Que portatil para iniciarse al vicio con 6 años?

Pues eso, que desde que mi sobrina vio mi PSP está erre que erre que quiere una consola pero no se cual comprarle (la PSP ni de coña, que se la compre su madre si quiere [poraki] ).
Tiene 6 años y es una niña, y la verdad es que no se ni que juegos podrían gustarle..., bueno, es que no se que juegos gustan a niños de 6 años [+risas] ...
Supongo que muchos de vosotros tendreis hijas o sobrinas que ya le dan al vicio consolero y me podreis ayudar.
Bueno, ya me direis...asias
yo tengo un problema similar con una de 4 xD, y le esta dando al mario bros de gb lo tengo en un cartucho de un monton en 1, buscale cosas asi como marios, kirbys, juegos de plataformas y si save leer pokemon que eso siempre les gusta.

saludos
con 4 y 6 años lo que deberian estar haciendo esos niños es dar patadas a un balon o jugar con las muñecas o con sus amigos de colegio. Ya tendran tiempo de jugar a videojuegos cuando tengan una edad adecuada(por lo emnos para entenderlos como tales)

De verdad que no se donde vamos a ir a parar. :?
yo apostaria por GBA, aunque si ya ha visto PSP como se cosque un poco no le va a hacer mucha gracia :-P

y con comentarios como el de flipudez, pues bien va a ir la aceptacion de los videojuegos como entretenimiento "para todos los publicos"...habria que preguntar a algunos por aqui a que edad empezaron con los videojuegos [tomaaa]

yo empece a los 4 con arcades en sala (mis favoritas eran grand champion de taito y star wars de atari) y una G&W (manhole de nintendo).

saludos cordiales.
Yo no le veo ningun inconveniente a que un niño tenga una consola, siempre y cuando no abuse de ella, los padres tienen que vigilar el uso que se le da y que no sustituya otras actividades mas fisicas.
Dicho esto, recomiendo una gameboy por supuesto, si hay presupuesto pues una Advance SP, hay juegos a patadas y muchos muy adecuados para niños.
Al primo de 6 años de mi novia su madre le compro una SP y mi novia me "confisco" mi cartucho flash de GBA para su primo... Al final la madre me lo compro...
GBA SP absolutamente!! para que no moleste con los accesorios para iluminiala en la noche y aparte le puedes poner un flashlink y bajarte todos los juegos para que no huevee con que quiere ir all mall para compraarse el bob esponja.
GBA,con juegos como Super mario advance 1,2,3 y 4.
Gracias por las respuestas, le pillaré una SP casi fijo, ahora toca empanarme un poco de los juegos que hay en el mercado, asi que tendre que dejar de pasar tanto por el foro de psp para caerme por el de GBA [fies] ....
En cuanto a lo de que un niño de 6 años lo que tiene que hacer es jugar, es correcto, pero tb puede empezar a tomar contacto con la tecnologia...no hace mucho le he pasado un ordenador viejete que tenia por casa y se va defendiendo, pero tampoco esta todo el dia encima de la pantalla xDDD...todo con moderacion esta bien.
Peor soy yo que en vez de trabajar-estudiar estoy todo el dia con la psp en las manos [jaja]
mi hijo de 3 años tiene la GBA SP y le gusta bastante con el juego de monstruos sa y nemo xD
Una gameboy Color por el momento debería ser más que suficiente, con un par de Pokémons y unos plataformas va perfecto.

Hace unas semanas me encontró con un chaval en el metro con una GB clásica... Qué fuerte, me pregunto si los demas crío se meterían con él (estos niñatos son unos cabrones).
Una gba sp con algun juego de mario o sonic, a mi tia le vendi una gba sp con 2 juegos para una prima de 6 años y tambien pues porque ocupaba dinero y pues fue con un juego de mario y otro de sonic y ella feliz de la vida, mas adelante le di uno de pokemon, aunque se le pone algo jodidillo porque apenas esta aprendiendo a leer [tomaaa]
flipudez escribió:con 4 y 6 años lo que deberian estar haciendo esos niños es dar patadas a un balon o jugar con las muñecas o con sus amigos de colegio. Ya tendran tiempo de jugar a videojuegos cuando tengan una edad adecuada(por lo emnos para entenderlos como tales)

Amén .
hombre teniendo en cuenta que yo empecé con la SNES a los 7 años o por ahi, pues veo bien que un chabal quiera tene runa consola. aunq no es lo mismo una consola enchufada a la tele que tener que estar ahi mirando una pantallita pekeña la tira de horas.

yo le pillaria la GBA, o si es un poco civico el chabal, la NDS.
Yo le pillaria una PSP. Los juegos son algo carillos, pero le van a durar mas que los de DS. Ah, y pillale una bateria mas grande.
flipudez escribió:con 4 y 6 años lo que deberian estar haciendo esos niños es dar patadas a un balon o jugar con las muñecas o con sus amigos de colegio. Ya tendran tiempo de jugar a videojuegos cuando tengan una edad adecuada(por lo emnos para entenderlos como tales)

NO puedo estar más deacuerdo.

Yo tengo consolas de videojuego desde los 4 años creo recordar (y hablo de cuando las consolas de videojuegos no las conocía ni el tato), pero lo que SIEMPRE he tenido además de consolas es dosificación de su uso.

Es decir, mis padres me dosificaban el uso de las mismas, lo que agradezco infinito, puesto que eso me permitió realizar otras actividades adicionales, y más sanas (deporte, abrirme la cabeza con los demás niños, coger bichos y esas cosas).

Las consolas para niños de esa edad, no me parecen del todo inapropiadas siempre se que traten con MUCHO cuidado y se dosifiquen MUY bien (1h diaria MÁXIMO). De todas formas una portátil ... no la veo para un niño/a de esa edad (en pleno desarrollo tener la vista fija en una pantallita de mierda, cercana a morir, pos como que no lo veo correcto).

Salu2.
cada persona es un mundo y no creo que se pueda decir de forma absoluta que no está bien que un niño tenga una consola. A ver, cada persona y según sus circunstancias reaccionará mejor o peor a los estímulos.
Si el niño reacciona mal eso se ve fácilmente y se le quita la consola o se la dosifica, pero si no...

Pongo el ejemplo de mi hermano pequeño, ha estado desde los 4 años jugando a ordenador y consola, de forma normal como jugar a los muñecos u otra cosa. Pues bien, el chaval hoy día sigue jugando, pero también saca sobresalientes, también juega en el equipo de baloncesto junior local, también sale a dar vueltas con los amigos...
Y eso ha sido porque mi hermano juega como hobby y cuando no tiene nada más que hacer, en vez de ver la tele, juega. A ese niño que le prohibís las consolas para ponerles delante de la tele...no se no se.

Osea, que no creo que le haya destruído la vida jugar a las consolas ni creo en lo que los medios de comunicación intentan hacer ver para que los padres les quiten las consolas y tengan ellos más adictos a la tele (eso si que crea adicción y atontamiento)

Yo creo que muchos estáis sobreinfluenciados con el aspecto negativo de las consolas, ¿que hay del positivo? coordinación, rapidez mental...

Ahora muchos os reireis, bueno, no se, si es tan mala deberíais ir a confesaros para no ir al infierno ¿no?
Wakka07wakka está baneado por "spam"
La PSP para iniciarse en las videoconsolas es un pokito pasarse
kemaru escribió:¿que hay del positivo? coordinación, rapidez mental...

Calla calla,q mi colegas todavia se rien de q el primer dia q me llevaron a cazar palomas al monte tumbe una al primer escopetazo.No cazo nadie nada en todo el dia menos yo.

Tanto Quake y jeugos d esos,te digo q q eso sirve pa estimularte los sentidos,las reacciones,la coordinacion,etc.

Mis amigos flipando [+risas] THE HUNTER [+risas]
La PSP ya está descartada desde el primer momento, 250€ del bicho mas casi 60 por juegos + un par de baterías extras... Los padres de la niña estranguarían al que la ha regalado por el lío en que les ha metido.

Otro punto a tener en cuenta, los niños son muy bestias, con 6 años un pantallon como el de pesepé no va a durar mucho en u bolsillo (si es que cabe, claro xD. La DS al menos tiene el detalle de que va a ir siempre bien protegida de los accidentes menores.
comprale un g&w clónico con algun juego entretenido, mi hermana tenía uno de casio de un dragoncito que tiene más años que na' y todavía jugamos enganchadísimos, ya lleva 2 cambios de pila (de las de reloj)

no le regaleis cosas tan caras a niños tan pequeños, ni lo van a apreciar ni lo van a cuidar
no le regaleis cosas tan caras a niños tan pequeños, ni lo van a apreciar ni lo van a cuidar

Y yo me preocuparia por la educación que le dais si se interesan por que sea más caro [angelito] .
Pues yo te Animo a que le pilles la SP,ya que es una consola pequeñita y comoda,y luego ya si le pillas un Cartuchito Flash,la tienes encantada XD

Respecto a los Aspecto Negativo,lo veo demasiado extremo,como casi todas las cosas en esta vida,es malo si se Abusa de ello,pero es un hobby magnifico,los videojuegos tienen aspectos positivos,como el ejemplo que han puesto por ahi de las palomas

Yo creo que te aumenta los reflejos y cosas asi,ya que te obliga a mantener la atencion en muchos puntos de la pantalla,cuando juegas a cualquier juego

Ademas quien sabe que si le gusta tanto,se anima a profundizar mas y la vemos programando XD

Luego en la Tele cuando la entrevisten dira,doy las gracias a mi tio por la SP que me compro,ya que fue mi primera consola XD

Un Salu2 ¡¡
con un flash se aburrirá de la consola, si no le cuesta tener juegos no los apreciará

y lo que han dicho antes, no la acostumbreis a querer las cosas sólo porque sean caras, que para echar a perder a los niños ya está la tele
marios, yoshis, kirbys...
Mi primos tienen 4 i 8 años i los dos tienen la GBA SP con los pokemon.

Prueba con eso, no le compres la gba micro k la pierde en dos dias.

Bueno si sabe leer pos los pokemons i si no prueba con un kirbi o algo de la barbi. Un kirby siempre gusta.
Puff, siento reflotar el hilo pero ya me habéis preocupado cabrones...

Mi hermano pequeño de cinco años se vicia más que yo a la PS2, y el capullo no la suelta en dos horas... Y si se la apago, mi madre me salta con lo de "Oju, hay que ver lo malo que eres..." y si se la apago sin la supervisión de mi madre, el niño me pega un bocao...

Claro que mis padres no son tan malos, de vez en cuando le dicen: "Para ya de Pley", pero no hace caso el chavalín...

Ale, magnífico, ya me habéis amargado la noche XDDD
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo veo mal que un niño pequeño ande con videoconsolas. En esas epocas es donde deben a prender a relacionarse con los demas y jugar en la calle y olvidarse de la tecnologia. Con 8 años pues si que ya lo veo mas normal pero si tuviera un hijo/sobrino/nieto nunca le compraria ni un ordenador ni una consola hasta los 8-9 años como minimo. Ya tendria tiempo luego de viciar lo que quisiera.
yo tengo la snes desde ke tenia 5 años y un poco antes un par de makinitas G&W de nintendo ke nos compro mi padre una a mi y otra a mi hermano en unas vacaciones. yo pienso ke una PSP para una niña de 6 años es demasiado (claro ke yo e visto crios de 7 jugando al Counter Strike) pero yo creo ke una GBA SP iria muy bien.
Para una niña de esa edad hay varias opciones:

Game boy tocha: si tienes acceso a un mercado de segunda mano es una gran opcion, grandes juegos a precios regalados, y puedes introducirla al cambio de juegos, una gran actividad y que anima a apreciarlos (unos pocos juegos y para comprar nuevos que deba seacerse de los anteriores).

Game Boy Advance NO SP: Esto ultimo es muy importante ya que evitas que juegue a oscuras, tiene unas horas para jugar y otras para dormir, que no acabe como yo que no hay manera de acostarme antes de las dos. XD
Tambien tiene grandes juegos y se pueden encontrar a la venta, se puede seguir con la estrategia anterior. Pero sea como sea NO compres un cartucho flash; primero, pierde la ilusion por jugar a un juego, querrá jugar a todos un poco y se aburrirá, ademas de perder todo respeto por las compañias editoras desde tan pequeña, a ver como la convences de que no robe si por otro lado se lo permites con los juegos (y no me vengais con precisiones de compartir o copia de seguridad, un niño no entiende de esas cosas).

Nintendo DS: Puestos a gastarse un poco mas en una consola, esta es perfecta para aprener a jugar por su simplicidad, tienes garantizados juegos para todos los publicos por parte de nintendo, y por supuesto Nintendogs me parece un juego extraordinario para un chaval de esa edad, mas si no tiene ninguna mascota propia.

La que no le compraria obviamente es PSP, cara, juegos poco adaptados a la edad (los hay, pero el catalogo principal son los mismos que en ps2, muchos de ellos solo para adultos). Lo cierto es que las consolas de sony son orientadas a otro publico que el de las antiguas NES y Master de mi epoca.

A mi primo le compraron una GB tocha cuando ya habia salido la Color y pese a ello la apreció mucho. Cuando llegó la epoca de comprarle una nueva (mas o menos 12, para ir al instituto) les recomendé a mis tios una GC, ya que el era fan de pokemon y creo que le iria mejor, creo que me hicieron caso, aunque por motivos familiares hace mucho que no los veo y no se como le irá con ella. Solo espero que le lleve a apreciar los juegos clasicos de nintendo en una edad que puede decantarse demasiado facilmente por la violencia gratuita (que en el fondo no es mala una poca, pero quiero que tenga variedad de registros).
Yo pillaria una gp32 a precio de ganga y la llenaria de juegos viejos.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Calla calla,q mi colegas todavia se rien de q el primer dia q me llevaron a cazar palomas al monte tumbe una al primer escopetazo.No cazo nadie nada en todo el dia menos yo.

Tanto Quake y jeugos d esos,te digo q q eso sirve pa estimularte los sentidos,las reacciones,la coordinacion,etc.

Mis amigos flipando [+risas] THE HUNTER [+risas]

joer, desde luego el dia que estalle una guerra (dios no lo quiera), los jugadores de FPS vamos a ser semidioses
Metal_Nazgul escribió:joer, desde luego el dia que estalle una guerra (dios no lo quiera), los jugadores de FPS vamos a ser semidioses

Buff, yo creo q ahora, con los conocimientos q tengo, estoy en el Desembarco de Normandia y arraso, ha salido en tantos FPS bélicos q me lo sé de memoria xD

PD: El post es cachondeo, q despues empieza la gente "la vida real no es un videojuego" etc etc...
GBA SP

que sea la sp, que ademas de pequeña, se recoge sobre si misma impidiendo que joda la pantalla en 2 dias, pesa poco tiene autonomia y buenos juegos para chavales

de hecho le compras el super mario world y tiene ya para un tiempecillo laaaargo ^_^
Prueba con una PCEngine GT [fumeta]

Un saludo
KaNarmer escribió:Pues eso, que desde que mi sobrina vio mi PSP está erre que erre que quiere una consola pero no se cual comprarle (la PSP ni de coña, que se la compre su madre si quiere [poraki] ).
Tiene 6 años y es una niña, y la verdad es que no se ni que juegos podrían gustarle..., bueno, es que no se que juegos gustan a niños de 6 años [+risas] ...
Supongo que muchos de vosotros tendreis hijas o sobrinas que ya le dan al vicio consolero y me podreis ayudar.
Bueno, ya me direis...asias

Cuando le digan dentro de unos años a la niña

"¿A que molaba el juego de la comba?" "¿Comba, que es eso?"

"Yo solo recuerdo a Snake de viejo y el PGR4 y...."

:Ð

Salu2
colecconsolas está baneado por "troll"
No le pillo a un niño/a una psp ni loco.

Donde vamos a ir a parar.
Recomiendo una GB color, barata, tiene muy buenos juegos y un buen catalogo barato. A esas edades los graficos realmente no importan tanto como la diversion.
Pillale un par de juegos como Mario Land o Super Mario Bros y algun Kirby. Mas es innecesario te lo aseguro. Si te sobra la pasta y quieres malcriar a la niña pos una NDS con el Nintendogs, pero vamos k lo veo inutil siendo tan pequeña.
Psp ni de coña y no tengo ningun prejuicio con ella.
Saludos.
Skuall18 escribió:Pillale una GB micro!

No es mala idea del todo ;) :o
Esta semana fuí a una tienda de videojuegos de mi ciudad y habían dos madres acompañadas por sus hijos, ellos no tendrían mas de 8 años cada uno y ambos se encontraban en el tinglado PSP (con una consola de exposición), enseñandoles a sus respectivas madres lo fabulosa que era.

Pensé, ¿capazes serán de gastarse 300€ en la consola con un juego para un niño de esa edad?

La respuesta es, los tiempos cambian. Mi primera consola fue una maquinita de Mattel, Sub Chase. Edad: 7 años. Precio: 79 Francos Franceses. Recuerdo que lo que se llevaba eran los juguetes de Star Wars, sobre todo las naves y los pequeños muñecos articulados (también de Mattel si no recuerdo mal.. o Hasbro, no sé).
Yo a mi hermana de 11 años (hace 2) le regale una SP (pequeña, con pantalla protegida, economica y con una buena duracion de bateria) y esta encantada, sus amigas tambien se la fueron comprando e intercambian juegos...

Le he dicho que pa su proximo cumple le regalare algo mas actual, pero dice que prefiere un juego para la GBASP :P
Con 6 años hay bestias y niños.
Los niños son a los que les puedes entregar la consola que sea y lo principal que puedes mirar para decidir la compra es si el catálogo le puede gustar o no.
Las bestias son aquellos a los que les entregues la consola que les entregues la usaran de coche de juguete para pruebas de resistencia con dummies.
Si tu sobrina es de estos últimos mejor cómprale una SP, si quieres gastarte más, o una GB Color tirada de precio, que le dure unos meses, y luego le compras otra si acaso.
Si es una niña cuidadosa quizás, si no te importa mucho el precio, con una DS se divertiría más. Además de jugar apretando botones tiene lo de toquetear la pantalla, que a un niño le podría hacer bastante más gracia.
yo me inicié en el mundillo videojueguil con unos 5 años, cuando mi tio me regaló el spectrum de las teclas de goma (de eso debe hacer unos 20 años), y aún hoy dia se lo recuerdo y le doy las gracias. mi madre nunca me restringió el uso de este maravilloso aparato ya que preferia jugar con los amiguetes, pero los fines de semana recuerdo que me pasaba horas jugando al space invaders y juegos de ese tipo.

tengo un sobrino de casi 5 años y hace poco le regalé una clonica de esas cutres de nes y ni le hizo caso, pero la cosa cambió cuando le obsequié con una ps1 con el crash bandicoot el spyro y el gran turismo. esto fué debido a que un dia vinieron a comer a casa mi hermana y el niño y le puse el halo 2, habia que ver al niño pegando tiros!, juas que cabron de niño.
el problema es que ahora me pide la psp ,como muchos sobrinos/hijos a tios/padres, pero la veo demasiado fragil para el bestia del niño, prefiero pillarle la nds, y mas ahora que sale un pack con el nintendogs, ese juego lo entretiene bastante cuando se queda el chavalin en mi casa.(curiosamente le dan miedo los perros)

a todo esto que he dicho mi mujer está totalmente en desacuerdo..............

saludoss
Cómprale una Xbox con el mando original.

No es portatil, pero al menos dejará de pedirte videojuegos por un tiempo XD
La verdad no entiendo porque algunos consideran que jugar a una videoconsola puede ser nocivo y jugar a las muñecas no.

Hay vj muy creativos que pueden desarrollar la capacidad e inteligencia motriz de quien los usa. Luego nos quejamos por la mala prensa que tienen los VJ... ¡¡si nosotros mismo no los recomendamos estamos perdidos!!

Por cierto, creo que la consola ideal para niño es la NDS, ya que el lápiz le permite dibujar y hacer movimientos de formas mas simple y creativa que con una cruceta.

saludos,
isra
Si eso! se ha encaprichado de la PSP y dadle GB a escala de verdes. No, que no lo notarà, que sólo tiene 6...
israel escribió:Por cierto, creo que la consola ideal para niño es la NDS, ya que el lápiz le permite dibujar y hacer movimientos de formas mas simple y creativa que con una cruceta.
Totalmente de acuerdo, hace unas semanas estuve haciendo de "niñera" de una pequeñaja que tenía 5 años. Sus padres no le dejan estar presentes cuando su hermano mayor de 14 pone la "plei". Cuando llegaron a recogerla la vieron con mi Nintendo DS en la mano y enredando con la pantalla de "dibujo" del menú del Super Mario 64DS encantada de la vida, al principio pusieron cara de espanto en plan:
"DIOS MIO!! MI HIJA CON UN VIDEOJUEGO!! SU MENTE PURA E INOCENTE CORROMPIDA POR LA VIOLENCIA!!" pero al ver que el juego era inofensivo, que la niña se divertía y que la consola parecía resistente hasta se interesaron por ella.

Es posible que hasta se la hayan comprado. Mi recomendación es una GBA o una NintendoDS con algún juego "sencillo" y ante todo, divertido. La PSP no me parece una alternativa viable por el precio de la misma, de sus juegos, y de la resistencia a los golpes y rallones que tiene xD

Además, ya verás como luego te vicias tú con ella xD
Un saludo
RubénGM escribió:Cómprale una Xbox con el mando original.

Ya le llegarán las manos? Porque como no sea la niña descendiente de linaje de pelotaris, chungo lo veo para coger eso...
yo empezaria cn la gb o si nos ponemos cn la gba

PD: mi hij@ empezara cn la nes. luego cn la snes y luego ya veremos si no se pasa al lado oscuro xDDDD
49 respuestas