Que procesador puedo poner a esta placa gigabyte ga-8trc410mnf-rh

Buenas tardes, necesito ayuda urgente para comprar un procesador para esta placa gigabyte ga-8trc410mnf-rh.
Es socket 775, pero nose si le puedo poner un pentium dual core o quad core, o algun otro mas barato.
Actualmente tiene montado un pentium D a 2,8ghz pero al rato de estar encendido unos 10 min se queda pillado la pantalla y no puedes hacer nada, solo apagarlo.
Le he pasado test de memoria y no presenta fallos ni se ha apagado, el disco duro se lo cambie tambien y nada.
Solo me quedan 2 opciones o placa o micro y mas barato es el micro.
El pc lo voy a usar para una oficina y navegar puntualmente.
Ando un poco perdido y quisiera saber basicamente si le puedo instalar un pentium DUAL core en vez del pentium d que lleva instalado.
Muchisimas gracias y un saludo
http://uk.gigabyte.com/products/product ... id=2304#sp

LGA775
    Support Intel® Core™2 Duo Processor
    Support Intel® Pentium® D Processor
    Supports 800/533MHz FSB

http://uk.gigabyte.com/support-download ... x?pid=2304
¿Has probado a limpiar el disipador del micro y cambiarle la pasta? Quizá lo único que le pasa es que se calienta demasiado.

Si sigues interesado en cambiarlo en la lista que te ha puesto el compañero tienes los que valen para tu placa.
deka26 escribió:Solo me quedan 2 opciones o placa o micro y mas barato es el micro.

No sólo 2, te olvidas de la fuente.
Muchísimas gracias por las respuestas.
El disipador estaba limpio y le puse nueva pasta termica. En bios marca 27/28 grados, y el test de memoriA del hirens lo paso sin problemas varias veces, por eso supongo que sera micro.
De todas formas probare lo de la fuente.
A ver si hay suerte, un saludo
Si la fuente esa mal puede pasar lo que comentas,si tienes otra prueba a cambiarla.
probado con otra fuente y sigue el problema, me toca pillar micro nuevo a ver como sale la jugada.....
Una cosa, ¿Tiene el disipador de Intel de serie montado? si es a si ¿La superficie de contacto del disipador de intel es de cobre? Sí es a si ya tienes la causa del problema.
Los disipadores de serie que venian con los pentium D estan mal fabricados y no disipa correctamente la calor. al principio da buenas temperaturas, pero al cabo de un rato ya no acaba de disipar bien y se bloquea o a veces se apaga.
En mi Pentium D 940 le pasaba igual, y no sabia la causa, hasta que cambie el disipador por el de un pentium 4 630 (superficie de contacto de aluminio) y ha vuelto ir de perlas. trabaja a un rango de temperaturas decentes (40g-60) para ser netburst.
Un saludo
Pues lo acabo de mirar y no se si sera el disipador de serie, pero la base si es de cobre...........
Ya sinceramente no se que hacer, compre un procesador pensando que seria compatible y no me funciona.
Mirar he pillado este: INTEL CORE 2 DUO E4500,2.2GHz 800FSB 2MB L2 CACHE CPU SOCKET 775 PROCESSOR y lo he conectado y directamente no da señal la pantalla, ni responde de ninguna manera el equipo.
Entonces ya no se que mas puedo hacer.......He puesto un hilo en compra venta para pillar una placa para ese procesador y digo yo que sera la placa no?
deka26 escribió:Pues lo acabo de mirar y no se si sera el disipador de serie, pero la base si es de cobre...........
Ya sinceramente no se que hacer, compre un procesador pensando que seria compatible y no me funciona.
Mirar he pillado este: INTEL CORE 2 DUO E4500,2.2GHz 800FSB 2MB L2 CACHE CPU SOCKET 775 PROCESSOR y lo he conectado y directamente no da señal la pantalla, ni responde de ninguna manera el equipo.
Entonces ya no se que mas puedo hacer.......He puesto un hilo en compra venta para pillar una placa para ese procesador y digo yo que sera la placa no?

EDIT: El modelo de placa que te informé en mi segundo hilo no es correcto.
Estas son las Spec de tu placa

http://www.findlaptopdriver.com/ga-8trc ... fications/

No soporta mas alla de los Pentium D, prueba lo que te dice Kevin! porque tiene toda la pinta de que tienes un problema de temperatura, el procesador que has comprado prueba a devolverlo o si no puedes intentar darle salida, lo puedes vender en el C/V de aqui y por lo menos no le pierdes dinero.

dCrypt escribió:
deka26 escribió:Pues lo acabo de mirar y no se si sera el disipador de serie, pero la base si es de cobre...........

EDIT: El modelo de placa que te informé en mi segundo hilo no es correcto.

A mi ha estado a punto de pasarme lo mismo, es que la busqueda en Google da como primer resultado el enlace que tu has puesto y si no te fijas bien no te das cuenta que no te da la placa correcta.

Salu2.
Ahora me toca jugarmela: o comprar un disipador de aluminio y esperar que no sea fallo de placa ni de micro.
O comprar placa para poner el dual core que yo creo que al final me decantare por esa opción....
11 respuestas