› Foros › Multiplataforma › General
jonscafe91 escribió:Darkw00d escribió:No sabia yo que el hecho de desarrollar contenido paralelamente al juego te legitimase a obtenerlo aún y cuando SOLO pagas por el juego base. De que forma justifica el hecho de desarrollar un contenido junto al juego principal el derecho a obtenerlo junto con la venta del mismo?
Se supone que si el contenido está en el disco del juego es parte del juego base por el cual tu has pagado. Sentido común mas elemental, siempre ha sido así.
¿Os imagináis pillar un CD de música en el cual para escuchar la pista 11 tengas que pagar un adicional?
¿Os imagináis pillar una película en DVD en la cual para ver el final tengas que pagar un monto adicional?
¿Os imagináis un libro en el cual para poder leer la última página tengas que pagar por ella?
No, no lo podemos imaginar porque este tipo de prácticas abusivas sólo existen en el videojuego ACTUAL porque gente fanatizada lo justifica y lo paga. Y digo "fanatizada" para evitar epítetos mas contundentes.
Mira que hay que rizar el rizo para poder justificar esas barbaridades... hay que ser... hay que ser...
keverson303 escribió:@rammlied
Eso es una mala política de empresa pero vamos fx facturaba hasta 30 millones de € anuales en una sola plataforma y cuando pc se pirateaba todo.
jonscafe91 escribió:bas escribió:jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así?
Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose.
Pues el mismo por el que, por ejemplo, puedes adquirir un Windows, obtener un disco con todas las versiones existentes y que de ellas sólo se te permita usar la correspondiente a la licencia que has comprado.
El disco viene a ser el medio mediante el cual se te facilita el ejercicio del derecho de uso, te entregan el software sobre el cual puedes aplicarlo, nada más, da igual que en él haya más cosas, no importa si lo que contiene es un simple DLC o todo el catálogo de juegos.
Tío comprendo perfectamente lo que es una licencia de uso. Se supone que los DLC se desarrolllan a posteriori del juego como expansiones del mismo y cosas que no han llegado a incluir en su desarrollo... pero si están en el mismo disco que te han vendido a 70 euros quiere decir que los DLC los han desarrollado al mismo tiempo que el juego y que te cobran para activarles con el único fin de quitarte pasta, pasta que ya te han cobra en los 70 euros que has pagado. ¿Como la gente convalida un timo de tal calibre? Ni puta idea!
bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?
jonscafe91 escribió:bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?
El videojuego es una obra y puede compararse con un libro, con una película o con un disco.
Windows, hasta donde yo se, no es un videojuego sino un sistema operativo. Corregirme si me equivoco.
soyun escribió:Yo creo que deberían ser gratis. Es una vergüenza que los dirigentes de las compañías de videojuegos solo piensen en sacar beneficios. Y los trabajadores igual, queriendo un cobrar un sueldo a final de mes...¿pero a dónde vamos a llegar?
Que trabajen por amor al arte, que se gasten cientos de millones en hacer juegazos sobresalientes en todos los aspectos doblados a todos los idiomas del mundo mundial y nos los regales, que para eso son un artículo de primera necesidad.
Qué malas personas, de verdad...lástima no ver un mundo dirigido por EOLianos, a los que no nos importa nada ganar dinero y solo pensamos en la felicidad de la gente.
ahora para el que no lo ha entendido que cambie panaderos por desaroyadores y 5 euros la barra de pan por 200 euros el videojuego
jonscafe91 escribió:bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?
El videojuego es una obra y puede compararse con un libro, con una película o con un disco.
Windows, hasta donde yo se, no es un videojuego sino un sistema operativo. Corregirme si me equivoco.
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...
jonscafe91 escribió:Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...
Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.
Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.
Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!
¿Entiendes lo que quiero decir?
jonscafe91 escribió:Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...
Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.
Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.
Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!
Rokzo escribió:jonscafe91 escribió:Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...
Partís muchos de la premisa de que el contenido del DLC es contenido que te recortan del juego, y no es así.
Cuando van a hacer un juego, no se ponen a desarrollarlo y ale, lo que salga, luego recortamos un poquito de aquí y otro de allí para hacer un par de DLC's y a volar. No funciona así. Antes de hacer el juego ya tienen claro cuántos DLC's va a tener el juego, cómo se van a vender, en qué fechas se van a publicar, y en muchas ocasiones ya están acabados junto con el desarrollo.
Que te lo pongan o no en el disco es irrelevante, el contenido ya está planificado antes siquiera de haber empezado el desarrollo del mismo. Vosotros creéis que hay compañías que sacan un juego y luego piensan: "A ver, cómo podemos darle contenido extra..." y no es así. Eso no existe, todas, absolutamente todas ya tienen el contenido que te van a vender pensado de antelación, el cómo te lo van a vender, si va a incluir pase de temporada, preparado historia (en caso de que la tenga), artes, etcétera.
A algunos os molesta que esté incluido en el disco (que no es más que por simple comodidad por si te da por comprarlo no tengas que bajártelo) pero no os creáis que hay compañías que se ponen a desarrollar después de haber lanzado el juego todos los DLC's de 0 y van improvisando porque no es así. Lo tienen ya más que planificado y en la gran mayoría de casos con el desarrollo muy avanzado o terminado.
Jeremiah escribió:Haces de la excepción la norma, y cuando se actúa así dejas en evidencia que no tienes razón. La mayoría de los DLCs no vienen incluídos en disco, y la mayoría de juegos, por no decir casi todos, no tienen el final recortado.
jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.
Jeremiah escribió:jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.
O sea, si un DLC que se pranificó paralelamente a la creación del videojuego te lo incluyen en el disco para mayor comodidad y que no haya luego largas esperas de descarga y no tengas que ocupar mucha memoria en el disco duro, eso es un timo.
Sin embargo, si ese mismo DLC te lo hacen descargar aparte obligandote a una larga sesión de descarga y a gastar en él buena parte de la memoria de tu disco duro, entonces ya está todo correcto ¿no?
Aunque coincido que queda feo poner el contenido en el disco, en realidad la clave está en si el contenido fue planificado desde el principio como adicional o si es un recorte del juego como defienden algunos, y que yo creo que pocas veces sucede.
Jeremiah escribió:jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.
O sea, si un DLC que se pranificó paralelamente a la creación del videojuego te lo incluyen en el disco para mayor comodidad y que no haya luego largas esperas de descarga y no tengas que ocupar mucha memoria en el disco duro, eso es un timo.
Sin embargo, si ese mismo DLC te lo hacen descargar aparte obligandote a una larga sesión de descarga y a gastar en él buena parte de la memoria de tu disco duro, entonces ya está todo correcto ¿no?
Aunque coincido que queda feo poner el contenido en el disco, en realidad la clave está en si el contenido fue planificado desde el principio como adicional o si es un recorte del juego como defienden algunos, y que yo creo que pocas veces sucede.
Tukaram escribió:tener que descargarlo o no no cambia la cosa de que dicho DLC sigue siendo contenido recortado/bloqueado del disco por el cual ya has pagado pero por el cual toca pasar de nuevo por caja para usarlo
Tukaram escribió:Sinceramente esto es defender lo indedendible
dile tu a cualquier consumidor que ese blu ray que ha comprado tiene los extras dentro del disco incluyendo por ej la seleccion de idiomas pero que para acceder a ellos hay que soltar 5 euros mas
aver que cara se le queda y si le parece bien
eso si como los vendedores de ese bluray son tan amables por comodidad te han metido los extras en el disco para que no tengas que bajartelos que muchachos mas majos oye solo soltar la pasta
y por cierto si ese mismo DLC sige siendo contenido RECORTADO del disco previo pago adicional para utilizarlo es un timo igualmente es el mismo perro con distinto collar
tener que descargarlo o no no cambia la cosa de que dicho DLC sigue siendo contenido recortado/bloqueado del disco por el cual ya has pagado pero por el cual toca pasar de nuevo por caja para usarlo
@xLionheart88x y no olvides ME3 y el Proteano dentro del disco
Salu2
Tukaram escribió:Y tu has repetido lo mismo 100 veces y por mucho que lo repitas no va a ser verdad igualmente
lenkagamine03 escribió: eso de justificar el contenido en el disco para evitar descargas y perder tiempo es una reverenda estupidez ahi dias donde tengo unas cuantas horas para jugar y todo es actualizaciones parches etc y al final termino jugando nada eso no es justificacion alguna
Tukaram escribió:igualmente por mucho que te empeñes en querer venderlo asi los DLC que estan listos 1 semana despues de la salida del lanzamiento del juego no son contenido adicional es contenido RECORTADO el contenido adicional se empieza a trabajar en el DESPUES de la salida del juego como las expansiones de the witcher
Elanodelabernarda escribió:Pos me da igual, ya no compro juegos nuevos. Segunda mano y baraticos. Al ritmo que bajan no hay ninguna prisa.
phfceramic escribió:Llámame loco pero yo prefiero que mi pasta se la lleve Guerrilla, Rare, Ubisoft, etc a que se la lleve Game, CEX o cualquier particular para vete a saber que oscuros motivos...
PD: si por alguna razón no crees lo que digo o supones que soy un idiota random de internet que habla sin saber, pues te animo a que consultes a cualquier persona que conozcas que sea economista o lic en marketing, te explicará esto mismo que os he comentado que se llama "efecto precio" y/o "efecto cantidad".
Las políticas de las empresas no son una casualidad, están perfectamente calculadas para sacarnos la máxima cantidad de pasta posible (maximizar beneficio) y ojo, eso no está mal, es su razón de existir... lo que está muy mal es que los usuarios seamos tan rematadamente gilipollas y justifiquemos todas sus movidas, timos y triquiñuelas porque si lo hacemos... ¡¡estamos jodidos!! Ya que las empresas, en lugar de invertir y desarrollar cosas innovadores y creativas para intentar satisfacernos, pues seguirán prefiriendo el timo que es el camino mas fácil y barato (DLC, season pass, etc). Si ser una mierda es rentable y la gente lo convalida con su VISA, pues las empresas serán una mierda!! Y lo serán con toda la razón y placer del mundo mientras nosotros lo convalidemos. Y sino que le pregunten a EA, Buguisoft y demás.
La mejor forma de coloborar con la industria y con las empresas es EXIGIRLES buenos productos, premiar a quien hace las cosas bien y repudiar FUERTEMENTE las prácticas abusivas/pasta fácil.
Tukaram escribió:Eso es mentira no todos los DLC son contenidos recortados del juego los de the witcher por ej no lo son uy jamas me he quejado nunca de dicho contenido porque son lo que tiene que ser EXPANSIONES
PD: Bas si la propia desaroyadora ya dijo que no trabajaria en expandir el contenido del juego hasta que no estuviera pulido del todo no te vale pues entonces ya no se que quieres que te diga
aparte se ve CLARISIMAMENTE quer es contenido que expande el juego con 2 nuevas campañas no misiones secundarias o cachos de la campaña principal que han decidido vender aparte
coño que blood and wine se ha llevado premios al GOTY siendo una expansion no me jodas que va a ser eso contenido recortado
Salu2
jonscafe91 escribió:phfceramic escribió:Llámame loco pero yo prefiero que mi pasta se la lleve Guerrilla, Rare, Ubisoft, etc a que se la lleve Game, CEX o cualquier particular para vete a saber que oscuros motivos...
Estoy de acuerdo al Mil por cien... pero si las compañías siguen fijando un precio de salida inflado de 60-70 euros que a tan sólo 1 o 2 semanas del lanzamiento desciende a 30 euros o incluso 20 euros pues... ¡¿como pretendes que una persona racional pille todos los juegos de salida?!
Si las empresas de verdad se preocuparan por tener un mayor volumen de ventas de salida pues fijarían precios de salida mas realistas de 30 o 40 euros y se preocuparían porque ese precio se mantenga en el tiempo. Si eso sucediera verás como todos pillamos juegos de salida!! ¡Yo el primero!
Pero no, eso no sucederá nunca porque las empresas no pretenden vender mayor cantidad a un menor precio...sino que prefieren fijar precios mucho mayores y vender menos cantidad. Es decir, no están preocupados en que mas gente acceda a menor precio sino que prefieren que menos gente lo haga pero a un mucho mayor precio... por eso prefieren seguir fijando precios de salida altísimos y recurrir a las triquiñuelas como los DLC y los season pass para exprimir a los mas fanáticos y así cubrir lo que dejan de ganar a través de la 2da mano. ¿Pillas lo que he venido tratando de explicar si suerte alguna desde el principio del hilo?PD: si por alguna razón no crees lo que digo o supones que soy un idiota random de internet que habla sin saber, pues te animo a que consultes a cualquier persona que conozcas que sea economista o lic en marketing, te explicará esto mismo que os he comentado que se llama "efecto precio" y/o "efecto cantidad".
Las políticas de las empresas no son una casualidad, están perfectamente calculadas para sacarnos la máxima cantidad de pasta posible (maximizar beneficio) y ojo, eso no está mal, es su razón de existir... lo que está muy mal es que los usuarios seamos tan rematadamente gilipollas y justifiquemos todas sus movidas, timos y triquiñuelas porque si lo hacemos... ¡¡estamos jodidos!! Ya que las empresas, en lugar de invertir y desarrollar cosas innovadores y creativas para intentar satisfacernos, pues seguirán prefiriendo el timo que es el camino mas fácil y barato (DLC, season pass, etc). Si ser una mierda es rentable y la gente lo convalida con su VISA, pues las empresas serán una mierda!! Y lo serán con toda la razón y placer del mundo mientras nosotros lo convalidemos. Y sino que le pregunten a EA, Buguisoft y demás.
La mejor forma de coloborar con la industria y con las empresas es EXIGIRLES buenos productos, premiar a quien hace las cosas bien y repudiar FUERTEMENTE las prácticas abusivas/pasta fácil.