Pues el Q es una versión muy recortada, mientras que el E es el pata negra de los Duo, subiendo hasta 4 GHz.
Y evidentemente los cuádruples cores siguen sin aprovecharse el los juegos. Incluso en los juegos donde se utilizan los 4 núcleos, un Duo más potente rinde mejor. Un ejemplo: un E8500 rinde mejor que un Q6600 en el GTA4 (ambos de serie). Y eso que el Q6600 era mejor (más caché) que los Quads de gama baja de hoy día.
Yo creo que para quien lo vaya a aprovechar un Quad, bien, pero de momento, los nuevos i5 van a serguir vendiéndose en 2 y 4 núcleos según las necesidades de cada uno.
Y eso sin olvidar que un micro no es lo importante en juegos: no va a rendir un juego mucho más por mucho que dupliquemos o cuadrupliquemos la potencia de éste. Lo importante de un micro es que simplemente que no haga cuello de botella a la gráfica. Y será la gráfica ya que haga que rinda más o menos. En ese sentido, creo que un buen Duo a 4 GHz no creo que pueda tener cuello con absolutamente ninguna gráfica próxima que esté por salir. Sin embargo, quien te dice que un Quad a 2,5 GHz que no suba mucho y con poca caché no se quede corto con algún juego que no aproveche el multinúcleo. Porque a fin de cuentas, todos los juegos aprovechan 1-2 núcleos, pero no todos aprovecharán los 4, por tanto solo el Duo es la apuesta segura de cara al futuro.