¿Que preferís, Action RPG o combate a turnos ? (Añadida Encuesta)

Encuesta
¿A turnos ? o...¿Actio RPG?
26%
23
39%
34
35%
31
Hay 88 votos.
Hola!

Hoy van las preguntas sobre la comodidad o no al jugar..... XD

A raiz del debate sobre el remake del FVII, donde se discutía sobre si podía ser un action RPG, me ha surgido la duda sobre que que tipo de RPG consoleros gustan más en clásicas, en cuanto a la mecánica del combate, si aquí se prefiere un buen RPG de acción o un pausado combate a turnos.

Si bien está claro que un buen juego da igual si es a turnos o no, ¿que mecánica de combates os gusta más?

Por supuesto, se puede especificar lo que os parezca oportuno sobre el tema, que no todos los action son iguales, al igual que los que van a turnos, claro está.
Prefiero los RPG por turnos, especialmente los RPG de cuadrícula como Shining Force o Suikoden Tactics.
RPG ACTION tipo zelda, eso de que aparezcan batallas de la nada sin haber un enemigo en pantalla simplemente por que a la consola le da la gana que luches, nunca me ha gustado.
jordigahan escribió:RPG ACTION tipo zelda, eso de que aparezcan batallas de la nada sin haber un enemigo en pantalla simplemente por que a la consola le da la gana que luches, nunca me ha gustado.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Un action rpg te mete mas en la acción del juego que uno por turnos, que ademas llega a hacerse pesado en ocasiones. Me refiero al sistema de combate
yo no soy drastico porque cada juego tiene su momento y su encanto pero para jugar a un rpg ami personalmente me gustan mas los por turnos al estilo japones o semi porturnos como seria las sagas tales of.
El blue dragón de la 360 mezcla las dos dinámicas creo q bastante bien, puedes elegir cuando pelear pero las peleas son por turnos.. Creo q en ese sentido es un juego acertado. Un saludo!
Por lo general prefiero action, no me gusta que los enemigos tengan oportunidad de darme, si o si, especialmente cuando llegas al tipico jefe que te puede matar de un mazazo.

Mi teoría es, que si me matan en un action RPG o equivalente, es porque no he sido suficientemente bueno, rápido o astuto, pero en un juego por turnos, el rival siempre tiene oportunidad de darte, y el único seguro para no sufrir es multiplicar su nivel varias veces, cosa que requiere muchas horas de farmeo.

Por supuesto, como Action RPG tambien englobo aventuras donde se puede aumentar la vida a base de items y no de farmear, porque el farmeo es algo que me aburre y molesta a partes iguales, quizás por eso también prefiera los Action RPG, pues aunque los hay que también se farmea, existen juegos similares en los que no hace falta, cosa que en un RPG por turnos, no es tan habitual de ver.

PD: Me acabo de acordar de una cosa, los juegos con batallas por turnos, que permiten que el jugador muestre su habilidad para modificar el resultado del golpe como Paper Mario, los considero mucho más entretenidos que los de turnos normales, al menos me hacen estar atentos al juego y gracias a mi habilidad puedo reducir el daño recibido y aumentar el ocasionado.
Action RPG. El resultado del combate lo debe decidir solamente la habilidad del jugador.
Action RPG. Por turnos se me hace lento y tedioso, me corta el ritmo de juego, y considero que el resultado puede ser más "injusto" de acuerdo con la habilidad del jugador. Aunque reconozco que tiene su encanto, y últimamente le estoy cogiendo el gustillo.

Lo ideal, una combinación de ambos. Con algún elemento que te permita estar pendiente en el combate de pulsar o hacer algo, y que las batallas no surjan aleatoriamente de la nada, que eso quita inmersividad. Un ejemplo actual: El South Park: The Stick of Truth. En clásicas: El Super Mario RPG, precursor del Paper Mario, como comenta Skullomartin.

No sabía lo del Star Ocean de 360. Gracias por la info. ¡A por él! ;)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Action RPG que son lo mejor de Iliusion of time, Terranigma, Secret of Evemore, Secret of Mana.
Cozumel escribió:Prefiero los RPG por turnos, especialmente los RPG de cuadrícula como Shining Force o Suikoden Tactics.

Igual [oki] , prefiero turnos siempre a los de acción (aunque los de acción no me disgustan para nada, solo hay que ver los juegazos que se gastaba Enix/Quintet en su época),los rpg tácticos por turnos me encantan también, si ya mezclas ambas escenas como en Bahamut Lagoon... [babas] .
Aunque tengo que reconocer que con el paso de los años va cambiando un poco la tendencia debido al exceso de combates aleatorios que puede llegar a cansar un poco (será la edad [+risas] ), la vida da que tengo mucha paciencia y por ello aguanto bien todavía el tirón de las batallas aleatorias y turnos.
[bye] [bye]
Solicito Baneo Temporal a @salvor70 por no poner una encuesta de esas que tanto gustan [sonrisa]

Siempre me han ido los JRPG con sus turnos. Hasta que me he hecho mayor, ARPG sin dudarlo
Me cuesta decantarme por unos u otros. Cada uno tiene su gracia.

Como antiguo jugador de rol de tablero tengo cierta predilección por los juegos por turnos. En niveles avanzados los combates a veces se hacían eternos, y la estrategia era clave para salir adelante. Pero no le hago ascos a un buen. ARPG. Tiene que haber de todo.

Saludos.
A mi personalmente me gustan mas los action RPG :)
ademas, en los action rpg, puedes terminar el juego con el arma basica si eres realmente bueno, en los rpg por turnos, no tienes mas remedio que buscar siempre las armas mas potentes.
Hombre, es que Shinning Force no es un RPG, es un juego de estrategia más que de RPG. ( No me llevéis la contraria que si no a ver cómo argumento yo que me gustan más los ARPG) [+risas]
Yo con un Phantasy Star Online me lo paso en grande, pero con Final Fantasy VII es el sopor absoluto. Supongo que también tendrá que ver las veces que te toquen los cojones con combates aleatorios que interrumpan la historia y lo difícil y las horas que te hagan perder para subir el nivel con combates absurdos que ves que vas perdiendo horas de tu vida y la historia no avanza, pues esto me pasa con muchos juegos de rol por turnos, en cambio hay otros que esto está bien balanceado y me lo llego a pasar bien, como por ejemplo con Grandia 2, que era RPG por turnos y me lo pasé muy bien y no tuve esa sensación de agobio que me producen juegos como Final Fantasy VII (por cierto, soy un tozudo y ya voy por el CD 3, pero he de confessar que con guia y que tanto el mando como la tele han peligrado en varias ocasiones de frustración y una vez hasta me dormí jugando, verdad verdadera)
ARPG, aunque también disfruto de juegos por turnos.

Lo que pasa que los juegos por turnos se me hacen a veces muy cansinos; ese ir andando por ahí y el estrés de no saber dónde te saltará batalla no me gusta nada. Y que el propio sistema me parece mucho menos dinámico.

@salvor70 una votación estaría bien :)
Mientras los aspectos RPGs estén bien resueltos y sean la base de todo el conjunto, me la suda el genero del juego la verdad.
Ya por comentar, esta muy bien la opcion del Samuria Spirits RPG, la cual te da a elegir que clase de combate quieres, si RPG o VS.

un saludo XD
zagal escribió:Solicito Baneo Temporal a @salvor70 por no poner una encuesta de esas que tanto gustan [sonrisa]

Siempre me han ido los JRPG con sus turnos. Hasta que me he hecho mayor, ARPG sin dudarlo

hasta ahora no he podido postear....... [+risas]

Pues en principio iba a ser con encuesta, pero al final no quise simplificar tanto y lo deje.

Red Ninja Wonder escribió:@salvor70 una votación estaría bien

No se hable más, allé voy.... XD
Yo prefiero los combates en tiempo real, o las mezclas raras como el sistema del Xenoblade, aunque los combates por turnos sí que puedo disfrutarlos perfectamente. Lo que no soporto es que los encuentros con los enemigos sean totalmente sorpresivos y aleatorios. Me rompen la dinámica del juego, es como si me pusiera en modo exploración / paseo y de repente, cambio de música y ¡zas! A luchar. Me produce una sensación parecida a cuando estoy viendo algo interesante en la tele y ponen anuncios, en serio, aunque luego me meta en harina y disfrute del combate...
Me gustan ambos géneros, aunque si tuviese que quedarme sólo con uno seguramente sería con el combate por turnos.

Lo que no me gusta es que una saga que sea tradicionalmente un RPG de acción lo transformen en un juego de combate por turnos y viceversa (normalmente viceversa). Pudiendo hacer spin-offs y nuevas franquicias no entiendo la motivación de tales cambios. Es como si el próximo FIFA 16 fuese un simulador de manager deportivo en vez de un juego de fútbol.
Traidores! Tanta gente diciendo que prefiere los ARPG y sólo llevaba 2 votos hasta que puse el mio!
Dónde están los fans de ZELDA? Oh, wait! Que Zelda no es de rol, es más un hack and slash! XD
javierator1981 escribió: Lo que no soporto es que los encuentros con los enemigos sean totalmente sorpresivos y aleatorios. Me rompen la dinámica del juego, es como si me pusiera en modo exploración / paseo y de repente, cambio de música y ¡zas! A luchar. Me produce una sensación parecida a cuando estoy viendo algo interesante en la tele y ponen anuncios, en serio, aunque luego me meta en harina y disfrute del combate...

No podía haberlo expresado mejor XD
A mi el sistema de combate me da lo mismo, mientras la historia no sea como las de siempre, ya me tiene enganchado!
bans escribió:A mi el sistema de combate me da lo mismo, mientras la historia no sea como las de siempre, ya me tiene enganchado!

Ultimamente, me conformo con que el protagonista no sea adolescente... [fiu]

A mi siempre me han gustado más los turnos, reconozco que pasarse uno de acción deja mejor sensación de logro, pero reconozco que encanta ir probando magias y distintos ataques en un turno bien pausado. [fiu]
Los que más me divierten son los de tipo turnos al estilo del FF Tactics por ejemplo.
Creo que se están mezclando cosas distintas. Combates en tiempo real o por turnos es una cosa y que los combates sean aleatorios o te los encuentres por el mapa es otra.
Palos y más palos sin parar.....los turnos sólo me gusta para Magic the Gathering, un saludo.
Lo que más me gusta son los turnos en plan táctico, como en Shining Force.
he votado que me gustan los dos ,pero por ejemplo en turnos me gusta ver a los enemigos y decidir si luchar o no
Buena pregunta. Como muchos, me he criado con los RPG con el sistema por turnos y aún hoy en día siguen siendo mis juegos favoritos. No sé si las nuevas generaciones de jugadores podrían ahora adaptarse a eso.
He votado por los dos.

La habilidad no sustituye a la estrategia, ni viceversa; ninguno es la evolución del otro, y en ambos cabe la posibilidad de aburrimiento o diversión, según la calidad del juego.
Manveru Ainu escribió:Creo que se están mezclando cosas distintas. Combates en tiempo real o por turnos es una cosa y que los combates sean aleatorios o te los encuentres por el mapa es otra.

Es cierto, son cosas diferentes, aunque suele ir aparejado el combate por turnos con la aleatoriedad de los encuentros y no sé por qué, ya que es factible un diseño en el que se vean venir los enemigos aunque el sistema de combates sea por turnos.
Personalmente prefiero los turnos. Pero también hay juegos action que me encantan, pero me decanto por los otros.
A mi me gustan mucho mas los combates por turnos
Mi voto es por el Action RPG porque en general los prefiero. Pero no quita que haya disfrutado de grandes juegos por turnos
Me gustan los dos, pero prefiero mas por turnos, y lo que es arpg, solo en su estilo clásico, que lo de hoy no me llama mucho la atención, algunos llegan al punto de parece "hunting games".
En lo personal me gustan mas los juegos por turnos pero com ya han dicho, prefiero aquellos juegos en los que se puede ver los enemigos, por ejemplo el grandismo chrono trigger y el super mario rpg, luego para mi gusto vienen los action rpg, como el zelda o el terranigma. Finalmente estan los rpgs por turnos donde los combates son aleatorios y cortan constantemente la acción.

PUAJJJJ
Ambos, si el juego me engancha me da igual.

Los FF de psx me encantan, grandia 1/2, ni no kuni, Bravely Default, pero un buen action rpg tiene lo suyo: Alundra, 3D Dot Game Héroes, Zeldas.

Si me gusta me da lo mismo, de hecho al leer el hilo me han entrado ganas locas de jugar uno por turnos y un action.

Este verano creo que Alundra y Grandia 2 son buenas elecciones

Saludos
jordigahan escribió:RPG ACTION tipo zelda, eso de que aparezcan batallas de la nada sin haber un enemigo en pantalla simplemente por que a la consola le da la gana que luches, nunca me ha gustado.

+1

claro que los turnos tambien me gustan si no sólo es aporrear un boton (un minimo de estrategia), los turnos con los enemigos visibles para luchar cuando quieras tipo chrono trigger son muy interesantes tambien. los combates aleatorios ya me revientan
Pues me encantan los dos por igual. Eso sí, los intercalo, jugar 2 seguidos del mismo como que no.
Ambos siempre que sean buenos, pero tengo mas preferencia por los turnos, aun así disfruto por igual Grandia que Star Ocean.
Pues me gustan los 2 tipo de combates...

De accion me encantan por ejemplo Story of thor como retro y Demon's souls/Dark souls de actuales.

Y por turnos hay muchos muy buenos, lo que aveces acaban siendo un te pego y me curo y ya esta, quiero decir que muchas veces las habilidades o magias estas del tipo que perjudican al enemigo ( como dormirlo, envenenarlo, etc..) la mayoria de las veces son inutiles, normalmente se las puedes hacer a los enemigos estos tipo masillas que les das 2 palos y estan fuera de combate y en cambio a los enemigos poderosos que es cuando servirian muy bien...pues va y no les suelen afectar [buuuaaaa]

Eso si, me gustaria ver algun juego para ps4 o actual que fuera por turnos y un juego potente, que parece que en sobremesa solo van a salir actionrpg y los de turnos todos para portatiles..
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
a mi me gusta sistema de combate por turnos dinamicos como valkyrie Profile tanto el 1 como el 2
Por turnos, como dios manda.

Un saludo!
Me quedo con los Action RPG, prefiero la acción directa. Además en los juegos con combates por turnos y de "generación espontánea", en general, me suelo sentir con poca libertad para explorar.

Saludos.
Combates por turnos o Action RPG me da bastante igual, aunque debo reconocer que los combates por turnos se me acaban haciendo más repetitivos, porque siempre acabo usando los mismos ataques XD

Lo que sí odio bastante son los combates aleatorios. Por turnos están bien, pero como ya han comentado, que pueda elegir esquivar al enemigo si es posible (por ejemplo, Chrono Trigger, Lunar...), aunque luego implique tener que volver a pasar por ahí para subir niveles.

Y no hablemos de SRPG, soy incapaz de jugarlos, se me hacen aburridísimos XD
Voto por acción. Si la acción es simple y floja al menos no me aburro.

Por el contrario los turnos que son simples o mal diseñados me aburren, pero los que se pasan de complejos y debes manejar muchas stats y efectos etc... pues también me cansan, para estudiar estudio de lo que me de de comer, cuando juego quiero despejarme un poco xD
57 respuestas
1, 2