¿Que procesador elegir? Q8400 o E8400

Estoy dudando si poner un intel quad q8400 o un core 2 duo E8400 mas o menos tienen el mismo precio, que me recomendais? El ordenador es para ver peliculas y juegos. O si veis recomendable un AMD pero estoy un poco perdido,quiero que me dure unos cuantos años sin problemas, y tambien arreglado al procesador que me digais que placa base y grafica por favor.Gracias
yo cogeria el Q mas que nada por que lleva 4 nucleos y lo agradeceras en un futuro no muy lejano.Saludos
sobre esos precios yo veo mejor opción un Phenom II X3 720 BE... con una GA-MA790T-UD4P y un kit 2x2GB DDR3-1600...
Hombre, si ya tiene la placa, un poco mal ya que son sockets diferentes.

Entre esos 2 obviamente te recomiendo el Q8400 ya que es un Quad Core frente a un Dual.
Ademas, no se por donde lo habras visto al mismo precio, pero vamos, si lo has visto a precio de un E8400, de cabeza.
Pues el Q es una versión muy recortada, mientras que el E es el pata negra de los Duo, subiendo hasta 4 GHz.

Y evidentemente los cuádruples cores siguen sin aprovecharse el los juegos. Incluso en los juegos donde se utilizan los 4 núcleos, un Duo más potente rinde mejor. Un ejemplo: un E8500 rinde mejor que un Q6600 en el GTA4 (ambos de serie). Y eso que el Q6600 era mejor (más caché) que los Quads de gama baja de hoy día.

Yo creo que para quien lo vaya a aprovechar un Quad, bien, pero de momento, los nuevos i5 van a serguir vendiéndose en 2 y 4 núcleos según las necesidades de cada uno.

Y eso sin olvidar que un micro no es lo importante en juegos: no va a rendir un juego mucho más por mucho que dupliquemos o cuadrupliquemos la potencia de éste. Lo importante de un micro es que simplemente que no haga cuello de botella a la gráfica. Y será la gráfica ya que haga que rinda más o menos. En ese sentido, creo que un buen Duo a 4 GHz no creo que pueda tener cuello con absolutamente ninguna gráfica próxima que esté por salir. Sin embargo, quien te dice que un Quad a 2,5 GHz que no suba mucho y con poca caché no se quede corto con algún juego que no aproveche el multinúcleo. Porque a fin de cuentas, todos los juegos aprovechan 1-2 núcleos, pero no todos aprovecharán los 4, por tanto solo el Duo es la apuesta segura de cara al futuro.
Vandroy escribió:Hombre, si ya tiene la placa, un poco mal ya que son sockets diferentes.

FoLwIxT escribió:... O si veis recomendable un AMD pero estoy un poco perdido,quiero que me dure unos cuantos años sin problemas, y tambien arreglado al procesador que me digais que placa base y grafica por favor.Gracias

Estoy con LordArthas, pero si tiene que ser uno de los dos que propones yo tiraría a por el E8400 (y de hecho lo hice XD).

Saludos
Marchando otro C2D e8400, yo tambien pienso que es la mejor opcion para juegos, llevo un par de dias informandome al respecto y es la conclusion mas generalizada

salu2
Pilla el E8400. Cuando se te quede corto, los Quad más potentes estarán por los suelos.
Estoy con LordArthas, pero si tiene que ser uno de los dos que propones yo tiraría a por el E8400 (y de hecho lo hice ).

Saludos

por erfumet@ Ayer 17:54

Marchando otro C2D e8400, yo tambien pienso que es la mejor opcion para juegos, llevo un par de dias informandome al respecto y es la conclusion mas generalizada

salu2

Lo mismo digo ... yo tambien estaba entre ponerme un Q y ahora tengo mi Intel Core 2 DuoE8400 a 3.00Ghz de PM y para jugar y para todo ;) y lo que dice NWOBHM estoy con el ... posiblemente aga eso yo quien sabe ;) xd jajaja
Salu2! -_-
Respecto a la placa base, a mi me gustan mucho las Gigabyte, son bararatitas, funcionan muy bien y son muy buenas para el overclock, actualmente tengo una EG31MF-S2, la tengo casi un año y ningun problema, actualmente lleva un e4400 subido a 3Ghz, el e8400 me llega mañana ;)

salu2
10 respuestas