Que procesador Amd es mejor para juegos por no pagar tanto por un intel

Buenas a todos,

Tengo un quad core a 9450 y lo tengo vendido... No lo he vendido por mucho dinero pero voy a ponet algo extra para mejorar la velocidad.

La gráfica tenía un 970 gtx y me quiero pillar la nueva generación cuando salga...

Pero ahora para ir tirando me gustaría ver que amd me interesa más hacia el futuro y poder jugar decentemente sin tener que pagar mucho por un intel.

Gracias a todos.
Lo primero y que imagino que tienes claro es que con un i5 vas a tener bastante mas rendimiento con gráficas de gama muy alta que con un FX de amd. Sabiendo eso y teniendo en cuenta que buscas precio, pillate una buena placa base y un FX8350 y subelo todo lo que puedas y tendras un buen procesador a precio decente.

Saludos
Pero se te olvida que ese Fx para sacarle el máximo partido tendrás que poner una placa decente de al menos 120-150€ mas un buen disipador para no freír el micro sumale mino 30€ mas y que al final cualquier I5 nuevo con la placa mas básica va a tener el mismo e incluso mayor rendimiento en juegos, sin tener que hacer Oc, con menor consumo y menor temperaturas, si es solo para jugar un I5 si o si, no tiene cabida el FX xx a día de hoy salvo que vayas ha hacer otras cosas que precisen multihilo.
Estamos hablando de hacer un buen oc al amd para llegar como mínimo a un rendimiento de un I5?
Creo que se habla de hacer un buen OC al AMD para acercarse al rendimiento de un i5 xD

(en la mayoria de los casos y solo para jugar)
fotocopia escribió:Estamos hablando de hacer un buen oc al amd para llegar como mínimo a un rendimiento de un I5?

Exacto, por que no se utilizan mas de 4 nucleos para jugar, entonces lo que importa es el IPC , cuanto mayor sea mejor para jugar, el FX utilizando todos sus núcleos destroza al I5 pero por desgracia no se aprovechan, asi que tienes que hacerle un buen Oc para equiparar el rendimiento de un Nucleo Intel, entonces aqui es donde se dispara el precio de el AMD por que ya necesitas una placa buena + un buen disipador.
Un fx de 8cores y 125w implica una placa de 110~120€ que es las que no están haciendo cpu throtling al cpu por calentamiento de VRMs. Eso hace aguas bastante al presupuesto y si no quieres mantener el ventilador de serie de amd que es como tener un avion en la torreta que parece que va a echar a volar gasto extra en disipador.
Si no puedes pillarte un i5 4690k, ve mejor a por un fx8320 con una asus m5a97evo r.2 y un rajintek themis, con eso te aeguras como minimo los 4.5ghz, yo desde luego no recomiendo ningun i5 bloqueado son pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que te ahorres en el procesador te lo vas a tener que gastar en la placa, por lo que en igualdad de precio un intel i5 te va a dar mejor rendimiento en juegos, aparte no te va a dar problemas de consumo ni que se quemen los mosfets de la placa, no hay color, a esa gtx970 le va a sentar mejor un i5 pero de lejos.
Y lo de que para un i5 bloqueado mejor pillar un FX....

Como que no....a 3,5 GHz un i5 rinde mas que un FX a 4,5... por lo que sin OC
ya tienes mayor rendimiento -> rendimiento que realizando OC al FX.

Ojo hablando de juegos, no de otras tareas.

Sin tener en cuenta que un FX8350 + PLACA decente es mas caro que un i5 con placa normalilla.
ademas teniendo mayor consumo, generando mas calor, y ofreciendo una experiencia peor en la mayoría
de aplicaciones de escritorio.

Por otro lado va a ser muy difícil el tema de optimizara los juegos para múltiples procesadores ya que al ser los cálculos que se deben procesar cambiantes y encima en tiempo real es muy difícil asignar recursos de manera eficiente y fluida. Por este mismo motivo es muy fácil en programas de imagen o vídeo utilizar múltiples hilos ya que puedes dividir el trabajo en partes de forma eficiente, y no tienes condiciones de tiempo de respuesta etc...

Los que crean que los FX en algún momento se rentabilizaran para juegos ,......están equivocados, y con esto no digo que el FX sea mal procesador, pero para tareas de ofimática multimedia y juegos un FX no es la mejor opcion (sin se mala opcion tampoco).
olvidate de los amd ahora mismo nos salen a cuenta,tengo un fx 8320 y un i5 4460.
ni a 4,5 el amd puede con el i5 4460.
no digo que sean malos los fx,pero el ipc de intel es muy superior y en juegos no pueden con un i5,ni siquiera el tope de gama de los fx.
Pues me habeis syudado mucho a mi tambien porque estaba acpuntovde comprar un fx 8320 con una placa evo por unos 250 euros y veo k un i5 4460 de 4 nucleos a 3,5 con una placa intel1150 por 249 es mejor.....asi k de cabeza a intel no?
Puede comprar un FX 8320E que trae un TDP inferior a los 125W del FX 8320 estandar. O un FX 8370E

http://www.anandtech.com/show/8864/amd- ... 5w-vishera
Imagen
Imagen

http://hexus.net/tech/reviews/cpu/74109 ... m-vishera/
Imagen Imagen
Imagen Imagen
juanmar escribió:Pues me habeis syudado mucho a mi tambien porque estaba acpuntovde comprar un fx 8320 con una placa evo por unos 250 euros y veo k un i5 4460 de 4 nucleos a 3,5 con una placa intel1150 por 249 es mejor.....asi k de cabeza a intel no?

Yo me cogería el FX teniendo en cuenta que los juegos en DX12 están a la vuelta de la esquina.
Jajajaj....ahora si k estoy liado.....
I5 4460 quad core y placa intel=250
O
Fx 8320 octacore (k un dia u otro se necesitaran) y placa Evo=250
Al final, entre buena placa, el precio del fx y el disipador te vas a gastar lo mismo que cualquier i5. Yo cogería antes cualquier i5 tipo 6500 o 6600 aunque esten bloqueados que rondan los 200€ y con turbo suben a 3,9ghz. A esa frecuencia e incluso a frecuencia stock si es para gaming vas a tener mejores resultados que con el fx.

Un saludo.
Bueno disipador tengo uno k parece un helicoptero de lo grande y del aire k hecha
Actualmente con el x4 860k y la gtx 660 me lo mantiene ingame a 45 grados
Vamos a ver de todas las respuestas veo que coinciden que el i5 tirará más con la gráfica... pero eso que dicen por ahí que está la vuelta de la esquina el dx12 no mejorará también el i5 o es que realmente aprovechará mucho mejor el Amd?¿

Gracias a todos por el entusiamo que ponéis en las respuestas....
fotocopia escribió:[..]pero eso que dicen por ahí que está la vuelta de la esquina el dx12 no mejorará también el i5 o es que realmente aprovechará mucho mejor el Amd?

Ese es el punto de las nuevas APIs graficas de Vulkan y Direct3D12, que sacaran mejoir provecho de CPUs poco potentes sin que lastren [cuello de botella] al GPU de tarjetas de video mas potentes de gama alta. Un buen motor de juego creado con Vulkan o D3D12 permitiria a esos FX 6xxx/8xxx o hasta a un humilde APU A8/A10 tener muy buenos resultados.
Teniendo una 970, yo me olvidaria de pasar a las pascal cuando lleguen e invertiria en tener una plataforma de cpu decente y duradera, no estar padeciendo por si vas a tener cuello de botella a nada que los juegos empiecen a pedir algo mas.

Invierte y hazte con un i7 4790k, y te olvidas en una temporada larga de estar cambiando de cpu, los FX a pesar de que tienen algo mas de potencial multihilo es jugarsela a si se aprovechara o no, en el caso que no quieras gastarte demasiado vete a un i5 k para que almenos puedas hacerle algo de OC y alargarle la vida.

Y tener en cuenta cositas como esta:

Imagen

Se que ahi no sale un i5, pero no es muy dificil de imaginar como va de carga un i5 no-k en los juegos modernos, comida para hoy, hambre para mañana.
Yo he tenido ambos, primero el AMD FX-8320, y actualmente el Intel i5-4460.

De calle te recomiendo el Intel. Estre otras cosas, porque tanto el Socket LGA 1150 de Intel como el AM3+ de los AMD FX han llegado al fin de su ciclo, y a partir de ahora los nuevos procesadores requerirán también nueva placa base.
Actualmente las placas con Chipset Intel para la 4a Generación (el i5-4460) suelen ser algo más modernas. Y algo se nota, la verdad...

Yo me cogí el i5 más basico hasta que llegue la proxima generación de AMD, y poder decidir si dar el salto a Skylake o a Zen cuando ambas estén en el mercado.
Y para lo que esperaba de un i5 bloqueado, estoy contentisimo. No he notado diferencia con el FX-8320 (al que nunca le hice Overclock) en la mayoría de juegos. Sin embargo, si he notado mejora en los juegos que no utilizan más de cuatro nucleos y son exigentes con la CPU.

Ahora mismo la única razón para cogerte un FX es acceder al un procesador desbloqueado. Pero si no te interesa mucho el OC, y estando Zen al caer, pillaria un Intel aunque sea más sencillo.
Los FX tienen buena calidad-precio si no juegas a títulos muy CPU-Dependientes, pero se les notan más los años que a Haswell, y DirectX 12 va demasiado lento.

No son caros, pero si quieres OC ya toca invertir. Y realmente ha de gustarte, porque si te pasa como a mí (tengo el FX-8320 practicamete virgen), al final merece más un Intel más sencillo. Eso, o esperar a Zen.
Desgraciadamente ahora mismo y a igualdad de precio es casi obligatorio elegir intel esperemos que ``zen´´ mejore esto mira e estado viendo estas dos configuraciones en pccom.

intel con capacidad oc: i5 4690k 229e + MSI Z97 PC Mate 94e + Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador/Cooler 51e total:374e
intel sin capacidad oc: i5 4690 219e + MSI H97 PC Mate 87e + Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador/Cooler 51e total:357e
intel ajustado de precio: i5 4460 172e + Asus H81M-PLUS 63e + Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador/Cooler 51e total:286e

En amd solo te pongo una comfiguracion ya que el resto de octacores son el mismo modelo con mayor o menor frecuencia a si que a tirar por la mejor relación precio prestaciones. También te aclaro que como en amd pretendemos dejarlo a 4.5ghz pongo el 8350 en vez del 8320 son 30 euros de diferencia pero el 8350 ya tiene una frecuencia base de 4.0ghz con lo que subirlo 500 mhz no deveria de suponerte ningún quebradero de cabeza pero si eres un experto en el tema de oc siempre puedes cambiarlo y ahorrar 30 eurillos. En disipador yo prefiero no escatimar ya que es lo que le da la vida a la cpu y voy a poner en todas las configuraciones el mismo (Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador/Cooler).
amd:fx 8350 169e + Gigabyte GA-990XA-UD3 R5 120e + Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador/Cooler 51e total:340e
Como ves en la configuracion de amd contra i5 4790k hay una diferencia de 34e para mi no es tan grande como para ahorrar en el amd como te an dicho asta el i5 4460 le moja la oreja al amd por el ipc y es 64e mas barata, e incluso si lo que quieres es gastarte lo minimo podrias suprimir el disipador de esta configuracion y probar que tal te va si va bien solo habrías gastado 235e en la placa y el i5 muy alejado de los 340 que deverias invertir en amd.
Espero que te sirva de orientación, saludos compi. [beer]
Muchísimas gracias a todos por el empeño y el gran detalle de los presupuestos de algunos... La pregunta final si ya no es mucho molestar para ver si me espero antes de la compra es ¿para cuando hay previsión de salida de los nuevos procesadores y para cuando las nuevas gráficas?.. Es porque al final lo he vendido todo para dar el salto a lo más nuevo posible aunque me cueste un poquito mas de dinero... Voy a estirar un poco la mano que llevo 7 años sin renovar...
En procesadores, salvo en la gama alta que tienen que llegar enseguida los Broadwell_E, no va a salir nada interesante en sobremesa al menos hasta final de año, y en gráficas se supone que en verano tienen que salir las nuevas, aunque siempre suele haber retrasos.
Y un skylake 6400 con una placa z170? Asrock ha sacado bios para hacer OC a estos procesadores, y parece que suben mucho.

Mirando en amazon uk una placa asrock de las mas baratas esta por unos 100 euros

http://www.amazon.co.uk/AsRock-Z170M-Pro4S-Skylake-Motherboard/dp/B012D7G26I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455706000&sr=8-2&keywords=asrock+z170

y el i5 6400 sale por 184 en pc componentes, total unos 280 euros.
waylander escribió:Y un skylake 6400 con una placa z170? Asrock ha sacado bios para hacer OC a estos procesadores, y parece que suben mucho.

Mirando en amazon uk una placa asrock de las mas baratas esta por unos 100 euros

http://www.amazon.co.uk/AsRock-Z170M-Pro4S-Skylake-Motherboard/dp/B012D7G26I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455706000&sr=8-2&keywords=asrock+z170

Intel a presionado a los fabricantes para que retiren las bios modificadas de la lista de descargas para no poder realizar oc con procesador no K, tendrás que buscarte la vida por internet para descargar la bios, también podrías mirar algun usuario que tenga la bios guardada en su pc y este dispuesto a mandartela.

En cuanto a la configurción me parece muy acertada un i5 6400 a 4.2ghz te garantiza años y años de vida, aunque si no te corre prisa lo mejor es esperar ahorrar un poco mas y dar el salto al i7 si quieres que te dure mas años.

@fotocopia Lo mas destacable para este año será la nuerva arquitectura de amd/polaris 14nm, Nvidia/ pascal a 16nm y los procesadores amd Zen, en lo unico que merece la pensa esperar es en la compra de una grafica, el resto del ordenador te lo puedes montar perfectamente independientemente de lo que pase en un futuro, los Broadwell-E son procesadores 6/8/10 nucleos enfocados mas para el uso profesional, servidores que para el terreno gaming, puedes montarte un i7 6700k con una buena placa base y comprar una grafica de segundamano como la 7950 por 110€ con la que podrás jugar a todos los juegos en alto/ultra y ya de cara agosto/septiembre cuando salga las nuevas graficas vendes la que tienes por 80/90€ y te pasas a la nueva arquitectura de gpu, no tiene ningun sentido esperar a menos que tengas un pc decente para ir tirando hasta finales de 2016.
apalizadorx escribió:
waylander escribió:Y un skylake 6400 con una placa z170? Asrock ha sacado bios para hacer OC a estos procesadores, y parece que suben mucho.

Intel a presionado a los fabricantes para que retiren las bios modificadas de la lista de descargas para no poder realizar oc con procesador no K, tendrás que buscarte la vida por internet para descargar la bios, también podrías mirar algun usuario que tenga la bios guardada en su pc y este dispuesto a mandartela.

En cuanto a la configurción me parece muy acertada un i5 6400 a 4.2ghz te garantiza años y años de vida, aunque si no te corre prisa lo mejor es esperar ahorrar un poco mas y dar el salto al i7 si quieres que te dure mas años.

@fotocopia Lo mas destacable para este año será la nuerva arquitectura de amd/polaris 14nm, Nvidia/ pascal a 16nm y los procesadores amd Zen, en lo unico que merece la pensa esperar es en la compra de una grafica, el resto del ordenador te lo puedes montar perfectamente independientemente de lo que pase en un futuro, los Broadwell-E son procesadores 6/8/10 nucleos enfocados mas para el uso profesional, servidores que para el terreno gaming, puedes montarte un i7 6700k con una buena placa base y comprar una grafica de segundamano como la 7950 por 110€ con la que podrás jugar a todos los juegos en alto/ultra y ya de cara agosto/septiembre cuando salga las nuevas graficas vendes la que tienes por 80/90€ y te pasas a la nueva arquitectura de gpu, no tiene ningun sentido esperar a menos que tengas un pc decente para ir tirando hasta finales de 2016.

creo que te has flipado un poco con la 7950 jeje si yo con una r9 290 tengo que bajar cosas de muchos juegos que van saliedo ahora..
Bueno tambien depende a que tasa de frames mencionas, para mi lo normal, y mas en pc,es 1080p/60fps
Yo voy a esperar que hace zen antes de lanzarme a un i5k la verdad xddd
Mejor i5 6400 o i5 4460?
O por ese precio 180-200 k i5 es mejor?
BernatBCN escribió:
apalizadorx escribió:

creo que te has flipado un poco con la 7950 jeje si yo con una r9 290 tengo que bajar cosas de muchos juegos que van saliedo ahora..
Bueno tambien depende a que tasa de frames mencionas, para mi lo normal, y mas en pc,es 1080p/60fps

He dicho alto/ultra = configuración personalizada no es lo mismo que decir TODO ULTRA, en cuanto la tasa de fps para mi a partir de 45fps en adelante se juega bastante bien ( aunque también depende del juego) en cambio hay quien no puede jugar con menos de 60fps.
juanmar escribió:Mejor i5 6400 o i5 4460?
O por ese precio 180-200 k i5 es mejor?

Tendrás que ver si te interesa dar el salto al socket nuevo y ram DDR4 o te da igual quedarte en el antiguo con DDR3, y si hay o no una diferencia de dinero importante como para que te pienses uno u otro. Hay decisiones que depende de la persona o el money.
No.....me kiero kedar de momento con 1150 y aprovechsr memorias y demas....
Por eso preguntaba aprovechando el hilo ya k tenia la misma inquietud si amd o intel....
Que i5 es mejor x ese precio sin necesidad de oc?
fotocopia escribió:Buenas a todos,

Tengo un quad core a 9450 y lo tengo vendido... No lo he vendido por mucho dinero pero voy a ponet algo extra para mejorar la velocidad.

La gráfica tenía un 970 gtx y me quiero pillar la nueva generación cuando salga...

Pero ahora para ir tirando me gustaría ver que amd me interesa más hacia el futuro y poder jugar decentemente sin tener que pagar mucho por un intel.

Gracias a todos.

Si quieres gastar poco dado que los intel se te van de precio, un FX6300, tiene 6 cores, más que suficiente para los juegos multihilo, es más fácil de hacer OC sostenible con un presupuesto limitado (disipador, etc), y en juegos al final vas a obtener resultados muy parecidos que con un octocore (si los pones a la misma frecuencia).

Por otro lado, estirar a un octocore son unos 35€ (8320), que aunque al final no le saques tanto partido en juegos a esos dos cores extra (repito lo de las frecuencias, los octocore parten con ventaja al compararse con el 6300 por su relativa baja frecuencia).

Menos de estas cpus estarás obteniendo poco cambio por tu dinero, desde ese Q9450.
juanmar escribió:No.....me kiero kedar de momento con 1150 y aprovechsr memorias y demas....
Por eso preguntaba aprovechando el hilo ya k tenia la misma inquietud si amd o intel....
Que i5 es mejor x ese precio sin necesidad de oc?

Lo interesante del 6400 es mayormente tirar a DDR4 y el nuevo socket, aunque hay placas con DDR3. No se si en DDR3 le reduciría algo el rendimiento, en test es algo mas potente que el 4460 pero poco, en juegos la cosa queda muy similar según el juego https://www.youtube.com/watch?v=yCI-R55Vxns

i5 mejor en ese rango de precios y sin OC, simplemente dentro de la misma generacion el que mhz tenga. Aunque pagar 30€ mas por el i5-4590 en vez del 4460, por 300mhz de diferencia (en turbo) por core puede o no interesar por ser poca diferencia realmente en rendimiento.
33 respuestas