Para una niña de esa edad hay varias opciones:
Game boy tocha: si tienes acceso a un mercado de segunda mano es una gran opcion, grandes juegos a precios regalados, y puedes introducirla al cambio de juegos, una gran actividad y que anima a apreciarlos (unos pocos juegos y para comprar nuevos que deba seacerse de los anteriores).
Game Boy Advance NO SP: Esto ultimo es muy importante ya que evitas que juegue a oscuras, tiene unas horas para jugar y otras para dormir, que no acabe como yo que no hay manera de acostarme antes de las dos.
Tambien tiene grandes juegos y se pueden encontrar a la venta, se puede seguir con la estrategia anterior. Pero sea como sea NO compres un cartucho flash; primero, pierde la ilusion por jugar a un juego, querrá jugar a todos un poco y se aburrirá, ademas de perder todo respeto por las compañias editoras desde tan pequeña, a ver como la convences de que no robe si por otro lado se lo permites con los juegos (y no me vengais con precisiones de compartir o copia de seguridad, un niño no entiende de esas cosas).
Nintendo DS: Puestos a gastarse un poco mas en una consola, esta es perfecta para aprener a jugar por su simplicidad, tienes garantizados juegos para todos los publicos por parte de nintendo, y por supuesto Nintendogs me parece un juego extraordinario para un chaval de esa edad, mas si no tiene ninguna mascota propia.
La que no le compraria obviamente es PSP, cara, juegos poco adaptados a la edad (los hay, pero el catalogo principal son los mismos que en ps2, muchos de ellos solo para adultos). Lo cierto es que las consolas de sony son orientadas a otro publico que el de las antiguas NES y Master de mi epoca.
A mi primo le compraron una GB tocha cuando ya habia salido la Color y pese a ello la apreció mucho. Cuando llegó la epoca de comprarle una nueva (mas o menos 12, para ir al instituto) les recomendé a mis tios una GC, ya que el era fan de pokemon y creo que le iria mejor, creo que me hicieron caso, aunque por motivos familiares hace mucho que no los veo y no se como le irá con ella. Solo espero que le lleve a apreciar los juegos clasicos de nintendo en una edad que puede decantarse demasiado facilmente por la violencia gratuita (que en el fondo no es mala una poca, pero quiero que tenga variedad de registros).