› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:El hardware de la NGP es mas poderoso, tampoco mucho mas en rendimiento final. La GBC tiene una unica CPU basada en un z80, CPU que la NGP usa como procesador de sonido... eso ya demuestra la superioridad de hardware de la NGP.
Pero como digo, luego a nivel de software, las diferencias se reducen.. el rendimiento que se saca del z80 de la GBC es espectacular, debido a la frecuencia de reloj, el aumento de VRAM y el buen rendimiento del z80.
La arquitectura de la NGP tiene varios cuellos de botella que limitan su rendimiento, como son el llevar la CPU embedida en un microcontrolador, su limitada RAM, la VRAM compartida en el mismo chip que la WRAM, el bus de cartuchos de 8bits,.... etc, etc... aun asi tiene calidad y un catalogo de juegos exquisito, ambas consolas me encantan
livekraft escribió:Y a todo esto ¿Cuál es el juego más puntero de ambas consolas? de GBC no sé mucho y lo mejor que he visto en NGP es Sonic Pocket Adventure.
livekraft escribió:Y a todo esto ¿Cuál es el juego más puntero de ambas consolas? de GBC no sé mucho y lo mejor que he visto en NGP es Sonic Pocket Adventure.
ryo hazuki escribió:livekraft escribió:Y a todo esto ¿Cuál es el juego más puntero de ambas consolas? de GBC no sé mucho y lo mejor que he visto en NGP es Sonic Pocket Adventure.
En NGP quizas lo mas puntero sea el SNK vs Capcom, aunque como ya digo, fue una consola muy poco aprovechada ya que no tuvo casi tiempo.
En GBC sin embargo se vieron cosas a priori imposibles en una 8 bits y mas en un hardware con muchos años a sus espaldas (porque a pesar de ser mas potente que la GB, su hardware era muy similar)
Juegos como Cannon Foder o el Libro de la selva, tenian pequeñas intros en FMV, el Dragon´s Lair es en si mismo es una bomba tecnica, juegos como Sakura Wars o Perfect Dark tenian doblajes de voces completos (y en el caso del SW, una cancion entera cantada) y a nivel visual se consiguieron cosas como el Alone in the dark y The Fish Files, juegos que en estatico no parecen de 8 bits (aunque luego su jugabilidad sea reducida)
Si tuviera que quedarme solo con uno, quizas me quedaria con el Perfect Dark, porque en conjunto (renders, dialogos y voces digitalizadas, tamaño de los sprites, uso del color...) es de lo mas bestia creado en una 8 bits (por esa epoca Rare si molaba xD)
ALCAMJI escribió:En GBC lo mas burro a nivel graficos es The Fish Files
Skullomartin escribió:ALCAMJI escribió:En GBC lo mas burro a nivel graficos es The Fish Files
La misma gente que hizo ese juego continuó el estilo con el "New Addams Family".
Tolvatar escribió:Ein?
Se supone que la NG erá mejor. Otra cosa es que los juegos hagan hecho grande a una y desapercibida a otra
Sergio BAD escribió:Tienes links dónde se pueda ver lo de las voces digitalizadas de Sakura Wars y Perfect Dark? Acabo de ver un vídeo de Dragon's Lair en You Tube y he flipado, muy bueno técnicamente.
También he visto la intro de Jungle Book, pero... eso se consiguió mediante algún chip de apoyo no, lo digo porque me parece brutal, tuve la Game Boy Color pero estoy viendo que podía llegar más lejos de lo que yo pensaba.
Así que ahora puedo decir que aparte de no haber ningún juego de Neo Geo Pocket que demuestre su superioridad, en GB Color se ven cosas que no se vieron jamás en la NG Pocket.
ryo hazuki escribió:Sergio BAD escribió:Tienes links dónde se pueda ver lo de las voces digitalizadas de Sakura Wars y Perfect Dark? Acabo de ver un vídeo de Dragon's Lair en You Tube y he flipado, muy bueno técnicamente.
También he visto la intro de Jungle Book, pero... eso se consiguió mediante algún chip de apoyo no, lo digo porque me parece brutal, tuve la Game Boy Color pero estoy viendo que podía llegar más lejos de lo que yo pensaba.
Así que ahora puedo decir que aparte de no haber ningún juego de Neo Geo Pocket que demuestre su superioridad, en GB Color se ven cosas que no se vieron jamás en la NG Pocket.
Aqui puedes ver lo del Perfect Dark (a partir del minuto uno)
http://www.youtube.com/watch?v=qoiTuYU_C1Y
Suenan sucias, pero no deja de ser un juego de GB xD (y hay bastantes de estas durante el juego)
Del Sakura Wars no he encontrado ningun video en Youtube donde aparezcan las voces (entra dentro de lo logico, poca gente fuera de Japon habra jugado a este juego )
Y no creo que ningun juego de GBC usara chips especiales, creo es mas por el tamaño de los cartuchos, ya que todos los estandar de GBC tenian un minimo de 8 megas de la epoca y algunos casos como el Perfect Dark, Donkey Kong Country, Metal Gear Solid, Alone in the dark, Sakura Wars, Tomb Raider o los Tokimeki memorial iban de las 16 hasta las 32 megas, que si bien para una consola de 16 bits era algo normal, en una 8 bits era toda una burrada.
En GBC solo falto un gran juego de lucha, porque aunque hubieron intentos loables (SF alpha) en la GB original eran bastante mejores
Sergio BAD escribió:Pero la intro del Jungle Book me parece algo increíble, yo creo que aquí hubo algún tipo de truco, debieron grabar la secuencia en algún chip o dispositivo incorporado con el cartucho y hacer que en ése momento enviara la señal a la LCD de la consola de algún modo, algo así como cuando se veía la TV en la pantalla de la Game Gear, pero no me creo que la Game Boy por sí misma pudiera reproducir ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=mIT7a3o_hhA
Igual me equivoco, no lo sé, la verdad es que si hubiera tenido ése juego de pequeño hubiera flipado en colores (nunca mejor dicho) al ver ésto reproduciendose en la pantalla de mi GB Color...
ryo hazuki escribió:Hay que tener en cuenta que aunque GBC es una 8 bits y que por potencia, no excesivamente superior a la GB original o a la Game Gear, la tecnologia estaba mucho mas avanzada que en la epoca original de 8 bits y los programadores se podian permitir este tipo de detalles (ademas de la mayor memoria de los cartuchos)
Sergio BAD escribió:A todo ésto, el Jungle Book era un buen juego, o era del montón?
bertobp escribió:Sergio BAD escribió:A todo ésto, el Jungle Book era un buen juego, o era del montón?
da bastante pena jugarlo...
livekraft escribió:¿Entonces, en teoría, GBC podría correr un Sonic Pocket Adventure o un SVC?
ryo hazuki escribió:livekraft escribió:¿Entonces, en teoría, GBC podría correr un Sonic Pocket Adventure o un SVC?
De hecho, existen hacks para GBC de algunos juegos de lucha de NGP y a nivel tecnico son muy similares (salvo en sonido, que es bastante peor)
NiTrO escribió:Para mi el verdadero lastre de NGP, fue la obligación de usar por diseño sprites de solo 4 colores (3 + transparente).
Fijaros bien y veréis como canta con los fondos. No le veo los 16bits por ningún lado.
NGP
GBC
Sergio BAD escribió:
A todo ésto está claro que la GB Color murió dando el 105%.
racort escribió:NiTrO escribió:Para mi el verdadero lastre de NGP, fue la obligación de usar por diseño sprites de solo 4 colores (3 + transparente).
Fijaros bien y veréis como canta con los fondos. No le veo los 16bits por ningún lado.
NGP
GBC
Cierto pero la ngp en capturas parece otra cosa, hasta que no jugué por primera vez no me di cuenta de la fluidez que tenía.
Skullomartin escribió:Sergio BAD escribió:
A todo ésto está claro que la GB Color murió dando el 105%.
En gran parte ayudaba el hecho de que fuese una version merjorada de la GB clásica, que también dio mas del 100% de lo que se suponia. Los programadores ya se la conocian al dedillo y podian hacer virguerias, algo parecido a lo que pasó con las 16 bits.
livekraft escribió:Algo que no entiendo es porqué dicen que NGP es a 16-bits cuando la resolución, sprites, colores y sonido dice que es de 8 y no 16...
bertobp escribió:Es sencillo de entender, la GBC usa sprites de 8x8 pixels o 8x16 maximo, y aplica una paleta de 4 colores a cada sprite. En el Sonic que hice para GBC necesité 4 sprites de 8x16, como hay colores comunes en todos los sprites al final el personaje completo son 4 sprites y un total de 6 colores + transparencia creo recordar...
En la NGP nunca he programado pero si es como en la AES, los sprites son desde 1x1 pixel hasta... una barbaridad... con lo que todo el personaje es un unico sprite de 4 colores.. manejas sprites enormes mucho mas fluidos pero limitados a 3 colores + alphalivekraft escribió:Algo que no entiendo es porqué dicen que NGP es a 16-bits cuando la resolución, sprites, colores y sonido dice que es de 8 y no 16...
Porque de 16 bits es solo la CPU y el bus intero del micro, el sistema de video, de audio, de ROMs, juegos, etc... todo eso es a 8 bits y la RAM es la tipica de una consola 8 bits
naxeras escribió:Vaya repaso que le mete GBC a NGP en gráficos.
La NGP es un desastre de arquitectura y de de hardware mal aprovechado encima seguro que mucho mas caro de producir que una GBC.
En cuanto a los bits como siempre he dicho es la mayor chorrada que existe y se correspondia al marqueting de la época y que doblar los bits de CPU suponia mejora de arquitectura, ¿Cuantos bits tiene la PSX? 32, ¿Cuantos bits tiene la XBOX? 32, más ejemplos, ¿N64 cuantos bits tiene? 64 y ¿PS4? 64.
Contar la potencia de una consola por los bits de la CPU es una chorrada en la mayoría de los casos.
Un Saludo.
naxeras escribió:Vaya repaso que le mete GBC a NGP en gráficos.
La NGP es un desastre de arquitectura y de de hardware mal aprovechado encima seguro que mucho mas caro de producir que una GBC.
En cuanto a los bits como siempre he dicho es la mayor chorrada que existe y se correspondia al marqueting de la época y que doblar los bits de CPU suponia mejora de arquitectura, ¿Cuantos bits tiene la PSX? 32, ¿Cuantos bits tiene la XBOX? 32, más ejemplos, ¿N64 cuantos bits tiene? 64 y ¿PS4? 64.
Contar la potencia de una consola por los bits de la CPU es una chorrada en la mayoría de los casos.
Un Saludo.
Michaelangelo escribió:Llegados a éste punto si hicieramos un duelo las cosas quedarían así...
Estética y diseño de la consola: Aquí gana la Neo Geo Pocket por muchísima diferencia. La Game Boy Color me parece feísima (prefiero mil veces la Game Boy Pocket o la clásica). La NGP tiene un diseño guapo y elegante, además de tener una muy buena cruceta.
Catálogo de juegos: Lo más importante en una consola y aquí Game Boy Color gana por goleada (sin contar los títulos de la GB original). Aún así NGP tiene alguna joya exclusiva.
Capacidades técnicas: No sabemos de que era capaz NGP pero GBC a la práctica (que es lo que realmente interesa) demostró gráficos superiores a los de NGP. Lo único en que sale ganando la portátil de SNK es en el sonido.
Cajas de los juegos: La verdad es que las cajas de Neo Geo Pocket son una maravilla, a mí personalmente me encantan y son geniales para coleccionar. Las de Game Boy Color, como todas las de Nintendo en aquella época, las odio.
Lo cierto es que aunque hubiera tenido una arquitectura a la que fuera más fácil sacarle provecho creo que éste era el menor de los problemas de NGP. El gran problema que tuvo es que el apoyo de las third fué prácticamente nulo y Game Boy Color tenía retrocompatibilidad con la anterior Game Boy que había arrasado...
Eso si, la NGP puede presumir de tener algo que mucho niños que tenían la GBC deseaban: un Sonic portátil.
Saludos.
AxelStone escribió:Que me digan dónde estaban los 16bit de la NGP porque vamos... Un reclamo comercial al estilo de la Jaguar y sus 64bit.
DarK-LaMoS escribió:Bertobp. conseguiste mejores resultados que los sonics piratones que corren por ahi?
Es que no recuerdo tu sonic.
theelf escribió:Para mi es simple, la GBC exepto el Street Fighter Alpha, no tiene un juego de pelea 1vs1 jugable mas, al menos q recuerde
La Pocket no tiene rival, aun no he encontrado ninguna portatil que la supere en cantidad de buenos titulos de pela 1vs1
Ahora, en lo que es hardware, yo la veo a las dos son similares
Auricom escribió:theelf escribió:Para mi es simple, la GBC exepto el Street Fighter Alpha, no tiene un juego de pelea 1vs1 jugable mas, al menos q recuerde
La Pocket no tiene rival, aun no he encontrado ninguna portatil que la supere en cantidad de buenos titulos de pela 1vs1
Ahora, en lo que es hardware, yo la veo a las dos son similares
Mira que soy fan de los juegos de lucha de Neo Geo Pocket, y la sensacion de tener un Kof en el bolsillo en aquella epoca era acojonante ( los ports de takara para game boy eran un logro, pero poco tenian que ver con la jugabilidad original ) , pero claro que hay juegos de lucha jugables en Game Boy . De hecho hay uno que lo disfrute mas en su version portatil que en 16 bits. Alguno ya sabra que hablo de ese pedazo de port que es el Killer Instinct .