¿Que porcentaje de tu sueldo, paga o asignación mensual dedicas a material retro?

Encuesta
¿Que porcentaje de tu sueldo, paga o asignación mensual dedicas a videojuegos/consolas retro?
49%
30
25%
15
13%
8
13%
8
Hay 61 votos.
Win-D escribió:
docobo escribió:
Win-D escribió:Ya empezamos con la tonteria de la especulación.
Me parece fantástico ver como se critica y se saca a pasear cada dos por tres la palabra, solo hay que ver el foro de CV para darse cuenta de que todos los que la utilizan caen en ella a la primera de cambio. Puff que cansino el tema de llorar y quejarse.

Sobre el tema, yo revendo todo lo que puedo y lo mas alto posible para poder costearme la coleccion o tomarme unas cervezas. He gastado un tanto por ciento al empezar a coleccionar, ahora me financio gracias al contribuyente.

No acabo de entender muy bien esto, primero dices lo de la tontería de la especulación y después que revendes todo lo que puedes y lo mas alto posible (especulas). Mi no entender, pero bueno, almenos lo admites, ni que te contradigas, y ya es mucho en un hilo que hay gente que dice que no gasta nada sin aclarar como lo pagan.

Me refiero a que todo el mundo se cansa de criticar la especulación y despues todo el mundo lo hace. Despues hay que oir cosas como gente que dice que vende cosas en ek cash. Mola.

Yo dedico parte de mi sueldo, cuanto??? ni idea, depende del mes, depende de si puedo, depende de si surje.
Evidentemente si consigo mejorar un artículo revendo el que tengo a precio de mercado, normalmente se lo vendo a gente que conozco de antes, y a los que en muchos casos he comprado yo también. Y eso no quiere decir que salga beneficiado económicamente, muchas veces para mejorar estado, me toca arrimar el hombro y añadir pasta.

También creo que hay gente que no cuenta todo lo que se gasta en horas perdidas de ir a buscar "chollos", gasolina, y un largo etc, que talvez si hubieses hechado unas horillas hubieses podido comprar en el foro o página de turno. Ojo, hay muchos que me dirán,... es mi hobby, me gusta ir a rastrear, pero bueno, son horas, tiempo y gasolina o tiquets del metro = dinero.

Lo que esta claro es que todos gastamos o hemos gastado, otra cosa es si valoramos cuanto hemos gastado y cuanto podríamos sacar si lo vendiesemos, pero eso sería otro debate un poco distinto.
Solemos gastar entre un 10% y 15% al mes pero no todos
la afirmacion de que todo el mundo especula es tan cierta como que todos somos altos,guapos y con una tia en miami.yo conozco muchisima gente que no especula.hay gente que vende y se dedica a ello y es muy legal otros pues ya sabemos que pasa.todos gastamos algo las trampas al solitario son eso....
Todos gastamos algo, esta claro que unos mas que otros y que hay gente que se lo 'financia' a través de vender material.... Aquí ya depende de cada uno y de la moral que tenga y como ve este mundillo...
Para mi gusto hay quien lo disfruta y lo comparte de una forma bonita y honrada (como ha puesto Docobo) y otros cuyo interés parece ser ganar dinero o ser el que tiene mas y mejor sin importar el resto de compañeros y teniendo un punto de vista egoísta y egocéntrico...
Yo me identifico mas con la primera, prefiero venderle a un colega un juego que tenga repetido o ya no quiera por 5€, que hacerlo a un desconocido por 10€....
El problema es que hoy en día creo que abunda mas la gente que lo ve de la otra forma....
En mi caso, llevo unos 10 meses destinando casi un 50% de mis ganancias a material retro. En breve pararé este ritmo, ya que me gustaría hacer otro tipo de cosas en el futuro.
Respecto a lo de la especulación es algo muy relativo. A mi me cuesta mucha pasta el material que compro, y nadie me regala nada. Para mi, vender cosas que ya no me interesan, o que están en peor estado del que me gustaría, es una forma de poderme financiar nuevas compras retro. Aun así, creo que siempre hay que ajustarse a un precio que sea acorde con lo que se está vendiendo, dependiendo del estado de conservación en el que esté el producto.
ToTi escribió:hay quien lo disfruta y lo comparte de una forma bonita y honrada (como ha puesto Docobo)

Perdona.... Honrada ?? Docobo ?? Si ha dicho que se financia las compras con los billetes que se encuentra en el suelo !!

Lo siento, no estoy de acuerdo... [fumeta]
Yo depende de la parienta XD El dinero de la nómina es de la casa, mis cosas me las compro con el dinerillo que voy sacando de las chapuzas que hago :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hace dos semanas me "regalarón" una N64, una nes completa, una SNES, dos megadrive sin cables y un puñado de juegos de ambas. Todo por 100€

Si me quedo algo y el resto lo vendo a precio de mercado.., no me estoy autofinanciando futuras compras??
Eso no es expecular.

Cosas asi son las que me sirven para financiar mis compras retro.

También he vendido alguna cosa más cara que el precio de mercado, pero ha sido como muchos, para aprovechar la demanda de algo y por haberlo hecho puntualmente, no me considero expeculador por aprovechar la demanda de dicho producto.

Pero como ya dije unos mensajes más atras., mis compras se financian por regalos o compra de chollos revendidos.
Tiempo invertido??? si, pero más se pierde delante el GH o la telebasura.
Vareland escribió:
ToTi escribió:hay quien lo disfruta y lo comparte de una forma bonita y honrada (como ha puesto Docobo)

Perdona.... Honrada ?? Docobo ?? Si ha dicho que se financia las compras con los billetes que se encuentra en el suelo !!

Lo siento, no estoy de acuerdo... [fumeta]

Lo decía irónicamente... ya sabemos que Docobo además de usar los billetes del suelo, la gran mayoría suelen ser falsos y además muchas veces paga con monedas de chocolate!!! [sonrisa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bufff depende.

De los trabajillos que me salen siempre pillo algo, 25-50€, de los regalos de reyes y cumpleaños igual, cojo la mitad y me doy el capricho.
1-5%, no mas... parte de esto es porque compro juegos baratos de consolas en que la especulación no ha llegado al cielo ( o sea NADA de SNES...NUNCA), y cuando compro algo de mas valor vendo alguno que sea prescindible, con lo cual termino con saldo a favor

pero generalmente y sin vender nada, gasto eso, ya que ultimamente me estoy yendo por las baratijas, ademas que esos lo puedo desprecintar, jugar y disfrutar sin miramientos. XD
Nada... pero algún día quisiera empezar una colección de MS, y sinceramente, espero que sea una parte muy ínfima de mi presupuesto el que vaya dedicado a esto... y eso siempre que los precios no estén fuera de madre, claro (así que SNES, que también quería, por lo que decís ni me molesto...).
Seré un bicho raro, pero yo compro y procuro no vender nada.
darknd escribió:Seré un bicho raro, pero yo compro y procuro no vender nada.

Para nada es ser un bicho raro, ni mucho menos, todo va ligado a la situación personal de cada uno (soltero, con novia, independizado, en casa de los padres, con hijos o sin, etc.....) ya que en base a eso se puede dedicar mas o menos parte del presupuesto de cada mes.

Si esta encuesta me la hicieran hace 7 años que aún vivia en casa de mis padres pues la respuesta hubiera sido un flamante 30/40% del sueldo, ya que no tenia que pagar alquiler/hipoteca, ningún préstamo a la vista, facturas, etc... los típicos gastos que tenemos muchos de aquí.

Una época en la que me gastaba igual 150/300€ en ocio (nuevos lanzamientos de por entonces) y no vendia nada.

Asi que tranquilo, de bicho nada raro.
darknd escribió:Seré un bicho raro, pero yo compro y procuro no vender nada.

yo tampoco vendo nada, a no ser que este en paro y no tenga ni pa pipas, en ese caso se vende y ya se podra recuperar otro día, no se, me cuesta desprenderme de lo que compro, pero mirando a todos, parece que la mejor practica es comprar para vender, aun no llego a ese nivel
Yo tampoco vendo absolutamente nada. Lo que compro va para mi colección.
Yo tampoco vendo nada, pero intento gastar lo justo, no mas de un 5%
Yo tampoco vendo nada.
Yo tampoco he vendido nunca nada.

Lo que entra, se queda.
Yo tampoco he vendido nunca nada, como mucho he cambiado algo que de verdad no queria o tuviera repetido.
71 respuestas
1, 2