¿Que porcentaje de tu sueldo, paga o asignación mensual dedicas a material retro?

Encuesta
¿Que porcentaje de tu sueldo, paga o asignación mensual dedicas a videojuegos/consolas retro?
49%
30
25%
15
13%
8
13%
8
Hay 61 votos.
Hola
Me parece una pregunta interesante, puesto que cada vez el retro esta más de moda, el aumento de precios y demás factores (como la definición de retro por si misma que queda a la interpretación que cada uno haga, eso si "videojueguilmente" hablando)
Te falta el 0%, rectificalo o luego se borrarán las votaciones.
Hay gente que se saca sobresueldo con el material retro,entonces seria porcentaje negativo.
Dificil, porque hay meses que no gasto mucho, y otros bastante mas, pero diria que destino entre 31 y 60% del dinero sobrante q tengo cada mes, en cosillas retro

Es muy raro que pase TODOS los meses del 60%, como para decir que es practica habitual, pero seguro que 3 o 4 meses al año, termino comprando cosas q incluso superan los ahorros mensuales [+risas]
Menos del 1% seguro y eso que no llego a mileurista, (qué asco de vida!)
Entorno al 10%, euro arriba euro abajo [+risas] . Pero no solo en retro, en videojuegos en general [boing]
depende del mes pero un 10-15 % del sobrante.
Procuro subsanar los gastos en ocio con ingresos extra con alguna venta o similar... Antes si pero ahora con el crio no quiero tocar nada del sueldo para gastos de ese tipo.

Mas adelante ya veremos....
hace bastante que no compro nada, y seguramente siga así bastante tiempo mas, por que la gente se flipa con los precios
Vareland escribió:Procuro subsanar los gastos en ocio con ingresos extra con alguna venta o similar... Antes si pero ahora con el crio no quiero tocar nada del sueldo para gastos de ese tipo.

Una vez q lo tengas fuera de casa... barra libre!! (digo por experiencia no de oidas [+risas] )
Pues voy a meses.. Y en gastos generales de videojuegos no solo retro.. Como decían anteriormente los precios a veces te hechan para atrás.. Algunos meses mas otros menos y algunos nada
theelf escribió:
Vareland escribió:Procuro subsanar los gastos en ocio con ingresos extra con alguna venta o similar... Antes si pero ahora con el crio no quiero tocar nada del sueldo para gastos de ese tipo.

Una vez q lo tengas fuera de casa... barra libre!! (digo por experiencia no de oidas [+risas] )

Jajajaja sabes Cristian que no eres el primero que me lo dice ???

Cuando llegue el momento, que aun falta mucho, haber en que estamos metidos por entonces..

Salu2
Yo le dedico mas o menos 1/3 del sueldo, pero no solo de vicios retro vivo con lo que a veces puede ser bastante inferior

Y con un peque en casa con vicios caros... le gusta el Turtles In Time de SNES... de momento tiramos de emulador xD
entre o y 5 € al mes
La mayoría de los meses 0%. En vacaciones, que es cuando ando por casa, puede que entre el 0-5%, y no siempre. Saludos

Edito: antes si compraba bastante, al menos un 20% al mes, pero como nunca estoy alli pues veo ilogico comprar para no disfrutar :(
Ni nunca lo he tocado ni nunca lo haré.
hipsilon_2b escribió:Ni nunca lo he tocado ni nunca lo haré.

Eso es imposible a menos que te regalen las cosas, o las encuentres tiradas mientras vuelves a casa
theelf escribió:
hipsilon_2b escribió:Ni nunca lo he tocado ni nunca lo haré.

Eso es imposible a menos que te regalen las cosas, o las encuentres tiradas mientras vuelves a casa

O que haya saldo positivo....
alan wake GKL escribió:O que haya saldo positivo....

Pero entonces ese dinero ya no lo tenes, es lo mismo
theelf escribió:
alan wake GKL escribió:O que haya saldo positivo....

Pero entonces ese dinero ya no lo tenes, es lo mismo

Si lo tienes Theelf, porque puede venir de vender otras cosas ganando dinero. A eso me referia (ojo, no critico a Hipsilon, que si lo hace bien por el).
alan wake GKL escribió:Si lo tienes Theelf, porque puede venir de vender otras cosas ganando dinero. A eso me referia (ojo, no critico a Hipsilon, que si lo hace bien por el).

Yo vivo de vender cosas para ganar dinero.. soy comerciante, y un euro menos en mi cuenta bancaria, es un euro menos, ganara ese dinero donde lo ganara

No me diferencio de alguien q trabaja para cuenta ajena con una nomina mensual, exepto que yo jamas se cuanto ganare o cuando ganare dinero, asi que me toca estimar mas o menos

Cualquier dinero que entre a tu cuenta o bolsillo, sea de donde sea (exepto de la loteria , que lo encuentres tirado, etc) es fruto de algun trabajo, y una ganancia

Asi que si alguien gana 10 euros al mes, y luego hace sus trapicheos para los vicios y gana otros 5, para mi, esa persona gana 15, porque estas trabajando quieras o no
No es imposible Theelf, ni soy el único que lo hace, de hecho lo hace mucha gente en el foro.
Yo de mi nómina nunca he tocado un duro. Me he buscado la vida para poder llevar mi afición adelante y así seguirá siendo.
Para mi el dinero que entra en casa es de casa y para la familia, nunca he comprado un solo juego con ello.
theelf escribió:
alan wake GKL escribió:Si lo tienes Theelf, porque puede venir de vender otras cosas ganando dinero. A eso me referia (ojo, no critico a Hipsilon, que si lo hace bien por el).

Yo vivo de vender cosas para ganar dinero.. soy comerciante, y un euro menos en mi cuenta bancaria, es un euro menos, ganara ese dinero donde lo ganara

No me diferencio de alguien q trabaja para cuenta ajena con una nomina mensual, exepto que yo jamas se cuanto ganare o cuando ganare dinero, asi que me toca estimar mas o menos

Cualquier dinero que entre a tu cuenta o bolsillo, sea de donde sea (exepto de la loteria , que lo encuentres tirado, etc) es fruto de algun trabajo, y una ganancia

Asi que si alguien gana 10 euros al mes, y luego hace sus trapicheos para los vicios y gana otros 5, para mi, esa persona gana 15, porque estas trabajando quieras o no

Hombre, pero ya es que tu lo consideras de una manera distinta a como lo considero yo. Yo creo que si vendes cosas y recuperas dinero, eso el saldo positivo, porque recuperas el dinero gastado y obtienes un beneficio, como ha comentado hipsilon (siempre que la inversion inicial la devuelvas al banco claro, si no si veo correcta tu afirmacion con respecto a mi idea inicial)

Es que claro, es tu medio de vida, y entonces digamoslo asi, eres un profesional, pero los que venden para costearse otros juegos o consolas relacionados con el retro pues el sistema de medir economicamente varia, creo yo.

No se si me he explicado bien, perdona.
Eso es, yo por ejemplo ni gasto un duro de la nómina de casa ni de lo que vendo en juegos lo uso para casa. Tengo todo bien diferenciado y únicamente uso lo que vendo para administrar la afición.
Yo estimo que si pierdes tiempo en ganar un dinero, es parte de tu ganancia mensual

No puedo ver diferencia entre el dinero ganado en un trabajo regular, del ganado, por ejemplo, en vender cosas en ebay. Vamos, los dos son euros, mismos billetes, esfuerzo invertido

Si no, ya se podria usar ese dinero "extra" en ahorrarlo para irse de vacaciones por ejemplo, y no tienes que gastar ese dinero de tu nomina, por decir algo

Al final, si queres irte de vacaciones, no veo la diferencia en gastar de un sitio u otro, el dinero te lo tenes q gastar igual
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
0%

Suelo sacar lo necesario para invertir en retro de reventas que hago.
@theelf, por eso mismo, tú, que te dedicas a comprar y vender este tipo de material (entre otras o exclusivamente, da igual) no entrarías en la "norma" del post, que viene a pre-suponer que tienes un sueldo fijo mensual.

Yo hace demasiado que no tengo un sueldo fijo, todo lo poco que gano va para casa, con lo que 0% también.
Aunque el dinero sea de revender cosas, querais o no alguna vez hubo que invertir dinero de un sueldo para poder tener ese material del cual ahora se saca beneficio para volver a comprar, asi que estamos en las mismas.

O esque os cayo una coleccion de material del cielo y ahora poco a poco vais vendiendo para financiar nuevas compras?

No si al final nadie se gasta nada en retro, el foro de compraventa es un espejismo :p
Intento no gastar nunca demasiado... normalmente tengo un tope al inicio de cada mes e intento no sobrepasarlo, pero como que tengo un sueldo variable y unos gastos variables no me he puesto a calcular que porcentaje es.
Supongo que algo menos del 8%, haciendo media los meses normales con aquellos en los que aparece algún capricho inesperado.
Crescent escribió:Supongo que algo menos del 8%, haciendo media los meses normales con aquellos en los que aparece algún capricho inesperado.

Joder, lo tuyo si que es contabilidad exacta, y lo demas tonteria

Ojala yo pudiera llevar al menos una contabilidad... jaja
Ultimamente demasiado... Entorno al 20%, la parienta cuando me pregunta le digo que son negocios :-|
no tengo asignado un fijo a ese fin... es absurdo... compro lo que puedo, quiero y cuando surge.. llevo meses a 0€
juma escribió:Aunque el dinero sea de revender cosas, querais o no alguna vez hubo que invertir dinero de un sueldo para poder tener ese material del cual ahora se saca beneficio para volver a comprar, asi que estamos en las mismas.

O esque os cayo una coleccion de material del cielo y ahora poco a poco vais vendiendo para financiar nuevas compras?

No si al final nadie se gasta nada en retro, el foro de compraventa es un espejismo :p

Pues puede ocurrir.

Hace años me reglaron mucho material el cual ha ido dando frutos. De esos euros sacados se ha ido comprando material y revendido sacando más.
Ese dinero se ha vuelto a invertir y así sucesivamente.

Así que...aporte 0

Este no es un caso muy común, pero si que se da.
Entonces si compramos para despues venderlo mas caro, estamos especulando, no?
Sin querer ofender a nadie, esto es una práctica de la que nos quejamos a menudo y nosotros mismos la alimentamos.
Tengo un dinero siempre guardado para las compras. A veces me pasó y otras veces no lo
Gasto. Y si mejoro algún juego vendo el antiguo y así voy Comprando
Perolo73 escribió:Entonces si compramos para despues venderlo mas caro, estamos especulando, no?
Sin querer ofender a nadie, esto es una práctica de la que nos quejamos a menudo y nosotros mismos la alimentamos.

No necesariamente.

Como he dicho yo, saqué benéfico por ser un regalo, pero se puede dar el caso de comprar algo a muy buen precio con opción de revenderlo por precios actuales y sacar beneficio sin especular.
Siempre puedes encontrar chollos o comprar un gran pack a un súper precio y si luego vas vendiendo individualmente a precios justos sacas pelas y no especulas.

Otra cosa es comprar algo a precio de mercado y revenderlo inflado o aprovechar la demanda. Eso sí sería especular, pero para mí especular es si se compran grandes cantidades para ir revendiéndolas especulando, no considero especular, el vender esporádicamente una cosa aprovechando la demanda.
Si, los habrá que dirán que especular es tanto si se hace con una sola unidad como si son 100, pero yo no opino así.
El que dice que no gasta nada, o especula o se lo paga su madre.

Después hay suertudos como yo que cuando voy a comprar algo, siempre me encuentro billetes por el suelo. [carcajad]
Win-D está baneado por "clon-troll"
Ya empezamos con la tonteria de la especulación.
Me parece fantástico ver como se critica y se saca a pasear cada dos por tres la palabra, solo hay que ver el foro de CV para darse cuenta de que todos los que la utilizan caen en ella a la primera de cambio. Puff que cansino el tema de llorar y quejarse.

Sobre el tema, yo revendo todo lo que puedo y lo mas alto posible para poder costearme la coleccion o tomarme unas cervezas. He gastado un tanto por ciento al empezar a coleccionar, ahora me financio gracias al contribuyente.
docobo escribió:El que dice que no gasta nada, o especula o se lo paga su madre.

Después hay suertudos como yo que cuando voy a comprar algo, siempre me encuentro billetes por el suelo. [carcajad]

Que razon llevas .
Hombre, es que si no que me lo expliquen como se hace eso de no gastar sin revender a mas precio. Yo tengo esa suerte que me encuentro billetes por el suelo, pero creo que no se da habitualmente. Tengo que reconocer que cuando tenía 14 o 15 años me los pagaba mi madre.
Yo ahora mismo me gasto entorno del 40%-60% en material del "güeno". Aunque ha habido meses que me he pasado de la raya, sobretodo los de paga extra XD
docobo escribió:Hombre, es que si no que me lo expliquen como se hace eso de no gastar sin revender a mas precio. Yo tengo esa suerte que me encuentro billetes por el suelo, pero creo que no se da habitualmente. Tengo que reconocer que cuando tenía 14 o 15 años me los pagaba mi madre.

Tu no especulas verdad?
Win-D escribió:Ya empezamos con la tonteria de la especulación.
Me parece fantástico ver como se critica y se saca a pasear cada dos por tres la palabra, solo hay que ver el foro de CV para darse cuenta de que todos los que la utilizan caen en ella a la primera de cambio. Puff que cansino el tema de llorar y quejarse.

Sobre el tema, yo revendo todo lo que puedo y lo mas alto posible para poder costearme la coleccion o tomarme unas cervezas. He gastado un tanto por ciento al empezar a coleccionar, ahora me financio gracias al contribuyente.

No acabo de entender muy bien esto, primero dices lo de la tontería de la especulación y después que revendes todo lo que puedes y lo mas alto posible (especulas). Mi no entender, pero bueno, almenos lo admites, ni que te contradigas, y ya es mucho en un hilo que hay gente que dice que no gasta nada sin aclarar como lo pagan.
docobo escribió: y ya es mucho en un hilo que hay gente que dice que no gasta nada sin aclarar como lo pagan.

Y que no compran cosas baratas no, juegos caretes.

Y yo perdiendo dinero vendiendo juegos en el Cash :( Bueno, mejor perder la mitad que perderlo todo quedandome con el juego, algo es algo.
Depende del mes pero normalmente me gasto más de lo que debiera como nos pasará a la mayoría, en mi caso probablemente más del 60%.

En cuanto a algunas afirmaciones más vale no decir nada y parecer tonto, que decir algo y confirmarlo. Hay que diferenciar entre poseer algo y venderlo a su precio medio de mercado, y comprar cosas baratas y no solo venderlas a su precio medio de mercado, sino que si podemos engañar a algún incauto y abusar de su ignorancia para dar pata por liebre no solo lo hemos hecho sino que lo seguiremos haciendo, pues muy bien campeón, congratulate de tu necedad.
docobo escribió:
Win-D escribió:Ya empezamos con la tonteria de la especulación.

No acabo de entender muy bien esto, primero dices lo de la tontería de la especulación y después que revendes todo lo que puedes y lo mas alto posible (especulas). Mi no entender, pero bueno, almenos lo admites, ni que te contradigas, y ya es mucho en un hilo que hay gente que dice que no gasta nada sin aclarar como lo pagan.

Me refiero a que todo el mundo se cansa de criticar la especulación y despues todo el mundo lo hace. Despues hay que oir cosas como gente que dice que vende cosas en ek cash. Mola.
71 respuestas
1, 2