¿Que portatil tuvisteis en la primera mitad de los 90s?

1, 2, 3
Encuesta
¿Tuvisteis alguna portatil de 1990 a 1995?
43%
90
27%
55
7%
15
18%
38
4%
9
Hay 207 votos.
Una Game Boy tocha, tenía una Megadrive, y no se muy bien por qué pero veía a la Game Gear como más de lo mismo pero en 8bits, y por eso me llamaba mucho más la atención la Game Boy, jugar a esos juegos de Nintendo, saber lo que eran más profundamente, soñaba que me tocaba en los concursos de la tele, pero no, al final tuve que soltar la tela, me encantaba esa consola, no se veía un pimiento, pero su catálogo de juegos era una auténtica maravilla, ya lo venía intuyendo de antes, pero fue al tener está consola cuando por fin entendí de primera mano por qué los juegos de Nintendo eran otra cosa, aunque, como todo por aquel entonces, la terminé vendiendo para comprarme otra cosa, ni me acuerdo qué... :(
Ambas, pero mi amor eterno es para GB.
Una amiga me dejó probar la Lynx. Qué trastaco más raro. Y para zurdos también! XD
Madre mia...
Por aqui se dice que @docobo vivia en una burbuja Nintendera, pero mas bien creo que lo que pasa es que en Eol estan todos los Segueros habidos y por haber [+risas]

Solo asi se entiende que la gran mayoria de comentarios sean de poseedores de Game Gear, cuando Game Boy arrasaba...

El caso es que en la encuesta gana la GB, asi que no se si es que los segueros tienen mas necesidad de mostrarse o que pasa, pero es flipante...

Yo tuve una GB y aun la conservo. Que vicios mas grandes y que juegazos tenia.
La Game Gear la jugue poco. Molaba su pantallote, pero como dice todo el mundo, dejaba de hacer gracia cuando veias que a la media hora se habia tragado las pilas [+risas]
yo tube una clonica de game&watch y poco despues la game&watch de Mario bros original.

Por tercera o primera consola "portátil" tube la game gear con el sega game pack 4 in 1. Iba a ser el sonic 1, pero solo quedaba una en la tienda y el dueño se le cayo al suelo cuando fue a probarla, y no tube mas remedio. Despues de GG, en 96/97 compre una game boy pocket como consola portátil con el pokemon rojo (cual ni conocia) . no tube mas, portatiles en los 90.

Ahora mismo la que conservo es la game gear con 152 juegos y la game boy pocket con 33.

lástima que perdi mi game&watch clonica y original porque para mi fueron las primeras portátiles.
@urtain69 la burbuja creo que está en otro sitio y ahora mismo estoy posteando en ella [rtfm]
gamegear, q fue mi 1a portatil.
Pues viendo los resultados uno se pregunta si lo de que Game Boy arrasó es otro mantra. En España Paco Pastor dió cifras de Game Gear vendidas? Me suena que @Ferdopa tenía datos de ambas.
shutupandsmile escribió:Pues viendo los resultados uno se pregunta si lo de que Game Boy arrasó es otro mantra. En España Paco Pastor dió cifras de Game Gear vendidas? Me suena que @Ferdopa tenía datos de ambas.

Pues si, resulta muy curioso el resultado y me gustaría saber las ventas de las 2. Supongo que sería al principio y que la encuesta si se hiciera a pie de calle arrasaria la gameboy. Esta tuvo más vida y la catapultó definitivamente el pokemon. No hay más que ver en cualquier Cash converters o Wallapop y similares si buscas de una y de otra hay muchísimas más cosas de gb.
soulkeeperIII escribió:
shutupandsmile escribió:Pues viendo los resultados uno se pregunta si lo de que Game Boy arrasó es otro mantra. En España Paco Pastor dió cifras de Game Gear vendidas? Me suena que @Ferdopa tenía datos de ambas.

Pues si, resulta muy curioso el resultado y me gustaría saber las ventas de las 2. Supongo que sería al principio y que la encuesta si se hiciera a pie de calle arrasaria la gameboy. Esta tuvo más vida y la catapultó definitivamente el pokemon. No hay más que ver en cualquier Cash converters o Wallapop y similares si buscas de una y de otra hay muchísimas más cosas de gb.

justo venia a comentar mi sopresa en las votaciones....yo vaticinaba un 70% de GBs...
Eol es muy seguero, es como si haces un vs en mi barrio de N64 , siempre ganará.
docobo escribió:Eol es muy seguero, es como si haces un vs en mi barrio de N64 , siempre ganará.

Pues no se, yo lo q veo muchas GB son las color, las tocho tambien costaban de ver, mas o menos como las GG

Lo q si a diferencia de las GG estos ultimos años ha habido cantidad de importacion desde Japon de DMG, logico, en japon sega hasta saturn poca cosa
Game Boy.
Nintendo forever [sati]
En esa epoca..ninguna..solo algun g&w de nintendo. Pero ver si vi por igual, en mi entorno, gb y gg. A nivel publicitario y de revistas gb, sin duda.Y alguna linx tambien vi.. . Cuando de verdad empece a ver mas gb fue en la segunda mitad de los 90. Supongo que por la falta de competencia.
Mi primera portátil fue la Game Boy (y lo mío me costó que me la regalasen). [+risas]
Al menos por mi colegio y barrio se veían más Game Boys que Game Gears, pero no fue una paliza del estilo PSX vs Saturn.

Andarían en una proporción de 3 a 2.
Ninguna, pero pude disfrutar de Game Boy y Game Gear gracias a mis primos.
Por suerte disfruté de las dos, en comparación la Game Gear parecía una Neo Geo.
En el año 93 me regalaron mi primera portátil, una Game gear. Años después cayó en mis manos una Game boy clásica
retro-ton escribió:Por suerte disfruté de las dos, en comparación la Game Gear parecía una Neo Geo.

Pues hablando de neogeo, me acuerdo la primera vez q vi el Fatal Fury Special, no podia creerlo, pense en "es una neogeo portatil"

Imagen
Por aquella época como caída del cielo me encontré llegando a casa una gb con el pokemon amarillo, la pobre estaba sin tapa de pilas y sin el bezel de la pantalla, la escondi en mi habitación y me pegué buenas partidas aún que nadie lo supiera, aún la conservó jamás olvidaré está portátil.
@odessa @theelf @kaironman

Es que yo creo que en los primeros años las ventas eran bastante similares, solo que por ejemplo en mi entorno, de gente nacida en 1979, ya nadie tenía portátiles en 1995-96, que es cuando la GameBoy lo empezó a petar con los Pokemon. Antes de eso, había más Game Boys pero de GameGears se veian muchas (en mi grupo eran 3 GameGears por 1 Gameboy, pero a nivel de calle, si que había más GameBoys).
Mi hermano una Game Boy que aún conservo. Tortugas Ninja 2, Tetris, Super Mario Land, Castlevania 2, algún cartucho pirata bastante malo... Tengo la sensación de que no le sacamos mucho partido. Yo me centré más en mi MD.

Colegas míos también tenían la GG y veo que la disfrutaban y flipaba con Shinobi y FF, pero a mí no me acababa de convencer.
kusfo79 escribió:@odessa @theelf @kaironman

Es que yo creo que en los primeros años las ventas eran bastante similares, solo que por ejemplo en mi entorno, de gente nacida en 1979, ya nadie tenía portátiles en 1995-96, que es cuando la GameBoy lo empezó a petar con los Pokemon. Antes de eso, había más Game Boys pero de GameGears se veian muchas (en mi grupo eran 3 GameGears por 1 Gameboy, pero a nivel de calle, si que había más GameBoys).

Sí claro, como tú dices Game Boy tuvo una vida comercial más larga y a finales de década no se veía otra cosa pero durante la primera mitad (que es de lo que estamos hablando aquí) no hubo para nada paliza GB > GG.
Yo la Game Gear, consolón sin duda aunque pocas veces llegue a jugar de forma "portátil", casi siempre enchufada que traía más a cuenta.
kaironman escribió:

u
Sí claro, como tú dices Game Boy tuvo una vida comercial más larga y a finales de década no se veía otra cosa pero durante la primera mitad (que es de lo que estamos hablando aquí) no hubo para nada paliza GB > GG.

Yo creo que era así, la gb vendería más por ser más portátil y por las pilas y porque era más barata (y los que teníamos gg no eramos ricos como se ha mencionado páginas atrás...) aunque ahora caigo de una entrevista que le hicieron al de Sega España no se si hace poco o de la época donde decía que gg se vendía bien pero era consciente de que no podían hacer nada contra gb. También recuerdo mucha más publicidad de gb en los partidos de fútbol de la TV y en la TV en general.
Game Gear.

Yo quería la Game Boy, que tenía un amigo, pero cuando mi padre la vió, puso el grito en el cielo porque según él no se veía una mierda. Así que me compró la Game Gear, por el color, y por tener luz.

Antes del primer mes ya teníamos el transformador, por las pilas que chupaba el trasto.
Tuve la Game Gear, me la pillé en el verano de 1992 junto con el Wonder Boy, Sonic y Pengo...y como casi todos los foreros que la tuvieron, lo de “portátil” fue meramente anecdótico, debido a la escasa autonomía de las pilas, disfrutándola cuasi permanentemente conectada a la red. No llegué a tener demasiados juegos, ni tampoco la tuve mucho tiempo, pero aún así, la recuerdo con cierto cariño por los momentos de diversión que me proporcionó. [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Leoncete70 escribió:Tuve la Game Gear, me la pillé en el verano de 1992 junto con el Wonder Boy, Sonic y Pengo...y como casi todos los foreros que la tuvieron, lo de “portátil” fue meramente anecdótico, debido a la escasa autonomía de las pilas, disfrutándola cuasi permanentemente conectada a la red. No llegué a tener demasiados juegos, ni tampoco la tuve mucho tiempo, pero aún así, la recuerdo con cierto cariño por los momentos de diversión que me proporcionó. [beer]

+1, en su momento me quede un poco despagado cuando me la regalaron ya que yo queria la game boy, pero a toro pasado no la hubiera cambiado por la game boy.
No tuve ninguna pero jugué bastante a ambas en casa de colegas, y me dejaron la Game Boy durante bastante tiempo con lo que pude jugar a un montón de juegos ya que la tenía mucha gente y me dejaban cartuchos. Las dos molaban pero la Game Gear la veía como una consola para jugar en el sofá o en la cama enchufada a la corriente, de portátil no tenía nada.

Había mucha más gente con Game Boy que con Game Gear, pero aún así creo que España debió ser uno de los 4 o 5 países del mundo donde mayor cuota de mercado tuvo la Game Gear, es relativamente fácil encontrar una de segunda mano, en otras partes del mundo es imposible.
Yo una gameboy cuando salió, con el Tetris y el mr. china , me la regalo mi padre y la disfruté mucho.

Esa es mi impresion.. Fue precisamente cuando compre la color y poco antes, con la pocket, fue cuando empece a verla mucho mas, en niños y no tan niños.
Hola, yo tuve la gameboy original y la cambié por la game gear, pero a la larga sigo prefiriendo la game boy y si volviese atrás en el tiempo no la volvería a cambiar.

Salu2
En la primera mitad de los 90, tal y como pide el hilo, tuve la Game Gear, que era medio prestada medio mia, por ser de un familiar.

Solo tenia el Sonic 2 y el Mortal Kombat, pero eran juegos chulos.

Lamentablemente yo nunca fui mucho de portatiles y la Game Gear tampoco era mucho de jugarse fuera de casa, así que no duró mucho en mis manos.

Hasta finales de los 90 no me pillé otra portatil (la GB Color) y lo hice para jugar a los juegos exclusivos, ya que los juegos de GB normales o compatibles con GB Color ya los jugaba en el Super GB.
una Gameboy que me regalaron, venia en un pack con el Super Mario Land 2 y el Tetris, aparte compre el Gargolye Quest, Zelda, Kirby Dreamland 2, y varios cartuchos de 32 en 1.
Gameboy. El pack de Zelda Link's Awakening.
Todavia la conservo con caja y todo, está como nueva.

Pokemon llegó a España a finales de 1999, cuando llevaba ya casi un año Game Boy Color en el mercado.

El triunfo de la Game Boy siempre lo he achacado al Tetris, la saga Super Mario, consumo mínimo de pilas, y unas buenas campañas de publicidad.

Además, en 1996 podías conseguir una GB por unas 8.000 ptas, un precio bastante decente.
ninguna, me parecían todas muy primitivas, y mas las Gameboy con esas pantallas que te sangraban los ojos.

No fue hasta la Gba y Psp, cuando empezaron a interesarme las consolas portátiles.
Game Gear en en los reyes del 95, jamás la saqué a la calle, siempre jugué con ella enchufada en algún sitio de casa y con las manos limpias con agua y jabón.

En los reyes del 98 llegó la Gameboy pero poco uso le dí, se la agenció mi hermana pequeña, al igual que la GG.

Saludos
Tuve una GameBoy Pocket y posteriormente una GB Color.
@Diskover

Ah vaya, no recordaba que fuera tan tarde.

En todo caso, lo que venía a decir es que a partir de 1995-96, yo ya no veía gamegears por ningún lado, y gameboys aún se iban viendo y se iban vendiendo a buen ritmo.
kusfo79 escribió:En todo caso, lo que venía a decir es que a partir de 1995-96, yo ya no veía gamegears por ningún lado, y gameboys aún se iban viendo y se iban vendiendo a buen ritmo.

Sega directamente la abandono y me imagino que fuese porque tras los descalabros financieros que supusieron el Mega CD y el 32X, pretendieron centrase solo en la Saturn.

Tampoco las demás compañías apostaron mucho por la consola a partir de esos años. No entiendo muy bien por qué, dado que Game Gear tenía un interesante colchón de usuarios.
Yo tuve la Gameboy Color azul transparente (que aún está en casa de mis padres)... La de viciadas que me eché a los Wario Land 2 y 3 o las versiones portátiles de los Donkey Kong Country... Es de esos recuerdos que uno tiene de hace muchísimos años y parece que pasó hace poco tiempo...
Yo tuve la gameboy blanco y negro en el año 94 mi primer juego fue mortal kombat, tambien compre un par de las tortugas ninja, le siguieron los juegos multiples hasta que me tope con la sega nomad.
Yo no he votado porque mi primera consola portatil fue la gameboy color purpura que comprara en el blockbuster, tuve una gameboy antigua mas adelante de segunda mano, Luego ya vino todo el despiporre. El primer juego que tuve fue el super mario land 2 + wario land, pero el primer juego que me compre con mi dinero para una portatil fue el pokemon plata ( 80 euros que deje temblando encima del mostrador y de los que me olvide al momento de encender la consola con el juego ya puesto :) ).

Imagen
Buenas!

Yo tuve Game BOy, Game Gear y Atari Lynx .. pero la que me marcó sin duda fue la Lynx ... ahí surgió mi amor hacia ella y hasta el día de hoy que sigo adquiriendo juegos para aumentar mi colección. [poraki]
theelf escribió:
txefoedu escribió:Yo jugué algo a la Game Boy de mis primos pero no tuve ninguna. Game Gear en las tiendas y revistas la vi, y la Lynx solo en revistas...
¿Alguien vio una Game Boy de estas? (O la ha visto alguna vez...)
Imagen
Si esta noche me tocan los Euromillones 3500 euros que van a eBay [burla2]

Yo vendi una hace como 10 años, tal vez tengo alguna foto. La pille en un lote en un videoclub q habia cerrado

Que mamón macho, que envidia. Tienes un conocimiento tácito de este mundillo con todo lo que ha pasado por tus manos que te tendría hablando hasta las cinco de la mañana.

Una pregunta, ¿Era un mueble o la pantalla funcionaba?
La game boy de los pobres
Imagen
@Shikamaru

Si era funcional, basicamente lo q habia dentro era una super nintendo con el super game boy, y la gameboy era el control de la super embutido

La vendi hace mucho, a mi me hubiera gustado quedarmela, pero es q era enorme, y en esa epoca justo andaba de mudanzas, fue hace algo mas, diria unos 14 años atras
En mi caso tuve una Game Boy, pienso que practicamente de lanzamiento, pues nos tocó en alguna promoción de bimbo o alguna marca (gracias a mi madre, que participaba en todas las promociones), nada de comprar, era el Tetris pack, y jamas se compró ningún juego mas para ella...
En ese momento flipábamos por poder disfrutar del Tetris en cualquier sitio.

Mas tarde, cambiando cosas y haciendo negocios conseguí una Game Gear con Aladdin, Tom & Jerry y Columns, que decir de ella, eso fué amor a primera vista, sencillamente otro nivel, le tuvimos mucho cariño a esta consola, pero la historia no acabó bien, maldita gente, pero eso es otra historia... cawento

Por el camino volví a conseguir otra Game Boy que arreglé y otra Game Gear, aunque esta última ya mas tarde y nos salimos del margen de mediados de los 90.

Pues no se la gente como se sorprende de que haya tantas Game Gear, son grandes tapadas, ya que por la calle desde luego no las ibas a ver, pero en casas y entornos mas controlados si.
En mi caso, por lo general vi mas o menos las mismas Game Gear que Game Boy.

Una anécdota interesante, es que cuando eramos peques muchos coincidiamos en que Game Gear debía ser una 16 bit portatil, ya que veíamos Nes y Game Boy, y las dos eran de 8 bit, pero como es lógico Game Boy era menos potente por ser portatil, pues en las de Sega igual, Megadrive y Game Gear, solo había que ver los Revenge of Shinobi para dejar volar la imaginación :)
118 respuestas
1, 2, 3