Que procesador me recomiendan para juegos? AMD

Antes que nada un saludo a toda la comunidad y gracias por lee post.

Pues a si es tengo que comprarme un buen procesador para juegos que sea AMD ya que logrè vender el que tenia fx 4100 porque no tenia el rendimiento que yo necesitaba [triston] .

Mi compu es la siguiente:

Tarjeta madre: Asus M5A97 evo AM3+
Memoria Ram: 2 x 4 gb ddr3 1600 mhz Corsair Vengance.
Tarjeta de video: Ati hd 6950 1gb de Gigabyte.
Fuente: Corsair xt650m 650 wats.
Ademàs: discoduro sata de 500gb y unidad optica dvd.

Y esa es la pregunta, que procesador me recomendarian en AMD? tomando en cuenta que lo que me interesa es el rendimiento en juegos [uzi] . Consideren que juego a resolucion de 1600 x 900 en monitor y a veces a 1080p en la tv. muchas gracias por su orientacion XD
Yo te recomiendo que vendas la placa e irte a por un i5 2500k..
elkiller84 escribió:Antes que nada un saludo a toda la comunidad y gracias por lee post.

Pues a si es tengo que comprarme un buen procesador para juegos que sea AMD ya que logrè vender el que tenia fx 4100 porque no tenia el rendimiento que yo necesitaba [triston] .

Mi compu es la siguiente:

Tarjeta madre: Asus M5A97 evo AM3+
Memoria Ram: 2 x 4 gb ddr3 1600 mhz Corsair Vengance.
Tarjeta de video: Ati hd 6950 1gb de Gigabyte.
Fuente: Corsair xt650m 650 wats.
Ademàs: discoduro sata de 500gb y unidad optica dvd.

Y esa es la pregunta, que procesador me recomendarian en AMD? tomando en cuenta que lo que me interesa es el rendimiento en juegos [uzi] . Consideren que juego a resolucion de 1600 x 900 en monitor y a veces a 1080p en la tv. muchas gracias por su orientacion XD

Pues precisamente el fx4100 es el que mejor va en juegos de stock por la mayor velocidad respecto a sus hermanos mayores, yo pillaría un fx8120 y le haría oc, que están sobre los 170 euros en pccomponentes.
Si no queda mas remedio haria lo que dice misael, o esperar a la nueva tanda de AMD que es dentro de poco si no me equivoco, compatible con AM3+
Kanijo1 escribió:Si no queda mas remedio haria lo que dice misael, o esperar a la nueva tanda de AMD que es dentro de poco si no me equivoco, compatible con AM3+

Lo nuevo de AMD entra en producción entre junio y septiembre de este año, si puede esperarse tanto, pues también podría ser opción.
pues no podria esperarme ya que estoy sin compu, entonces me conviene cambiarme a intel por el i5 2500k aunque tenga que gastar en otra tarjeta o con un fx 8120 y mi tarjeta madre tendria un rendimiento similar?
elkiller84 escribió:pues no podria esperarme ya que estoy sin compu, entonces me conviene cambiarme a intel por el i5 2500k aunque tenga que gastar en otra tarjeta o con un fx 8120 y mi tarjeta madre tendria un rendimiento similar?

Si compras el 8120 el rendimiento sera muy similar a tu procesador anterior, si lo overclockeas notarás una pequeña mejora.. Si tienes la oportunidad vende la placa, yo opino que merece la pena y podrás sacarle bastante mas rendimiento a esa grafica que con un phenom/bulldozer
elkiller84 escribió:pues no podria esperarme ya que estoy sin compu, entonces me conviene cambiarme a intel por el i5 2500k aunque tenga que gastar en otra tarjeta o con un fx 8120 y mi tarjeta madre tendria un rendimiento similar?

El caso esque depende de lo que quieras, para juegos(a pesar de que acuchillen por decirlo) el 2500k te va a ir bastante mejor, tiene casi un ipc casi un 50% mayor, lo que supone que en juegos que usen hasta 4 cores, la diferencia puede ser del 50% si la gráfica es lo suficientemente potente, y la cosa se equilibrará en cuanto se vayan usando más cores, pero cuando esto pase , ambos no podrán ni con su alma y las gamas medias de esa época se reirán de ellos, como ahora que los juegos empiezan a usar 4 cores intensivamente, ni e8400 ni q6600 mantienen el tipo con un gpu de gama alta.
En cambio si también encodeas a menudo y tal, y mirando que tienes plataforma am3+ y un gpu que no es muy cpu dependiente, yo escogería el fx 8120 a pesar de que me parece más completo el 2500k, sobretodo por el hecho de tener ya la plataforma,y que con lo que le duran a AMD los sockets al final seguramente sale algo competitivo cuando pulan la arquitectura bulldozer.
Alguno de los phenom II x6 o el phenom x4 960T y podrias ver si al desbloquear los dos nucleos que trae mas son estables y tener un procesador de 6 nucleos.

hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
y que tal esta configuracion: Un core i5 2500 (sin k) y una tarjeta madre ASRock H67M-ITX Socket 1155. Iria mejor que con mi tarjeta madre actual y un 8120? y que tanto puede mejorar el rendimiento en juegos el 2500k sin dispocitivo especial de enfriamiento respecto al 2500?
elkiller84 escribió:y que tal esta configuracion: Un core i5 2500 (sin k) y una tarjeta madre ASRock H67M-ITX Socket 1155. Iria mejor que con mi tarjeta madre actual y un 8120? y que tanto puede mejorar el rendimiento en juegos el 2500k sin dispocitivo especial de enfriamiento respecto al 2500?

La versión K vale tan solo un euro mas (en pccomponentes), por lo que yo la pondria. Si te puedes estirar a por esta placa para poder hacer OC: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html
Con el disipador de serie no vas a poder hacer casi nada de OC, pero hay disipadores baratos con los que podrás hacer un buen OC, que disipador tienes? mirate este, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
Aunque lo ideal seria este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Si no quieres gastarte dinero en el disipador no pasa nada, deja el micro de stock y ahorra un poquillo hasta poder comprar uno.

Por supuesto, tanto el presupuesto que has puesto como el que he puesto yo tendrás un rendimiento mayor que tu anterior pc, pero te sugiero que te estires un poquito para el que te he puesto, ya que con la placa que pusistes no puedes hacer OC y por poco mas puedes comprar la que te puse yo y aprovecharás el micro por mas tiempo
La diferencia entre el 2500 y 2500K como te dicen es nada en precio, y con una buena placa y disipador podrias tener un OC muy bueno (de 3.3ghz a 4ghz perfectamente, eso es mucho rendimiento extra, al ya de por si tremendo rendimiento que tiene), y aunque no hicieses OC si en un futuro vendieses tu CPU tendría mucho mas valor el 2500K.
Pues milagrosamente pude vender mi mobo [plas] (gracias ensenadahoy.net) y me comprarè el 2500k, ahora solo requiero que me recomenden una buena mobo ya que para intel no se ni lo basico, estuve leyendo un poco y para el procesador recomiendan el chipset p67 y h67, pero he visto unas con z68 que tienen buena pinta. acepto sugerencias pienso comprarla por amazon usa ya que vivo en Mèxico zona fronteriza.
Tengo estas dos vistas:

http://www.amazon.com/ASRock-P67-CrossFireX-Motherboard-PRO3/dp/B004XZVFZW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1331934143&sr=8-2

[url]ASRock LGA1155/ Intel P67/ DDR3/ Quad CrossFireX/ SATA3&USB3.0/ A&GbE/ ATX Motherboard, P67 PRO3 SE by ASRock[/url]

http://www.amazon.com/ASRock-Z68-PRO3-GEN3-Intel/dp/B005N5Q2MW/ref=sr_1_22?m=ATVPDKIKX0DER&s=pc&ie=UTF8&qid=1331934747&sr=1-22

Que opinan, mi limite es de 120 dlls en mobo.
Creo que las Z eran para usar la grafica integrada incluida en algunos Intel, y tu eso no lo quieres para nada. (sería chistoso cuanto te vas a comprar una Radeon 6xxx de alta gama)

Supongo que la mas recomendable es la p67 que pones, su otra version la PRO b3 normal (no SE) era muy recomendada por los foros y esta SE parece ser igual pero con además soporte Crossfire.
Darumo escribió:Creo que las Z eran para usar la grafica integrada incluida en algunos Intel, y tu eso no lo quieres para nada. (sería chistoso cuanto te vas a comprar una Radeon 6xxx de alta gama)

Supongo que la mas recomendable es la p67 que pones, su otra version la PRO b3 normal (no SE) era muy recomendada por los foros y esta SE parece ser igual pero con además soporte Crossfire.

El chipset z68, aparte del oc y de utilizar la integrada del micro son plqcas compatibles con los futuros ivy, por lo que yo cogeria una placa z68 si te lo puedes permitir
Kanijo1 escribió:
Darumo escribió:Creo que las Z eran para usar la grafica integrada incluida en algunos Intel, y tu eso no lo quieres para nada. (sería chistoso cuanto te vas a comprar una Radeon 6xxx de alta gama)

El chipset z68, aparte del oc y de utilizar la integrada del micro son plqcas compatibles con los futuros ivy, por lo que yo cogeria una placa z68 si te lo puedes permitir

Aja, pues entonces tendré que retractarme de lo dicho, parece que es como una mezcla entre los 2 chipset que conocia y mas moderno.

Pues tendrá que mirar como dices una placa de esas por que es mas conveniente, es un extra muy interesante tener soporte para los CPUs que están por llegar.
Bueno, hay ciertad placas con socket p67 que son tambin compatibles con ivy porque la marca ha lanzado una actualizacion de la bios, creo recordar que todas las placas de gigabyte con dicho socket son actualizables a ivy, asus tambien dijo algo de alguna de sus placas, lo que no se yo es si con la actualizacion tambien actualizas los pcie a 3.0, creo que no pero eso es lo de menos
19 respuestas