¿Que portatil tuvisteis en la primera mitad de los 90s?

1, 2, 3
Encuesta
¿Tuvisteis alguna portatil de 1990 a 1995?
43%
90
27%
55
7%
15
18%
38
4%
9
Hay 207 votos.
En la primera mitad de los 90 en España salieron dos portatiles que tuvieron mucho exito: Game Boy y Game Gear; de Nintendo y Sega respectivamente.

¿Tuvisteis alguna en esas fechas? Digo esas fechas por ser mas clasicas y porque ambas estaban en "guerra".

Yo tuve una Game Gear, pero mas como rebote que por pedirla.

Mi abuela queria dejar de fumar y la compro en el extinto Pryca y como le ponia nerviosa el Sonic (iba con el pack creo que en 1992) me la regalo y la disfrute mucho. Como no tuve Master System y si la NES, fue todo un descubrimiento.

En mi clase se veian Game Boy pero yo era el unico con Game Gear y la gente flipaba viendo la diferencia (a mi la GB me parecia y me sigue pareciendo una mierda). Recuerdo como me la pedian en excursiones, hora del patio, etc. No recuerdo tener problema con las pilas, no recuerdo si usaba recargables o algun invento.

A dia de hoy la conservo y solo falla el sonido.
Ninguna. Pero eso si pude jugar a ambas en su epoca.
A mi me compraron la Gameboy tarde, en el 96.

Pero la mayoría de los colegas se hicieron con una en el 93/94, excepto 2 que tenían la Gamegear y era todo un evento verla funcionar, eso sí, pocas veces la bajaban.
Cuando salio, la comepilas Game Gear...que nostalgia....Columns, Castle of Ilusion, Shinobi, Sonic...que jornadas mas miticas me dio
Allá por el 93 mis padres me compraron la game gear el pack con el sonic y adaptador ac. Creo que solo la saque a la calle una vez. Yo era superfeliz tumbado en mi cama jugando a cualquier hora. Otro amigo también la tuvo y conocí a varios con gameboy.
En esa época ninguna. Tuvo que ser hasta la entrada de siglo cuando me pille una Atari Lynx nueva por unos 100 euros. Sería sobre 2001. Aún la tengo.

Ya la segunda fue la GBA modelo original comprada en el Corte Inglés. Pero esa sería sobre 2004 creo. Estaban baratas ya, 100 pavos creo igual que me salió.

En los 90 tuve un momento en que desee una GB tocha pero se me pasó rápido. La que tenía ahí como un objeto extraño pero atrayente era la Lynx. Por eso años después me la pille con mis ahorros. La Game Gear la probé por primera vez en casa de un amigo sobre 1994 o 95. Me encantó y años después la pille de segunda mano.
Tuve la GB, pero queria un GG, consegui cambiar la GB con bastantes juegos por una GG, despues flipar con los colores un tiempo, volvi a cambiarla por la GB, al fin y al cabo yo queria una portatil para salir a jugar por ahi con los amigos. El que no se viera nada con el sol, la pega de la duracion de las pilas y a mi parecer el catalogo de la GB me hicieron regresar a la blanquita.

Ahora tengo las dos, aunque la GG medio muerta por condensadores }:/
Barcode Battler
Imagen

Apasionante.

Luego ya conseguí comprar una Game Boy en 1996, y pese a la fecha, todavía le quedaban unos cuantos años de vida.

Lo que si puedo decir es que tuve tres amigos con una Game Gear a la que le echábamos vicios al Sonic, Wonder Boy, Mortal Kombat 3, Road Runner, Aladdin...

Acceder a una Game Boy siempre fue algo más complicado en mi entorno pese a que había muchísima gente con una.
Una Gameboy.

En realidad era de mi hermana pero me la dejaba siempre. La GG la tenía un amigo y la pude catar de vez en cuando. No conocí a nadie con Lynx.
Game Gear a finales del 91 comprada en Andorra.
Game Gear sobre el 91 creo :-? . Shinobi, Galaga, Out Run, Columns.... Pero Shinobi, que cosa más soberbia.

Se veían más Game Boy por el precio, el Tetris no solo era una moda, era el "juego" de portátiles, Super Mario Land otra bestialidad pero yo quería un paso más en cuanto a calidad y pedí la Game Gear. En ese momento era sencillo poder jugar con una Game Boy de amigo/as ya que muchísima gente la tenía y eso más la calidad de verlo en color y lo bonita que es la Game Gear me hizo pedirla para Reyes. Molabas en mi cole con la Game Gear.
El segundo modelo de Lynx llegó a España?
Una game Boy con Mario land, tetris y shadow warriors
shutupandsmile escribió:El segundo modelo de Lynx llegó a España?

Si, la Lynx 2 llegó unos 2 años después de la primera, recuerdo verla en Toys r us.
Yo tuve la Lynx 1, y más tarde tuve la Game Gear.
Toshiba T2200SX eso era un portatil
Yo jugué algo a la Game Boy de mis primos pero no tuve ninguna. Game Gear en las tiendas y revistas la vi, y la Lynx solo en revistas...
¿Alguien vio una Game Boy de estas? (O la ha visto alguna vez...)
Imagen
Si esta noche me tocan los Euromillones 3500 euros que van a eBay [burla2]
Gameboy comprada en el 91 en Canarias junto a un cartucho de 12 en 1, con un botón amarillo cambiaba de juego. A día de hoy aún funciona.

Mis amigos tenían Lynx y Game Gear.
GAMEBOY, pero la reina era Game Gear. XD
La Virtual Boy se incluye dentro de la opción "otras"?
Commodore escribió:(a mi la GB me parecia y me sigue pareciendo una mierda).

Abrir un hilo de portátiles en clásicas y soltar esa barbaridad...

Credibilidad del hilo = 0
txefoedu escribió:Yo jugué algo a la Game Boy de mis primos pero no tuve ninguna. Game Gear en las tiendas y revistas la vi, y la Lynx solo en revistas...
¿Alguien vio una Game Boy de estas? (O la ha visto alguna vez...)
Imagen
Si esta noche me tocan los Euromillones 3500 euros que van a eBay [burla2]

Yo vendi una hace como 10 años, tal vez tengo alguna foto. La pille en un lote en un videoclub q habia cerrado
Este hilo no tiene demasiado sentido, yo creo que todos sabemos que paso y si quizás game gear aguanto muy bien aquí en europa, game boy paso con un tractor por encima.
SUPER_ARU escribió:Este hilo no tiene demasiado sentido, yo creo que todos sabemos que paso y si quizás game gear aguanto muy bien aquí en europa, game boy paso con un tractor por encima.

¿Por que no deberia tener sentido el hilo? Se pregunta si alguien tuvo una portatil (GB,GG,Lynx...) en esa primera mitad de los 90, que es cuando competian de tu a tu esas consolas. En una epoca mas clasica, sin el boom de los Pokemon.

No se trata de un hilo sobre cual es mejor o cual vendio mas. Es un hilo sobre lo que tenias en esa epoca.
Gameboy, la pille de segunda mano pq era lo q me podía permitir.
Así como Gameboy tuvo Tetris y Game Gear Sonic, cual era el juego de Lynx que todo dios tenía?
Yo no tuve ninguna. Tenía un amigo que me dejaba una gameboy de vez en cuando, pero tarde casi 15 años en tener una propia (finales de la primea decada de los 2000).

En aquella época andaba con la megadrive, y aunque tuve ganas de pillar una gameboy cuando la época pokemon, tampoco habia 10-15mil pesetas para echarle encima. La gamegear, como ya tenia una master system de principios de los 90, la vi como mas de lo mismo y pasé hasta de considerarlo como opción.
Pues una Atari Lynx.

Un saludo.
theelf escribió:Yo vendi una hace como 10 años, tal vez tengo alguna foto. La pille en un lote en un videoclub q habia cerrado

Si alguien en el foro lo podía haber tenido, tú eras uno de los máximos candidatos. [carcajad]
De todas formas, menudo armatoste. Menos portátil, se le puede llamar de todo. Aún así me encanta [inlove] Si esta noche caen 141 millones de euros, me voy a Italia a por el armatoste. [qmparto]
@kaironman +1. La trajo mi padre de su trabajo. La regalaban como promoción de algo relacionado con cervezas (para locales) o quizás como regalo por etiquetas. Ni me acuerdo (si llegué a saberlo). Era una soberana mierda XD.

Un año después me pillé de escondidas una gameboy (tenia la nes en casa) y un par de meses antes de tenerla un cartucho 64 en 1 de botoncito. Recuerdo que ya por entonces se hablaba de la snes, osea que fue en el91? 92? cuando la pillé. La GG me la dejaron un finde, con el adaptador de tv. Flipaba.
A mi me compraron Game gear con pack columns y Sonic triple Trouble. Imagino allá por el 94/95.
Game Boy pack Tetris comprada en Andorra junto dos cartuchos 4 en 1. Tenía un par de amigos que la compraron en la misma época, pero nunca conocí nadie con Game Gear, y a día de hoy todavía no he tenido ninguna en mis manos. Tan solo he probado unos pocos juegos en emulador.
Gameboy, de hecho es la única portátil que he tenido en la vida.

Bueno en teoría también Virtual Boy(también la tuve) es portátil pero no creo que esa cuente.
En primer lustro de los 90 sólo tuve alguna game&watch. Mi primera consola portátil fue la Game Boy Advance, en 2002.
@txefoedu

Si era un armatoste, me acuerdo tuvimos q alquilar un furgon para llevarnosla, junto a los VHS y eso q venia en el lote
Yo una Game Boy con Super Mario Land y Tetris.

Por favor, que vicios y lo que duraban las pilas ;)
Cuantos caímos con la jodida Game Gear...

Yo aún tengo doble delito porque me quité la Game Boy con 5 o 6 juegos para pillar la Game Gear, que pasado el hype de poder jugar a oscuras, la pantalla a color y poco más resultó ser una consola que odié totalmente.

Por supuesto he vuelto a tener varias Game Boy tiempo después.
la Game Gear me tentaba, me gusta mucho Sonic.... pero fue salir el Zelda y el Mystic Quest... y se disiparon las dudas de cual pedir a los reyes.
La Game Boy, cuando se puso de oferta por 5.000 pts con el Tetris y el Nintendo World Cup.

Luego me compraron el Super Mario Land 2 y el Shadow Warriors.

En la familia dos de mis primos también la tenían.
Yo me compré la Game Gear en 1993 en Hipercor gracias a que fui a ver a un tío abuelo rico en Madrid y me soltó 15.000 pelas de la época, si no jamás la hubiese tenido. Con el pack 4 in 1, 20.250 pta me costó.

El caso es que mi idea era comprar una SNES (Starwing y la Hobby hicieron mucho daño [sati] ) pero no podía acaparar la tele y mis padres decían que ya tenía la Atari VCS (fíjate tú [sonrisa] ) . Además ya conocía la Game Gear de un amigo y estaba harto de dejarme los ojos en las Game Boys de todo quisqui en el cole. Aún así con todo fui a por la Lynx II. Pero en 1993 no se encontraba en ningún sitio.

La Game Gear ha sido una parte importante de mi infancia-preadolescencia. Siempre con el transformador pegado, poniéndola de lado porque con los años se empezaba a ver fatal de frente, pero con todo era una experiencia jugar a eso en los años 90 tumbado en la cama.

Llegué a tener una colección curiosa cuando se descatalogó y los juegos estaban a precio de derribo:
Sonic, Sonic 2, Sonic Chaos, Sonic Blast, Shinobi 1 y 2, Powers Rangers the Movie, Virtua Fighter Animation, Mortal Kombat, Streets of Rage, Wonder Boy, Ninja Gaiden, Robocop 3, Bart vs Space Mutants, Desert Speed Trap, Out Run Europa, Smash Tv, Aerial Assault, Halley Wars, Wolfchild, Super Columns, 4 in 1, Fifa, Tengen World Cup Soccer, Super Kick Off, Indiana Jones Last Crusade, Lion King, Aladdin, Olympic Gold, GP Rider, Sensible Soccer y Putt and Putter.

Pocos eran malos. Lástima que me deshice de algunos en tiendas tipo Cash-nosequé en la edad tonta de los veintipocos por tal de sacar cuatro perras...
Game Gear....aunque creo que tirando a tarde hacia el 93....

....me flipaba el Mortal Kombat y un micro machines que permitía 2 jugadores con una consola....El aladdin de esta consola me encantaba...sonic, etc etc...
Pues yo tuve primero, a medias con mi hermano pequeño, una Game Gear. El Castle of Illusion es uno de los juegos que más me han marcado, pero más me marcó el tener que dejarme una buena parte de mi "semanada" en pilas... tanto que, en cuanto pude, no dudé en cederle mi parte de la propiedad y me agencié, en uno de aquellos bazares que habían en el Puerto de Barcelona, una Game Boy, con su correspondiente Tetris, más el Mario Land.

Creo recordar que aquello fue a lo largo del '91.

A día de hoy, aquel "ladrillo" sigue conmigo y funcionando, aunque con algunos signos de uso y desgaste.
La game gear era de ricos
Yo fui uno de los afortunados que pudo tener ambas, primero la Game Gear con el Sega Game Pack 4-in 1 y no mucho tiempo después la Game Boy con el Super Mario Land 2.
La Game Gear fue lo maximo, me tiraba a la cama, y ahi me quedaba dandole guerra. Era marabillosa, y ademas, no dependias de la TV, nada de peleas familiares por ella [+risas]
Mi padre por suerte le compró a esta caprichosa el cable de 3 metros, ya de fábrica sabían que muy lejos del enchufe no podías irte mucho tiempo. Era un pasote tenerla. Había peñita con ella. Cualquiera de estas dos, que digo dos... Lynx también la meto en el saco, que te cayera era para estar flipando. Lo que sea que nos trajéramos a casa lo íbamos a despotricar con un bocadillo de Nocilla, un colega de turno o solo y horas y horas llevándolas al límite hasta que tu madre de cortaba el rollo [+furioso] y como no, el arma secreta, te bajaba la palanca de luz. Si tenías pilas (tu muy listillo) te la quitaban durante un tiempo, al final siempre pagabas por intentar vacilar a tu madre [+risas]
La Gameboy con el Super Mario Land 2, Tetris, Kirby Dream Land, Wario Land , Tintin en el Tibet , Soccer, Pokemon Azul...

Imagen
Una game gear. La cual un amigo perdio en londres en un taxi [carcajad] . Al menos yo me quede con su super nintendo [buenazo]
118 respuestas
1, 2, 3