Qué prensa española detestais?? su imparcialidad brilla por su ausencia

1, 2, 3
Qué periódicos leéis en españa?? La mayoría está comprado y manipulado, bombardean e influencian a la masa para que nada cambie.
Trato de, o no leer ninguno, o leer una misma noticia que me interese en 4-5 medios de distinto calado para tratar de extraer la noticia sin contaminación ideológica... algo cada vez más difícil en este país.
Pues como todos los que conozco los considero una mierda, ya sea de un bando u otro todo está manipulado a su antojo a mi modo de ver, intento leer varios periódicos de diferente ideología para intentar sacar algo de ahí.
Yo suelo leer periódicos solo de tipo económico, del resto de prensa no suelo leer nada, pero tampoco la detesto, con no leerla me vale
Logaritmo neperiano escribió:Qué periódicos leéis en españa?? La mayoría está comprado y manipulado, bombardean e influencian a la masa para que nada cambie.

Si crees que los periódicos están manipulados, en qué te basas para recibir las noticias? En twitter, o en lo que te diga el vecino en la barra del bar?
La deportiva y del corazón al completo. De la prensa "normal" tampoco trago a ningún medio pero los considero un mal necesario, lo suyo es leer varios periódicos de distinta ideología para hacerse una idea más cercana a la realidad de cada noticia.
Breaking news: la imparcialidad no existe.

El medio con el que más me río es El Mundo, o reía, ahora es todo de pago xD.
Ahora suelo leer BBC en español. Es lo unico serio que hay en el panorama actual.
El Mundo y El Español los veo tan radicales, con titulares amarillistas, que no tienen nada que ver con lo que luego te viene en el contenido de la noticia, que ahora el ABC me parece moderado comparado con estos.

20 minutos y el confidencial suelo echarles también un vistazo de vez en cuando.
La Vanguardia no me parece tampoco muy mala.
Logaritmo neperiano escribió:Qué periódicos leéis en españa?? La mayoría está comprado y manipulado, bombardean e influencian a la masa para que nada cambie.

influencia empresarial.

los medios son propiedad de empresas, las empresas son propiedad de otras empresas, y las empresas, tienen intereses.

also tambien, las mismas empresas (o sus propietarias) donan dinero a los partidos, o tienen contratos publicos administrados por gobiernos de dichos partidos, con lo cual se establece el nexo empresas-dinero-politicos.

asi que al fin y al cabo, los politicos legislan para quien les da dinero (las empresas), y los medios publican lo que a las empresas (y relacionadamente, sus politicos relacionados) les interesa que publiquen.

asi que respondiendo a la pregunta: cualquiera y ninguno.
Obtengo mi dosis de imparcialidad todos los días de la COPE.
Casi cualquiera, salvo OK Diario
Detestar? Cualquiera de estos panfletos que acaban en Digital.

También OK Diario, aunque no lo cerraría porque creo que es el Mundo Today de derechas. Pero a Inda sería para meterlo en la cárcel y tirar la llave.

Luego el ABC y La Razón no los detesto pero considero que jamás han sido objetivos, y quizá por eso no les tengo manía, porque ya venías avisado. Jode más cuando manipulan en El Mundo, porque van de periódico serio.

Un saludo,
@SnakeElegido Hombre, en El Mundo tienes artículos de opinión de Arcadi Espada, Luis María Ansón y Jiménez Losantos. Creo que no engañan a nadie sobre su ideología. Pero al margen, son de lo más manipulador que hay hoy día, casi más que La Razón, que con el cuento de la publicidad institucional está muy descafeinada.

Periodista Digital de Alfonso Rojo es lo puto mejor, la comedia máxima.

El Diario de Ignacio Escolar tiene secciones muy lol, como las enciclopedias de Sáenz de Ugarte o cómo hablan del cambio climático en portada cada vez que no quieren meterse con Podemos o el PSOE xDDD.
Detestar, Público y eldiario por especialmente dogmáticos.

Los otros panfletos como OKDiario, LoPaís y LoABC también tiene su parcialidad, pero su redacción huele a teatro, lo lees y sabes que muchas cosas se exageran y no se lo creen ni ellos, mientras que los mencionados te sueltan las noticias con una convicción que es preocupante. En esto hay excepciones, por ejemplo FJL o Arcadi piensan exactamente lo que dicen.

Pero que viendo como todo ahora es de pago, creo que puedo generalizar y decir no es que la prensa la deteste yo, es que ella me detesta a mi y no quiere que les lea.
Antes (hace muchos meses) solía entrar en El Mundo hasta vi que era uno de esos periódicos al que nuestro Gobierno de inútiles pagó para que difundiera un mensaje de mierda. Desde entonces nanai. A veces leía El Confidencial o Expansión, pero me aburre tanto lo de las noticias de pago que desde hace un tiempo no leo ningún periódico digital.

El peor indiscutiblemente La Última Hora, porque es basura propagandística de un partido. Si no contamos ese para mí los peores serían Público y Okdiario de los que he visto.

Ahora me limito a ver las noticias en A3 o La Sexta dependiendo de la hora en que almuerce y santas pascuas. La política es demasiado asquerosa como para que encima tengas que perder un tiempo valioso navegando por diferentes periódicos para ver qué dicen los mentirosos de turno.
Con la mierda de panfletos que tenemos en nuestro pais pagaria por ver noticias sin publi de cualquier medio mientras cago con el movil, la verdad [+risas]

Una cosa que me molesta son las "lineas editoriales". Lo hablo con la gente de mi alrededor y la mayoria no ve la diferencia. Les pones okMierder o cualquier otro panfleto y no caen en que todo lo que sale de la mayoria de los periodicos tiene tufillo ideologico (no importa el color). Que coño, entiendo que para un periodista pensar un poco en "gris" sea dificil pero me da que estamos metidos en una gran campaña por la polarización y apesta bastante...
Pues yo también leo una noticia en 3 o 4 para ver si obtengo algo de verdad. Los más repulsivos, para mi, okdiario y la ultima hora. A eso dos habría que retirarles la licencia de prensa.
Yo suelo leer online el ABC, El Mundo, El Pais y La Razón, siendo todos igual de patéticos.

Pero vaya que la prensa y los periodistas en España por normal general apestan bastante.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dreamcast2004 escribió:Yo suelo leer online el ABC, El Mundo, El Pais y La Razón, siendo todos igual de patéticos.

Pero vaya que la prensa y los periodistas en España por normal general apestan bastante.

Venía a decir exactamente estas palabras, leo tanto medios de izquierdas como de derechas, todos me parecen la misma basura, la tele hace años que no veo nada así que ni idea.
Cualquiera de la que esté ni medianamente cerca Alvaro Ojeda. Si siguen pagando por la opinión del tío que confundió públicamente a colón con copérnico, no quiero ni pensar lo que debe habérseles colado por recursos humanos.
Dreamcast2004 escribió:Yo suelo leer online el ABC, El Mundo, El Pais y La Razón, siendo todos igual de patéticos.

Yo también leo estos menos La razón.

Dan asco en general porque cada artículo es 90% opinión, 10% información.
Yo suelo leer eldiario.es, posiblemente es uno de los pocos que no está tan claramente sesgado y suelen dar las noticias como son. De los más horribles, ABC, el mundo, 20 minutos, todos los que acaban en digital, okdiario...

Al final acabo leyendo un poco de todos, ya que aunque se que esta manipuladisimo, así se a que me enfrentaré cuando discuta con alguien que solo se informe ahí.
Yo me informo en EOL, concretamente en Misce.
St Keroro escribió:Yo suelo leer eldiario.es, posiblemente es uno de los pocos que no está tan claramente sesgado y suelen dar las noticias como son.

Segunda vez que leo esto en Misce en poco tiempo. Mira que soy izquierdoso, pero eldiario.es es un panfleto que se lleva poco con los otros que se están nombrando.
Yo suelo entrar a Okdiario y Libertaddigital si veo que hay algún titular interesante pues ya me voy a la prensa seria. Salu2.
Lo que más detesto es El mundo putos pesetas. Breaking news se ha encontrado una partida envenenada de leche de marca....para seguir leyendo (y pueda salvar la vida de su hijo) suscríbase por 10.95 euros y bla bla bla...

Los digitales todos basura son fake news en estado puro.
Dudeman Guymanington escribió:
St Keroro escribió:Yo suelo leer eldiario.es, posiblemente es uno de los pocos que no está tan claramente sesgado y suelen dar las noticias como son.

Segunda vez que leo esto en Misce en poco tiempo. Mira que soy izquierdoso, pero eldiario.es es un panfleto que se lleva poco con los otros que se están nombrando.

eldiario.es es de los pocos medios decentes en españa, tiene un claro sesgo ideológico a la izquierda que no ocultan y tiene cosas a mejorar pero para informarse con un mínimo de rigor periodístico y sin deberle un solo euro a la banca, pocos otros periódicos digitales vas a encontrar. Decir que es un panfleto para ponerlo a la altura de okdiario es faltar a la verdad.

De los periódicos de papel no puedo decir nada bueno de ninguno, ¿queda algún periódico de papel de izquierdas?
No vale una mierda ninguno [carcajad] , así que ver varias fuentes y no tocar nunca okakadiario, y el libertad digital ese.
Los que visitais varias fuentes que lo haceis con PC? yo es que suelo leer noticias con el movil (principalmente cagando) y me da pánico ponerme a visitar enlaces de la cantidad de publi que te cuelan y si encima le sumas que si cookies que si privacidad que si registrate...pff. Al final leo titulares y poco mas. Ya si me pilla en el PC me entretengo a leer pero con el movil? imposible.
cientifico_loco escribió:Los que visitais varias fuentes que lo haceis con PC? yo es que suelo leer noticias con el movil (principalmente cagando) y me da pánico ponerme a visitar enlaces de la cantidad de publi que te cuelan y si encima le sumas que si cookies que si privacidad que si registrate...pff. Al final leo titulares y poco mas. Ya si me pilla en el PC me entretengo a leer pero con el movil? imposible.

Usa el navegador Firefox Focus para el móvil, 0 anuncios o enlaces raros.
Toda la prensa es partidista, entiendo y respeto que lo sea porque son empresas privadas, el que quiera que se abra un medio y diga "su verdad".

Libertad Digital por ejemplo, ejerciendo su libertad de expresión y libertad de prensa tienen solo opiniones dentro del lado derecho, algunas noticias son un tanto cuestionables pero siempre tienen fuente y no se inventan nada de forma abierta, aunque solo miran la noticia desde un prisma, lo entiendo y me parece relativamente bien. En el otro lado está publico que hace exactamente lo mismo pero desde la izquierda.

Lo que no me gusta es que existan diarios de odio como Ok Diario, el periodista digital o esdiario.com

Un ejemplo

Moncloa arde: Don Juan Carlos vuelve a España en un mes con informes que fulminan a Iglesias y a Sánchez
El Rey está dispuesto a plantar cara al Gobierno, al que considera responsable de sus males

La noticia es del 11 de Agosto. El odio, la mentira, incluso el click bait debería ser practicas repudiadas por la sociedad.
spcat escribió:eldiario.es es de los pocos medios decentes en españa, tiene un claro sesgo ideológico a la izquierda que no ocultan y tiene cosas a mejorar pero para informarse con un mínimo de rigor periodístico y sin deberle un solo euro a la banca, pocos otros periódicos digitales vas a encontrar. Decir que es un panfleto para ponerlo a la altura de okdiario es faltar a la verdad.

pero lo estas diciendo con perspectiva de izquierdas.

desde la perspectiva de derechas, eldiario es el panfleto de los arrastraos que no se pueden pagar un panfleto [qmparto]

para ellos ya es simplemente panfleto solo por lo que dicen. y el no estar asociado a empresas pues peor aun. las empresas son la unica entidad seria que hay. alli todos se peinan por las mañanas antes de ir a trabajar.

(he conseguido decirlo sin reirme)

respecto ya a panfletos pues de izquierda esta el grupo prisa (y tampoco lo ocultan), aunque luego de vez en cuando se les escapa el deje pro empresaurio.

luego esta el tema de los panfletos de derechas que con el PP debil se han moderado mucho

@[erick]

el problema de que la prensa sea abiertamente partidista es que deja de tener el objetivo prioritario de la busqueda de la verdad para pasar a tener el objetivo prioritario de colocar el discurso propio.

la prensa, toda ella, deberia NO ser partidista. de ningun partido. teniendo prensa partidista dejamos de tener prensa y pasamos a tener megafonos pagados, que es lo que tenemos.

por eso practicamente toda la prensa que tenemos en españa no vale mas que para envolver el pescado. para informarse no vale porque no estan intentando buscar la verdad, estan intentando colocar el discurso.
@GXY la libertad de expresión no existe para que Publico tenga columnas de Hermann Tertsch, existe para que tú te crees una empresa y nos cuentes tu verdad.

Hay medios suficientes para todos los gustos y colores, a mi me lo que me preocupa es la mala calidad, el clickbait cutre, la mentira y el odio.
[erick] escribió:@GXY la libertad de expresión no existe para que Publico tenga columnas de Hermann Tertsch, existe para que tú te crees una empresa y nos cuentes tu verdad.

existe para que tu, yo o cualquiera puedan investigar y contar LA verdad.

para pagar megafonos no se necesita libertad de expresion, solo se necesita dinero y la complicidad o complacencia del estado.
GXY escribió:
[erick] escribió:@GXY la libertad de expresión no existe para que Publico tenga columnas de Hermann Tertsch, existe para que tú te crees una empresa y nos cuentes tu verdad.

existe para que tu, yo o cualquiera puedan investigar y contar LA verdad.

para pagar megafonos no se necesita libertad de expresion, solo se necesita dinero y la complicidad o complacencia del estado.

La forma en la que dos piezas periodísticas pueden no faltar a la verdad sobre un mismo asunto y tener dos intenciones completamente opuestas te la dejas en el tintero. La prensa no es una simple notaria de la realidad, busca transmitir un mensaje generando una respuesta en sus lectores, ese es el objetivo fundamental.

Así que LA VERDAD es algo muy relativo cuando se habla de periodismo.
Franz_Fer escribió:La forma en la que dos piezas periodísticas pueden no faltar a la verdad sobre un mismo asunto y tener dos intenciones completamente opuestas te la dejas en el tintero. La prensa no es una simple notaria de la realidad, busca transmitir un mensaje generando una respuesta en sus lectores, ese es el objetivo fundamental.

Así que LA VERDAD es algo muy relativo cuando se habla de periodismo.

no estas hablando de la verdad, estas hablando de la construccion del relato.

"la verdad", por definicion, es una sola. solo hay una verdad de cada hecho. solo ocurrio de un modo. no caben interpretaciones.

tu estas hablando de otra cosa, no de "la verdad".
GXY escribió:no estas hablando de la verdad, estas hablando de la construccion del relato.

"la verdad", por definicion, es una sola. solo hay una verdad de cada hecho. solo ocurrio de un modo. no caben interpretaciones.

tu estas hablando de otra cosa, no de "la verdad".

¿Cómo presentas cualquier hecho o acontecimiento sin recurrir a la narrativa o a las figuras retóricas que revelan tu ideología? La verdad es algo que depende de nuestras percepciones e intereses como seres humanos.

Tú estás pidiendo que los ángeles vengan con las tablas de Moisés. Eso ni existe ni existirá jamás en la historia de la prensa y el periodismo; ni la imparcialidad ni el relato puntual de lo que se considera inequívoco se han dado en los medios de comunicación.
yo creo que si es posible el periodismo de investigacion en busqueda de la verdad.

otra cosa es que por sesgo ideologico eso sea impracticable por ejemplo en politica.

que no todas las noticias son de politica eh?
GXY escribió:yo creo que si es posible el periodismo de investigacion en busqueda de la verdad.

otra cosa es que por sesgo ideologico eso sea impracticable por ejemplo en politica.

que no todas las noticias son de politica eh?

En prensa no hay nada que no responda a intereses ideológicos, esta frase que te copio a continuación, tomada de una tesis doctoral de Nogales-Bocio sobre la cobertura informativa del 11-M responde a la premisa que se utiliza comúnmente cuando se analiza la prensa como sujeto de estudio:

El texto periodístico permite conocer (en el sentido de asimilar sincrónicamente mediante la interpretación) el mundo en el que vivimos, entendido ese mundo como el propio de la Nueva Economía. En este sentido, el cuerpo discursivo que establecen los medios es un reflejo del entramado social y de la organización aceptada por esa sociedad.

El documento periodístico encierra, en no pocas ocasiones, una intencionalidad educativa hacia el receptor y esa educación se suele dirigir a tratar de conducirlo hacia terrenos derivados de los intereses políticos e ideológicos del ecosistema en que los entes que producen los mensajes están inmersos.

Incluso la elección de un tema de discusión o publicación está sujeto a una intención clara, de la misma forma que destacar en portada un asunto o relegar otro a una página o parte de la web más escondido responden a otro tema. Los periodistas eligen destacar o partir la información, aunque sea veraz, velando por intereses económicos o simplemente para gestionar el mensaje y su entrega de acuerdo a estrategias con propósitos particulares.

De manera que no es tan sencilla como pretender contar la verdad, al contrario, es terriblemente complejo deconstruir el mensaje periodístico y lo que encierra detrás. Te lo digo por experiencia xD.
en todo caso estariamos de acuerdo en que en politica "no hay cuchara", porque no hay "verdad" publicada que no sea ideologicamente sesgada.

pero como comente anteriormente, yo no solo estaba hablando de politica, que parece que todo el mundo da por asumido que cuando se habla del sesgo de los diarios se esta hablando automaticamente de politica.
St Keroro escribió:Yo suelo leer eldiario.es, posiblemente es uno de los pocos que no está tan claramente sesgado y suelen dar las noticias como son. De los más horribles, ABC, el mundo, 20 minutos, todos los que acaban en digital, okdiario...

Al final acabo leyendo un poco de todos, ya que aunque se que esta manipuladisimo, así se a que me enfrentaré cuando discuta con alguien que solo se informe ahí.

Que el diario.es no está escorado hacia ningún lado?!.
Bendito Dios lo que se llega a leer xDDDD. Si es un panfleto lleno de opiniones, que no noticias!. xD.

Ya en plan serio; sabes de donde viene este diario y quien lo dirige?.
Te suena Publico?, te suena Roures?.

El caso es, que si sabes de donde viene cada uno, hacia donde tira y de que trata la noticia, te podrás hacer una diea de lo veraces que son. Leo la mayoría de los grandes que hay en España, se nota para donde tira cada uno, pero cosas como diario.es, Moncloa, okdiario, La ultima hora etc, son panfletos nefastos.

Lo que le pasa a Okdiario, es que aunque destape muy de vez en cuando alguna mierda o exclusiva, que se la compra Ferreras, el problema que tiene es como tratan esas noticias, que le restan credibilidad, aunque el fondo sea cierto. Pero que te puedes esperar del Inda.
NMansell92 escribió:
cientifico_loco escribió:Los que visitais varias fuentes que lo haceis con PC? yo es que suelo leer noticias con el movil (principalmente cagando) y me da pánico ponerme a visitar enlaces de la cantidad de publi que te cuelan y si encima le sumas que si cookies que si privacidad que si registrate...pff. Al final leo titulares y poco mas. Ya si me pilla en el PC me entretengo a leer pero con el movil? imposible.

Usa el navegador Firefox Focus para el móvil, 0 anuncios o enlaces raros.

Cuando la llamada de la naturaleza asome le daré un vistazo. Gracias men!

Direis lo que queráis del coletas pero cuando da en el clavo, da en el clavo [toctoc]
@Adris No estoy de acuerdo para nada y menos poniendolo junto a esa basura.
spcat escribió:

Direis lo que queráis del coletas pero cuando da en el clavo, da en el clavo [toctoc]

Que caiga mejor o peor se puede entender pero es el único que pone a caldo a los demás diciendo verdades como puños.
Es el puto AMO NO ME BAJARE NUNCA DE SU MOTO, AUNQUE ME VOLVIERA EL UNICO QUE LE VOTE
Público, OK Diario, La Última Hora, ABC, eldiario.es, Superdeporte (deja en pañales a toda la prensa deportiva madridista y barcelonista en cuanto a forofismo se refiere), todos los acabados en "digital" y elnacional.cat.
Prácticamente todas, pero en especial Publico, Elespañol y Okdiario son un puto cáncer. [facepalm]

Saludoss
137 respuestas
1, 2, 3