor oferta y como mas o menos tengo controlados los que me interesan, pues ya se si mejor esperar un poco (MegaMondays) o ir de cabeza.

Así actúo yo jeje :p , y siempre en UK, no es que no me fíe de comprar en otro sitio, pero casi nunca hace falta salvo para el primer caso (idioma).
Pues o de importación en UK, o en un par de ocasiones que me pilló de viaje, directamente en UK. Los precios de aquí son directamente un atraco a mano armada.
Pongo el límite en 20€, aunque para casos extraordinarios llego a 30€. No me importa esperar a que bajen de precio habiendo tantos juegos buenos que no he jugado.

Al principio tiré de tiendas de segunda mano, pero viendo que valen mas baratos aun de importación y nuevos...pues está claro.
Tendre unos 60 juegos, y solo 1 ha costado 60 pavos, el Far Cry 2 al poco tiempo de salir. El resto, ofertas, importacion o segunda mano.
Importación siempre a menos que el juego que vaya a salir lo considere muy bueno, tipo uncharted , metal gears , The elder scrolls etc... pero siempre comparando en uk porque me parece una tontería gastar 70€ Pal ESP edición normal si en guirilandia tienes la ED especial de dicho juego por 10€ más o algunas veces incluso por el mismo precio.
Segunda mano en tiendas, mercadillos online, alguno de importación, buscando buenos precios, los que suelo comprar de salida son los Pro/Fifa y NHL.

aunque este año es muy probable que caiga Uncharted 3 el día de su salida. XD
yo compro en la tienda juegos que salen el primer dia y se que les voy a dar un uso brutal, como lo fifas, los call , tambien compre el gt 5 , aunque casi ni lo he tocado, lo demas , tiro de amazon. gastarme unos 60 euros en un juego que me va a dar 800000 horas en un año no me parece mal , los demas por 30 euros o asi esta bien .
Yo siempre intento tirar de importación y del intercambio de juegos. Creo que nunca me he comprado un juego el dia de su salida, y nunca he hecho ninguna reserva de un juego en tienda física. Siempre suelo comprar por internet.
No me importa esperar unas semanas, si se que el juego me va a salir 30€ más barato que el dia de su salida. Siempre tengo algun que otro juego atrasado por jugar.
GrimFandango escribió:Yo en mi caso si la versión UK viene en Castellano tiro de importación 100%.

PD: es bastante ridículo que aun y con el envió te ahorres de 20 a 30 euros, luego dirán que la industria del vídeo juego en españa esta en declive porque no compran los dichosos juegos a 60-70 euracos, NORMAL hay una gran mayoría que tira de importación a mansalva.

+100000

Yo me pille el LittleBig Planet versión UK, completamente en castellano, menos el manual, por 12€ puesto en casa, gastos de envió incluidos y Precintado, mientras que aquí lo veia por 60€, ALUCINANTE!!!

Y lo mismo con el GT5 Prologue, 9,90€ puesto en casa, precintado, también versión UK y aquí estaba a 29,90€
Yo no soy de comprar ediciones especiales, por lo que por norma general siempre importo.

Principalmente aquellos juegos que solo vienen traducidos los textos en castellano o ya vienen tambien en el Uk, o no me importa que venga completamente en ingles porque así practico un poco el idioma.

Aquellos juegos doblados al castellano si son los que siempre me pienso seriamente en comprarlos Pal de españa. Ejemplos como Uncharted 2 o Heavy Rain los compre por el doblaje ^^.
Mis politicas son:

1.- Que el juego tenga buena jugabilidad. Sinceramente no hay nada peor para disfrutar de nuevo titulo, si tiene controles pesados, torpes y poco amigables.(Jugar los demos de los juegos ayuda mucho a saber si nos gustara o no)

2.- Que tenga una banda sonora aceptable, no voy a pedir al señor nobuo uematsu. Pero al menos una banda que te integre en los momentos epicos del titulo.

3.- Que el titulo tenga buenos jefazos. Cuando uno compra un nuevo juego y tiene buena musica y gran jugabilidad. Pero no hay jefazos los cuales te hagan vivir momentos epicos, el juego se puede tornar un poco aburridon. Juegos sin grandes jefazos le restan muchos puntos al titulo.

4.- Que no sea excesivamente largo, maximo 20- 25 horas una historia interesante pero agil, es mas divertido y se disfruta mas que guiones de mas de 40 horas y juegos excesivamente largos para poder completarlos al menos a un 60% (GTA4, y juegos parecidos no entran aqui, esos juegos los jugaremos años)

5.- Maximo 50 dolares, pagar mas de 50 dolares si se me hace un robo. A menos que sea un metal gear solid 4, un killzone 3 o un uncharted quizas se podria hacer una excepcion, pero ponerse un tope de 50 dolaritos

Y por ultimo. Tener juicio propio, uno puede leer muchos analisis en distintos sitios de internet, donde califiquen bien y mal. Pero si tener jucio propio. He visto a mucha gente que se pierde de grandes titulos por que no tienen 8 de calificacion eso se me hace bastante triste.
Que me llame la atención visualmente o jugablemente. Me suelo esperar a que bajen de precio, salvo que sea un título como Uncharted, God of War o Heavy Rain, en cuyo caso lo compro de lanzamiento. Eso si, siempre de importación.

PD: La ed. especial solamente cuando se pone al mismo precio que la normal o similar.
Importación sobre todo. No me importa el idioma de los juegos, es mas, muchas veces prefiero el doblaje en inglés al español y así ademas practico inglés [sonrisa]
yo soy de los que no les gusta nada que un juego no venga en español ni tenga la caratula de aqui, no he importado nada ni creo que lo haga. para eso prefiero alquilarlo y jugarlo o esperar a que baje y comprarlo de 2ª mano.

a mi me gusta pillar las exclusividades de sony, sobre todo cajas de metal o juego + artbook, en su lanzamiento. de echo, mi ludoteca tiene casi todos los lanzamientos de sony exclusivos) y todos me han encantado en su genero.

osea que, juego que quiero, juego que pillo en la semana del lanzamiento.
la 2ª mano la dejo para juegos que sea solo modo offline y no tenga edicion especial que quiera tener. tambien me tiro a comprar juegos usados, cuando no compro el titulo en su lanzamiento, luego sale en platinium y no hay otra forma de pillar la caratula original...

como digo, la importacion ni la contemplo.

y sí, tengo un paston gastado en juegos, pero yo lo veo de esta forma: los disfruto mas tiempo!
aun asi, es cierto que pagamos mas caros que nadie los juegos, que parece que el estado se lleva comision en esto como en la gasolina o el alcohol y que deberia de haber medidas como la del "LBP2" para paliar este tema.

a2! [bye]
58 respuestas
1, 2