¿Qué portátil es más puntera: NGPC o GBC?

1, 2, 3
Encuesta
¿NGPC o GBC?
55%
23
45%
19
Hay 42 votos. La encuesta terminó el 28 jul 2013 03:22.
theelf escribió:Me refiero mas a juegos de pelea, pero esta claro que no has jugado a la consola, y menos en la epoca!

Con jugar al Fatal Fury Special de GameGear aaaños antes..... tuve suficiente jejeje.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
theelf escribió:Me refiero mas a juegos de pelea, pero esta claro que no has jugado a la consola, y menos en la epoca!

Con jugar al Fatal Fury Special de GameGear aaaños antes..... tuve suficiente jejeje.
[bye] [bye]


Pues si que el Special de la GG es una marabilla, al igual que el Samurai Spirits, y el SFA2 de la GBC, pero sacando esos ports, no se de nada mas jugable que venga de Capcom o SNK en la GG y GB

En la pocket todo es jugable, y si en la epoca la hubieras comprado, no tarde, cuando la GBA estaba ya en la calle, sabrias de lo que hablo, tenias una AES portatil en tus manos

Y si la comprastes en la epoca, pues macho, cada uno con sus gustos, aunque no lo entienda
theelf escribió:En la pocket todo es jugable, y si en la epoca la hubieras comprado, no tarde, cuando la GBA estaba ya en la calle, sabrias de lo que hablo, tenias una AES portatil en tus manos


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"Neo Geo Pocket Color, relajate, que no te patinen las neuronas. No convertible en tele, NGPC tu mejor compañia. Canal Pirata SNK"
Sacando que, para mi, los metal slug son un truño tanto en Pocket como en GBA, pues si, algo asi como en la foto, con las caracteristicas de la pocket claro

Nunca voy a olvidar, que tenia una hora de tren al curro, me llevaba la pocket, y le daba castaña al Last Blade 2

Luego cuando llegaba a casa, agarraba la NeoGeo CD, y... magia! todos los combos que hacia en una, me salian en la otra

Que marabilla
Vaya, de manera que a nadie le parece una pega la paleta de colores de GBC, pero a NGPC se la compara con Gamegear y AES... En fin...

GBC se lanzó en 1998, si mal no recuerdo, tan sólo un año antes que NGPC, ¿y a nadie le pareció un desastre su escasa paleta de colores? Sin embargo lo de SNK con NGPC tuvo delito, no?
¿Nadie recuerda que Lynx y Gamegear permanecieron prácticamente una década como las portátiles con mayor paleta de colores de las existentes hasta la salida de Ngage y Gameboy Advance?
Yo creo que a NGPC se la puede criticar frente a GBC por su escasísimo catálogo de juegos, no por su paleta de colores.

Y en cuanto al Sonic Pocket Adventure, bajo mi punto de vista la pobre paleta de NGPC está muy bien aprovechada y no he visto nada más fluido y uniforme visualmente en su género en GBC (Si acaso el Wario 3 se le acerca bastante). En cuanto a que los de GameGear parecen más vistosos... Insisto, querría haberlo visto con la paleta de colores de GG, porque tengo mis dudas...
sgonzalez escribió:
theelf escribió:
sgonzalez escribió:Joer comparar la NGPC con la AES..... Oooh Oooh Oooh
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores..... [decaio] [decaio] para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
Nonono.

[bye] [bye] [bye]



No entiendo, yo cuando vi esta consola en la epoca, se me calleron los calzones! ver todos esos juegos de la AES, practicamente iguales, personajes, escenarios, mismos movimientos..

Salvando las distancias de los dos botones contra los cuatro de la AES, la jugabilidad es la misma

Yo no se quien en el 98 esperaba ver una AES portatil en cuanto a graficos, pero si solo un forero me dice que era asi, o se esta equivocando de epoca, o estaba flipado


Las imágenes hablan por si solas. Habéis dicho que se llegaría al nivel de AES e historias parecidas, incluso tu mismo te contradices en el anterior comentario:

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Evidentemente no me esperaba una AES en el bolsillo pero insisto después de haber jugado a GameGear, Lynx incluso TurboExpress etc. .... pues si me esperaba un poco más:

Adjunto polémica jejejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=VUIG208wpyM

Edito, más polémica:
http://www.youtube.com/watch?v=Q9yVWjAkX_c

[bye] [bye]


Lo peor no es sólo los 3 colores de los sprire, si te fijas en el vídeo no aparecen dos enemigos simultáneos casi nunca, y me repito pero no veo la supuesta potencia por ningún lado. Y me parece gracioso que achaquen todos los problemas a la falta de éxito del sismema, no sera que el sistema no tuvo éxito porque no aportaba nada y todo el mundo paso......
NiTrO escribió:Lo peor no es sólo los 3 colores de los sprire, si te fijas en el vídeo no aparecen dos enemigos simultáneos casi nunca, y me repito pero no veo la supuesta potencia por ningún lado. Y me parece gracioso que achaquen todos los problemas a la falta de éxito del sismema, no sera que el sistema no tuvo éxito porque no aportaba nada y todo el mundo paso......



Tampoco seamos tan radicales, porque dime tú a mí qué aportó entonces GBC al mundo de las portátiles en el 98, si no es porque por llamarse Gameboy se pudo nutrir de un buen puñado de juegos...
JacintoCinete escribió:
NiTrO escribió:Lo peor no es sólo los 3 colores de los sprire, si te fijas en el vídeo no aparecen dos enemigos simultáneos casi nunca, y me repito pero no veo la supuesta potencia por ningún lado. Y me parece gracioso que achaquen todos los problemas a la falta de éxito del sismema, no sera que el sistema no tuvo éxito porque no aportaba nada y todo el mundo paso......



Tampoco seamos tan radicales, porque dime tú a mí qué aportó entonces GBC al mundo de las portátiles en el 98, si no es porque por llamarse Gameboy se pudo nutrir de un buen puñado de juegos...


Poco también, reducción de tamaño, color y consumo de pilas, pero a nivel técnico muy poco. Ambas fueron decepcionantes para mi. Sólo que a la NGPC se la dió el bombo como de ser una 16bis y snk y neogeo blabablala y al final estaba mucho más cerca de una máquina de 8 bits.
sgonzalez escribió:
JacintoCinete escribió:
NiTrO escribió:Lo peor no es sólo los 3 colores de los sprire, si te fijas en el vídeo no aparecen dos enemigos simultáneos casi nunca, y me repito pero no veo la supuesta potencia por ningún lado. Y me parece gracioso que achaquen todos los problemas a la falta de éxito del sismema, no sera que el sistema no tuvo éxito porque no aportaba nada y todo el mundo paso......



Tampoco seamos tan radicales, porque dime tú a mí qué aportó entonces GBC al mundo de las portátiles en el 98, si no es porque por llamarse Gameboy se pudo nutrir de un buen puñado de juegos...


Poco también, reducción de tamaño, color y consumo de pilas, pero a nivel técnico muy poco. Ambas fueron decepcionantes para mi. Sólo que a la NGPC se la dió el bombo como de ser una 16bis y snk y neogeo blabablala y al final estaba mucho más cerca de una máquina de 8 bits.


No te falta razón, pero por qué se le dió tanto bombo a GBC entonces si no era más que la enésima revisión de la Gameboy original (que data del 89) literalmente coloreada con una pobre paleta...

El error de SNK fué quizá querer vender la NGP como una AES portátil, sí, pero ya. Como portátil en aquella época yo creo que a priori era la mejor portátil disponible, en general: diseño, consumo, pantalla y juegos de inicio. Otra cosa es que su catálogo se quedase en una nimiedad al final (con géneros inexistentes, como el de la velocidad), la paleta de colores fuese más de lo mismo de lo que aportaba GBC (insuficiente a todas luces, de acuerdo) y la pantalla siguiese sin ser retroiluminada.


De todos modos, me da la impresión de que algunas opiniones de las que he leído son de gente que ni siquiera tiene ambas portátiles para compararlas.
a ver.. si alguien se compro la NeoGeo pocket en la epoca pensando que seria una GameBoy (en titulos, variedad, etc), dos opciones

A) Usuario que no conoce la existencia de SNK, y piensa que es la nueva GameBoy

B) Usuario que conoce a SNK,se fumo unas cuantas cosas raras, y se la compro en un momento de alucinacion transitoria, pensando que seria la GameBoy 2



El resto, nos la compramos SABIENDO una cosa en concreto: Juegos de lucha de SNK

Que si salia algo extra, genial, como el sonic, puzzle bobble, etc pero no estaba en los calculos iniciales de la compra

Como quien se compro una AES....


Venga ya, que lo ultimo que quiero es que SNK destinara 5 minutos a un juego de otro tipo para la portatil!! que usara esos 5 minutos en algun juego de lucha, que para eso la compre!
La gbc pone en pantalla 56 colores (mas que gg aunque a veces no lo parezca...) ¿cuantos ponia la ngp? ¿?
ryo hazuki escribió:La gbc pone en pantalla 56 colores (mas que gg aunque a veces no lo parezca...) ¿cuantos ponia la ngp? ¿?


146 de una paleta de 4096
ryo hazuki escribió:La gbc pone en pantalla 56 colores (mas que gg aunque a veces no lo parezca...) ¿cuantos ponia la ngp? ¿?


Que sí, ¿pero de qué te sirven 56 o 146 colores en una pantalla como la que tiene Gameboy Color? ¿Tú has probado una Neogeo Pocket Color algúna vez? Estamos hablando de portátiles.
NGPC pondrá menos colores en pantalla que GBC pero en mi opinión se ve visiblemente mejor. Ya digo que es cuestión de tener ambas y ponerte a probar los juegos más punteros de cada una para apreciarlo realmente.

Y no comparemos GBC con GG en cuanto a apartado visual porque de verdad que no hay color... valga la redundancia, [carcajad]
En realidad lo de tener sprites regordetes, grandotes y con colores muy determinados es un acierto brutal, al diferenciarse de manera clara del fondo

Me cuesta horrores jugar a juegos de lucha en GBA por ejemplo, porque se me mezcla todo, fondo, personajes, efectos...

Al rato los tengo que quitar
Resumen de paletas:

GG--> 32 de 4096.
Lynx-> >16 de 4096.
TeXp-> 481 de 512.
GBC-> 56 de 32.768.
NGPC-> 146 de 4096.
JacintoCinete escribió:Y no comparemos GBC con GG en cuanto a apartado visual porque de verdad que no hay color... valga la redundancia, [carcajad]


En GG brillan mas, eso es cierto, una pantalla retroiluminada hace mucho, pero la GBC pone mas colores en pantalla y es superior en materia tecnica, eso es un hecho, otra cosa es que salvando los juegos de la propia Nintendo, Rare, Infogrames o Ubi, la mayoria de juegos no luzcan igual de bien. Y como ejemplo:

Imagen
Imagen

No se, yo veo mejor y con mas colorido el de GBC

PD-que pocos colores pone la Linx ¿no? siempre crei que era lo mas puntero que habia en la epoca [boing] [boing]
ryo hazuki escribió:
JacintoCinete escribió:Y no comparemos GBC con GG en cuanto a apartado visual porque de verdad que no hay color... valga la redundancia, [carcajad]


En GG brillan mas, eso es cierto, una pantalla retroiluminada hace mucho, pero la GBC pone mas colores en pantalla y es superior en materia tecnica, eso es un hecho, otra cosa es que salvando los juegos de la propia Nintendo, Rare, Infogrames o Ubi, la mayoria de juegos no luzcan igual de bien. Y como ejemplo:

Imagen
Imagen

No se, yo veo mejor y con mas colorido el de GBC

PD-que pocos colores pone la Linx ¿no? siempre crei que era lo mas puntero que habia en la epoca [boing] [boing]



A ver que ponga 100 y pico colores en pantalla de poco sirve si sólo se pueden utilizar 3 colores por sprite.
Que a alguno le parezca un acierto en vez de un error.... [reojillo] pues vale, para gustos los colores (los 3 colores).
Atari Lynx apareció a la vez que Gameboy, es decir 10 años antes que NGPC!!!!

Mira a ver si la NGPC puede hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=mrT-QHM3Ezk
https://www.youtube.com/watch?v=4FQnKxJtK78
https://www.youtube.com/watch?v=Xw0aiBceeIA

[bye] [bye]
A ve runa cosa,

¿GBC es mas potente que GG?, creia que era superior GG.

En cuanto a Atary linx solo por el zoom por hardware ya mea a casi todas las 8 bits portiteles, yo recomiendo probar algun titulo que tiene que esta bien, es una consola que la he dado caña en Dingoo.

Tb he dado caña a NGP y no veo esa superioridad tan cacareada por algunos, NGP, tiene muy pocos colores y no se ve superior a ninguna 8 bits.

Un Saludo.
Para mi la limitacion de pocos colores por sprite, le da un toque personal o distintivo ,sus juegos tiene un toque unico muy reconocible y ademas sobre la paleta de colores solo teneis que ver ,juegos como metal slug 2nd mission los fondos de escenario, o los monstruos enormes sin petarse con una fluidez unica o por ejemplo gals figthes sus fondos

pd:sabemos que la pocket no es la aes pero te digo una cosa, lleva la ensencia en sus juegos por su gran jugabilidad y gran diseño
Desconzco bien el hardware de la neogeo poket, y tampoco jamas he programado para ella, pero tal vez la limitacion de los colores en sprites, se deva a poder moverlos con fluidez

Porque aunque en gameboy, GG, o lynx por ejemplo, existan algunos juegos de lucha con graficos decentes, creo que asi, de memoria, ninguno tiene la fluidez y movimientos de un juego de pocket, que es lo unico realmente importante. Solo el SFA se queda cerca, exelente port


A mi quitame fondos, colores, o lo que sea, pero no la jugabilidad
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