› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Para hacer el nuevo boletín tendrá que venir algún instalador y cobrarme por venir , no? Propio de endesa? Donde puedo buscar uno?
webseconomicas escribió:La instalacion me la hicieron para aguantar 10KW pero contratamos 2,2KW si no recuerdo mal y con bono social, los de iberdrola vinieron a sellarlo y despues se quito el ICP y pago como si tuviese lo mismo, el problema es que en casas nuevas ponen mas pegas para ponerlo mas baj
Sabio escribió:La potencia eléctrica es la adecuada para lo que tienes, pero a malas lo que puedes hacer es pedir a un electricista con carné de instalador que te ponga un ICP de 25A y te haga el boletín para contratar 5,75 kW. Una vez tengas contratada la potencia puedes cambiar tú (o alguien que sepa) el ICP de 25A por el ICP de 40A que tienes ahora mismo (al fin y al cabo la derivación individual hasta tu casa está preparada para esa intensidad).
De esta manera pagarás lo que consumas sin el plus de electrificación elevada, pero evitarás que si alguna vez te pasas de los 5,75 kW te salte el ICP, porque con esa potencia es fácil que te salte a poco que uses la calefacción eléctrica, el horno y algo más.
Otra posibilidad es que si tienes confianza con el instalador este te haga el boletín diciendo directamente que tienes un ICP de 25A.webseconomicas escribió:La instalacion me la hicieron para aguantar 10KW pero contratamos 2,2KW si no recuerdo mal y con bono social, los de iberdrola vinieron a sellarlo y despues se quito el ICP y pago como si tuviese lo mismo, el problema es que en casas nuevas ponen mas pegas para ponerlo mas baj
Espero que donde dices "se quito el ICP" quisieras decir "se cambió el ICP", porque sin un ICP adecuado a la intensidad que aguanta la derivación individual, como en algún momento tengáis un pico de consumo superior a esa intensidad, os podéis cargar toda la derivación.
Ho!
Sabio escribió:Espero que donde dices "se quito el ICP" quisieras decir "se cambió el ICP", porque sin un ICP adecuado a la intensidad que aguanta la derivación individual, como en algún momento tengáis un pico de consumo superior a esa intensidad, os podéis cargar toda la derivación.
Ho!
Rugal_kof94 escribió:Aparte de que lo que has dicho es un fraude pero bueno, ahí no me meto
Rugal_kof94 escribió:apuntar que la función del ICP es puramente la que su nombre indica: controlar la potencia contratada. Pero que aparte existen las correspondientes protecciones de modo que en ningún momento se puede cargar la derivación, ya que viene calculada para su máxima potencia, se use ésta o no.
camposi escribió: lo que tengo miedo es que con los contadores nuevos electrónicos creo que pueden saber que consumo más de lo que tengo instalado y se darían cuenta , no? Y me subirían la potencia ....
No? Hablo desde la ignorancia.....
Sabio escribió:Rugal_kof94 escribió:apuntar que la función del ICP es puramente la que su nombre indica: controlar la potencia contratada. Pero que aparte existen las correspondientes protecciones de modo que en ningún momento se puede cargar la derivación, ya que viene calculada para su máxima potencia, se use ésta o no.
Sí se puede (y conozco casos), la derivación individual está calculada para la máxima potencia que permite el ICP (y la distancia que recorre), pero eso no significa que el conjunto de los PIAs no permita más. Por ejemplo, con un ICP de 25A la máxima potencia es 5,75 kW (electrificación básica), pero con ese ICP un cuadro suele tener unos 5 circuitos, cada uno controlado con los siguientes PIAs (los digo de memoria por lo que puedo equivocarme en alguno):
- C1 10A - 2,3 kW
- C2 16A - 3,68 kW
- C3 20 ó 25A - 4,6 ó 5,75 kW
- C4 16 ó 20A - 3,68 ó 4,6 kW
- C5 16A - 3,68 kW
No es normal que todos los circuitos lleguen a su máxima potencia (superior al del ICP), pero se podría dar el caso de que usáramos 1 kW del primer circuito, 3 del siguiente, 3 del tercero, y 1 del cuarto, y ya tenemos 8 kW. El ICP saltaría, pero si no hay ICP la derivación estaría soportando una intensidad mayor a la que está preparada, en principio hay un sobredimensionamiento de seguridad pero en cuanto se supera adiós a toda la derivación.
Algún caso he visto, sobretodo en instalaciones antiguas, donde la gente cambia el ICP sin mirar la sección de la derivación individual, le meten uno que permite una intensidad mayor que la que soporta la derivación, y el día que tienen un pico se quedan sin derivación.
camposi escribió:
lo que tengo miedo es que con los contadores nuevos electrónicos creo que pueden saber que consumo más de lo que tengo instalado y se darían cuenta , no? Y me subirían la potencia ....
webseconomicas escribió:el boletin te lo hace un electricista y pueden cobrarte mas de 100€, luego llamas a iberdrola para comprobar que esta bien y te lo sellan por menos de 10€
Xdabler escribió:camposi escribió:
lo que tengo miedo es que con los contadores nuevos electrónicos creo que pueden saber que consumo más de lo que tengo instalado y se darían cuenta , no? Y me subirían la potencia ....
Los contadores electrónicos tienen un icp interno, de manera que si sobrepasas la potencia contratada, saltan y te cortan la luz, y son de reenganche automático, al min o así "vuelve". Por esa razón siempre vi un timo cuando obligaron a poner icps a todo el mundo... manera de querer sacar el dinero a la gente OTRA VEZ.
Saludos
Sabio escribió:Sí se puede (y conozco casos), la derivación individual está calculada para la máxima potencia que permite el ICP (y la distancia que recorre), pero eso no significa que el conjunto de los PIAs no permita más. Por ejemplo, con un ICP de 25A la máxima potencia es 5,75 kW (electrificación básica), pero con ese ICP un cuadro suele tener unos 5 circuitos, cada uno controlado con los siguientes PIAs (los digo de memoria por lo que puedo equivocarme en alguno):
- C1 10A - 2,3 kW
- C2 16A - 3,68 kW
- C3 20 ó 25A - 4,6 ó 5,75 kW
- C4 16 ó 20A - 3,68 ó 4,6 kW
- C5 16A - 3,68 kW
No es normal que todos los circuitos lleguen a su máxima potencia (superior al del ICP), pero se podría dar el caso de que usáramos 1 kW del primer circuito, 3 del siguiente, 3 del tercero, y 1 del cuarto, y ya tenemos 8 kW. El ICP saltaría, pero si no hay ICP la derivación estaría soportando una intensidad mayor a la que está preparada, en principio hay un sobredimensionamiento de seguridad pero en cuanto se supera adiós a toda la derivación.
Algún caso he visto, sobretodo en instalaciones antiguas, donde la gente cambia el ICP sin mirar la sección de la derivación individual, le meten uno que permite una intensidad mayor que la que soporta la derivación, y el día que tienen un pico se quedan sin derivación.
Otro caso sería que la derivación estuviera preparada para mayor potencia en previsión de que alguien quisiera cambiar la potencia contratada.
Ho!