@clampmas o menos.
pero si de la informacion tecnica y cientifica "solo hay una version correcta" no veo motivo a que se permita la circulacion de la incorrecta, ni a que no haya una entidad (que en mi opinion debe ser publica y puede ser gubernamental) que canalice y respalde eso, por supuesto con apoyo de las entidades publicas y privadas que generan ese flujo de informacion (universidades, centros de investigacion, sector i+d empresarial, etc)
por otra parte, volviendo a la politica por un momento, yo siempre he opinado que la deriva ideologica deberia estar contenida. es decir, que (idealmente) el gobierno deberia ser apolitico (o mas bien "aideologico"), al menos en los niveles de gestion y administracion esenciales, pero basandose en la partitocracia y esta a su vez en la peleita ideologica, reconozco que eso es una quimera. (en mi opinion, no es tecnicamente imposible conseguir eso, pero con la clase politica y social que veo en españa, si veo imposible que eso se implemente aqui).
respecto a los "dedos en el ojo", es decir, los censores del gobierno, sigo diciendo lo que ya dije desde el principio en el hilo: yo no quiero un teatro de marionetas con ñecos azules pagados por manos blancas con billetes verdes vs ñecos rojos pagados por manos blancas con billetes verdes, que es lo que tenemos a dia de hoy. hace 4 decadas si se podia hablar mas o menos de cierta independencia de algunos medios. hoy dia es un
mercado liberado, un zoco en el que todos gritan al mismo tiempo y tiran billetes a un lado y al otro comprando y vendiendo voluntades, y todo ello movido con dinero (y voluntades) empresarial/es. yo no quiero eso. ni en el debate politico ni en ninguno. y respecto a si considero eso mejor que un sistema de disidencia reprimida al estilo chino... te dire que para mi la libertad de expresion y de prensa es muy bonita si se utiliza bien, pero que con eso no se come, y que me preocupa mas comer todos los dias y tener la seguridad de que dispongo de unos bienes y servicios publicos del estado, (incluyendo ese plausible "flujo de informacion verificado y verificable de la informacion tecnica y cientifica") que una gran libertad de prensa pagada por intereses que no son los mios, y del derecho de poder cagarme en los muertos del gobierno o del que toque cagarse en el, que igualmente hoy dia, con o sin teatro de marionetas, y con el color ideologico que haya en el gobierno, no es ilimitado.
asi que no te voy a dar una respuesta de si quiero un sistema de "metedores de dedos en el ojo" a sueldo o si no lo quiero, porque, realmente, no he tenido la oportunidad de comprobar personalmente si con otro metodo estaria mejor o peor. solo se que el teatro de marionetas no me mola, pero de otros no puedo opinar solo por lo leido en libros y lo que cuentan (con su correspondiente sesgo) algunos reporteros.
en mi opinion, el mejor modo de "democratizar los medios" seria haciendo que los medios fueran cooperativos y propiedad de los propios redactores, periodistas y editores, y no propiedad de empresas que a su vez son propiedad de empresas y todas ellas con sus respectivos intereses economicos.
como dije en el ejemplo que puse ¿a ti te parece fiable la informacion sobre cambio climatico o sobre contaminacion ambiental, que pueda proporcionar un diario que es propiedad de un grupo en el que es accionista una petrolera?
ahora mira a ver, por ejemplo, quienes son los dueños de prisa editorial, y quienes son los dueños de los dueños de prisa editorial. y volvemos a hablar de
neutralidad. y no estoy citando un solo partido politico (que tambien, a su vez, tienen intereses economicos cruzados con empresas).
saludos.