GXY escribió:el tema es que, como creo que ya dije, el periodismo no cumple su funcion fiscalizadora de la politica si esta comprado con dinero por los mismos empresarios y capitales que compran a los politicos.
Sí, claro que lo cumple, cuando mandan unos les zurran éstos y cuando mandan otros les zurran aquéllos, hay equilibrio.
GXY escribió:incidimos mucho en la separacion de poderes, y algunos (no todos
) en la independencia de los politicos.
La separación de poderes, aunque en la realidad muy difícil, es un bien superior en sí mismo en cualquier administración pública y ha de perseguirse. La independencia del político en mi opinión es una quimera, es imposible, si tú o yo estuviéramos ahí tampoco lo seríamos. Es por eso que el sistema liberal, que da esto por hecho, aboga por quitarle margen de actuación al político, al contrario que los sistemas socialistas que pretenden corregirlo precisamente otorgando más poder al burócrata, lo cual supone poner a la zorra a cuidar de las gallinas.
GXY escribió:pero en la independencia de los periodistas parece que a nadie le preocupa. todos dan por asumido que son vendidos de un lado politico o de otro (o de los empresaurios) y... tan tranquilos oye.
A mí me puede interesar a nivel intelectual, quiero decir, considero mejores periodistas a Gabilondo o Pedro Jota que Inda o Pre-Escolar pero no creo que haya que hacer nada, que cada uno informe (o desinforme) en libertad.
GXY escribió:en reaccion a las palabras de iglesias espero mucha quina por parte del empresauriado porque precisamente el empresauriado esta muy comodo manejando a su antojo los medios de comunicacion y a la mayoria de los politicos (socialistas, populares, regionalistas...) todo lo que amenace ese establecimiento de poder hay que aniquilarlo hasta hacerlo cenizas. que no quede nada.
Es que no es el cuento de David contra Goliat precisamente.
Precisamente Pablo Iglesias fue impulsado por Roures y Ferreras como una estrella del rock y toda la progresía se postró ante él. Fíjate si es así que cuando la Sexta estaba en quiebra, el gobierno de Rajoy maniobró para salvarlos porque pensaban que les convenía tener enfrente a comunistas (teoría Soralla) y aquí estamos. Por no hablar del apoyo económico y político del "Socialismo del siglo XXI" a través de Monedero y sus conexiones, por no hablar de la famosa financiación del Irán, etc.
En definitiva, que han tenido padrinos, y no precisamente unos mindundis. David y Goliat no aplican.
¿Qué le han dado mucho por el otro lado? Pues claro. Pero no cambia nada.
Pero es que ni siquiera este es el debate, que no deja de ser la pataleta de "el profe me tiene manía". Lo verdaderamente relevante es que un partido de gobierno se dedique a valorar desde su tribuna la labor del periodista, eso no se había visto nunca en España, nunca y eso es propio de otro tipo de regímenes, no de democracias.
Repito:
En los países decentes el periodista mete el dedo en el ojo, incordia y molesta al político, y éste se jode. Por el contrario, en los países de mierda son los políticos los que meten el dedo en el ojo, incordian y molestan a los periodistas. Se llama AUTORITARISMO