¿Qué portátil es más puntera: NGPC o GBC?

1, 2, 3
Encuesta
¿NGPC o GBC?
55%
23
45%
19
Hay 42 votos. La encuesta terminó el 28 jul 2013 03:22.
Blaster Master escribió:Tampoco hay que olvidarse de este juegazo,que por cierto es muy poco conocido,pero es uno de los mejores juegos de lucha en portatiles que ha existido...

http://www.youtube.com/watch?v=h7jOzQi5vD4

A mí me gusta mucho el Gals Fighters de Neo Geo Pocket. Creo que ningún juego de lucha de GBC alcanza este nivel gráfico (?):

https://www.youtube.com/watch?v=i1fhCXcor1w
Blaster Master escribió:
Auricom escribió:
theelf escribió:Para mi es simple, la GBC exepto el Street Fighter Alpha, no tiene un juego de pelea 1vs1 jugable mas, al menos q recuerde

La Pocket no tiene rival, aun no he encontrado ninguna portatil que la supere en cantidad de buenos titulos de pela 1vs1


Ahora, en lo que es hardware, yo la veo a las dos son similares


Mira que soy fan de los juegos de lucha de Neo Geo Pocket, y la sensacion de tener un Kof en el bolsillo en aquella epoca era acojonante ( los ports de takara para game boy eran un logro, pero poco tenian que ver con la jugabilidad original ) , pero claro que hay juegos de lucha jugables en Game Boy . De hecho hay uno que lo disfrute mas en su version portatil que en 16 bits. Alguno ya sabra que hablo de ese pedazo de port que es el Killer Instinct .

Tampoco hay que olvidarse de este juegazo,que por cierto es muy poco conocido,pero es uno de los mejores juegos de lucha en portatiles que ha existido...

http://www.youtube.com/watch?v=h7jOzQi5vD4



Power Quest! Juegazo! De los primeros que tuve en la Color.

De la Game Boy original el que mas me gustaba era el Battle Arena Toshinden... resulton pero adictivo, y el KOF 96.
El Samurai Shodown tambien era buenisimo, me gustaba incluso mas que las versiones de 16 bits (salvando las distancias, claro [carcajad] )

Es que nos ponemos a mirar y en la GB tocha hay muchisimos juegos de lucha de un gran nivel (para mi, el killer instinc no tiene rival, tanto en materia tecnica como jugable) pero luego miras la GBC y da bastante penilla, no porque sean malos (bueno si...el Mk4 es vomitivo), sino porque apenas hay un par de ellos de calidad :(
Si ahora que lo dices, de GBC solo me viene a la mente Power quest (que para que quieres mas con ese juegazo) que tambien es compatible con la GB normal.

Aunque tienes todos estos de GBC de lucha...

http://www.gamefaqs.com/gbc/list-57

Solo he probado el MK4 y muy bueno, no era...
Vaya lista mas irrisoria, el tema esta peor de lo que pensaba xD

Ovbiando los de lucha libre (que son malos a mas no poder) solo estan decentes el power quest y el street fighter alpha, que aunque no este desarrollado por Crapcom, esta bastante bien.

En cambio en gb tenemos juegazos como los kof, toshinden, samurai shodown, world heroes 2 jet, killer instinc, street fighter 2, mortal kombat 2, fatal fury 2, fatal fury real bout special...es que no hay color (y nunca mejor dicho xD)
Yo creo que GBA si tiene buenos juegos de Lucha no?

Los KOF , SFA3, SSF2TR Gulty Gear, Tekken, Mortal Kombat el semi3d que el otro es una basura...

No se si hay mucho más pero creo que esta bien y si luego sumas que GBA es retrocompatible con GB y GBC pues ya se sale de madres VS NGP.

Un Saludo.
El Power Quest además tenía un modo historia la mar de entretenido, personalmente es el mejor juego de lucha que recuerdo haber jugado en la GBC. Como curiosidad señalar que es uno de esos primeros juegos de GBC que también aprovechaban el Super GB.
Cuando salio la GBC "el boom de los juegos de lucha para portatiles" ya habia pasado de mucho, si la NG Pocket tiene tantos es porque es de SNK, esta claro que iba a ser un genero importante tuviese 10 o 1000 juegos.

He visto entre los juegos de lucha que salieron para color un Super Chinese EX, normalmente esta saga suele ser buena ¿alguien probó ese juego? :-?

No tiene mala pinta
http://www.youtube.com/watch?v=KMGYbgPNOiA
Skullomartin escribió:He visto entre los juegos de lucha que salieron para color un Super Chinese EX, normalmente esta saga suele ser buena ¿alguien probó ese juego? :-?

No tiene mala pinta
http://www.youtube.com/watch?v=KMGYbgPNOiA


Bastante normalito... nada que hacer frente a esto:

Battle Arena Toshinden
Ya se que los juegos de lucha de GB clásica que salieron en "el boom" son de muy buena calidad, tengo el Real Bout Special y es otro gran ejemplo. Son muy buenos, sobretodo cuando los juegas en Super GB, no solo por los colores (que muchos los usaban muy bien) si no porque ademas algunos tenian opciones extras (modo turbo) y se podian jugar con los dos mandos de SNES, todo un acierto.

Pero estaba hablando especificamente de los que habian salido en el periodo de GB Color, cuando ya se habia pasado la fiebre.

Es bastante gracioso que durante muchos años, los unicos juegos de lucha portatiles eran los Mortal Kombat, los de lucha libre y alguno que otro raro tipo Ultraman, y de repente salieran el King Of Fighters, Fatal Fury, World Heroes, Toshinden, Killer Instinct, Primal Rage, Street Fighter de golpe, como si se hubiesen dado cuenta de golpe que la GB no tenia juegos de lucha. [carcajad]
No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.

Es mas, el fatal fury special de gg a nivel grafico se merienda a todo lo aparecido en el genero en gbc xD
ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.


Y te has olvidado los dos juegos de lucha de los Power Rangers, que estaban bastante entretenidos, aunque el "THe Movie" solo era la version 2.0 del primero, vamos lo que capcom habria llamado "Super Power Rangers Turbo". [carcajad]
ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.

Es mas, el fatal fury special de gg a nivel grafico se merienda a todo lo aparecido en el genero en gbc y en NGPxD


Ahora esta correcto [oki]
La verdad es que TAKARA encontro la formula y le salian los juegos buenos y como churros portatilmente hablando.
Blaster Master escribió:
ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.

Es mas, el fatal fury special de gg a nivel grafico se merienda a todo lo aparecido en el genero en gbc y en NGPxD


Ahora esta correcto [oki]


Ya lo puse en el hilo paralelo a este en el que se pedían opiniones acerca de NGPC.... y dije que bajo mi punto de vista técnicamente aportó más bien poco. Teniéndo en cuenta Lynx, GameGear incluso TurboExpress .....máquinas más antíguas pero muy solventes técnicamente.
[bye] [bye]
Estuve probando los juegos de GameBoy que comentan, y sacando el Power Quest que es batante bueno xq se deja jugar, puff.. todos los demas son un truño de cuidado en el apartado jugable

Graficamente son resultones, pero nada mas

De GameGear el Samurai Spirits y el Garou son buenos, y jugables, el Power Ranger y Vrtroper tambien
bertobp escribió:El hardware de la NGP es mas poderoso, tampoco mucho mas en rendimiento final. La GBC tiene una unica CPU basada en un z80, CPU que la NGP usa como procesador de sonido... eso ya demuestra la superioridad de hardware de la NGP.
Pero como digo, luego a nivel de software, las diferencias se reducen.. el rendimiento que se saca del z80 de la GBC es espectacular, debido a la frecuencia de reloj, el aumento de VRAM y el buen rendimiento del z80.
La arquitectura de la NGP tiene varios cuellos de botella que limitan su rendimiento, como son el llevar la CPU embedida en un microcontrolador, su limitada RAM, la VRAM compartida en el mismo chip que la WRAM, el bus de cartuchos de 8bits,.... etc, etc... aun asi tiene calidad y un catalogo de juegos exquisito, ambas consolas me encantan XD

Has hecho una comparativa de consolas brillante, yo no lo hubiera dicho mejor, en pocas palabras que aunque sobre el papel La Pocket es más potente, la game boy es una consola que ha sido explotada hasta el limite pero eso si, la calidad de snk se nota.
¿GBC tiene shoot n run de calidad? solo conozco Contra.
livekraft escribió:¿GBC tiene shoot n run de calidad? solo conozco Contra.


Los 2 primeros Turoks son mezcla de shoot n run y plataformas en 2D, pero mas de lo segundo que lo primero.

Los 2 ultimos Turoks (Rage Wars y Turok 3) si que son "mas Shooters".

http://www.youtube.com/watch?v=liyokXsDK10

Aunque como juego de ese tipo, el Turok Evolution de GBA sale mucho mejor parado.

Al acordarme de los Turok me ha venido a la cabeza el Jurassic Park 2, de GB clásica.
http://www.youtube.com/watch?v=cJjGKkV6 ... 14B0B5B223

Tambien hay un par de juegos llamados Rubble Saber o Star Saver, recuerdo que el segundo estaba bastante bien. Aunque este tambien incluye partes con plataformas
http://www.youtube.com/watch?v=pCYwHUZDxzI
Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.
Pues a lo visto, NGP se merienda a GBC en cuanto Lucha y Shoot n run se refiere, dudo que en plataformas y RPG lo haga (Apenas hay uno o dos titulos de cada genero en NGP)

Viendolo así, es sorprendente que NGP tenga eso viendo su corto periodo de vida, aunque hay que decir que, vamos, eso es porque es una consola de SNK, es lo minimo que uno espera [carcajad]
livekraft escribió:Pues a lo visto, NGP se merienda a GBC en cuanto Lucha y Shoot n run se refiere, dudo que en plataformas y RPG lo haga (Apenas hay uno o dos titulos de cada genero en NGP)

Viendolo así, es sorprendente que NGP tenga eso viendo su corto periodo de vida, aunque hay que decir que, vamos, eso es porque es una consola de SNK, es lo minimo que uno espera [carcajad]


Qué juegos de Shooter en scroll lateral tiene la NGP aparte de los dos Metal Slug? Yo probé el primero y aunque era un buen juego no me acabó de gustar, esperaba un juego más arcade.
Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.


Esque realmente no son "estilo contra" pero es lo primero ke me ha venido a la cabeza, los dos ultimos turoks son mas de "disparar a todo lo ke se mueve". Tambien esta el Megaman X y el Ghost and Goblins, pero una vez mas, no es un Contra exactamente.

Por otro lado COntra es muy buen juego, todas las versiones clásicas del juego se podrian poner entre los 10 mejores de cada consola, no es casualidad [carcajad]
Skullomartin escribió:
Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.


Esque realmente no son "estilo contra" pero es lo primero ke me ha venido a la cabeza, los dos ultimos turoks son mas de "disparar a todo lo ke se mueve". Tambien esta el Megaman X y el Ghost and Goblins, pero una vez mas, no es un Contra exactamente.

Por otro lado COntra es muy buen juego, todas las versiones clásicas del juego se podrian poner entre los 10 mejores de cada consola, no es casualidad [carcajad]


Esos turoks me llaman la atención, si son estilo contra y todo además que Turok siempre me gustó (Después leí el cómic en un foro y todo) Nintendo debió comprar la Ip y no Disney :/

Michaelangelo escribió:
livekraft escribió:Pues a lo visto, NGP se merienda a GBC en cuanto Lucha y Shoot n run se refiere, dudo que en plataformas y RPG lo haga (Apenas hay uno o dos titulos de cada genero en NGP)

Viendolo así, es sorprendente que NGP tenga eso viendo su corto periodo de vida, aunque hay que decir que, vamos, eso es porque es una consola de SNK, es lo minimo que uno espera [carcajad]


Qué juegos de Shooter en scroll lateral tiene la NGP aparte de los dos Metal Slug? Yo probé el primero y aunque era un buen juego no me acabó de gustar, esperaba un juego más arcade.


Metal Slug 1st Mission y 2nd Mission se cepillan a todos los shoot and run de GameBoy Color, con permiso de Turok, de Contra no digo nada, no es de Color.
livekraft escribió:
Skullomartin escribió:
Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.


Esque realmente no son "estilo contra" pero es lo primero ke me ha venido a la cabeza, los dos ultimos turoks son mas de "disparar a todo lo ke se mueve". Tambien esta el Megaman X y el Ghost and Goblins, pero una vez mas, no es un Contra exactamente.

Por otro lado COntra es muy buen juego, todas las versiones clásicas del juego se podrian poner entre los 10 mejores de cada consola, no es casualidad [carcajad]


Esos turoks me llaman la atención, si son estilo contra y todo además que Turok siempre me gustó (Después leí el cómic en un foro y todo) Nintendo debió comprar la Ip y no Disney :/.


Los Turok de GB no estan mal, estan hechos por unos Barceloneses, asi que es "orgullo patrio" o algo asi. En su dia me gustaron bastante, pero actualmente solo tengo el 2 de GBC.

Y si, yo tambien creo que alguien debio comprar esa IP, excepto quien la compró. Por cierto ¿has visto la peli de animacion? no es gran cosa pero esta bien.


En su dia recuerdo haber encontrado cosas curiosas de Turok, cuando hice el especial para mi revista (la de la firma) y vi que habia unos comics de Dark Horse nuevos, pero no se si molan o son un cagarro.

Y dejo el Offtopic [sonrisa]

Respecto a generos en GBC y NGP en general gana la GBC, porque tuvo mas de todo, obviamente la lucha esta mejor representada en la NGP, cosa normal siendo una consola de SNK, pero por lo demas... no se le sacó mucho jugo.

Para mi es un caso similar entre lo que pasaba con la Neo Geo y la SNES o la Mega, la Neo Geo era una bestia, y en sus generos no la ganaba nadie, pero en catalogo general, estaba muy coja, asi que en general eran mejores las otras.
El problema de los turoks y de cualquier juego de Bit Managers es la musica.

Quiero decir, no es que suene mal, y tiene su ritmo, pero es que todos los juegos tienen la musica similar.

Pasa como la master system donde el 80% de los juegos suenan practicamente igual.
Para mi esta clarisimo cual es mejor Neo geo pocket sin duda.. se que hay muchos fans de nintendo, contra una desconocida como la pocket pero solo hay que ver snk vs capcom milenium para darse cuenta o gals figthers mismo.

La diferencia de muñecarros,la fluidez,la jugabilidad,graficos y encima hablamos de una consola que no tuvo el apoyo de las grandisimas compañias, todo lo creo snk ...si incluso crearon un cartuchos para escuchar mp3 en la pocket, pero por la historia de snk de bancarrota no llegaron muchos juegos buenisimos... windjammers,mortal kombat,metal slug 3 missions, kof r3....
A ver... esta discusion NGPC vs GBC ya no es la primera vez que sale y me repito:

EL mero hecho de comparar cual es mejor, entre un sistema mono CPU con z80 y uno con un H900(16bit)+z80 ya dice que o bien una es un cañón de los 8 bits o que la otra es muy floja para los 16 bits... o un termino intermedio, como en este caso
Es como hacer un NES vs Megadrive.... absurdo.... y decir que es que la Megadrive tiene un scroll y sprites mas fluidos, etc,... :-?
NGP tiene que ser superior, tiene mas capacidad de proceso de programa y audio, va mas fluida y el control de sus mandos ayuda a la sensacion, tiene unos acabados deliciosos, la BIOS es una pasada, la calidad de su software es altisima.. solo lástima de ese sistema grafico y de ROM de 8 bits.. para la NGPColor deberian haber metido un TSMM u otro chip grafico de 16bits y cartuchos con ROM de datos de 16 bits... y ya puestos un mc68k.. que narices!!! XD
valdivia escribió:Para mi esta clarisimo cual es mejor Neo geo pocket sin duda.. se que hay muchos fans de nintendo, contra una desconocida como la pocket pero solo hay que ver snk vs capcom milenium para darse cuenta o gals figthers mismo.


No se trata de ser fan de Nintendo, a mi me encantan los juegos de SNK, pero esta bastante claro que a nivel de catalogo, la GBC es infinitamente superior en casi todos los géneros.

A nivel tecnico la NGP era mejor (pero no se explotó tanto como la GBC), a nivel de catalogo no. Por mucho que sus juegos de lucha sean infinitamente mejores que los de GB (que lo son) en el resto de generos tiene muchas menos opciones y en algunos, directamente no tiene ninguna.

Tampoco creo que la NGP sea la mas desconocida y por ello se lleve "Los palos", muchos conocemos su catalogo mas profundamente que el de la Wonderswan, por ejemplo.
La fluidez de los kof r2 o match of the millenium yo creo que es inalcanzable para gbc.

En cuanto al catálogo, el 95% de ngpc es calidad y el 95% de gbc es basura.
Yo digo una cosa y espero que no me matéis, pero no se como la gente vota la GBC, la pregunta es clara, ¿Cual es la mas puntera? la NGPC sin lugar a dudas, siguiendo el ejemplo anterior nosotros sabemos que la NES es peor que la Megadrive pero si la Megadrive no hubiera salido juegos superiores a la NES seria absurdo que esta ultima fuera superior.

Otra cosa es si la pregunta es ¿Cual ha sido mas aprovechada? Entonces ahí no hay dudas seria la GBC.

Saludos.
valdivia escribió:Para mi esta clarisimo cual es mejor Neo geo pocket sin duda.. se que hay muchos fans de nintendo, contra una desconocida como la pocket pero solo hay que ver snk vs capcom milenium para darse cuenta o gals figthers mismo.

La diferencia de muñecarros,la fluidez,la jugabilidad,graficos y encima hablamos de una consola que no tuvo el apoyo de las grandisimas compañias, todo lo creo snk ...si incluso crearon un cartuchos para escuchar mp3 en la pocket, pero por la historia de snk de bancarrota no llegaron muchos juegos buenisimos... windjammers,mortal kombat,metal slug 3 missions, kof r3....


Yo opino lo mismo, de hecho, el MS3M y el KOFR4 están las alphas y betas por ahí, creo.

Si SNK no hubiera caído, hubiera sido como una AEZ de bolsillo.
AlterNathan escribió:
Otra cosa es si la pregunta es ¿Cual ha sido mas aprovechada? Entonces ahí no hay dudas seria la GBC.


Yo creo que la gente entendió asi la encuesta, ya que si "puntera" significa especificamente "mas potente" no tiene sentido abrir la encuesta, directamente. Los números son los que son, la NGP es mas potente que la GBC y no hay mas.

Asi que imagino que la gente interpretó como "cual dio mas de sí" o cosas por el estilo.
Skullomartin escribió:
AlterNathan escribió:
Otra cosa es si la pregunta es ¿Cual ha sido mas aprovechada? Entonces ahí no hay dudas seria la GBC.


Yo creo que la gente entendió asi la encuesta, ya que si "puntera" significa especificamente "mas potente" no tiene sentido abrir la encuesta, directamente. Los números son los que son, la NGP es mas potente que la GBC y no hay mas.

Asi que imagino que la gente interpretó como "cual dio mas de sí" o cosas por el estilo.


También es evidente cual está más aprovechada pero siempre surgen temas interesantes en el desarrollo de los hilosporque de lo contrario pocos hilos se abrirían.
Ya, eso esta claro.

NGP podia haber dado mucho mas de sí, pero eso tambien podria decirse de otras consolas que corrieron peor suerte que ella (como la Jaguar). Todas esas consolas que no fueron aprovechadas, siempre dejan un halo de "lo que pudo haber sido y no fué".

Creo que SNK no jugó del todo bien sus cartas con esa maquina, especialmente por eso de sacar la version en B/N primero, y el tema de la poca publicidad (aunque yo si recuerdo haber visto anuncios en revistas en su dia). Es cierto que buscaron apoyo de otras compañias y usaron algunas ideas curiosas (Lo de conectarla con la DC) pero tampoco pasó de ahí.

Me pregunto si en Japón tuvo mas exito que la WonderSwan o si también quedó por detras (por aquello de que la Wonderswan tenia los Finals Fantasys)
Pues yo no veo como la NeoGeo Pocket podria haber dado mas de si, la unica, sea con mas titulos...

Pero vamos, que su hermana mayor tiene.. cuantos? 150 titulos? y la pocket? 80? nada mal
theelf escribió:Pues yo no veo como la NeoGeo Pocket podria haber dado mas de si, la unica, sea con mas titulos...

Pero vamos, que su hermana mayor tiene.. cuantos? 150 titulos? y la pocket? 80? nada mal

[oki] +1
Que ya lo han dicho varias veces, que tener un micro superior no significa que la máquina sea mejor.
El ejemplo chorra de siempre, poner un motor de Ferrari a un 600 no es lo mejor/más óptimo y no lo hace mejor coche que un seat Ibiza de los de ahora (por poner un ejemplo)...
Si queréis que gane la NGPC la pregunta debería ser algo así ¿qué consola tiene una CPU con más bits? o parecido [boing] [sonrisa]

[bye] [bye] [bye]
Tampoco os penséis que si se hubiera aprovechado veríamos algo gráfico similar a cualquier 16bits, lo cuellos de botella están ahí, la limitación de colores y RAM existe.

Algunas con truquitos se disimulan pero vamos ni de lejos veríamos algo parecido a Super ni Mega ni PC-Engine.
Yo no se como era la NGP por dentro, pero si me decis que "no iba a dar mas de sí" me dejais bastante triste, porque yo siempre he pensado que podian haberse hecho cosas mejores de haber tenido mas tiempo, como pasó con muchas consolas que también tenian sus limitaciones y terminaron dando juegos muy sorprendentes.
Mas sorprendente que el SNK vs Capcom? ojala existiera un juego asi en la GameBoy

Ni en la advance, salvando las distancias graficas, existe un titulo de SNK tan bueno como ese

En la pocket todo, sea CPU, video, etc, para mi esta al servicio de una cosa: que cuando jueges a la pocket, te sienta que estas en la AES

Y joder, lo lograron
Me refiero a juegos con un nivel tecnico y sonoro muy superior a lo que se supone que podia dar la maquina, como los citados Perfect Dark o Fish Files de GBC. Algún juego que digas, "wow, esto no me lo imaginaba en la NGP ni loco".

Por muy bueno que sea el SNK Vs Capcom, no deja de recordar a los otros juegos de lucha de la NGP (aunque sea mucho mejor) los minijuegos y demas cosillas le dan un toque distintivo pero vamos... que cuando lo ves por primera vez no piensas "esto es imposible ¿como lo habran hecho?".
En hardware ninguna de las 2 fue puntera en 1998-99, la NGP era mas potente pero la GBC estaba mas aprovechada y optimizada teniendo en cuenta la diferencia de hardware.
NGPC podria haber tenido muy buenos juegos mas, pero no mucho mejores en graficos y sonido claro :-| no puede llegar al nivel de un GPU de 16 bits como una Megadrive, SNES, PCE(GPU de 16bit y CPU de 8)
bertobp escribió:En hardware ninguna de las 2 fue puntera en 1998-99, la NGP era mas potente pero la GBC estaba mas aprovechada y optimizada teniendo en cuenta la diferencia de hardware.
NGPC podria haber tenido muy buenos juegos mas, pero no mucho mejores en graficos y sonido claro :-| no puede llegar al nivel de un GPU de 16 bits como una Megadrive, SNES, PCE(GPU de 16bit y CPU de 8)


Efectivamente.

De todas formas, centrándonos en las dos portátiles a comparar en este post... La más puntera tanto a nivel técnico como en ergonomía es NGP, sólo hay que tener y jugar ambas para comprobarlo. Otra cosa es que GBC sea obviamente la mejor optimizada y más explotada de las dos.

Y para aquellos que subestiman a NGP, les invito a probar Sonic Pocket Adventure, Metal Slug 2nd Mission y SNK vs Capcom en una NGPC original, nada de emuladores, y que después cojan su GBC con el juego que quieran (Alone In The Dark incluído) y comparen.
Porque en mi modesta opinión, si bien NGPC visualmente deja bastante que desear como 16 bits frente a Nomad o Lynx, juega en otra liga superior a la de GBC la verdad. Técnicamente era mejorable, pero como portátil en general (diseño, autonomía y juegos exclusivos) es una pequeña maravilla de los 90.
Pena su desafortunada arquitectura y su descalabro comercial por no haber podido ver más maravillas en versión "pocket", :(


Un saludo.
Normal que la gbc se explotara estaria bueno con todo lo que duro y teniendo todaas las grandes marcas a sus disposicion sacando grandes titulos. La pocket duro 1 año si eso.. sacando todo snk.. si neo geo pocket hubiera tenido lo que gbc en cuanto apoyo o duracion en el mercano nos hubiera sorprendido de lo lindo seguro solo hay que ver los juegos que nombro jacintocinete
Sinceramente, el sonic de la ngp a nivel tecnico lo veo por debajo de juegos como wario land 3 o Rayman...si hasta el propio sonic de la gg parece que luzca mas xD
ryo hazuki escribió:si hasta el propio sonic de la gg parece que luzca mas xD


A priori suena a burrada pero pensándolo bien, razón no te falta...
Joer comparar la NGPC con la AES..... Oooh Oooh Oooh
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores..... [decaio] [decaio] para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
Nonono.

[bye] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:Joer comparar la NGPC con la AES..... Oooh Oooh Oooh
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores..... [decaio] [decaio] para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
Nonono.

[bye] [bye] [bye]



No entiendo, yo cuando vi esta consola en la epoca, se me calleron los calzones! ver todos esos juegos de la AES, practicamente iguales, personajes, escenarios, mismos movimientos..

Salvando las distancias de los dos botones contra los cuatro de la AES, la jugabilidad es la misma

Yo no se quien en el 98 esperaba ver una AES portatil en cuanto a graficos, pero si solo un forero me dice que era asi, o se esta equivocando de epoca, o estaba flipado
theelf escribió:
sgonzalez escribió:Joer comparar la NGPC con la AES..... Oooh Oooh Oooh
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores..... [decaio] [decaio] para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
Nonono.

[bye] [bye] [bye]



No entiendo, yo cuando vi esta consola en la epoca, se me calleron los calzones! ver todos esos juegos de la AES, practicamente iguales, personajes, escenarios, mismos movimientos..

Salvando las distancias de los dos botones contra los cuatro de la AES, la jugabilidad es la misma

Yo no se quien en el 98 esperaba ver una AES portatil en cuanto a graficos, pero si solo un forero me dice que era asi, o se esta equivocando de epoca, o estaba flipado


Las imágenes hablan por si solas. Habéis dicho que se llegaría al nivel de AES e historias parecidas, incluso tu mismo te contradices en el anterior comentario:

Imagen

Imagen

Evidentemente no me esperaba una AES en el bolsillo pero insisto después de haber jugado a GameGear, Lynx incluso TurboExpress etc. .... pues si me esperaba un poco más:

Adjunto polémica jejejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=VUIG208wpyM

Edito, más polémica:
http://www.youtube.com/watch?v=Q9yVWjAkX_c

[bye] [bye]
Me refiero mas a juegos de pelea, pero esta claro que no has jugado a la consola, y menos en la epoca!
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